Sylvester Stallone es una de las mayores estrellas de acción de todos los tiempos, por lo que es lógico que haya aparecido en algunas escenas increíbles. Tras el éxito de las primeras entradas en el Rocoso En la franquicia cinematográfica, Stallone estaba siendo catalogado como el sucesor de actores dramáticos como Marlon Brando.
Sin embargo, fue el éxito de Primera sangre que llevó a la creación del subgénero de películas de acción de Sylvester Stallone. A lo largo de las décadas de 1980 y 1990, la disputa entre Schwarzenegger y Stallone llevó a la creación de algunos actores de acción clásicos, con las dos estrellas poniendo énfasis en el número de cadáveres, las frases ingeniosas, el tamaño de sus cuchillos y, por supuesto, su físico.
Stallone también es un escritor y director talentoso, y ha tenido una mano creativa en casi todos los proyectos en los que ha estado involucrado. De Cobra justo hasta Los Expendables franquicia, Stallone ha sido parte de algunas de las películas de acción más divertidas de los últimos 50 años..
Rambo III (1988) – El rescate fallido
RamboIII fue brevemente la película más cara jamás realizaday llevó el título de soldado a Afganistán para rescatar a su viejo amigo, Trautman (Richard Crenna). Es una de las salidas más débiles de la serie en general, pero el intento de Rambo a mitad de la película de sacar a Trautman de una fortaleza soviética es fantástico.
Desde su límite Engranaje de metal sólidoSigilo al estilo mientras irrumpe y dispara para salir, este rescate fallido es lo más destacado de la secuela. Este escape es a la vez tenso y estimulante, y si bien no hace mucho que sea innovador, sigue siendo un pequeño gran escenario..
Cobra (1986) – El enfrentamiento de los grandes almacenes
Después Rocoso y rambo, Cobra fue el intento de Stallone de crear una tercera franquicia para sí mismo. El personaje de Cobra también es la versión de Stallone. harry el suciodonde su genial detective persigue a una secta de asesinos en serie. Cobra se encuentra por primera vez con uno de ellos en el prólogo, que ha tomado como rehén a unos grandes almacenes.
Es una escena inusualmente intensa para comenzar con un actor de acción esponjoso, pero también establece la personalidad de Cobra. En contraste con su reputación en la película, hace un esfuerzo por disuadir al asesino, pero no duda en volverse letal cuando está claro que la conversación por sí sola no bastará.
Hombre de demolición (1993) – Exposición del salón de la violencia
Hombre de demolición es un éxito de taquilla irónico que tiene lugar en el futuro distante y utópico de 2032. La violencia ha sido esencialmente eliminada en Estados Unidos, solo para que el criminal despiadado Simon Phoenix (Wesley Snipes) se descongele y cree estragos; Luego, el policía de Stallone, Spartan, se descongela para lidiar con él.
Hombre de demolición le dio a Sandra Bullock uno de los primeros papeles protagónicos como la compañera de Spartan, con la actriz reemplazando a Lori Petty (Punto de quiebre) después de un par de días de rodaje.
Los dos se pelean en la sección de exhibición “Salón de la Violencia” de un museo, y se disparan entre sí en una recreación de una calle “retro” de los años 90. Es una escena llena de meta alegría y acción bien filmada. y un buen ejemplo de por qué la película es tan genial.
Bala a la cabeza (2012) – La pelea con el hacha
Bala en la cabeza Me sentí como un refugiado de la década de 1980 tanto en tono como en acción, lo cual encaja como lo dirigió el ícono del género Walter Hill. Dicho esto, no es ni el mejor ni el peor trabajo de Hill o Stallone, este último interpreta a un asesino a sueldo que persigue al personaje de Jason Momoa.
El asesino de Momoa mató al compañero de Stallone, y los dos resuelven sus diferencias con una buena y antigua batalla con hachas. Bala en la cabeza tiene poca acción destacada, pero esta pelea intensa y brutal es Hill en su mejor momento.. El resultado es predecible, pero bueno, eso es cierto en la mayoría de las películas de acción de todos modos.
