La era de la actitud es WWE época más significativa. Incluso hasta el día de hoy, en lo profundo de la Era Paul Levesque que cambió la WWE para mejor, los fanáticos y comentaristas siguen recordando el éxito de la Era Attitude, especialmente en términos de poner la lucha libre en el mapa como una atracción principal. Gran parte de ese éxito se basó en la fuerza de las promociones de la plantilla.
La Era Attitude comenzó oficialmente cuando Vince McMahon prometió brindar un “cura para el espectáculo común“ el 15 de diciembre de 1997 en Raw, y luego terminó cuando finalmente cerraron el capítulo de su enemistad en WCW en Survivor Series 2001 (o al menos cuando Vince cortó su promoción de Ruthless Aggression el 24 de junio de 2002 en Raw). Incluso si excluye promociones como Austin 3:16, ese período tuvo algunos de los segmentos promocionales más significativos en la historia de la compañía, y a los fanáticos todavía les encanta volver a ellos hoy.
10 El Sr. McMahon nace cuando “Bret jodió a Bret”
17 de noviembre de 1997, Monday Night Raw
Sí, esto tiene lugar un mes antes de que Vince McMahon anuncie oficialmente el lanzamiento de la Attitude Era, contradiciendo así los parámetros previamente establecidos, pero no deja de ser un precursor vital de la Attitude Era. Esto y el Montreal Screwjob que lo precedió son aún más esenciales para el lanzamiento de Attitude Era que la promoción de Austin 3:16. Estableció dos características definitorias que se convertirían en elementos básicos de la Attitude Era: el personaje del Sr. McMahon y desdibujando las líneas entre la realidad y la ficción de una manera atrevida.
El nerviosismo y las entrevistas fueron la base de la Attitude Era, lo que llevó a algunos ángulos atrevidos que la WWE no podía salirse con la suya hoy. Vince no asume ninguna responsabilidad por su papel en el Montreal Screwjob como sugirió, fue Bret “The Hitman” Hart quien se jodió a sí mismo y es lo que creó el personaje del Sr. McMahon. Puede que haya sido intencional o no por parte de Vince, pero seguramente aprovechó la virulencia que el público tuvo hacia él al ver esta entrevista.
4 de diciembre de 2000, Monday Night Raw
The Rock en cualquier época podría realizar promociones de clase magistral mientras duerme. Ya sea que esté tratando de ser divertido o inusualmente serio para vender un enfrentamiento de alto riesgo, The People’s Champion les recuerda a todos por qué es el hombre más electrizante del entretenimiento deportivo. Esto no es diferente, ya que regaña a todos sus oponentes de Armageddon de cara a su pelea de Six-Man Hell in a Cell por el Campeonato de la WWE. Nadie, ni Triple H, ni el campeón Kurt Angle, ni siquiera su primo Rikishi, se salva de su agresión verbal.
Es un concepto simple para una promoción, pero uno de The Rock en su mejor momento.. Su éxito lanzó una de las armas más divertidas del arsenal del Rock, las imitaciones, y todavía hoy es un placer verlo.
8 Stephanie McMahon explica por qué se volvió contra Vince
13 de diciembre de 1999, Monday Night Raw
Stephanie McMahon estuvo lejos de su mejor nivel con el micrófono durante la Attitude Era. Su mejor momento llegaría en años posteriores, pero sigue siendo una de las figuras más odiadas de esta época. Ese odio comienza en el Raw después de Armageddon 1999, donde Steph le dio la espalda a su padre por primera vez a favor de alinearse con Triple H. Aquí, ella justifica sus acciones, citando una cruzada silenciosa de un año contra Vince por haberla sacrificado a The Undertaker como El Poder Superior, incluso mintiendo acerca de ser este último.
