De Peep show a Frena tu entusiasmoalgunos de los programas de televisión más divertidos jamás realizados caen en la subcategoría de comedia vergonzosa. El humor vergonzoso fue popularizado por personajes de comedia británica como David Brent y Alan Partridge, pero desde entonces llegó a la televisión estadounidense con programas como El regreso y Creo que deberías irte.
Todos, desde Tim Robinson hasta Fleabag y Larry Sanders, están en la televisión para su vergonzoso placer. Con comedias como Los intermedios y pseudodocs como Natán para ti Por ahí, los fanáticos de la comedia vergonzosa están comiendo bien.
El show de Larry Sanders
Cuando muchos de sus compañeros tenían sus propios programas de entrevistas nocturnos, Garry Shandling tuvo la novedosa idea de hacer una comedia sobre una versión de sí mismo que se convirtió en presentador nocturno. El show de Larry Sanders es una sátira acertada de lo absurdo de la industria del entretenimiento a través del drama detrás de escena de este programa de entrevistas.
Shandling crea una dicotomía hilarante entre la personalidad divertida, afable y encantadora de Larry en el aire y el desastre nervioso e inseguro que es fuera de cámara. Sus dolorosas interacciones con invitados famosos y ejecutivos de cadenas son una clase magistral de humor vergonzoso. Shandling realmente se inclina hacia la incomodidad.
Bolsa de pulgas
Phoebe Waller-Bridge desarrolló el personaje de Fleabag para un espectáculo unipersonal. Pero cuando llevó ese personaje a la televisión, la desató hacia un mundo lleno de otras personas. Fleabag es el retrato por excelencia de una mujer de veintitantos años sin rumbo que navega por la sociedad moderna, pero también es egoísta, de espíritu libre, llena de rabia y profundamente insegura.
No hay otro personaje en la televisión como Fleabag. Es un desastre, tiene mal genio y un espíritu bohemio, y verla interactuar con otras personas en el programa es tan divertido como incómodo. Su capacidad para romper la cuarta pared y hablar directamente con el público sólo agrava la comedia vergonzosa.
Creo que deberías irte con Tim Robinson
Tim Robinson tuvo su oportunidad como escritor en Sábado noche en vivopero su sentido del humor singularmente extraño solo pudo florecer después de que se fue. SNL y creó su propio programa de bocetos, Creo que deberías irte. Las mejores ideas de Robinson son demasiado oscuras, retorcidas y poco convencionales para trabajar en ellas. SNLpero trabajaron de maravilla en su propio programa.
Cada Creo que deberías irte El boceto comienza con una premisa extraña pero simple, como un recorrido por una casa embrujada que fomenta las malas palabras o un cliente de un restaurante que se complace en la mentira de un padre sobre el helado, y luego Robinson sigue escalando a alturas cada vez más locas. Es una obra maestra vergonzosa.
soy alan perdiz
Alan Partridge ha sido un ícono de la comedia británica desde que debutó como comentarista deportivo en El día de hoy. Luego pasó a presentar su propio programa de chat desastroso, Conociéndome Conociéndotee hizo que el público se estremeciera en cada paso del camino. Pero su comedia, soy alan perdiznos llevó detrás de escena para mostrar que Alan es aún más incómodo en su vida personal.
En sólo dos temporadas de soy alan perdizAlan despide a toda su fuerza laboral, se cubre de mousse de chocolate durante el sexo, sufre un colapso frente a los ejecutores de HMRC, es atacado físicamente por su mayor fan y representa toda la secuencia inicial de El espía que me amó. Este programa reveló que, después de todo, Alan en el aire era su mejor yo.
El regreso
Lisa Kudrow siempre estará asociada con el papel de Phoebe Buffay de Amigospero su mejor comedia televisiva es mucho menos alegre, mucho menos convencional y mucho, mucho más vergonzosa. El regreso ve a una estrella de comedia fracasada que intenta revivir su carrera. Contrata a un equipo de cámara para documentar su regreso y capturan cada calamidad que le sucede en su camino de regreso a la cima.
