10 citas más icónicas de las películas de Akira Kurosawa |  ScreenRant

10 citas más icónicas de las películas de Akira Kurosawa | ScreenRant

Además de componer acciones de manera experta y bloquear en todas sus películas, el diálogo del director Akira Kurosawa también es una maravilla narrativa. Todos sus personajes representan algo, ya sea una idea o una de las muchas fachadas de la humanidad. Por lo tanto, la mayoría de los actores y actrices (generalmente los primeros) en sus películas tienen algo bueno que transmitir en cada escena.

De hecho, no faltan citas sabias y filosóficas en todas las películas más destacadas de Akira Kurosawa. Todas estas bombas de sabiduría y el diálogo natural de los personajes solo sirven para inmortalizar aún más el valor artístico de dichas películas, así como su impacto en el cine y los medios visuales en general.

10 “Cuán trágico es que el hombre nunca pueda darse cuenta de lo hermosa que es la vida hasta que se encuentre cara a cara con la muerte”. – Ikiru

Ikiru marcó la tendencia para el viejo tropo del cáncer para las películas donde el protagonista de repente descubre que solo tiene unos pocos meses o años de vida y decide gastar lo que queda de él de manera más significativa. Es por eso que ese tipo de mentalidad para la mayoría de los seres humanos fue resumida por uno de los excéntricos personajes anónimos de la película.

Ese sería el novelista que guía al protagonista en una de las escapadas nocturnas de este último en Tokio mientras intenta hacer frente a su nueva aflicción. El novelista ciertamente se inspiró en la difícil situación del protagonista, al igual que numerosos cineastas y showrunners de Hollywood y anime.

9 “No tengo tiempo para odiar a nadie. No tengo ese tipo de tiempo”. – Ikiru

columpio ikiru

El protagonista de Ikiru? Su nombre era Kanji Watanabe y era una pintura típica de un burócrata japonés que solo había conocido el trabajo durante toda su vida adulta. Eso es probablemente lo que contribuyó a cómo se siente que desperdició su vida en busca de cosas extrínsecas.

Eso hace que la cita de Kanji sea aún más trágica, ya que la parte “no tiene ese tipo de tiempo” significa literal y figurativamente. Parece que el cáncer le ha mostrado lo que realmente importa más en su vida y lo que ha estado descuidando todo el tiempo.

8 “La sombra de un hombre nunca puede levantarse y caminar por sí misma”. – Kagemusha

Kagemusha-1980

Kagemusha es uno de los títulos más condecorados de Akira Kurosawa y es una pieza de época épica ambientada durante el período Sengoku de Japón. Allí, un ladrón y criminal convicto se vio obligado a hacerse pasar por el señor feudal fallecido llamado Takeda Shingen para disuadir a los enemigos hambrientos de poder de la facción de atacar.

Por lo tanto, el contexto de la línea anterior se hace más intenso, ya que fue pronunciado por nada menos que uno de los hermanos menores de Takeda Shingen. Es algo que le comenta al imitador de su legendario hermano muerto. Por supuesto, en cualquier otra circunstancia, también es una gran línea en sí misma.

7 “En un mundo loco, sólo los locos están cuerdos”. – Corrió

Muy parecido Kagemusha, De Kurosawa Corrió es otro drama histórico épico que involucra la guerra feudal en el período de estados en guerra de Japón. Éste, sin embargo, es una adaptación del libro de Shakespeare. Rey Lear. Sigue la misma trama en la que un señor moribundo de un castillo tiene problemas con sus tres hijos que luchan por su dominio.

El punto de ebullición de este conflicto se describe quizás la secuencia de acción más visceral del combate samurái y feudal en Japón, donde soldados y civiles mueren de izquierda a derecha alrededor del anciano y senil señor feudal. Para entonces, debería ser fácil ver quién mencionó esa cita anterior.

6 “Estoy perdido …” “Tal es la condición humana”. – Corrió

Dirigido por Kurosawa

A lo largo de todo el infierno y la locura de Corrió, dicho señor feudal, llamado Ichimonji Hidetora, es el equivalente del propio rey Lear. Brevemente termina como un fugitivo en la película con una recompensa por su cabeza debido a las transgresiones de sus hijos.