Para empezar, en una era donde las historias a menudo se escribían sobre la marcha y sin sentido, Este es un raro caso en el que las motivaciones de un personaje realmente tienen perfecto sentido. en un nivel creíble y identificable. Incluso logra compensar uno de los giros más tontos en la historia de la lucha libre de una manera que valió la pena la espera. Esto es años antes de que el personaje de Steph se vuelva más exagerado, por lo que su entrega fundamentada funciona aquí, agregando aún más legitimidad a este giro de los acontecimientos.
7 Vince McMahon, “La vida apesta y luego mueres”
11 de mayo de 2000, Bofetada
Hablando de algo sorprendentemente fundamentado, está esta promoción de Mr. McMahon que funciona por las mismas razones. Las promociones y el personaje de Vince se han presentado infamemente como caricaturescamente malvados. Este era un Sr. McMahon un poco más silencioso de lo habitual. Todavía está bastante exagerado, pero su discurso es un poco más tranquilo, frío y calculado de lo habitual.
Dirigiéndose a una audiencia rabiosa que está expresando sus quejas acerca de que la Facción McMahon-Hemsley hizo que Jericho perdiera su Campeonato Intercontinental después de competir en tres combates, Vince dice con calma y naturalidad que “la vida apesta y luego mueres”. Su entrega hizo que la promoción fuera aún más inquietante.mientras Vince abordaba las quejas cotidianas de la gente común. Es diferente de la mayoría de las promociones de Vince de esta época y, por lo tanto, se destaca del resto.
6 El debut de cuenta regresiva de Chris Jericho
9 de agosto de 1999, Monday Night Raw
Es difícil ignorar esta promoción cuando es A menudo considerado el mejor debut en la historia de la WWE.. Antes de esto, Chris Jericho estaba atrapado en la división de peso crucero de la WCW sin esperanzas de ser ascendido cuando tipos como Goldberg y nWo estaban clasificados por encima de él. Aquí, es lanzado inmediatamente a la imagen del evento principal, Interrumpiendo a The Rock y siendo adorado por el público..
Jericho podría haber dicho literalmente cualquier cosa, y eso no habría cambiado el hecho de que aquí fue lanzado inmediatamente al estrellato. Sin embargo, logró aprovechar al máximo su oportunidad rezumando encanto en el micrófono. Este caso es quizás el ejemplo más atroz de lo bien que la WWE puede presentar a sus atletas cuando realmente quiere convertirlos en superestrellas.
5 Entrevista sentada de Stone Cold y The Rock
22 de marzo de 2001, SmackDown
La mayoría de los fanáticos han visto al menos fragmentos de esta promoción, ya que domina el icónico paquete de videos “My Way” de Stone Cold vs. The Rock en WrestleMania X-7. Para aquellos que no han visto la entrevista real, vale la pena volver atrás y ver la entrevista completa. Es una intensa confrontación entre dos de las estrellas más importantes de la compañía que se respetan mutuamente pero que buscaban el mismo premio en el Campeonato de la WWE, y ambos expresaron que ninguno puede darse el lujo de perder su combate Mania (lo que presagia sutilmente el giro de Austin). Esto vendió por sí solo a Mania X-7 como una visita obligada para mucha gente, que es idealmente el objetivo de cualquier promoción..
4 Triple H se autodenomina The Game por primera vez
25 de julio de 1999, calor del domingo por la noche
Apenas un mes antes de su primera victoria en el Campeonato de la WWE, Triple H se sienta con Jim Ross para discutir cómo ser un estudiante del juego le llevó a las oportunidades que está recibiendo ahora. La promoción entra en territorio de rodaje cuando Trips comienza a despotricar sobre cómo sus oportunidades estaban muy atrasadas, en alusión al infame llamado a telón del Madison Square Garden entre The Kliq. Ese fatídico día de 1996, todo lo que se necesitó fue un abrazo grupal entre The Kliq para detener el posterior avance de Triple H y cancelar su victoria en Rey del Ring, siendo el único hombre castigado por ser un novato en ese momento.