El regreso se presenta como metraje encontrado, por lo que cada broma vergonzosa queda al descubierto en su forma más sencilla, pura y dolorosa. Cuando Valerie lleva a su equipo de cámara a la oficina del escritor de comedia Paulie G, su archirrival, en un intento de hacer las paces, sin darse cuenta lo pilla con una trabajadora sexual y las cámaras capturan todo con agonizante detalle.
Los intermedios
La mayoría de los programas de secundaria tienden a romantizar la experiencia adolescente. Euforia hace que la escuela secundaria parezca un video musical sexy y lleno de drogas, pero Los intermedios Capta auténticamente lo aburrida, poco espectacular y francamente humillante que puede ser la escuela secundaria. en un momento en que Batería sensacionalista sobre la vida adolescente en la televisión británica, Los intermedios vino con una toma mucho más realista.
Will, Simon, Jay y Neil son los adolescentes más identificables de la televisión. La forma en que constantemente se burlan y menosprecian unos a otros, se obsesionan con el sexo y hacen comentarios vulgares y juveniles es un doloroso recordatorio de lo que era tener esa edad. Pero también hay una dulzura subyacente en la serie. Por mucho que se burlen el uno del otro, claramente también se aman.
Natán para ti
Nadie más en la televisión se siente tan cómodo disfrutando de una comedia vergonzosa como Nathan Fielder. En Natán para tiFielder va de empresa en empresa, intentando aumentar sus ventas con trucos de marketing poco ortodoxos. Algunas de estas ideas son realmente buenas, como equipar un taller de automóviles con un detector de mentiras para la tranquilidad de los clientes, pero su personalidad incómoda siempre brilla.
En el transcurso de sus planes, Nathan conoce a un hombre que bebe el pis de su nieto, un exorcista profesional le cura las hemorroides y organiza una orgía con estrellas porno para probar una caja insonorizada que permitiría a los padres tener relaciones sexuales con sus hijos en la habitación. Y, de alguna manera, Nathan se siente perfectamente cómodo en estos escenarios.
la oficina
Hubo mucho humor vergonzoso en la nueva versión estadounidense de la oficina — Michael y Jan organizan una cena infernal, la boda de Phyllis es un desastre y está todo el calvario de “Scott’s Tots”, pero no es tan doloroso de ver como el original británico. El baile benéfico de David Brent por sí solo es uno de los momentos más vergonzosos en la historia de la televisión.
La versión británica de la oficina Hizo un mejor trabajo al capturar la sensación mundana de un lugar de trabajo iluminado con fluorescentes, por lo que todas las situaciones más incómodas parecían terriblemente reales. Cuando David pretende despedir a Dawn o accidentalmente le da un cabezazo a un entrevistado o le da a Tim una evaluación amarga, parece demasiado realista para sentirse cómodo.
Frena tu entusiasmo
Larry David coqueteó con la comedia vergonzosa en Seinfeld – especialmente con las pequeñas travesuras de George Costanza – pero realmente lo duplicó en su serie de seguimiento, Frena tu entusiasmo. Estar en HBO, Frenar pudo explorar temas mucho más oscuros y arriesgados que Seinfeld jamás pudo en las ondas de NBC, y David hizo pleno uso de esa libertad creativa.
A lo largo de la serie, Larry se encuentra inventando una historia en un grupo de apoyo para sobrevivientes de incesto, robando flores de un sitio conmemorativo al borde de la carretera y huyendo por una escalera para escapar de un usuario de silla de ruedas. Las cámaras portátiles, los diálogos improvisados y la presunción de los actores que se interpretan a sí mismos hacen que estas situaciones parezcan aún más reales y, por lo tanto, aún más terriblemente hilarantes.
Peep show
No hay programa en televisión que te haga estremecer más que Peep show. Los creadores Jesse Armstrong y Sam Bain idearon todo tipo de situaciones insoportablemente incómodas, desde contar un chiste sobre pedofilia hasta esconderse en las vigas el día de su boda o tener una diarrea violenta en un baño sin puerta.
Estos escenarios ya son bastante incómodos, pero la ingeniosa forma en que se filma la serie los hace aún más incómodos. Cada episodio está filmado desde el punto de vista de los personajes, por lo que pone al público en su lugar y experimenta la vergüenza de primera mano. Ninguna otra comedia vergonzosa es tan angustiosamente inmersiva como Peep show.
