HBO tiempo ganador toma la emocionante historia real de la construcción de la dinastía de los Lakers de Los Ángeles de la década de 1980 y la dramatiza para televisión. Basado en una de las sagas detrás de escena más emocionantes en la historia de la NBA, el programa no solo es una historia apasionante, sino que también presenta personajes divertidos e interesantes.
Debido a que el mundo de los deportes a menudo está lleno de giros y vueltas, es el lugar perfecto para extraer historias fascinantes. Ya se trate de interesantes series documentales como 30 por 30 o divertidas comedias deportivas como hacia el este y hacia abajosiempre hay más para ver después de terminar Tiempo de ganar.
Last Chance U: Baloncesto (2021 – ) Transmisión en Netflix
Tras el éxito arrollador de la fascinante serie documental, Última oportunidad, Netflix cambió el enfoque del spin-off del fútbol al baloncesto y tuvo un éxito similar. La serie sigue a los jugadores de una pequeña universidad que luchan por dar un último empujón para tener la oportunidad de hacer una carrera como jugadores de baloncesto.
Si bien la mayoría de los medios deportivos siguen a los jugadores en el apogeo de su juego, Última oportunidad muestra jugadores con la misma cantidad de corazón pero en circunstancias totalmente diferentes. El programa es a la vez fascinante y desgarrador, y las luchas del personaje son más dramáticas de lo que cualquier programa de televisión ficticio podría aspirar a ser.
Bad Sport (2021 – ) Transmisión en Netflix
Si bien la mayoría de las series documentales siguen un solo tema durante todo el programa, Netflix malos deportes es una antología de historias deportivas. Cada episodio de la serie sigue un ejemplo diferente y notable de delincuencia dentro del mundo del deporte organizado.
A diferencia de programas más grandes como tiempo ganador que da cuerpo a una historia ya establecida, malos deportesLos temas de son más sórdidos y menos conocidos para el fanático promedio de los deportes. Al ofrecer los puntos de vista de las personas que estuvieron directamente involucradas, la serie se siente más auténtica que el documental deportivo habitual que se cuenta en retrospectiva.
30 For 30 (2009 – ) disponible para comprar en Apple TV
El programa documental histórico de ESPN 30 por 30 ha establecido el estándar de lo que podría ser la programación deportiva. La serie se compone de documentales individuales que siguen temas interesantes y convincentes de todos los aspectos del mundo del deporte.
La parte más fascinante de 30 por 30 es la gran variedad de temas que han surgido de la serie. Con cada documental hecho en un estilo diferente, contado desde diferentes perspectivas, el espectáculo nunca es aburrido. 30 por 30 ha producido muchos episodios clásicos y no importa cuál sea la preferencia del espectador, seguramente hay algo para todos.
Baloncesto o nada (2019 – ) Transmisión en Netflix
Muchas de las historias más convincentes en la historia del deporte han sido historias de desvalidos y de Netflix. baloncesto o nada capturó una verdadera historia desvalida en más de un sentido. La serie documental sigue a un equipo de baloncesto de una escuela secundaria que proviene de la reserva Navajo en Arizona mientras se preparan para competir contra otras escuelas.
Al enfrentarse a algo más que una dura competencia en la cancha, los jugadores también se enfrentan a la lucha diaria de la vida en “the Rez”, lo que complica aún más su forma de jugar. Al igual que los mejores medios deportivos, la historia que se presenta es emocionante y también emocionalmente gratificante, ya que las propias esperanzas del espectador se vinculan con las del equipo. Aunque los deportes y la política generalmente se mantienen separados, baloncesto o nada hace comentarios simplemente mostrando las condiciones de las personas que viven en reservas y permitiéndoles hablar por sí mismos.
All American (2018 – ) Transmitir en Netflix
Si bien CW ha tenido muchos éxitos con su serie de televisión de superhéroes, también ingresaron al mundo del drama deportivo con su exitosa serie, Todo americano. El programa sigue a una joven estrella de fútbol del centro sur de Los Ángeles que es reclutada para jugar en la escuela secundaria de Beverly Hills y debe lidiar con los choques culturales de los dos mundos en los que vive.
Muy parecido tiempo de ganar, que se centra en la cultura del baloncesto en Los Ángeles, Todo americano cuenta una historia similar dentro del fútbol. Aunque no se basa en una historia real, la serie representa conflictos muy reales que enfrentan los estudiantes-atletas que son reclutados para jugar en escuelas secundarias de las que de otro modo habrían sido rechazados.
