10 mejores programas de televisión como la primera dama

10 mejores programas de televisión como la primera dama

Por supuesto, La primera dama también se une a una rica cosecha de programas de televisión que destacan a mujeres poderosas en la arena política, así como series de antología basadas en luminarias de la vida real y el impacto que tuvieron en la sociedad en general.

VÍDEO DEL DÍA

Comandante en jefe – Transmitir en Discvoery+

Muy adelantada a su tiempo, Geena Davis da un giro muy convincente como la presidenta de los Estados Unidos, Mackenzie Allen, en Comandante en jefeexcelente pero efímero drama político de ABC que se desarrolló entre 2005 y 2006. Cuando Allen asume la presidencia una vez que el comandante en jefe Teddy Bridges fallece repentinamente, los escépticos se preguntan si está a la altura de la tarea.

Con una confianza resonante, la presidenta Allen interviene y toma el control de la Casa Blanca, se gana la confianza y el respeto de sus mayores y subordinados, y comienza a realizar cambios positivos para el país al igual que las mujeres en La primera dama prueban una y otra vez a medida que se convierten en modelos nacionales a seguir para las niñas de todo el mundo.

Señora secretaria – Transmitir en Paramount+

Aunque a veces es más un thriller dramático, CBS’ señora secretaria es bastante seguro para un programa de televisión por cable en red. Sin embargo, la verdadera razón de La primera dama Los fanáticos que sintonizan son el personaje estelar del título, la Secretaria de Estado Elizabeth McCord, y la excelente actuación de Tea Leoni en el papel mientras da forma a la política exterior mientras navega por la vida doméstica.

Creado por Barbara Hall, el programa duró 120 episodios que se desarrollaron entre 2014 y 2019, lo que demuestra cuánto disfrutaron los fanáticos al ver a McCord graduarse de una estadista astuta para convertirse en uno de los mejores presidentes ficticios de EE. una mujer tan cualificada.

La corona – Transmitir en Netflix

Uno de los programas insignia de Netflix en términos de popularidad y adoración crítica, La corona puede ser visto como la contraparte inglesa superior a La primera dama. Ambos programas están protagonizados por la luminosa Gillian Anderson en algunos de sus mejores papeles televisivos, con el papel de la mujer en la cima del panorama político que conduce a fascinantes intrigas palaciegas y tramas impredecibles.

La corona actualmente ocupa el puesto 98 en los 250 mejores programas de televisión de todos los tiempos de IMDb, ya que el drama histórico imperdible rastrea las secuelas de la trágica muerte de la princesa Diana y las consecuencias que experimenta la reina Isabel II mientras intenta mantener el reino feliz y saludable. .

Impeachment: American Crime Story – Transmisión en Hulu

De los tres Historia del crimen estadounidense temporadas hasta la fecha, El proceso de destitución es el más ideal para ver junto a La primera dama, especialmente dado el papel de Hilary Clinton (Edie Falco) en el proceso. La tercera temporada de la serie de Fox sigue el laborioso proceso que terminó con el intento de juicio político del presidente estadounidense Bill Clinton durante la década de 1990.

Sometiendo a las mujeres a las poderosas manos de los hombres en su apogeo político, el programa muestra gradualmente cómo mujeres como Linda Tripp (Sarah Paulson), Monica Lewinsky (Beanie Feldstein) y Paula Jones (Annaleigh Ashford) se unieron para luchar contra la opresión sistémica, rampante misoginia, abuso sexual y, en última instancia, sacar del poder al hombre más influyente del país.

Sra. América – Transmisión en Hulu

Para otro drama político con una mujer muy influyente que lidera el extremo opuesto del espectro de izquierda a derecha, los fanáticos deberían ver a Cate Blanchett en uno de sus mejores papeles en Sra. America. El drama biográfico narra el papel de Phyllis Schlafly, una activista conservadora de la vida real que de alguna manera luchó para oponerse al Movimiento por la Igualdad de Derechos en las décadas de 1960 y 1970.

