Todo Programas de TV sobre empresas tecnológicas comparten el tema común de abordar el funcionamiento interno de la maquinaria corporativa de vanguardia, casi siempre vestido con la hábil jerga empresarial del siglo XXI con un lado saludable de narrativas paralelas del mundo real. muestra como Nos estrellamos, Silicon Valley, y Sucesión no se aleje demasiado de la verdad en su interpretación de los gigantes tecnológicos modernos. Mientras tanto, a otros les gusta Cesantía, Sr. Robot, y Desarrolladores ofrece una mirada al futuro en función de lo lejos que han llegado las empresas tecnológicas más destacadas de la actualidad. Los mejores programas de televisión sobre empresas de tecnología se encuentran entre algunos de los dramas de pantalla chica más recientes de las últimas dos décadas y siempre son una fuente de comentarios sociales astutos sobre la relación de la sociedad con la tecnología.
Ya sea que se basen en empresas y eventos reales, o que imaginen la distopía a la que probablemente se dirige la sociedad moderna, estos programas suelen criticar la cultura capitalista y buscan desentrañar el papel sociopolítico del rápido desarrollo tecnológico. Caracterizados por sus tramas a menudo ambiciosas, no todos los programas de televisión sobre empresas de tecnología fueron creados de la misma manera. Si bien muchos de estos programas no han logrado comprender lo que hace que la industria sea tan fascinante, algunos se destacan del resto como narrativas entretenidas, complejas y, en última instancia, identificables. En la era del streaming, estos son los 10 mejores programas de televisión sobre empresas tecnológicas.
10 Nos estrellamos (2022)
Basado en el podcast del mismo nombre, nos estrellamos detalla el auge y la desaparición de la empresa de tecnología de la vida real WeWork, una de las empresas emergentes de mayor valor del mundo. nos estrellamos se cuenta a través de la lente de la relación entre Adam Neumann (Jared Leto), el cofundador de la compañía, y su esposa Rebekah (Anne Hathaway). La miniserie solo recibió críticas levemente positivas y fue criticada por su ritmo lento. No obstante, el público elogió la relación central del programa y la destacada actuación de Hathaway, mientras que Leto fue nombrado Mejor Actor por el Festival LifeArt en 2022. El elenco recurrente se completa con personajes como Anthony Edwards (arma superior), OT Fagbenle (Viuda negra) y América Ferrara (Hipermercado).
9 El abandono (2022)
el abandono, que también se basa en un podcast del mismo nombre, documenta los orígenes y las consecuencias de la compañía de biotecnología en desgracia Theranos, fundada por Elizabeth Holmes (Amanda Seyfried). En la historia real que inspiró el abandono, Theranos afirmó que podían realizar análisis de sangre avanzados con un simple pinchazo en el dedo, y el programa magistralmente dio vida a estos eventos. La miniserie fue un éxito de crítica y audiencia, y Seyfried recibió un Primetime Emmy y un Golden Globe por su actuación. Frente a Seyfried está Naveen Andrews (Perdido) como su COO/novio Sunny Balwani, y Utkarsh Ambudkar (fantasmas), William H. Macy (Desvergonzado) y Laurie Metcalf (dama pájaro) aparecen en roles recurrentes.
8 Maníaco (2018)
Basado libremente en el programa noruego del mismo nombre, Maníaco se trata de dos extraños que terminan conectando cuando se encuentran en medio de un ensayo farmacéutico alucinante que, según los científicos de la compañía tecnológica, solucionará sus problemas mentales. Una joya subestimada entre los programas de televisión contemporáneos sobre empresas tecnológicas, Maníaco fue elogiada por su narración visual y las actuaciones de sus protagonistas Jonah Hill (Superbad) y Emma Stone (La La Land), quien fue nominada tanto a los Screen Actors Guild Awards como a los Satellite Awards por su papel de Annie. Entre el amplio elenco, Justin Theroux (Los restos), Gabriel Byrne (Los sospechosos de siempre), y Sally Field (Forrest Gump) tienen papeles secundarios destacados.
7 Puesta en marcha (2016-2018)
Ubicado en el Miami moderno, Puesta en marcha rastrea la improbable intersección de un banquero desesperado, un ambicioso capo de una pandilla y un hacker ingenioso mientras reinventan cómo cometer delitos a través de GenCoin, una startup de criptomonedas. lo que diferencia Puesta en marcha de otros programas de televisión sobre compañías de tecnología es que, a pesar de su nombre aparentemente sencillo, la serie es en realidad una serie de crímenes de antihéroes en toda regla. El programa Crackle fue inicialmente descartado por los críticos, pero ha encontrado una segunda vida positiva con el público en Netflix, y con razón. En el transcurso de sus tres temporadas, el programa está protagonizado por Martin Freeman (El Hobbit), Ron Perlman (chico infernal), y Adam Brody en uno de sus mejores papeles.
