10 mejores sencillos de Iron Maiden, clasificados según las escuchas de Spotify

10 mejores sencillos de Iron Maiden, clasificados según las escuchas de Spotify

Iron Maiden es, sin duda, una de las bandas más importantes del último siglo, habiendo sido fundamental en el desarrollo del Heavy Metal. Su música es tremendamente popular incluso décadas después de su primer álbum lanzado en 1980, dado que su discografía actual incluye docenas de logros increíbles.

Más importante que la extensión de su base de fans es su legado en su género, inspirando a varios grupos musicales desde Avenged Sevenfold hasta Metallica, Slipknot, Opeth, Dream Theater y muchos otros. La colección de canciones de Iron Maiden es igualmente influyente, muchas de las cuales son nombres familiares conocidos incluso por aquellos que generalmente no prestan atención al Heavy Metal en absoluto. ¿Qué piensa Spotify de esta banda seminal?

10 El hombre de mimbre – Un mundo feliz (32M +)

“The Wicker Man” es una de las últimas incorporaciones a la antología del grupo, que aparece en “Brave New World”, un álbum de 200o y una clara referencia a la novela de Aldous Huxley. Los poderosos inicios de la banda son claramente audibles en esta canción; en resumen, se remonta a una época en la que estaban abriendo nuevos caminos.

Sin embargo, lo que es más importante, es la primera pista de ellos en ser un éxito en más de once años (incluyendo a Bruce Dickinson y Adrian Smith en la lista). No es sorprendente que se haya jugado más de treinta millones de veces.

9 Wasting Love – Fear Of The Dark (39M +)

En un nivel similar de popularidad de Spotify está “Wasting Love” de “Fear of the Dark” de 1992, que simultaneamente encarna el ambiente musical central de Iron Maiden mientras se transforma sin esfuerzo en una poderosa balada en algunos lugares.

La historia contada por la canción trata sobre las dificultades y la desolación que conlleva un desajuste entre las expectativas sexuales y románticas. Dada la narrativa, la banda no se abruma con la fuerza de su música tanto como lo hace normalmente.

8 Ases alto – Powerslave (60M +)

Powerslave’s “Aces High” trata de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de un piloto de la Royal Air Force británica involucrado en la icónica Batalla de Gran Bretaña (que incorporó la aún más famosa Blitzkrieg).

Esta canción es fácilmente una de las más conocidas de Iron Maiden, tanto por sus riffs de guitarra arremolinados y su percusión atronadora como por la nota más alta de Bruce Dickinson hasta la fecha. “Aces High” es realmente una experiencia en sí misma, como lo demuestra su recuento de sesenta millones de escuchas.

7 Años perdidos – En algún lugar del tiempo (68M +)

Aunque los sintetizadores se utilizan con frecuencia en “Somewhere on Time”, están completamente ausentes en “Wasted Years”, una pieza que lleva al oyente a través de los diversos problemas que enfrentaron los músicos a mediados de los ochenta, incluido el efecto de sus giras prolongadas. sesión y el impacto que había tenido en sus vidas personales.

El título original, “Golden Years”, proporciona un poco más de perspectiva con respecto al significado interno y las referencias en las letras. Y luego está el sedoso solo de Adrian Smith, un arcoíris imparable que brota de su guitarra.

6 2 minutos para la medianoche – Powerslave (73M +)

Una canción de “Powerslave” con más de setenta millones de escuchas, “2 Minutes to Midnight” es la esencia del Heavy Metal de los ochenta: charles brillantes mezclados con tonos de guitarra deformados, unidos por una combinación de gimnasia vocal y tambores vibrantes.

Este es el intento de Iron Maiden de explicar sus puntos de vista sobre la proliferación nuclear y el miedo inminente que genera (en cuanto a la amenaza de una catástrofe global). La letra está destinada a satirizar el concepto de la guerra fría sin sentido entre los EE. UU. Y la URSS en el pasado. décadas.

5 Santificado sea tu nombre – El número de la bestia (86M +)

“Hallowed Be Thy Name” de Iron Maiden es generalmente reconocido como una de sus mejores creaciones, así como uno de los ejemplos más arquetípicos del género.

Bruce Dickinson comienza la canción con una nota brutalmente fría, sostenida durante 14 segundos asombrosos mientras las guitarras y la percusión aceleran el ritmo, convirtiéndose en una explosión casi acapella. Casi siempre se realiza de gira, sobre todo por las ramificaciones morales de la religión incorporadas en la letra. Ochenta y seis millones de jugadas difícilmente pueden estar equivocadas.

4 El número de la bestia – El número de la bestia (129M +)

La canción principal de “The Number of the Beast” de 1982 tiene casi 130 millones de escuchas, pero cuando se lanzó originalmente, los temas supuestamente blasfemos discutidos en la letra dieron lugar a varios problemas con las organizaciones religiosas.

Después de una recitación inicial de Apocalipsis 12:12 y Apocalipsis 13:18, la canción prácticamente detona cuando Bruce Dickinson emite uno de los chillidos más terriblemente duros de todos los tiempos. Olvídese de Spotify, VH1 clasificó a “The Number of the Beast” en el puesto 7 en su lista de las 40 mejores canciones de metal.

3 Miedo a la oscuridad – Miedo a la oscuridad (171M +)

“Fear of the Dark” tiene 171 millones de reproducciones, lo que honestamente es lo más lejano de lo sorprendente. La letra no es mucho para destacar, pero eso es solo porque la música es tan increíble que las palabras se vuelven algo irrelevantes.

Una de las mejores cosas de esta canción, sin embargo, es cuando se toca en vivo, porque Dickinson siempre espera que la audiencia intervenga con el coro, a menudo superando a la banda fuertemente amplificada.

2 The Trooper – Piece Of Mind (188M +)

“The Trooper” es la única canción de “Piece of Mind” que está en esta lista, pero con más de 188 millones de escuchas, sin duda merece los elogios que recibe. La letra trata sobre el renombrado Charge of the Light Brigade, que tuvo lugar entre Gran Bretaña y Rusia en la Guerra de Crimea de mediados del siglo XIX.

AllMusic se refiere a “The Trooper” por tener el “riff principal armonizado más memorable, además de ese ritmo galopante característico”. En una nota diferente, Dickinson generalmente juega con Union Jack, la bandera nacional británica, ondeando (lo que ha causado cierta fricción con el tiempo).

1 Corre a las colinas – El número de la bestia (191M +)

“The Number of the Beast” hace una tercera aparición con “Run to the Hills”, esta vez con la friolera de 191 millones de reproducciones en Spotify. Es líricamente complejo, tomando los puntos de vista tanto de los nativos americanos como de sus invasores europeos en los dos primeros versos.

Sin embargo, al final, la canción deja una clara postura contra el horrible trato infligido a los pueblos indígenas del continente recién “descubierto”. “Run to the Hills” se ha cubierto varias veces y también está presente en Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned paquetes de expansión.

Source link