De El alambre a Los Soprano a Verdadero detectivehay muchos dramas criminales geniales para ver en exceso en HBO Max, recientemente renombrado. La biblioteca de HBO Max tiene todos los clásicos antiguos del catálogo anterior de HBO, como Onz y Imperio del paseo marítimoasí como los originales de Max más nuevos, como el exitoso spin-off de DC el pingüino. Hay un montón de dramas criminales dignos de maratón que se transmiten en HBO Max.
10
Verdadero detective
Es divertido ver programas de antología porque es como comenzar un programa completamente nuevo cada temporada. La primera temporada de Verdadero detective fue un apasionante misterio de asesinato del estilo gótico sureño, pero desde entonces la serie ha ofrecido un descarnado thriller urbano ambientado en California, una macabra epopeya criminal de triple línea de tiempo ambientada en los Ozarks y una historia de terror sobrenatural ambientada en Alaska.
Cada temporada presenta un nuevo elenco de personajes interpretados por un quién es quién de actores de primer nivel. La primera temporada estuvo protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, pero las temporadas posteriores contaron con Colin Farrell, Rachel McAdams, Mahershala Ali y Jodie Foster. No todas las temporadas han estado a la altura de la temporada 1, pero todas tienen personajes matizados y giros argumentales convincentes.
9
Onz
La primera serie dramática original de una hora de HBO todavía se mantiene como una de las mejores. Onz lleva al público dentro de los muros de una famosa prisión de máxima seguridad y presenta a los reclusos detrás de sus rejas y a los guardias que los vigilan. La prisión es ficticia y lleva el nombre del país de fantasía de L. Frank Baum, pero lo que sucede allí parece inquietantemente real.
Onz estableció todas las características de un drama de HBO. Tiene personajes convincentes interpretados por actores reconocibles, violencia espantosa que a veces se vuelve demasiado espantosa y efectos visuales cinematográficos que llevan un género cinematográfico muy trillado a la pantalla chica con un nuevo giro. Se siente como un drama carcelario clásico ampliado hasta convertirse en una serie de larga duración.
8
Objetos afilados
Gillian Flynn inmediatamente se hizo un nombre como una de las escritoras de suspense más distintivas e idiosincrásicas con su primera novela. Objetos afilados. Antes de que ella escribiera Lugares oscuros y chica desaparecidaFlynn demostró con Objetos afilados que podría escribir un misterio fascinante impulsado por una antihéroe femenina profundamente defectuosa pero comprensiva.
Como era de esperar, Objetos afilados hecho para cautivar a la televisión cuando se adaptó a una miniserie de HBO. Amy Adams interpreta a una periodista con problemas que regresa de mala gana a su ciudad natal y a su familia separada para cubrir los asesinatos de dos niñas. Mientras aborda el caso, tiene que enfrentarse a los demonios de su propio pasado.
7
Somos dueños de esta ciudad
La miniserie sobre crímenes reales de David Simon Somos dueños de esta ciudad es probablemente lo más cercano a lo que alguna vez estaremos El alambre temporada 6. Basado en el libro del mismo nombre de Justin Fenton, narra el ascenso y la caída del Grupo de Trabajo de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore, que se fundó con buenas intenciones pero rápidamente se vio sumido en la corrupción.
muy parecido El alambre, Somos dueños de esta ciudad presenta los hechos del caso con ojo periodístico. La narración de Simon nunca es parcial ni crítica; no hay héroes ni villanos. Somos dueños de esta ciudad tiene simpatía por todas las partes. No sólo presenta ciegamente a los policías corruptos como malos; muestra cómo los agentes de policía mal pagados pueden verse arrastrados a la corrupción debido a sus dificultades financieras.
6
el pingüino
el pingüino es técnicamente un derivado de el batmancon Colin Farrell repitiendo su papel de la película, pero la interpretación de Lauren LeFranc del personaje fue tan convincente por derecho propio que sería una televisión imperdible incluso si no tuviera conexión con Batman. Es simplemente un sencillo drama de gánsteres que tiene lugar en Gotham.
