10 programas de Nickelodoen más nostálgicos de los 90, clasificados |

10 programas de Nickelodoen más nostálgicos de los 90, clasificados |

Establecido a fines de la década de 1970, Nickelodeon fue el primer canal de televisión norteamericano en enfocarse exclusivamente en programación dirigida a niños. Tomando su nombre de las cabinas de películas que funcionan con monedas que se hicieron populares a principios del siglo XX, Nickelodeon inició una revolución que cambiaría el panorama de la televisión para siempre.

Con numerosos programas conocidos a lo largo de sus más de cuatro décadas de existencia, hay millones de adultos jóvenes de corazón que aún aprecian los viejos tiempos de la televisión infantil. Desde Bob Esponja hasta Doug, All That hasta Kenan y Kel, aquí hay 10 programas antiguos de Nickelodeon que nos hacen sentir súper nostálgicos.

10 Los castores enojados (1997-2001)

Un elemento básico de la alineación de principios de siglo de Nickelodeon, Castores enfadados fue una serie hilarante que presentaba las payasadas de dos castores titulares que viven sus vidas en el pueblo ficticio del bosque de Wayouttatown, Oregon. Fue una de las ofertas más populares de la cadena durante sus cuatro años, pero las tensiones entre Nick y los co-creadores del programa, Mitch Shauer y Keith Kaczorek, llevaron a su cancelación en 2001.

También fue una de las muchas series en ese momento que emplearon el talento del famoso actor de voz Richard Steven Horvitz, un talento con el que muchos niños de finales de los 90 y principios de los 2000 deberían estar familiarizados.

9 Poder del cohete (1999-2004)

Poder del cohete fue una serie de Nickelodeon de 1999 desarrollada por Arlene Klasky y Gabor Csupo, las dos mentes detrás de otra famosa serie de Nick de los 90, Rugrats.

Siguiendo las hazañas y payasadas de un grupo de niños que viven en una ciudad costera ficticia de California, Poder del cohete puso énfasis en los deportes extremos, y muchas de las tramas del programa incluían actividades como andar en patineta, patinar y surfear. Se conectó con el zeitgeist radical de la época y se siente como un producto de su tiempo, aunque eso no es algo malo.

8 ¿Le tienes miedo a la oscuridad? (1991-1995, 1999-2000, 2019 -)

Aunque su ejecución original no fue exclusiva de Nickelodeon, muchos preadolescentes de los 90 tendrán recuerdos afectuosos y llenos de miedo del espectáculo de terror para niños. Le tienes miedo a la oscuridad?

Se construyó una serie de antología en torno al marco narrativo de un grupo de niños que cuentan historias de miedo alrededor de una fogata, y muchas de las historias eran francamente aterradoras. Desde un zombi que se ahoga, nadadores desprevenidos hasta una entidad malvada que habita en el sótano y se come a los niños, estamos seguros de que ¿Le tienes miedo a la oscuridad? dejó a bastantes miembros del público más jóvenes durmiendo con las luces encendidas.

7 The Wild Thornberrys (1998-2004)

Debutó en 1998, Nickelodeon Los Thornberrys salvajes contó la historia de una familia de cineastas de documentales sobre la vida salvaje excéntricos, destacando a Eliza, una niña bendecida con la capacidad de comunicarse con los animales.

Junto con Darwin, el chimpancé mascota de la familia, Eliza y su familia emprenderían todo tipo de aventuras que a menudo destacaban temas de conservación de la vida silvestre. Una serie que hizo reír a los fanáticos con tanta frecuencia como tiró de sus fibras del corazón, Los Thornberrys salvajes fue una serie que los que crecieron a finales de los noventa no olvidan fácilmente.

