Netflix Ahora es principalmente reconocido por su amplia gama de series originales, pero aún ofrece algunos televisores clásicos de dos décadas antes del advenimiento de la era de la transmisión. Los lanzamientos de la década de 1990 no abundan exactamente en la plataforma del gigante de la transmisión, pero lo mejor de ellos son, sin duda, grandes de todos los tiempos.
Los mejores programas de televisión de los 90 son posiblemente incluso mejores que la cosecha actual de obras maestras de pantalla pequeña, y al menos uno de esos programas está disponible para transmitir en Netflix. Proviene de una década seminal en la historia de la televisión, que resultó ser una edad de oro para comedias de situación, series de delitos de casos de la semana y sensaciones de anime globales.
Si bien muchos de los mejores programas de televisión de los años 90 no están en Netflix, la plataforma de transmisión más suscrita del mundo cuenta con dos franquicias animadas y dos series de comedia generacionales que deben ser la envidia de todos los demás streamer importantes de la industria. El resto de su lista de finales del siglo XX tampoco es malo.
La edad de transmisión ahora está haciendo heno con secuelas, adaptaciones, avivamientos y reinicios de clásicos de los 90, aprovechando la nostalgia del Milenio durante la década. Netflix no es una excepción, y presenta nuevas versiones de tres de las series en esta lista en su plataforma, así como en los originales.
                        Mejoramiento del hogar
               
            1991–1999
    
 
    El espectáculo más famoso de Tim Allen Mejoramiento del hogar Llegó a Netflix en febrero de 2025. La comedia familiar sobre el anfitrión de un programa de televisión de bricolaje es tan amplio como se vuelve en términos de humor, pero es bien intencionado, de corazón cálido y, en general, apropiado para una acogedora noche de comedia ligera.
Durante su exitosa carrera de ocho estaciones en ABC, Allen se convirtió en uno de los actores de comedia más grandes del mundo. Las generaciones más jóvenes probablemente lo conocen mejor como la voz de Lightyear, pero Mejoramiento del hogar El personaje Tim Taylor está mucho más cerca del propio estilo de comedia de Allen. De hecho, sus rutinas de pie formaron la base de muchos de los chistes del programa.
                        Historia de amor de Tokio
               
            1991
    
 
    Un romance fascinante basado en un manga que, a su vez, se inspiró en la película clásica de Yasujirō Ozu Historia de Tokioesta serie limitada es uno de los mejores programas japoneses en Netflix. Tonca los aspectos más sensacionales de su material fuente de cómics, para ofrecer un drama que afecte los personajes cuidadosamente elaborados y altamente comprensivos.
Protagonizada por el legendario actor japonés Yūji Oda como un tercio de un complicado triángulo amoroso que involucra a tres amigos de la escuela secundaria, Historia de amor de Tokio es una miniserie de alta calidad que sostiene la tensión romántica en su corazón hasta el episodio final. Se mantendría suyo junto con prácticamente cualquier romance televisivo de los 90 del mundo de habla inglesa.
                        Estos son los que
               
            1999–2004
    
 
    Este divertido y encantador drama adolescente de tres estaciones sobre los estudiantes de secundaria que crecen en un municipio sudafricano ofrece una perspectiva completamente nueva de la vida de adultos jóvenes, para aquellos que se usan a espectáculos estadounidenses dirigidos a audiencias similares. Estos son los queLos protagonistas predominantemente negros tienen que pasar por las luchas de los adolescentes que muchos de nosotros ni siquiera podríamos imaginar.
La serie es inquebrantable en su interpretación del castigo corporal en la escuela, la guerra de pandillas y varias otras dificultades sufridas por sus personajes. Sin embargo, también encuentra tiempo para permitir que los adolescentes sean ellos mismos, con el espíritu de rebelión y humor estremecedor que conlleva, y trabajar a través de dolores de crecimiento que la mayoría de nosotros puede relacionarnos más.
                        Desamor alto
               
            1994–1999
    
 
    Al igual que su reinicio de Netflix, el original Desamor alto está salpicado de jerga australiana, que es solo un aspecto de su uso sin disculpas de su configuración. No hay nada particularmente glamoroso en la experiencia de la escuela secundaria representada aquí, que está mucho más arraigada que la mayoría de los contemporáneos norteamericanos del programa.
Vale la pena descubrir esta joya escondida de un drama adolescente para cualquiera que busque una historia de dolor pequeña que se sienta un poco más cerca de sus propias vidas que Una colina de árboles o Dawson’s Creek. Desamor alto Tiene mucho que decir sobre la angustia adolescente, una vez que te acostumbras a la jerga.
                        Un mundo diferente
               
