Si bien hay muchas franquicias de películas que tienen secuelas mediocres, parece que el género de superhéroes obtiene algunas de las mejores. De hecho, muchas de las mejores secuelas jamás realizadas provienen de películas de superhéroes. Toman lo que funcionó la primera vez y lo amplían, a menudo con más acción.
La primera película de una serie de superhéroes normalmente tiene que presentar una historia de origen que, si bien está bien contada, es menos emocionante que la siguiente. En la segunda, tercera o incluso posterior entrega, las películas de superhéroes presentan escenarios más grandes, presentan personajes divertidos y llevan las cosas al siguiente nivel, que es lo que hicieron estas fantásticas secuelas.
Superhombre II (1980)
el original Superhombre de 1978 es una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas. Puede que no se mantenga visualmente, pero hay mucho corazón en esa película, ya que el protagonista se siente como un verdadero faro de esperanza y Christopher Reeve hace un trabajo tremendo como Clark Kent y Superman.
En ese momento, no estábamos acostumbrados a las películas de superhéroes, especialmente aquellas que tienen secuelas, por lo que no sabíamos qué esperar. superhombre ii entregado a lo grande, regresando a muchos de los miembros del elenco original mientras cuenta una nueva historia donde el General Zod, un villano icónico del cómic, es el nuevo antagonista.
A pesar de superhombre ii No fue tan buena como la primera película, fue una secuela muy bien recibida. La película tiene un 89% en Rotten Tomatoesfue elogiada por su narración y ganó el premio Saturn a la mejor película de ciencia ficción. Las entradas posteriores no dieron en el blanco, pero hay al menos una gran Superhombre continuación.
El escuadrón suicida (2021)
El tráiler de 2016. escuadrón suicida fue un éxito viral que entusiasmó a la gente con esta adaptación de un grupo heterogéneo de villanos que debemos seguir. Desafortunadamente, el producto final fue más que desordenado y la película fue un fracaso crítico, siendo el único aspecto destacado la Harley Quinn de Margot Robbie.
Nadie esperaba una secuela, pero cinco años después, obtuvimos El escuadrón suicidacon James Gunn en la silla del director. Esto trajo de vuelta a Quinn de Robbie y algunos otros personajes, al tiempo que introdujo varios nuevos y contó el tipo de historia apasionante que Gunn perfeccionó con Guardianes de la galaxia.
El escuadrón suicida Era todo lo que la primera película no era. Tenía algunas secuencias de acción muy interesantes, bromas agudas y a menudo divertidas entre los personajes y un corazón sorprendente en el centro.. Desde John Cena como Peacemaker hasta Sylvester Stallone dando voz a King Shark, el elenco también fue espectacular.
X-Men: Días del futuro pasado (2014)
Es difícil encontrar una franquicia de superhéroes con más altibajos que la X-Men serie. Cuando es genial, como con X2 o X-Men: Primera generaciónes de primera categoría, pero cuando falla, como ocurre con X-Men: La última batalla o Fénix Oscurofalla por un amplio margen. Uno de los puntos altos fue X-Men: Días del futuro pasado.
Esta fue la empresa más grande que la franquicia había realizado hasta ese momento. Fueron necesarias las versiones jóvenes de los personajes presentados por expertos en Clase primera y los mezcló con las icónicas versiones antiguas de una historia de viajes en el tiempo, con Wolverine de Hugh Jackman como punto focal, quien unió todo.
X-Men: Días del futuro pasado fue un gran éxito tanto entre el público como entre la crítica, y algunos incluso la consideraron la mejor entrada de la serie. Simplemente ver a James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence compartir la pantalla con personajes como Jackman fue genial.. Además, también está la gran escena Quicksilver de todos los tiempos.
Guardianes de la galaxia vol. 2 (2017)
El mencionado James Gunn sabe cómo enamorar al público de un grupo de personajes de superhéroes inadaptados y lo demostró con la de 2014. Guardianes de la galaxia. Tres años más tarde, logró superar ese clásico moderno con una secuela que llevó las cosas al siguiente nivel.
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 nos presentó personajes como Mantis, que se convirtieron en los favoritos de los fanáticos. La película realmente funciona con la forma en que logra que la audiencia se conecte emocionalmente con estos personajes.. Rocket, Yondu, Gamora y Nebula son solo algunos de los personajes que tienen escenas conmovedoras.
La historia de Peter Quill encontrando a su padre, solo para descubrir que no es una buena persona y que en realidad puso el tumor en la cabeza de su madre que la mató, solo aumenta aún más el costo emocional de esta película. Se las arregla para mezclar de manera experta esos momentos emotivos con una comedia alegre.
El hombre araña 2 (2004)
Aunque las películas de superhéroes habían tenido éxito en el pasado, con películas como Espada, X-Meny Superhombrefue hombre araña Eso pareció que realmente cambió las cosas. La película fue un gran éxito y logró hacer lo que muchas otras no habían logrado: obtener una secuela aún mejor.
El hombre araña 2 cuenta la historia por excelencia del personaje mientras lucha poderosamente por equilibrar su vida como superhéroe y como Peter Parker. Mientras lo hace, se enfrenta a su mayor amenaza hasta el momento: el Doctor Octopus. Su dinámica impulsa gran parte de esta película y funcionó bien nuevamente cuando se revisó en Spider-Man: Sin camino a casa.
