En oposición directa a Dark Academia, la estética de Light Academia presenta un cuadro más positivo, edificante y optimista. Visualmente, la estética de Light Academia a menudo presenta tonos más cálidos, paletas de colores más brillantes, entornos románticos y entornos naturales.
Temáticamente, Light Academia se enfoca en la relación alegre entre amigos cercanos, familiares, amantes y, a menudo, presenta finales felices en lugar de conclusiones pesimistas de la historia. Si bien el énfasis en el arte, la historia, la literatura y la educación europeos clásicos también es un elemento básico de Light Academia, no todos los ejemplos ficticios de la forma se limitan a los dramas de época. Para tener una mejor idea de Light Academia, aquí hay 10 programas ideales para ver en Netflix.
10 La hoguera del destino (2019)
Basado en hechos reales, La hoguera del destino presume los temas y la estética de Light Academia en igual medida. Ambientada en 1897 en Francia, la serie se centra en el incendio de la vida real que asoló París y cómo tres mujeres en particular manejan las secuelas.
Además de las tendencias de la moda parisina de finales del siglo XIX, el espectáculo prioriza el vínculo entre Adrian (Audrey Fleurot), Rose (Julie De Bona) y Alice (Camille Lou) mientras buscan el amor verdadero y el significado en un ambiente incierto. hora.
9 Virgin River (2019)
Con un claro énfasis en la naturaleza y el aire libre del norte de California (aunque se rodó en Columbia Británica, Canadá), la serie de drama romántico Río virgen es Light Academia en un entorno moderno.
La serie sigue el nuevo comienzo de Melinda Monroe (Alexandra Breckinridge), una enfermera que deja atrás sus problemas para comenzar una nueva vida en el virgen y rústico Virgin River. Una vez que llega, Melinda comienza a trabajar como partera para varias familias necesitadas. Mientras descubre la sórdida historia de la ciudad, Melinda permanece leal a sus nuevos amigos mientras intenta encontrar un verdadero amor propio.
8 Bridgerton (2020)
Tras la ruptura masiva de El Gambito de la Reina, Netflix obtuvo otro éxito de buena fe a través de Bridgerton en 2020. El drama romántico, ambientado durante la época de la Regencia de Inglaterra, se centra en la todopoderosa familia Bridgerton mientras navegan por la duplicidad de la intriga del palacio en 1813.
Con una estética visual Light Academic, marcada por las tendencias clásicas de la moda europea y el mobiliario interior, la historia se centra en el complicado romance entre Daphne Bridgerton y su pretendiente potencial, Duke Simon Basset (Rege-Jean Page).
7 Chicas del cable (2017)
Ambientada en el Madrid de los años 20, Chicas de cable es el primer proyecto español original de Netflix. El drama se centra en cuatro amigas muy unidas que trabajan en una compañía telefónica opresiva y las formas en que se unen para superar los conflictos y encontrar la felicidad.
Además de los uniformes de trabajo que lleva el cuarteto, el motivo visual de Light Academia se refuerza a través de los muebles antiguos y el diseño ornamental. Temáticamente, el programa enfatiza la necesidad de una amistad honesta y la búsqueda del amor verdadero.
6 No estoy de acuerdo con esto (2020)
Si bien la mayor parte de la ficción de Dark Academia está firmemente arraigada en el ámbito del terror / thriller / ciencia ficción, No estoy bien con esto es la contraparte de Light Academic perfecta. La serie se centra en Sydney Novak (Sophia Lillis), una adolescente que de repente descubre que tiene extraños superpoderes.
Después de su descubrimiento, Sydney debe lidiar con sus nuevos poderes, mientras vive como una adolescente común desafiada por la presión de sus compañeros, encuentros sexuales incómodos, drama familiar y cosas por el estilo. A pesar de la naturaleza superheroica de la historia, en esencia, el programa trata sobre la amistad adolescente.
5 Educación sexual (2019)
Aunque más contemporáneo que los demás, Educación sexual tiene todas las marcas de Light Academia. La educación no solo es un punto focal, sino que el espectáculo también presenta varios sellos culturales británicos antiguos, como ropa, música, decoración de escenarios y tonos tierra apagados.
Más concretamente, la edificante historia se centra en Otis (Asa Butterfield), un joven adolescente que navega en la escuela secundaria bajo la égida de su amada madre Jean (Gillian Anderson), la instructora de educación sexual de la escuela. Temáticamente, el programa enfatiza la importancia de la familia, los amigos y el amor adolescente.
4 Derry Girls (2018)
Los fanáticos de Light Academia que quieran reír deben ver Derry Girls, la comedia británica sobre una niña de 16 años llamada Erin Quinn (Saoirse-Monica Jackson), que lucha por encajar y destacarse en su escuela católica para niñas en 1990.
Ambientada durante el período irlandés conocido como The Troubles, la serie también sigue a la prima de Erin, Orla (Louisa Harland), y sus amigas Clare (Nicola Coughlan) y Michelle (Jamie Lee O’Donnell). Destaca la importancia de la familia, los amigos, la educación privada y los valores europeos, todos los tropos de Light Academia.
3 Anne con una E (2017)
Creado por Moira Walley-Beckett, Anne con una E es un drama familiar convincente que combina el tono y la puesta en escena de Light Academia de la mejor manera imaginable. La historia sigue a Anne Shirley (Amybeth McNulty), una niña huérfana que llega a la mayoría de edad durante su estadía en la Isla del Príncipe Eduardo a fines del siglo XIX.
Anne es una joven alegre, inteligente y extremadamente entusiasta que rara vez deja que sus problemas la agobien. Si bien el programa aborda una variedad de temas serios, se manejan con un toque ligero que refuerza la naturaleza positiva del personaje central.
2 El gambito de la reina (2020)
Con la alta costura de la Europa de los sesenta, El Gambito de la Reina es otro ejemplo imperdible de Light Academia televisiva. El exitoso programa está protagonizado por Anya Taylor-Joy como Beth Harmon, una niña huérfana que se convierte en la principal campeona de ajedrez del mundo.
Además de la estética visual y las tendencias de la moda colorida, el viaje de Beth es uno de independencia, autodescubrimiento, perseverancia y triunfo que levanta el espíritu, mientras conquista sus demonios internos en el camino para convertirse en una gran maestra talentosa.
1 La corona (2016)
La corona no solo es uno de los mejores programas de Netflix, también es uno de los mejores ejemplos actuales de Light Academia. El drama histórico combina hábilmente las tendencias de la moda del día con temas clásicos de familia, romance e intriga.
Creado por Peter Morgan, La corona se centra en el tiempo de la reina Isabel II en el trono mientras se enfrenta a un imperio en ruinas, un nuevo marido, la introducción de Winston Churchill y el tumulto general del palacio. Sin embargo, con un aire edificante de aristocracia europea, la reina siempre se las arregla para poner a la familia en primer lugar mientras alcanza la grandeza.