6 Las aventuras de Pete y Pete (1993-1996)

Originalmente una serie de bocetos de un minuto de duración que se estrenaron ya en 1989, Las aventuras de Pete y Pete se convirtió en una serie de comedia para niños de 1993 que marcó un importante punto de inflexión para Nickelodeon. Una de las primeras producciones de acción en vivo de la cadena que se desvió del estilo de programa de variedades al que se había adherido gran parte de la programación anterior de la cadena, Pete & Pete fue una serie hilarante que preparó el escenario para muchos programas queridos por venir.

Centrándose en las travesuras suburbanas cotidianas de dos hermanos, a menudo se considera uno de los primeros programas de televisión mejor escritos de Nickelodeon, y funciona como un precursor de éxitos posteriores como Drake y Josh y iCarly.

5 Clarissa lo explica todo (1991-1994)

Clarissa lo explica todo fue otra de las primeras series de comedia de acción en vivo de Nickelodeon. Adhiriéndose a un formato de comedia de situación más tradicional del que Disney tomaría prestado mucho para su programación original, Clarissa lo explica AlMe concentré en los años de formación del adolescente titular del medio oeste.

Al relatar sus triunfos y dificultades, la serie ofreció una visión más realista de la familia estadounidense moderna, y su influencia se pudo ver en series posteriores como Lizzy McGuire y el propio de Nickelodeon Desfabuloso.

4 Kenan y Kel (1996-2000)

Un dúo quizás más conocido por sus papeles en el especial de comedia de 1997 de Nickelodeon. Buena hamburguesa, Kenan & Kel fue una comedia de situación de finales de los 90 que contó con actores de la cadena Sábado noche en directo aproximación, Todo lo que.

Centrándonos en las desventuras del dúo titular, Keenen y Kel rompió el camino porque fue una de las primeras series de Nick en presentar un elenco predominantemente afroamericano. Aunque a veces se pierde en la confusión de las series de acción en vivo que eran populares en ese momento, Kenan y Kel merece crédito por ayudar a solidificar la marca única de comedia para niños de Nickelodeon.

3 Rugrats (1991-2002)

Una de las series de Nickelodeon más icónicas de todos los tiempos, Rugrats se centró en una pandilla de niños pequeños y sus desventuras, que principalmente se centró en escenarios imaginados basados ​​en situaciones y entornos de la vida real. A menudo, se trata de una serie con la que casi todas las audiencias más jóvenes se pueden relacionar con los problemas y obstáculos que enfrentan los niños pequeños cuando crecen.

Rugrats creció y evolucionó a medida que avanzaba, lo que finalmente condujo a una serie derivada que tuvo lugar durante los primeros años de la adolescencia de los personajes principales. Aunque la serie principal terminó en 2002, todavía se recuerda con cariño en la actualidad, y una nueva encarnación del programa se estrenará en Paramount + a fines de mayo de 2021.

2 Todo lo que

Apareciendo en varias iteraciones y formatos diferentes de 1994 a 2005, Nickelodeon Todo lo que fue el programa de variedades más importante en la historia de la cadena. Lanzando las carreras de múltiples actores infantiles y generando un puñado de queridas series derivadas, Nickelodeon simplemente no sería lo que es hoy sin Todo lo que.

Desde Amanda Bynes hasta Kenan Thompson, cualquier niño que crezca entre mediados y finales de los 90 tendrá una debilidad por esta serie, y el lanzamiento de un reinicio en 2019 es un testimonio de su relevancia cultural.

1 Bob Esponja Pantalones Cuadrados

Quizás la serie de televisión para niños más querida de todos los tiempos, Bob Esponja Pantalones Cuadrados consolidó a Nickelodeon como el final de la animación norteamericana, y está tan bien considerado que todavía está en producción más de dos décadas después de su debut en 1999.

Hecho atemporal gracias a sus personajes memorables y su escritura ingeniosa e infinitamente citable, Bob Esponja Pantalones Cuadrados se ha convertido en un hito cultural imperecedero. Está destinado a pasar a ser la producción de dibujos animados más popular y duradera en la historia de la red y, cuando se trata de series animadas, solo series como FOX. Los Simpsons podría rivalizar con él en términos de longevidad.

Source link