Tras la muerte de Carmine Falcone en la película, hay un vacío de poder en la ciudad. El Oz de Farrell es el desvalido que espera tomar el control, y Sofia, la ladrona de escenas de Cristin Milioti, es la cómplice que puede llevarlo allí. el pingüino hace un uso magistral de la historia de fondo para que puedas comprender a los personajes y de dónde vienen.
5
Imperio del paseo marítimo
Martin Scorsese dirigió el episodio piloto de Imperio del paseo marítimoy sentó un precedente de matices dramáticos, imágenes cinematográficas y comentarios históricos que la siguiente saga de cinco temporadas logró estar a la altura. Ambientada en Atlantic City en la década de 1920, Imperio del paseo marítimo narra la era de la Prohibición a través de los ojos de un tesorero corrupto y los contrabandistas que lo rodean.
Imperio del paseo marítimo tiene un estilo visual deslumbrante, una agradable mezcla de historia y ficción, y una fantástica actuación principal de Steve Buscemi. soprano el escritor Terence Winter aportó a este todo lo que aprendió trabajando en ese programa; su buen ojo para los personajes combina perfectamente con la estética cinematográfica en la que Scorsese fue pionero para el programa.
4
Yegua de Easttown
Kate Winslet llegó a la pantalla chica para investigar un asesinato en un pequeño pueblo a las afueras de Filadelfia en Yegua de Easttown. Una joven fue asesinada y otra desapareció, y le corresponde a la sargento detective Marianne “Mare” Sheehan llegar al fondo del asunto. La actuación de Winslet es tan encantadora como el misterio mismo.
La serie ha sido ampliamente aclamada por su actuación, escritura y caracterización, pero muchos programas de televisión son elogiados por esas cosas. ¿Qué hace? Yegua de Easttown Lo que destaca es su representación matizada y tridimensional de personajes femeninos y el sorprendentemente preciso acento de Filadelfia del elenco, que rara vez se puede escuchar en los principales medios de comunicación.
3
la noche de
Basado en el drama televisivo británico. Justicia Penal, la noche de Está protagonizada por Riz Ahmed como un estudiante universitario acusado de asesinato y John Turturro como el abogado que espera limpiar su nombre. La serie no hace mucho para cambiar la fórmula de la novela policíaca, pero es un ejemplo realmente sólido de ello.
Los guiones cuidadosamente elaborados de Richard Price y Steven Zaillian te mantienen involucrado durante toda esta terrible experiencia. Desde el momento en que Naz se despierta junto a una mujer que ha sido asesinada a puñaladas e insiste en que él no lo hizo, no puedes esperar a ver cómo se explica todo y (con suerte) Naz será exonerado.
2
Los Soprano
Onz Puede que haya sido el primer drama original de HBO, pero Los Soprano fue el programa que realmente puso a HBO en el mapa como el hogar de la televisión de prestigio. David Chase subvirtió las expectativas de la audiencia sobre las historias de gánsteres al presentar a un jefe de la mafia intimidante que visita a un psiquiatra, cuida a una familia de patos que viven en su piscina y tiene serios problemas con su mamá.
Los Soprano Es la representación más realista de la mafia en la televisión. Capta las actividades cotidianas de los mafiosos, desde las mundanas hasta las asesinas, con un sorprendente grado de verosimilitud. Pero también está repleto de humor negro y secuencias de sueños surrealistas. No hay otro espectáculo como Los Sopranoy todavía se mantiene hoy.
1
El alambre
David Simon trabajó como reportero de crímenes en Baltimore durante años antes de convertirse en guionista de televisión, y utilizó esas experiencias para imbuir al procedimiento policial de un grado inesperado de realismo. El alambre tiene un sentido de autenticidad casi documental al mostrar lo difícil que es para la policía construir un caso contra una organización criminal.
El alambre revolucionó la televisión. No tiene un personaje principal; el personaje principal es la ciudad de Baltimore. Simon y su equipo de escritores exploran las instituciones rotas en Baltimore (el tráfico ilegal de drogas, el gobierno local ineficaz, el sistema escolar público rebelde, los medios sensacionalistas) para realizar un estudio periodístico completo y plenamente realizado sobre la corrupción en la ciudad estadounidense.
