10 mejores puntuaciones de películas (según la AFI)

10 mejores puntuaciones de películas (según la AFI)

El American Film Institute tiene listas para casi todos los aspectos del cine: las mejores comedias, los mejores thrillers, las mejores estrellas de cine. La lista de 100 años de partituras cinematográficas de la AFI recopila las 25 mejores partituras cinematográficas del cine estadounidense.

Las bandas sonoras de películas memorables están marcadas por temas pegadizos, orquestaciones únicas y la combinación adecuada de un estilo musical con el tono de una película. La música favorita de la AFI del cine estadounidense incluye la ominosa partitura de Mandíbulas, la gran puntuación de Lawrence de Arabia, y la triunfal partitura de Los siete magníficos.

10 Mediodía (1952)

La popularidad de la partitura de Dimitri Tiomkin para el western clásico Mediodía ha aguantado durante años. Tiomkin se convirtió en un compositor de referencia para westerns de la década de 1950 como Tiroteo en el OK Corral y Último tren de Gun Hill.

La canción principal, a la que a menudo se hace referencia por su letra de apertura “Do Not Forsake Me, Oh My Darling”, se convirtió en un gran éxito en las listas de música country y occidental. Es raro que la banda sonora de una película trascienda sus atavíos cinematográficos para convertirse en un auténtico éxito del pop.

9 Barrio chino (1974)

Jerry Goldsmith es más famoso por componer películas de ciencia ficción como Extraterrestre, Star Trek, y Planeta de los simios, pero trajo el sonido perfecto al neo-noir seminal barrio chino. Su AFI aprobado barrio chino Score es una subversión oscura de la música noir habitual.

De acuerdo a ImperioGoldsmith le dijo al reconocido trompetista de Hollywood Uan Rasey, quien interpretó su barrio chino composiciones – “para jugar sexy – ¡pero como si no fuera buen sexo!” Esta dirección resume a la perfección el objetivo de la deconstrucción del género neo-noir.

VIDEO DEL DIA

8 Los siete magníficos (1960)

Elmer Bernstein fue nominado a un premio de la Academia a la mejor banda sonora original por su música en Los siete magníficos, pero perdió contra la puntuación de Ernest Gold por éxodo.

Bernstein le dio a la película un tema instantáneamente reconocible (imprescindible para cualquier partitura de película memorable) y llenó la partitura con referencias a sinfonías del siglo XX.

7 Laura (1944)

David Raksin se ganó a la AFI con su música de 1944 Laura, un cine negro clásico dirigido por Otto Preminger, que utilizó los estilos de jazz clásico del género.

Su inquietante tema principal se ha convertido en una de las canciones de jazz con más versiones de todos los tiempos. Ha sido cubierto por más de 400 artistas, incluidas leyendas como Nat King Cole, Charlie Parker y Frank Sinatra.

6 Tiburón (1975)

Steven Spielberg Mandíbulas Inicialmente se descartó como una película de serie B, pero su tensión hitchcockiana y la trama impulsada por los personajes la convirtieron en un éxito lo suficientemente grande como para cambiar para siempre el cine de Hollywood.

La banda sonora inolvidablemente intensa de John Williams para la película dejó al público petrificado de un tiburón fuera de la pantalla simplemente repitiendo dos notas siniestras. La belleza de Williams Mandíbulas El tema es su sencillez. El ritmo creciente le dice a la audiencia que un monstruo sediento de sangre se acerca rápidamente sin la necesidad de mostrarlo en la pantalla.

5 El padrino (1972)

La épica criminal de Francis Ford Coppola El Padrino se convirtió en la película más taquillera jamás realizada en 1972. La suntuosa música de Nino Rota le dio a la película un auténtico toque italiano, especialmente el icónico tema instrumental “Habla suavemente, amor”.

Que hizo El Padrino tal éxito fue su mezcla de elegancia y violencia. La música de Rota captura la curiosa mezcla de oscuridad y sofisticación de la película.

4 Psicosis (1960)

La música de Bernard Herrmann para el thriller seminal de 1960 Psicópata es una partitura clásica de Hitchcock. Sus caracterizadas orquestaciones tensas vendieron el terror de la narración de Hitchcock. Antes de que el impactante giro del punto medio gire Psicópata de cine negro a slasher, la música de Herrmann es el único indicio de que el público está viendo una película de terror.

Las cuerdas minimalistas de “The Murder” han aterrorizado al público durante décadas, mientras que “The Patrol Car” se ha convertido en sinónimo de suspenso cinematográfico.

3 Lawrence de Arabia (1962)

Según su obituario publicado en El economista, A Maurice Jarre solo se le dieron seis semanas para componer la partitura de Lawrence de Arabia. En ese período de tiempo limitado, Jarre terminó creando algunas de las músicas más icónicas que se hayan presentado en una película.

Jarre está barriendo Lawrence de Arabia Las composiciones son sinónimo del género cinematográfico épico. Interpretada por la Orquesta Filarmónica de Londres, su música combina maravillosamente con el alcance de la película.

2 Lo que el viento se llevó (1939)

La segunda banda sonora favorita de la AFI es la música de Max Steiner de Lo que el viento se llevó, uno de los primeros éxitos de Hollywood. El productor David O. Selznick había trabajado anteriormente con Steiner en algunos proyectos de RKO Pictures a principios de la década de 1930.

Cubriendo la escala épica de la película, Steiner compuso la friolera de 99 piezas musicales para Lo que el viento se llevó (apenas por debajo de 100). El compositor se inspiró en los géneros musicales estadounidenses por excelencia, como el folk y las canciones patrióticas clásicas. La pista más conocida de la banda sonora es “Tara’s Theme”, que es tan reconocible que a menudo se confunde con el tema de toda la película.

1 Guerra de las galaxias (1977)

John Williams es un compositor de cine demasiado icónico para que la AFI reconozca solo una de sus partituras en su lista de “100 años de partituras cinematográficas”. La banda sonora de películas mejor calificada de la AFI es la banda sonora de Williams para un éxito de taquilla innovador diferente, la obra maestra de 1977 de George Lucas. Guerra de las Galaxias.

Las amplias orquestaciones de Williams se adaptaban perfectamente al alcance épico de la Guerra de las Galaxias saga, mientras que sus enérgicas melodías capturaron maravillosamente el tono pulposo y de la vieja escuela de la revolucionaria ópera espacial de Lucas.




Source link