10 mejores remakes occidentales de películas japonesas

10 mejores remakes occidentales de películas japonesas


Hay varios geniales Películas japonesas A lo largo de la historia, y muchos de ellos han recibido remakes estadounidenses, con Hollywood adaptando historias del este para el público occidental. En películas como 2025’s Más alto 2 más bajoLos directores estadounidenses reinterpretan los temas japoneses y reinventan a los personajes para ofrecer la historia a una nueva audiencia.

Estos remakes occidentales ofrecen todo, desde dramas y películas de acción hasta películas de terror, y incluso hay algunos occidentales reales en la mezcla. En muchos casos, el Las películas estadounidenses reemplazan el Yakuza con la mafia y el samurai con los vaquerospero mantienen los mismos temas. Desde clásicos hasta lanzamientos modernos, hay excelentes remakes.

El rencor (2004)

El rencor salió en 2004, una nueva versión de la película de terror japonesa de 2002 Ju-on: el rencor. Esta fue una era en Hollywood donde los estudios estaban rehaciendo innumerables películas orientales de Japón y Corea del Sur, y algunos ascendieron al nivel de obras maestras por su cuenta. El rencor fue solo solo de El anillo en esta categoría.

Lo más interesante de este remake occidental de una película de terror japonesa es que no cambió la ubicación. En lugar de Trasplantando la historia a América, Este remake contó con una familia de América reubicada a Japón para un trabajo. Los espíritus vengativos fantasmales se ponen sus miras a esta familia estadounidense.

El rencor recibió malas críticas, pero fue un gran éxito para el público, trayendo un total de taquilla de $ 187.3 millones. Mientras que la película japonesa se convirtió en una franquicia, la versión estadounidense terminó en una película, pero luego recibió una nueva versión en 2019.

Django (1966)

Django es un clásico de culto Película occidental de Spaghetti que es una nueva versión floja de Akira Kurosawa Brusal. La película original era sobre un rōnin que llega a un pequeño pueblo problemático y ayuda a la gente allí a superar a dos jefes criminales que han conducido a la ciudad a vivir con miedo.

Esta no es una nueva versión estadounidense, sino más bien un remake occidental, producido en Italia y España. Franco Nero interpreta a Django, un hombre que se presenta en una de las aperturas más memorables, con Django vistiendo un uniforme de la Unión y arrastrando un ataúd antes de salvar una prostituta de los bandidos.

Claramente, este remake toma la idea de un rangoAyudar a un pueblo pequeño y lo reemplaza con una versión difícil Django. Comenzó una trilogía de “barro y sangre” para el director Sergio Corbucci.

Last Man Standing (1996)

En 1996, el director Walter Hill (Los guerreros) dirigió otro remake de Akira Kurosawa’s Brusal. Este tomó el original de Samurai pero no lo convirtió en una película de vaqueros. En cambio, Este remake fue una película de gángsters neo-occidentalprotagonizando Bruce Willis como vagabundo que se propone salvar una pequeña ciudad fronteriza.

Al igual que la película original, Willis interpreta a un hombre peligroso que llega y hace algunas cosas malas, pero es alguien que finalmente se da cuenta de que tiene la oportunidad de ser algo más. A diferencia de Un puñal de dólares, Lo cual no estaba autorizado, Kurosawa dio su bendición por este remake estadounidense.

La película fue una bomba de taquilla y recibió malas críticas. Aún así, es mucho mejor de lo que sugiere su reputación, con Bruce Willis ofreciendo una excelente actuación en una reinterpretación oscura del clásico japonés.

Más alto 2 más bajo (2025)

Más alto 2 más bajo tiene muchos grandes nombres involucrados en el original y el remake. El La película original fue una película de Akira Kurosawa llamada Alto y bajo, Protagonizada por el actor regular de Kurosawa, Toshirō Mifune. Él interpreta a un empresario que quiere comprar su empresa solo para terminar involucrado en un esquema de secuestro.

El remake está dirigido por Spike Lee, con Denzel Washington en el papel principal. La historia es principalmente la misma, pero Lee toma la historia y la mueve de una compañía de zapatos a un sello musical, utilizando una institución estadounidense más familiar en lugar de una corporación que no jugaría tan bien en el mundo de hoy.

El remake recibió críticas fantásticas, con un 87% en Rotten Tomatoes, con elogios a Lee y Washington por su reinterpretación del clásico de Kurosawa.

Hachi: un cuento de perro (2009)

Hachi: un cuento de perro es un drama estadounidense 2009 protagonizado por Richard Gere. La historia sigue la vida de un perro llamado Hachi que pertenecía a un profesor llamado Parker Wilson. La historia es contada por el nieto de Parker, y sigue al perro después de que Parker muere, y el perro no puede comprender la pérdida y continúa esperando que su amado dueño regrese.

La película, una historia de lealtad y amor, es un remake del drama Seijirō kōyama Hachikō monogatari, Lo que cuenta la verdadera historia de Hachikō, un leal perro Akita que espera a su dueño, el profesor Hidesaburō Ueno, regrese del trabajo nueve años después de la muerte de Ueno.