            1987–1993
    
 
    Netflix ha encargado una secuela de Un mundo diferenteuna comedia de situación que comenzó su vida como un spin-off muy derivado de The Cosby Showantes de consolidar su legado como un clásico de comedia televisiva a principios de la década de 1990. Debbie Allen se unió como productora y directora de la serie antes de su segunda temporada fue clave para esta transformación.
De ser considerado como un intento inalidable y no auténtico de beneficiarse de su comedia de situación matriz, Un mundo diferente Llegó a ser vista como la única comedia de situación en la televisión para abordar problemas serios que afligen a los adolescentes negros. Es mejor omitir la primera temporada si quieres salir de ella con la última impresión.
                        Shakedown
               
            1987–1993
    
 
    Un espectáculo de policía japonés que se compara favorablemente con cualquier lugar producido similar en los años 90, Shakedown es una sátira resbaladiza que se trata tanto de ridiculizar el género de procedimiento policial como de criticar a la sociedad en la que se establece. Excelente a Yūji Oda como el detective central cuyas aspiraciones chocan continuamente con su departamento de policía.
A diferencia de programas como Bosch y El escudosin embargo, donde la corrupción directa en el sistema policial y de justicia son las locuras principales, en Shakedown El principal problema en exhibición es simplemente inercia burocrática. El espectáculo se encuentra en algún lugar entre Brooklyn nueve y El alambrepero es posiblemente más agudo que ambos en su asimetría de las autoridades estatales.
                        Una pieza
               
            1999 – presente
    
 
    26 años después de cuando debutó por primera vez en la televisión japonesa, Una pieza sigue entregando una clase magistral en animación. Sin embargo, muchos de los fanáticos más ardientes del anime clásico estaban allí desde el principio, emocionados de ver cómo se vería en la pantalla uno de los mangas más famosos del mundo en la pantalla.
El programa de televisión no decepcionó y transmitió un espíritu de exuberancia juvenil y heroísmo idealista que pocos lanzamientos de pantalla pequeña han logrado emular. Además, la construcción del mundo en este Una pieza Incluso supera su legendario material fuente en ocasiones.
                        Sexo y la ciudad
               
            1998–2004
    
 
    Sexo y la ciudadLos personajes principales probablemente no serían los íconos que son si el programa hubiera debutado hoy, pero el hecho de que el cambio de tiempos no debería mantenerse contra ellos. Esta serie romántica de comedia-drama fue innovadora para su tiempo, y es tan malvadamente divertido como siempre con visitas repetidas.
Del mismo modo, Romance Metropolitan Shows como el original de Netflix Emily en París No tenga una vela en la calidad de su escritura. Sexo y la ciudad está lejos de ser perfecto, pero su atractivo duradero está bien ganado.
                        Pokémon: Indigo League
               
            1997–1999
    
 
    Cuando se trata de clasificar cada serie de anime de Pokémon, es difícil mirar más allá de los episodios que lanzaron todo. Liga de índigo introdujo una generación completa a Ash Ketchum, Misty y sus monstruos de bolsillo, lo que provocó un fenómeno cultural global que continúa hasta nuestros días.
Pero PokémonLa primera temporada de la primera temporada no es solo significativa para su valor de nostalgia. El espectáculo es un viaje de héroe magníficamente elaborado, que hace que la magia del autodescubrimiento de manera que las iteraciones posteriores de la franquicia nunca pudieran replicarse.
                        Seinfeld
               
            1989–1998
    
La comedia de televisión de red de red de su década más influyente, Seinfeld es un contendiente principal de la mejor serie de comedia de todos los tiempos. Un espectáculo sobre nada que realmente se trata de todo, convierte el humor observacional y el comportamiento humano repugnante en una forma de arte alto, entregando innumerables bromas y piezas que probablemente se recordarán para siempre.
Netflix Es posible que no tenga un catálogo masivo de espectáculos de la década de 1990, pero la plataforma mantiene los derechos de transmisión a Seinfeld sigue siendo una pluma considerable en su gorra. Amigos podría ser más popular en retrospectiva, pero Seinfeld es, y siempre lo será, más divertido.