Friday Night Lights (2006 – 2011) Transmisión en Hulu
Los deportes son el telón de fondo perfecto para la televisión dramática porque pueden dramatizar conflictos más pequeños y reproducirlos en la escala más grande del campo de juego. Las luces del viernes por la noche sigue a un equipo de fútbol americano de la escuela secundaria y las luchas diarias de sus jugadores y su entrenador en jefe.
La belleza de Las luces del viernes por la noche es su enfoque en el drama detrás de escena dentro de las vidas de los personajes. Aunque los deportes son una parte integral del espectáculo, también son simplemente un escaparate de los conflictos que suceden fuera del campo. Al igual que las mejores historias deportivas, el drama se eleva más allá del deporte y cautiva a cualquier audiencia.
Ted Lasso (2020 – ) Transmisión en Apple TV+
A menudo, las películas y los programas de televisión más divertidos se centran en las luchas de un personaje que se encuentra en una situación para la que no está preparado. ted lasso cuenta la historia de un entrenador de fútbol americano que es contratado para dar la vuelta al equipo de la Premier League inglesa de fútbol, AFC Richmond.
Ver a Ted Lasso adaptarse a su nuevo entorno e intentar comprender el juego de fútbol es tan convincente como hilarante. Similar a tiempo ganador, ted lasso se enfoca en la construcción de un equipo deportivo exitoso y, por lo tanto, la mayor parte de la acción tiene lugar fuera del campo de juego. Además de la comedia, el programa logra marcar otra casilla deportiva porque ted lasso es conocido por sus muchas citas inspiradoras.
Swagger (2021 -) Transmisión en Apple TV+
Si bien ha habido muchas películas y programas de televisión de deportes excelentes que son completamente ficticios, las mejores historias a menudo se basan en hechos reales. Pavonearse es la versión ficticia de la juventud del jugador de la NBA Kevin Durant como jugador en el circuito de baloncesto de la AAU.
Al profundizar el enfoque en un jugador tan intensamente, Pavonearse se mete en la cabeza de su personaje y arroja luz sobre la psicología del deporte. Ver a un personaje luchar simultáneamente con su juventud y su imagen como una futura estrella es una televisión convincente. Dado el tiempo para exponer su tema principal, Pavonearse es un profundo retrato psicológico de su protagonista.
Hacia el este y hacia abajo (2009 – 2013) Transmisión en HBO Max
La historia del regreso es un cliché clásico de las películas deportivas y los programas de televisión, pero hacia el este y hacia abajo Encontré una manera de agregar una nueva vida hilarante al concepto de historia cansada. La carrera del exjugador de la MLB Kenny Power está en crisis, por lo que regresa a su pequeña ciudad natal en Carolina del Norte para conseguir trabajo como profesor de gimnasia en una escuela secundaria. En el camino, intenta reparar las relaciones que rompió cuando se fue para ser una estrella del deporte.
Aunque el programa no se enfoca explícitamente en los deportes, la intensa personalidad deportiva de Powers está presente en todo momento. Hacia el este y hacia abajo no es un análisis introspectivo de su personaje principal sino que es una serie de comedia hilarante y lasciva. Lo absurdo de la personalidad de Power y sus enfrentamientos con la gente del pueblo que lo desprecia es suficiente para mantener entretenido a cualquier espectador, incluso si no es un fanático de los deportes.
El último baile (2020) Transmisión en Netflix
Pocos medios han capturado un momento en el tiempo con la misma elocuencia que la serie documental de ESPN, El ultimo baile. Basándose en horas de imágenes de la carrera de Michael Jordan en la NBA, la serie cuenta la historia de los Chicago Bulls en la década de 1990 y se centra específicamente en la temporada de 1998 en la que Jordan esperaba llevar a su equipo a otro campeonato.
La historia de los Chicago Bulls de los 90 es bien conocida, pero El ultimo baile todavía se las arregla para dar a los fanáticos nueva información sobre Jordan y los Chicago Bulls. La parte más convincente de la serie son las entrevistas, realizadas más recientemente, con muchas de las figuras que intervienen en la historia. La visión apasionante del trabajo detrás de escena del equipo ayuda a reenfocar la historia en las muchas personalidades dinámicas que estaban presentes dentro del equipo y en la oficina de propiedad del equipo.