A pesar de lo equivocada que resultó ser su postura a largo plazo, la firme insistencia de Phyllis de ir contra la corriente del sentimiento público para mantener el statu quo demuestra que era una política que realmente creía en su causa. Blanchett está absolutamente genial en el papel, mostrando que hay inherentemente bueno y malo en cada político.

Borgen – Transmitir en Netflix

Cuando los fanáticos comienzan a cansarse de la política estadounidense, Borgen es el lugar para estar. El drama político danés sigue a Brigitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), basado libremente en la primera mujer Primera Ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt. De voluntad fuerte, responsable de sus acciones y renuente a comprometer sus valores, Borgen es un modelo a seguir al que todos pueden aspirar.

En una era de cantidad sobre transmisión de calidad, Borgen se toma su tiempo para contar historias complejas y cinematográficas por episodio, de las cuales solo 38 se realizaron entre 2010 y 2022. Los cambios en el panorama político europeo de 2010 a 2022 son extremadamente fascinantes de registrar.

El ala oeste – Transmisión en HBO Max

A pesar de ser totalmente ficticio, El ala oeste sigue siendo el drama político más popular en la historia de la televisión. Creado por Aaron Sorkin, el programa siempre pone un precedente sobre el valor de las mujeres en la Casa Blanca, incluida la Primera Dama Abbey Bartlet (Stockard Channing), incluso si el punto se expresa a través de personajes masculinos que se oponen a su presencia.

Clasificada en el puesto 59 en el Top 250 de IMDb, la época en que se produjo el programa (1999-2006) marcó una transición histórica del presidente Clinton al presidente Bush, lo que brindó una amplia oportunidad para que Sorkin y su tremendo elenco contaran historias políticas actuales y de actualidad que sostienen un espejo para la sociedad.

Temporada 4 de Genius – Transmitir en Disney+

La próxima cuarta temporada de la serie de antología biográfica de Nat Geo Genio se centrará en Martin Luther King Jr., claramente uno de los líderes políticos y defensores de los derechos civiles más importantes en la historia de los Estados Unidos. La temporada también contará con el papel de Malcolm X y su papel en la política estadounidense. Con suerte, el show de Nat Geo no se cancela antes de que la gente lo olvide.

Si bien las tres temporadas de Genio vale la pena verlos, ya que se centran en Albert Einstein, Pablo Picasso y Aretha Franklin y el impacto cultural que tuvieron, la temporada 4 promete profundizar en un territorio político más fértil mientras MLK Jr. lucha por la igualdad de las minorías, incluidas las mujeres.

Pelea: Betty y Joan – Transmitir en Apple TV

En muchos sentidos, Hollywood y Washington DC son similares. Tanto los actores como los políticos presentan fachadas públicas y lidian con la politiquería de trastienda y los acuerdos influyentes para su propio beneficio. Para aquellos escépticos, echa un vistazo Enemistad: Betty y Joanla miniserie biográfica de 9 partes con actuaciones estelares de las ganadoras del Oscar Jessica Lange (como Joan Crawford) y Susan Sarandon (como Bette Davis).

Explorando la relación tóxica de los dos íconos de Hollywood mientras hacen la película de terror de culto ¿Qué fue de Baby Jane?una película que refleja la naturaleza abusiva de las dos estrellas de Hollywood envejecidas.

Animales Políticos – Transmitir en Apple TV

Sigourney Weaver da un giro completamente convincente como Elaine Barrish en animales politicos, ex Primera Dama de los Estados Unidos que se convierte en Secretaria de Estado luego de su divorcio marital del adúltero ex POTUS. A pesar de durar solo seis episodiosLa primera dama a los fanáticos les encantará lo que el programa tiene que decir sobre el empoderamiento femenino.

Además de sus roles antes mencionados, Barrish también se desempeñó como gobernadora de Illinois, y el programa muestra cómo lucha batallas políticas en cada peldaño de la escalera de influencia. Un espectáculo cancelado antes de tiempo, las actuaciones sobresalientes solo valen la pena rastrear la serie.




Source link