Este es un remake leal del original, y el remake occidental no cambia mucho. El remake recibió críticas mixtas a positivas.

El anillo (2002)

En 2002, se lanzó el remake de Best Western de una película de terror del este Gore Verbinski rehizo la película de terror japonesa de 1998 Anillo. La película original, dirigida por Hideo Nakata y basada en la novela de 1991 de Koji Suzuki, se trataba de una cinta de video maldita que mataría a cualquiera que la viera después de siete días.

Anillo fue un gran éxito y generó una franquicia, que incluye secuelas y precuelas, marcando un renacimiento en películas de terror japonesas. También revolucionó a Hollywood, que comenzó a rehacer un número creciente de películas de terror asiáticas. El mejor remake americano en esta época fue fácilmente El anillo.

El anillo fue un gran éxito, tanto crítico como comercialmente, mientras se mantenía fiel a la historia original, incluida la representación de la niña fantasma, Samara. Con sustos verdaderamente aterradores y un gran diseño fantasma, El anillo Ayudó a Usher Hollywood Horror Movies a una nueva era.

Kill Bill (2003-2004)

Quentin Tarantino tuvo muchas influencias detrás de sus películas de obra maestra en The Kill Bill Duology. Sacó de las películas de Kung Fu, películas de explotación, Westerns de espagueti y varios otros géneros que creció amando. Sin embargo, Mata a Bill también es un remake flojo de la película japonesa de Toshiya Fujita, Lady Snowblood.

Mientras que Tarantino nunca enumeró Mata a Bill Como adaptación de esa película de acción magistral, las similitudes son sorprendentes. Lady Snowblood se trata de una mujer que busca venganza Sobre las personas que violaron a su madre y mataron a su medio hermano, y a menudo se cuenta por orden cronológico.

Tarantino merece crédito por tomar la idea básica y agregar suficientes cambios para hacer la historia suya, pero está claramente influenciada por la historia de esta obra maestra japonesa.

The Magnificent Seven (1960)

John Sturges tomó la obra maestra de Akira Kurosawa, Siete samuraiy cambió el rōnin a un vaquero, y trasladó la acción de Japón al oeste americano en Los magníficos siete. Lo que resultó fue una película que se volvió tan querida como la epopeya original de Kurosawa.

También fue la transición perfecta, ya que muchos críticos sintieron que Kurosawa usó muchos tropos del género occidental en Siete samuraique lo convirtió en una película ideal para traer como un oeste. Ambas películas siguen a siete guerreros que defienden un pueblo de bandidos peligrosos.

Siete samurai se considera una de las mejores películas japonesas jamás hechas, y sigue siendo la epopeya samurai más influyente en la historia del país. Los magníficos siete es un poco menos considerado, pero todavía se considera una de las mejores películas de conjunto del género occidental.

Star Wars (1977)

La primera Star Wars La película no se acredita como una nueva versión de ninguna película anterior. Sin embargo, es una reinvención muy clara de una película de Samurai de Akira Kurosawa de la década de 1950. Mientras Lucas afirma que no estaba tratando de rehacer La fortaleza escondida, Es imposible no ver las similitudes y comparaciones entre los dos.

La fortaleza escondida Sigue a un par de campesinos desafortunados, Tahei y Matashichi (R2D2 y C3PO), quienes terminan conociendo a un famoso general de Akizuki llamado Makabe Rokurōta (Obi-Wan Kenobi). Makabe los lleva mientras intenta apagar para ayudar a la princesa Yuki (Princesa Leia), una mujer escondida.

La princesa necesita retomar su tierra de los señores malvados que la robaron de su familia. Ambas películas siguen la historia del POV de los personajes menores (los campesinos en uno y los robots en el otro). Ambas películas también están más preocupadas por las personas regulares en el suelo en lugar de los generales Jedi o de alto rango.

La historia realmente da un giro cuando Luke Skywalker comienza su viaje como piloto de X-Wing, pero la configuración y los personajes se deben mucho a La fortaleza escondida.

Fistful of Dollars (1964)

Un puñal de dólares Es fácilmente el mejor remake occidental de una película japonesa, a pesar de que nunca acreditó la película que estaba rehaciendo. Sergio Leone lanzado Un puñal de dólares En 1964, un espagueti occidental que era claramente una nueva versión de la película de Akira Kurosawa, Brusal.

A diferencia de las películas posteriores, como Último hombre de pieque dejó claro su estado de remake, Leone acaba de hacer una película que copió la historia de Kurosawa sin acreditar al maestro. Como resultado, Toho demandó a Leone, quien ignoró la demanda inicial y finalmente acordó un acuerdo extrajudicial.

A pesar de la controversia, Un puñal de dólares es un Película occidental obra maestra. Hizo de Clint Eastwood una estrella importante y fue la primera parte de la trilogía de dólares, que fue seguido por Por unos pocos dólares más y Lo bueno, lo malo y lo feo.



Source link