6 Desarrolladores (2020)
Pocos otros programas de televisión sobre empresas de tecnología han capturado tanto el potencial de terror del subgénero como Desarrolladores Una versión surrealista de ciencia ficción del secreto de Silicon Valley, Desarrolladores sigue a la ingeniera de software Lily (Sonoya Mizuno) mientras investiga la muerte de su novio que trabajaba junto a ella en la misteriosa empresa de tecnología Amaya. Con un elenco encabezado por Nick Offerman en uno de sus papeles más subestimados, el programa fue elogiado por su imaginación y exploración de los temas de la autonomía y el destino, al tiempo que obtuvo cuatro nominaciones al Primetime Emmy. El reparto secundario incluye a Stephen McKinley Henderson (Duna), Cailee Spaeny (Yegua de Easttown), y píldora de Alison (El cuarto de noticias).
5 Detente y prende fuego (2014-2017)
Detente y prende fuego es un drama de época de finales del siglo XX sobre la revolución de las computadoras personales. La serie comienza con la fundación de la empresa ficticia Cardiff Electric, un competidor de IBM, y se fragmenta a medida que los personajes asumen diferentes proyectos, llegando finalmente al surgimiento de la World Wide Web en los años 90. El programa está protagonizado por Lee Pace (Base), Scoot McNairy (Argó), y Mackenzie Davis (El marciano). Mientras tanto, el título Detente y prende fuego se refiere al idioma informático que comenzó como una broma sobre la dificultad de operar las primeras computadoras IBM, con el código ficticio “HCF” insinuando que los desarrolladores en realidad programaron un código de máquina destinado a freír una CPU.
4 Sr. Robot (2015-2019)
-
Transmitir ahora en Prime Video
Sr. Robot se enfoca y es narrado por el héroe moralmente dudoso Elliot Alderson (Rami Malek), un ingeniero de ciberseguridad en Allsafe que sufre varios problemas de salud mental. El programa continúa cuando Elliot es reclutado por un equipo de hacktivistas para acabar con E Corp, el mayor cliente de Allsafe. Uno de los programas de televisión sobre empresas tecnológicas que cambiaron las reglas del juego en la década de 2010. Sería un eufemismo decir que no todo es lo que parece. Sr. Robot. Malek ganó un Emmy por su actuación en Sr. RobotLa primera temporada de , y el programa continuó recibiendo elogios de la crítica incluso cuando la audiencia disminuyó. El elenco principal incluye a Christian Slater (Romance verdadero), Portia Doubleday (Su), y BD Wong (Parque jurásico).
3 Silicon Valley (2014-2019)
Una parodia de la cultura tecnológica en el norte de California, Silicon Valley cuenta la historia de Richard Hendricks (Thomas Middleditch), un programador que desarrolla su propia aplicación revolucionaria de compresión de datos. A medida que se corre la voz sobre su logro, Richard se esfuerza por evitar la competencia de las empresas más grandes. De los mejores programas de televisión sobre empresas tecnológicas, solo Silicon Valley se considera en gran medida que también es una de las mejores comedias del siglo XXI y fue nominada a 5 premios Emmy consecutivos a la mejor serie de comedia. El resto del reparto principal incluye a Martin Starr (Rey de Tulsa), Zach Woods (La oficina), y Kumail Nanjiani (el gran enfermo). Silicon Valley también tiene la mejor banda sonora de esta lista.
2 Sucesión (2018-presente)
Sucesión gira en torno a Logan Roy (Brian Cox), el patriarca de la rica familia Roy y jefe del gigante ficticio de medios tecnológicos Waystar Royco. Cuando surge la incertidumbre sobre la salud de Logan, sus hijos compiten por el control de la empresa mientras él duda si alguno de ellos es capaz de tomar las riendas. Con 9 premios Emmy en su haber, el drama oscuro de Shakespeare no muestra signos de desaceleración al entrar en su cuarta temporada, y es fácilmente el más decorado de los mejores programas de televisión contemporáneos sobre empresas de tecnología. El elenco principal incluye a Kieran Culkin (Scott Pilgrim contra El mundo), Sara Snook (steve trabajos) y Jeremy Strong (La gran apuesta).
1 Cesantía (2022-presente)
En Ruptura, el título hace referencia a un procedimiento médico en el que los recuerdos laborales de una persona se separan o cortan de sus recuerdos fuera de la oficina. Si un posible empleado de Lumon Industries está dispuesto a someterse a la cirugía cerebral rápida requerida para ingresar el Chip de Cesantía, Lumon promete un equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida. A través de los ojos del empleado de Lumon, Mark Scout (Adam Scott), Ruptura revela una visión de la distopía diferente a la de cualquier otro programa de televisión moderno sobre empresas tecnológicas. El ganador de dos Primetime Emmys, Ruptura fue renovada por una segunda temporada días antes de su final de primera temporada. El reparto principal también incluye a John Turturro (El gran Lebowski), Christopher Walken (El cazador de ciervos) y Patricia Arquette (Niñez). Además de ser una de las series más surrealistas que existen, Ruptura es posiblemente el mejor programa de televisión sobre empresas tecnológicas en el siglo XXI hasta ahora.
Source link