El mejor dramas del crimen Desde la edad de oro de la televisión, realmente ha demostrado su legado y será icónico en los próximos años. Se lanzaron muchos programas de televisión excelentes en todos los géneros de 2000 a 2023, incluidas varias grandes series de HBO como Sucesión y Sexo y la ciudad.
Este período de tiempo también tuvo algunas historias destacadas sobre detectives sabios y reflexivos que investigan casos oscuros, o personajes arrojados a mundos peligrosos de los que nunca pensaron que serían parte. Luego están los espectáculos que tuvieron un gran impacto en el género y llevaron a una serie de otros que intentaron capturar esa emoción, aunque nada supera a los originales.
Ya sea que se trate de los dos programas que a menudo surgen cuando discuten cuál es el mejor drama criminal, o una miniserie con una actuación fantástica de una actriz querida que podría obtener una temporada 2, estos espectáculos de crimen son los mejores que encontrará.
Pisis Break (2005-2017)
A pesar de una quinta temporada frustrante de Fuga de la prisiónque se lanzó varios años después del final de la temporada 4 en 2009, el apasionado fandom del programa sigue impresionado por los personajes principales, los hermanos Michael Scofield (Wentworth Miller) y Lincoln Burrows (Dominic Purcell).
Es difícil mejorar la premisa, que encuentra a Michael en prisión a propósito porque espera ayudar a Lincoln, que está cumpliendo tiempo por supuestamente asesinar al hermano del vicepresidente. Las apuestas son aún más altas porque Lincoln podría ser ejecutado.
Además de necesitar saber qué sucedió realmente, está interesado en la relación de los hermanos y las dramáticas historias entre las que están en la Penitenciaría del Estado de Fox River, y están ansiosos por ver si alguna vez lo logran.
The Shield (2002-2008)
Shawn Ryan ha creado algunos dramas criminales, incluidos APLASTARpero El escudo tuvo la mayor influencia de la cultura pop. No es solo el programa en el género hablar sobre la corrupción policial, sino que posiblemente uno de los más convincentes y desgarradores. Simplemente no se puede ignorar cuando se habla de los programas más inolvidables sobre los policías.
Mientras ves al personaje principal Vic Mackey (Michael Chiklis) convencerse a sí mismo, siempre está haciendo lo correcto y también una buena persona, estás atónito por sus acciones y te sientes terrible para todos los afectados por él. En lugar de representar el melodrama, el programa se siente crudo porque se necesitan muchas historias del escándalo de Rampart de la vida real en Los Ángeles.
Dexter (2006-2013)
Una serie de drama criminal raro se muestra desde el punto de vista de un asesino y la premisa de Diestro es distinto desde que Dexter Morgan (Michael C. Hall) mata a los que han cometido asesinato. Mientras que otro programa redimiría al personaje y lo haría que se convierta mágicamente “bien“Persona al final de la serie, se nota que no va a suceder.
En cambio, Diestro comparte el mundo interior del protagonista y explica que ha estado cometiendo asesinato desde que era un niño. La serie de secuelas Dexter: Resurrección y Dexter: sangre nueva son bastante interesantes ya que se explora la dinámica familiar única de Dexter con su hijo Harrison (Jack Alcott).
Pero para muchos, nada se compara con el original. A pesar de que Dexter hace cosas tan inquietantes, en última instancia es convincente porque siempre quieres saber por qué está actuando como lo hace.
Ozark (2017-2022)
Aunque su calificación de 70% de Rotten Tomatoes podría ser más alta, Ozark es uno de los programas que convirtió a Netflix en una plataforma de transmisión para dramas criminales, y el servicio continúa lanzando historias oscuras de este género, de Cazador de mentalidad a
Conejo negro.
Un espectáculo de crimen estelar debe presentar a un detective que realmente se destaca o crear un mundo singular con personajes arenosos. Ozark Lo último, y aunque está interesado en la reubicación de la familia Byrde con Missouri, es la actuación cruda de Julia Garner como Ruth Langmore lo que hizo que el programa fuera tan popular.
Las historias más convincentes preguntan “,¿Por qué las personas buenas hacen cosas malas?“Y a medida que avanzas en las cuatro temporadas, es probable que vayas de un lado a otro sobre la moralidad de Marty (Jason Bateman) y Wendy (Laura Linney).
Mare de Easttown (2021)
Si bien muchas miniserías y dramas criminales más largos han presentado actrices principales talentosas, el personaje principal a veces puede ser un “detective femenino fuerte“Troplo en lugar de una persona real. Yegua de Easttown Descansa que se moldean e presenta a la yegua Sheehan (Kate Winslet), que podría ser alguien en su propia pequeña ciudad o ciudad.