Asesinos (1995) – El tiroteo en taxi de Miguel y Rath
Asesinos fue uno de los primeros guiones de Los Wachowski (La matriz), que ve al principal asesino de Stallone, Rath, atacado por el recién llegado Miguel (Antonio Banderas). La película es una pieza gloriosamente fechada de tonterías de los años 90.y fácilmente su mejor secuencia involucra a dos hombres enfrentados en un taxi.
Esto ve al dúo en lados opuestos de un vidrio a prueba de balas dentro de un taxi en movimiento, por lo que tienen algo de tiempo para charlar antes de intentar matarse entre sí. Es una configuración absurda por un lado, pero Sly y Bandaras tienen tan buena química que se convierte en el punto culminante de la acción..
The Expendables 2 (2012) – El final del aeropuerto
Una película que presentara a Sly, Arnie y Bruce Willis juntos habría sido un gran éxito de taquilla durante la década de 1990. Debido a una combinación de presupuesto y egos, eso no sucedió, pero Los fungibles 2 Finalmente les dio a los fanáticos lo que querían con su final. En esto, el mercenario Barney de Stallone lidera a su equipo contra el villano de Jean-Claude Van Damme dentro de un aeropuerto.
Si bien la edición es un poco entrecortada, es innegablemente emocionante ver a luminarias de acción como Arnold, Dolph Lundgren, Jason Statham y más en una escena.. La breve sección donde Bruce, Sly y Schwarzenegger luchan lado a lado vale el precio de la entrada por sí sola.
Rambo (2008) – La batalla final
rambo Pasaron 20 años desde la tercera entrada y vio al soldado desilusionado liderando una misión de rescate dentro de Birmania. Esta secuela es fácilmente la más oscura de la serie.con el director Stallone sumergiendo a los espectadores en medio de una sangrienta pesadilla.
Hay algunos escenarios realmente desgarradores en rambopero Stallone le da al público algo de catarsis en el final. En esto, Rambo salva el día manejando una ametralladora gigantesca y derribando oleadas de soldados enemigos, mientras sus amigos mercenarios intentan ayudar. Es exagerado y excesivamente sangriento, que es precisamente la razón por la que funciona..
Tierra de policías (1997) – Freddy salva a Babitch
Tierra de policías fue el intento de Stallone de alejarse de la acción y flexiona sus músculos de actuación nuevamente. La película fue sólo un éxito modesto, pero (con razón) le valió a Stallone algunas de las mejores críticas de su carrera. En esta película interpreta a un sheriff medio sordo y fuera de forma, obligado a enfrentarse a una banda de policías corruptos.
El final al estilo occidental ve al herido Freddie (Stallone) obligado a un tiroteo con estos oficiales antes de que puedan matar a un testigo llamado Babitch (Michael Rapaport). Tierra de policías El final se siente como una pesadilla en cámara lenta.ya que Freddie apenas logra mantenerse con vida mientras las balas vuelan.
Cliffhanger (1993) – El intercambio de aviones
Cliffhanger El mejor escenario ni siquiera presenta al héroe de Stallone, Gabe. En cambio, ve a los villanos intentando robar dinero de un avión en el aire. Esto implica matar a los agentes federales a bordo y luego deslizar las cajas de dinero de un avión a otro por un cable.
El hecho de que esta escena sea en gran medida práctica y presente a un especialista real deslizándose de un avión a otro es lo que la hace tan increíble. De hecho, Al especialista Simon Crane le pagaron un millón de dólares por rodar la serie.y ganó cada centavo.
First Blood (1982) – Rambo embosca a la policía
Stallone cree Primera sangre es su mejor pelicula de acciony puede que tenga razón. La película se mueve como un rayo y está llena de grandes ritmos de acción como una persecución en motocicleta o el alboroto de Rambo en el acto final. Aún así, lo que destaca es la escena en la que Rambo tiende trampas a sus perseguidores policiales.
Esto convierte a Rambo en una especie de slasher (aunque no mata a nadie), donde sus desagradables trampas acaban con los oficiales que lo persiguen. uno por uno. Esta escena muestra por qué Rambo es un soldado tan perfecto, mientras Sylvester Stallone lo juega con la cantidad justa de amenaza.