Solo unos pocos hombres buenos permanecieron leales a él, como uno de sus hijos y el tonto de la corte llamado Kyoami. Tal era la naturaleza de la senilidad de Hidetora que, en un momento dado, incluso se topó con un volcán y ni siquiera las profundas palabras de un tonto pudieron convencerlo de que cayera en la locura.

5 “Supongo que no hay cura para la estupidez, excepto para la muerte”. – Yojimbo

Pelea de espadas Yojimbo

No se puede negar que las habilidades de actuación de Toshiro Mifune fueron mejor utilizadas por Akira Kurosawa. Las actuaciones más memorables del actor fueron que él era el samurái menos convencional de todos los tiempos, es decir, en Yojimbo. Es donde el personaje sin nombre de Mifune utiliza su fachada rabiosa y madura como un ronin insensible.

Cuando se trata de la espada, fue el mejor en Yojimbo y puede matar fácilmente a decenas de combatientes armados en unos pocos segundos. El truco es que no le gusta mucho matarlos y prefiere mostrar misericordia a aquellos que reconocen su estupidez. Aquellos que no lo hagan aprenderán sus lecciones muy pronto en el infierno y da la casualidad de que la mayoría de las personas que mató en Yojimbo son idiotas despistados.

4 “La mejor espada se guarda en su vaina”. – Sanjuro

Sanjuro es la secuela de Yojimbo y continúa las desventuras del ronin sin nombre de Mifune. De acuerdo con la renuencia de dicho ronin en el combate y el quitar vidas con demasiada facilidad, imparte uno de los mensajes más pacifistas al joven samurái que idolatraba su destreza asesina.

¿Su consejo? No luches; como un verdadero guerrero entrena para contenerse en lugar de asesinar a sus enemigos. El personaje de Mifune incluso tuvo que aprender esta valiosa lección de una sabia geisha y concubina de quien inicialmente se burló por darle algo de sabiduría.

3 “¿No hay Dios que nos proteja?” – Siete samuráis

Siete Samuráis - Tumbas

Ahora, en la obra maestra certificada de Akira Kurosawa y el abuelo de las películas de acción, Siete samuráis. Comparado con el estándar actual, tenía una trama simple según los estándares actuales, pero en ese entonces, era una mina de oro narrativa. Por un lado, presentaba una clase social que no suele estar presente en las películas de la década de 1950: agricultores que no solo están oprimidos sino también desesperados.

La película se ambienta durante el período feudal de Japón, donde los bandidos asaltan constantemente pueblos agrícolas indefensos. Por lo tanto, esa cita anterior existe como un lamento de los aldeanos. Es una de las primeras líneas más populares de una película y también se menciona a veces.

2 “Encuentra samuráis hambrientos. Incluso los osos bajan de las montañas cuando tienen hambre”. – Siete samuráis

Por supuesto, esos pobres agricultores indefensos no son todos desesperados. Tienen un anciano llamado Gisaku y él era a quien las aldeas buscaban en busca de información o plan. Gisaku sugirió que la aldea se defendiera, pero no tienen los medios para hacerlo por sí mismos, por lo que deben contratar samuráis.

Como todos son pobres, en realidad no pueden permitirse algunos de los samuráis más condecorados que sirven a clanes legítimos. Entonces, Gisaku sugirió encontrar samuráis errantes sin señor, también conocidos como ronin. Lo que sigue a continuación fue que la aldea contrató a siete de los samuráis más peculiares de la historia.

1 “¿Qué piensas de los agricultores? ¿Crees que son santos? ¡Ja!” – Siete samuráis

Siete Samuráis Elenco

¿Esos siete samuráis extraños a los que no les importaban mucho las recompensas? Uno de ellos se llamaba Kikuchiyo y fue interpretado por nada menos que Toshiro Mifune. Kikuchiyo era el miembro favorito de los fans de los siete y siempre se robaba cualquier escena en la que estaba presente. No se sabe mucho sobre él, pero reveló bastante con su perorata sobre los granjeros y su astucia de supervivencia.

Afirmó que los agricultores pobres no eran realmente tan inocentes, pero principalmente los samuráis eran los culpables de eso. Al hacerlo, Kikuchiyo reveló que era el hijo de un granjero y también pintó un cuadro de cómo el sistema feudal en el período Sengoku alimentó aún más la división de clases. No muchas películas pueden transmitir tanto con solo una perorata en estos días.


Source link