Desde la icónica secuencia de la pelea de trenes hasta uno de los elencos más cargados en la historia del cine de superhéroes, El hombre araña 2 es fantástico. De hecho, mucha gente todavía la considera la mejor película de superhéroes jamás realizada, y es el tipo de proyecto que se puede volver a ver sin cesar.
Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)
Tan bueno como Capitán América: El primer vengador Es decir, el hecho de que la gran mayoría de ello tenga lugar durante los años 40 hace que a algunos les resulte difícil identificarse plenamente con él. Todo eso cambió con Capitán América: El Soldado de Inviernola secuela que llevó las cosas a los tiempos modernos en un post-Vengadores mundo.
Como El hombre araña 2esta es una película que muchos consideran la cima del cine de superhéroes. En realidad, es la mejor película de MCU jamás realizada a los ojos de muchos. Capitán América: El Soldado de Invierno No se siente como un proyecto de superhéroe tradicional, sino que actúa más como uno disfrazado de un thriller político de los años 70.
Chris Evans nunca ha sido mejor como Steve Rogers mientras lidia con el mundo que se desmorona a su alrededor mientras se mantiene firme en su fe en su amigo Bucky. La acción es de primer nivel, hay giros sorprendentes en la trama y personajes como Natasha y Sam brillan.
Vengadores: Guerra Infinita (2018)
Los vengadores fue un gran éxito en 2012, mientras que su seguimiento, Vengadores: La era de Ultrón Fue muy bueno, aunque no llegó al original. Sin embargo, Vengadores: Guerra Infinita Era todo lo que podíamos desear de esta franquicia, brindándonos nuevos equipos que nunca supimos que queríamos.
Esta película reunió a más personajes que nunca, y al equipo original se unieron Spider-Man, los Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange, Wanda Maximoff y más. Se unieron para detener la amenaza de Thanos mientras buscaba acabar con la mitad de la humanidad en todo el universo.
Josh Brolin hizo un trabajo magistral como Thanos, quien aquí actúa como protagonista a pesar de ser el villano. Él es el punto focal, mientras que la película nunca disminuye en términos de acción. Cada escena está llena de tensión y emoción, y todo culmina con uno de los mejores finales en la historia del cine de superhéroes.
Logan (2017)
Como se señaló anteriormente, el X-Men La franquicia ha sido heterogénea y lo mismo ocurre con la trilogía derivada sobre Wolverine. La primera película fue un fracaso colosal, mientras que la secuela fue buena, pero algo olvidable. Sin embargo, el tramo final de la serie, logan fue mucho mejor que cualquier cosa anterior.
Esta película tiene lugar significativamente en el futuro, con los poderes curativos del titular Logan disminuyendo a medida que finalmente crece. logan tenía una clasificación R, lo que le permitía tener un nivel de violencia del que carecían las entradas anteriores, lo que significa que en términos de acción, sin duda fue el pico de la franquicia.
Sin embargo, lo que hizo logan En realidad, el trabajo era el corazón en su centro. Logan se enfrentó a su propia mortalidad mientras formaba un vínculo con una joven llamada Laura, que en realidad es su hija (Dafne Keen ofrece una actuación notable para un actor joven). logan También estuvo nominada a Mejor Guión Adaptado en los Oscar.
Spider-Man: A través del Spider-Verse (2023)
Spider-Man: Un nuevo universo Ya es una de las películas más influyentes e innovadoras, inspirando el aspecto de varias películas animadas desde su llegada. También es una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas, por lo que la secuela tenía mucho que estar a la altura.
Agradecidamente, Spider-Man: A través del Spider-Verse estaba más que a la altura de la tarea. La película literalmente expandió un mundo ya enorme, mostrándonos diferentes universos con estilos de animación únicos. y presentando personajes y versiones memorables de Spider-Man que nunca pensamos que veríamos.
Miles Morales sigue siendo el punto focal, pero a Gwen Stacy se le da mucho con qué trabajar y tiene algunas de las escenas más emotivas de la película, mientras que Miguel O’Hara es un excelente villano. Spider-Man: A través del Spider-Verse es visualmente impresionante, emocionalmente apasionante y en todos los sentidos increíble.
El caballero oscuro (2008)
Cuando Christopher Nolan se hizo cargo de la franquicia cinematográfica de Batman, todo era bastante complicado. Las películas más recientes habían sido cursis y no fueron bien recibidas, lo que llevó a su cancelación. Lo reinició con Batman comienzaque era una cruda historia del origen del justiciero de Bruce Wayne.
El caballero oscuro fue la continuación y arruinó todo lo que hizo la primera película. Obtuvimos más acción de Batman, la llegada de dos nuevos villanos intrigantes en el Joker y Two-Face de Harvey Dent, y algunas de las secuencias mejor filmadas jamás llevadas a la pantalla grande por Christopher Nolan.
Esta película fue una película que cambió las reglas del juego para Hollywood como El caballero oscuro recaudó más de mil millones de dólares y fue un favorito de la crítica. Fue nominada a varios premios Oscar, incluida la de Mejor Película, y la actuación ganadora del Premio de la Academia de Heath Ledger como el Joker se ha vuelto icónica.
