Roma ha sido un escenario popular para películas y series de televisión durante años. Ya sea una reinvención de la cultura antigua o un vistazo a una experiencia turística extraordinaria, los espectadores no pueden tener suficiente de la ciudad histórica.
Algunas de las mejores películas clásicas de Hollywood llevan a sus personajes a una aventura romana, al igual que algunos de los romances más ingeniosos de la actualidad. Los escritores de televisión también se han centrado cada vez más en las vastas cronologías de familias o momentos clave de la historia de Roma. Desde el teatro hasta la televisión, asegúrese de ver estas diez obras ambientadas en Roma.
10 Roma
De HBO Roma (2005-2007) es un drama cinematográfico de dos temporadas famoso por su impresionante descripción del tumulto de la ciudad.
En la época de la guerra civil de Julio César, los soldados Lucius Vorenus y Titus Pullo son los protagonistas que guían la acción de los grandes acontecimientos. Aunque no es un libro de texto de historia, la serie fue bien recibida por su género y ganó muchos premios.
9 El Papa Joven
En series más recientes de HBO El Papa Joven (2016), Jude Law interpreta al Papa ficticio Pío XIII, nacido como Lenny Belardo. Aunque una persona real una vez se autodenominó Papa Pío XIII, fue el líder de una escisión católica, no el Papa real en ese momento (ese era el Papa Juan Pablo II).
En el programa, el peculiar Papa Pío XIII se crió en un orfanato con la ayuda de la hermana Mary (Diane Keaton), y tanto él como la hermana nacieron en Estados Unidos. A esta serie le siguen las de 2020 El nuevo papa.
8 La película de Lizzie McGuire
La película de Lizzie McGuire es la mejor comedia romántica para adolescentes ambientada en Roma. Hilary Duff hizo que todos quisieran subirse a una Vespa y fingir ser una estrella del pop con un chico lindo como Paolo. La exitosa película llevó a varios personajes de la exitosa serie de Disney Channel a un viaje escolar a Roma antes de comenzar la escuela secundaria.
Lizzie busca aventuras, pero Paolo solo se cuida a sí mismo. Puede que se vea glorioso junto a la Fontana de Trevi, pero el cantante es una mala noticia, y Gordo finalmente ayuda a Lizzie a ver eso, justo a tiempo.
7 Gidget va a Roma
Para aquellos que quieran experimentar una película para adolescentes de la década de 1960, Gidget va a Roma es una gran elección. La película es una continuación del programa de televisión. Gidget, aunque Sally Field interpreta a Gidget en la serie mientras que Cindy Carol la interpreta en esta película.
La adolescente se embarca en una aventura italiana con sus amigos más cercanos, pero confunde a un acompañante secreto con un posible interés amoroso. Al final, Gidget y su novio hacen las paces y regresan a su escena de playa en California.
6 Los Borgia
Los Borgia se estrenó en Showtime en 2011 y pintó una imagen escandalosa de la histórica familia europea. Los principales miembros de la familia de la serie son Rodrigo (también conocido como Papa Alejandro VI), Cesare, Lucrezia, Juan y Joffre.
Rodrigo equilibra su trabajo religioso con sus deseos carnales y obliga a su hijo mayor, Cesare, al sacerdocio.
5 Cuando en Roma (Kristen Bell)
Kristen Bell y Josh Duhamel son una pareja hecha en el cielo en Cuando en Roma (2010). Kristen Bell es una curadora de arte del Guggenheim llamada Beth que conoce a un soltero llamado Nicholas Beaman mientras está en Roma para la boda de su hermana.
Beth le cree a su hermana, Joan, cuando le dice que el dueño de una determinada moneda se enamorará de quien la tome de “la fuente del amor”. Beth junta algunas monedas y se encuentra con una serie de pretendientes creativos, pero termina con el guapo Nick, con quien finalmente se casa en Roma.
4 When In Rome (Los gemelos Olsen)
Otro Cuando en Roma (2002) digno de ver es el de los gemelos Olsen. Es una de sus últimas grandes películas de viajes e imagina a los adolescentes como pasantes en Roma.
Charli y Leila Hunter pasan el verano trabajando para el magnate Derek Hammond, cuya mano derecha busca en secreto destruir la empresa. Los gemelos tienen que atacar al topo, Enrico Tortoni, mientras coquetean con chicos guapos y disciernen quiénes son sus amigos y enemigos.
3 Vacaciones en Roma
Vacaciones en Roma (1953) es una de las películas más conocidas ambientadas en Roma. Audrey Hepburn interpreta a una princesa europea llamada Ann que se queda dormida en un banco de un parque en Roma después de tomar un sedante.
Gregory Peck es Joe Bradley, un reportero estadounidense que encuentra a Ann en el banquillo y quiere contar una historia sobre ella cuando se entera de su identidad. Por supuesto, el amor se apodera de todo en esta clásica comedia romántica de Hollywood.
2 Sólo tu
Tomando la libre inspiración de Vacaciones en Roma, Sólo tu (1994) es el romance italiano soñado. Marisa Tomei interpreta a una hermosa mujer llamada Faith que está convencida (gracias a un tablero de Ouji) de que su único amor verdadero es un extraño llamado Damon Bradley.
Faith ya está comprometida para casarse con otra persona, pero eso no le impide enamorarse de un nuevo hombre llamado Peter Wright (Robert Downey Jr.) cuando va a Venecia por capricho. Aunque toda la película no está ambientada en Roma, hay algunas escenas clave en la ciudad con lugares emblemáticos como Piazza Navona y Fontana del Mascherone.
1 Ben-Hur (1959)
Ben Hur Se ha rehecho más de una vez, pero la versión de 1959 es una de las grandes películas del Imperio Romano de Hollywood. Éste es un remake de la película muda de 1925, que se basa en la novela histórica de Lew Wallace, Ben-Hur: Una historia de Cristo. La historia de Jesucristo corre al mismo tiempo que el hilo de Judah Ben-Hur (Charlton Heston), que es acusado, condenado y esclavizado por los romanos.
Ben-Hur se entrena para convertirse en auriga y finalmente se reencuentra con su madre, Miriam, su hermana, Tirzah y el amor de su vida, Esther. El protagonista finalmente es testigo de la crucifixión y es cambiado para siempre por los eventos que ha experimentado.