Es una promoción fascinante en retrospectiva porque es practicamente la tesis del personaje y la carrera de Triple H. El personaje de Triple H es un hombre amargado porque la industria le dio la espalda cuando más lo necesitaba, y así se convierte en un megalómano que se siente con derecho a todo lo que durante mucho tiempo se le debía. Es una promoción de creación de estrellas que sienta las bases para el personaje que tomaría forma para él como participante principal, además de darse a sí mismo su apodo característico. Es aún más impresionante saber que la línea se transmitió sobre la marcha en una sola toma como parte de una promoción pregrabada.
3 DX Estado de la Unión
2 de febrero de 1998, Monday Night Raw
Antes de llevar su carrera en una dirección más seria, el joven Hunter Hearst Hemsley, Chyna y el campeón de la WWE Shawn Michaels disfrutaban haciendo de todo el blanco de una broma. Lo hacen de manera infame al parodiar el Estado de la Unión del presidente Bill Clinton abordando su escándalo. es un Momento tremendamente entretenido y definitivo de D-Generation X eso surgió cuando Vince McMahon recibió una carta de USA Network, diciéndole que DX fue demasiado lejos haciendo travesuras atrevidas, incluidas palabras que no pueden decir en el futuro.
HBK y HHH tuvieron la idea de recitar esa carta al aire, y el resto es historia. Esta promoción se ha vuelto tan icónica que, en octubre de 2024, Triple H y Shawn Michaels la recrearon, en un tono mucho más familiar, para anunciar el paso de NXT a la cadena CW. Como dicen en la promoción, es increíble que estos dos alborotadores ahora esencialmente dirijan todo el espectáculo.
2 Mick Foley se transforma en Cactus Jack
13 de enero de 2000, SmackDown
Poco más de una semana antes de que Triple H defendiera su Campeonato de la WWE contra Mankind, el Baby Boy de la Sra. Foley parecía superado. Foley sabía que no tenía forma de ganar esto y esencialmente perdió su lucha por el título en el Royal Rumble. Sin embargo, su sustituto fue una gran sorpresa. Después de salir como Mankind, Mick se quita la ropa para transformarse en una de las Tres Caras de Foley, Cactus Jack, que había derrotado a Triple H antes.
Este es un caso raro de una promoción que tiene el mismo tipo de ritmo que un combate de lucha realcon el mismo tipo de suspenso que se va acumulando lentamente hasta un final con giro en la trama. A menudo se dice que la pelea de Triple H con Foley es lo que realmente lo catapultó al estrellato y a su dominante carrera por múltiples campeonatos mundiales, y la energía y la emoción de este segmento explican por qué.
1 Paul Heyman acusa a Vince McMahon de robar
15 de noviembre de 2001, SmackDown
Es difícil argumentar en contra del hecho de que el trabajo de Paul Heyman en ECW formó en gran medida la base de cómo se ve hoy la industria de la lucha libre, con algunas compañías robando talento, historias y el tono vanguardista de Extreme Championship Wrestling. WWE ciertamente tomó prestados elementos de ECW para formar la Attitude Era, y la perorata de Paul Heyman aseguró que Vince y la audiencia lo supieran, en el episodio de regreso a casa de SmackDown antes de Survivor Series que marcó el final del ángulo de Invasión y de la Era de la Actitud en general. Es una promoción que resuena con tanta fuerza porque Claramente surge de un lugar real en la mente de Heyman.de ahí la pasión eterna detrás de sus palabras.
También es un momento raro en el que Vince se queda prácticamente sin palabras durante todo el segmento.diciendo sólo una frase al final. En las promociones típicas, Vince interrumpía o daba una respuesta larga, pero aquí está inusualmente silencioso. Uno tiene que preguntarse si es completamente propio del personaje o si él, como gran parte de la audiencia, quedó deslumbrado por la entrega de Heyman. Es la mejor promoción de Attitude Era e, irónicamente, WWE sujetalibros perfecto para esa época.
Source link