Mare entiende y respeta a sus compañeros residentes de Easttown y es amable con ellos incluso cuando responde a problemas irritantes y pequeños con los que la mayoría de los detectives no se molestarían. Estos pequeños momentos de humanidad hacen que el espectáculo se destaque, y mientras miras a la yegua encontrar el asesino de Erin McMenamin (Cailee Spaeny), también esperas que pueda volver a ser feliz después de perder a su hijo.
Es posible que Yegua de Easttown La temporada 2 podría hacerse, que habla sobre el impacto cultural del programa y la gran audiencia que espera ver otra historia realista como esta. Con suerte, Winslet volvería a jugar a Mare, ya que todos quieren que ella resuelva otro caso de su manera dura pero compasiva.
True Detective (2014-presente)
El subgénero del drama criminal antología tiene un problema especial que resolver: ¿puede cada temporada presentar un caso igualmente intrigante y personajes principales fuertes? En la mayor parte, Verdadero detective ha hecho exactamente eso, lo que hace que esta serie de HBO sea una de las mejores.
Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Marty Hart (Woody Harrelson) son tan desagradables, y la temporada 1 cautivó a tantos que es fácil perdonar la segunda temporada menos emocionante. La temporada 4 también tiene actuaciones increíbles de Evangeline Navarro como Kali Reis y Jodie Foster como Liz Danvers, quien analiza las desgarradoras muertes de científicos en Alaska.
Ya sea el trágico asesinato de la temporada 1, los grandes giros de la temporada 4 o la actuación de la temporada 3 de Mahershala Ali y varios plazos, Verdadero detective siempre es un drama criminal que la gente recomendará y esperará.
Lutero (2010-2019)
De Matando a Eva a Anibalsiempre es fascinante cuando los dos personajes principales de un programa se odian entre sí, o están en lados opuestos de la ley. Lutero Tiene una dinámica especial entre Alice Morgan (Ruth Wilson), un asesino que también es brillante, y el detective John Luther (Idris Elba), que es lo que lo hace tan bueno.
Lutero Funciona muy bien porque resuelve un crimen diferente en cada episodio, pero nunca deja de intentar vencer a Alice en su propio juego. Eso permite que la serie se sienta como un procedimiento reconfortante a veces al mismo tiempo que cuenta una historia más larga y fascinante.
Los espectadores estaban muy emocionados de seguir viendo Elba en este papel memorable que una película de 2023 revisada positivamente, Lutero: el sol caído, Siguió la temporada 5. No es lo mismo que ver a Luther y Alice, pero siempre es divertido ver al detective haciendo su trabajo.
Breaking Bad (2008-2013)
Elogiado en discusiones sobre personajes antihéroe y amado por su tono sombrío y sorprendente que nunca vacila en las cinco temporadas, Breaking Bad es una historia emocionante e inquietante sobre el giro aterrador que toma la vida de un hombre después de que se entera de que está muriendo de cáncer.
En contraste con algunos dramas criminales donde los personajes inteligentes se sientan y discuten teorías sobre asesinatos o desapariciones, este espectáculo se siente como una aventura grande, intensa y oscura como Walt White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) construyen un imperio de drogas en Nuevo México.
Breaking Bad Tuvo un gran impacto en el género, abriendo posibilidades de narración de cuentos y demostrando que los protagonistas no tienen que ser agradables todo el tiempo. Su precuela, Mejor llamar a Saules igualmente de alta calidad. También nos hizo darnos cuenta de cuánto queremos que los dramas del crimen nos sorprendan e vayan a algunos lugares salvajes.
El cable (2002-2008)
Si se trata de las conversaciones entre los personajes que se sienten particularmente genuinos O el elenco lleno de grandes nombres como Idris Elba, Wendell Pierce y Lance Reddick, El alambre Nunca dejará de recibir elogios.
El drama HBO de David Simon marcó la pauta para lo que podríamos esperar no solo del género, sino en la televisión en general. El alambre es una visión de un mundo que no habíamos visto en este medio, ya que los personajes son oficiales de policía, periodistas y residentes de Baltimore que están tratando drogas.
Después de que se emitió, los espectadores tenían un mayor deseo de espectáculos realistas donde los personajes hablan honesto y auténticamente, en lugar de entregar grandes discursos que suenan impresionantes pero no reflejan cómo la gente realmente habla.
The Sopranos (1999-2007)
En este momento, no drama criminal o el drama de prestigio es más legendario que Los sopranosque combina historias familiares con la inquietante vida del jefe de la mafia Tony (James Gandolfini). Cuando se emitió a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, todos se sintonizaban para ver todos los domingos, y sus pequeños y grandes momentos se sienten igual de importantes hoy.
Desde la acción del borde de tu asiento que involucra la posición única de Tony hasta la gran pregunta sobre si Tony es asesinado en Los sopranos Final de la serie, simplemente no se puede negar cuán hermosa, poderosa, oscura y bien hecha es el programa de HBO. Aunque ahora tiene varias décadas, ninguna parte de él se siente anticuada, y esa es una verdadera hazaña.
