Cine y Películas

10 mejores temporadas de (nuevo) Doctor Who, clasificadas por el promedio de IMDB

Médico que ha vuelto a nuestras pantallas durante más de quince años. Durante ese tiempo hemos tenido 12 temporadas, cinco Doctores, decenas de acompañantes y toda una serie de aventuras que continúan el clásico espectáculo de ciencia ficción británico.

Lamentablemente, las últimas temporadas no han sido bien recibidas por la mayoría de los fanáticos. La narración sin inspiración y la intromisión en la querida tradición han estado desanimando a los espectadores en masa. Aunque algunas temporadas pueden tener una calificación mucho más baja que otras, aún es genial tener el programa en el aire, y los fanáticos pueden visitar el mundo del Doctor y la TARDIS en cualquier momento.

Actualizado el 9 de abril de 2021 por Kristen Palamara: Médico que continúa siendo una de las series más influyentes y de mayor duración en la televisión, comenzando con Classic Who en 1963 y regresando con New Who en 2005. New Who ha estado encendida durante 12 temporadas sin un final a la vista, a pesar de que las últimas temporadas han calificaciones significativamente más bajas que las primeras 10. El programa todavía tiene una base de fans leales a pesar de las bajas calificaciones, y la mayoría de las temporadas tienen altas calificaciones de IMDb, lo que demuestra que, en general, New Who es una serie agradable tanto para los fanáticos como para los críticos.

12 Temporada 12 (2020) 5.9

10 mejores temporadas de nuevo Doctor Who clasificadas por el.5

La temporada 12 no tiene una calificación alta en IMDb, a pesar de que hay algunos episodios que fueron bastante bien recibidos, como «Fugitive of the Judoon», donde los extraterrestres Judoon regresan y «The Haunting of Villa Diodati» sobre la inspiración de Mary. El Frankenstein de Shelley, pero en general esta es la temporada más baja de New Who hasta ahora.

Esta es la segunda temporada para el decimotercer Doctor y Chris de Jodie Whittaker Chibnall como el show-runner junto con Yaz, Ryan y Graham regresando esta temporada como los compañeros del Doctor.

11 Temporada 11 (2018) 6.6

1617993886 355 10 mejores temporadas de nuevo Doctor Who clasificadas por el.5

Chris Chibnall asumió el cargo de showrunner y presentó al Doctor 13 en esta temporada de New Who. La mayoría de los episodios de esta temporada no fueron bien recibidos y están calificados entre 5-6 en IMDb. El episodio de mayor audiencia de la temporada es el último episodio de Peter Capaldi como el Doceavo Doctor, el especial navideño «Twice Upon a Time», como el estreno de esta temporada.

Graham O’Brien, Ryan Sinclair y Yasmin Khan se presentan como los compañeros del Doctor cuando Jodie Whittaker comienza su primera temporada interpretando al Doctor.

10 Temporada 1 (2005) 8.0

1617993887 256 10 mejores temporadas de nuevo Doctor Who clasificadas por el.5

Esta fue una introducción al primer Doctor nuevo en nueve años. La nueva racha de OMS comenzó con una explosión, presentando a Christopher Eccleston como el Doctor y Billie Piper como su compañera Rose Tyler, además de una gran cantidad de personajes secundarios molestos que podrían atribuirse a su clasificación más baja dentro de las temporadas de New Who.

La temporada 1 cuenta con un par de grandes episodios que incluyen «Dalek» y «The Empty Child». Esta temporada también tendría la frase BAD WOLF esparcida por todo el universo, lo que conduciría a un final impactante e inolvidable.

9 Temporada 5 (2010) 8.1

1617993888 906 10 mejores temporadas de nuevo Doctor Who clasificadas por el.5

Esta temporada fue el debut de The 11th Doctor, Matt Smith, y de Amy y Rory. La temporada 5 también fue la primera temporada del nuevo showrunner y fan de toda la vida Steven Moffat. Además, los fanáticos obtuvieron una nueva TARDIS por primera vez en el reinicio del programa, tanto por dentro como por fuera, con el diseño anterior explotando en la épica regeneración de The Doctor al final de la última temporada.

Destacados incluyen «The Time Of The Angels «,» Amy’s Choice «y el épico episodio final de dos partes» The Pandorica Opens / The Big Bang «. A partir de este momento, el programa se sintió menos basado en la realidad, dando una sensación de ciencia-fantasía en lugar de ciencia-ficción.

8 Temporada 7 (2011) 8.32

1617993889 386 10 mejores temporadas de nuevo Doctor Who clasificadas por el.5

Esta temporada se dividió en dos partes, por lo que aunque comenzó a fines de 2011 (si el especial de Navidad se cuenta como el estreno de la temporada, como lo hace IMDb), no terminó hasta 2013. Una temporada épica, gracias a la campaña de póster teaser brillante para cada historia.

Esto ayudó a que cada aventura se sintiera más como un evento que como un capítulo más. Los fanáticos se despidieron de los Ponds, Amy y Rory, interpretados por Karen Gillan y Arthur Darvill, y saludaron a Clara Oswald, interpretada por Jenna Coleman, ya que hubo mucha transición de personajes e historias a lo largo de esta temporada.

7 Temporada 10 (2016) 8.34

1617993891 418 10 mejores temporadas de nuevo Doctor Who clasificadas por el.5

Fácilmente una de las mejores temporadas, el último turno de Peter Capaldi como el Doceavo Doctor llevó las cosas a lo básico, con Pearl Mackie como Bill Potts uniéndose a él a su lado. Otras estrellas invitadas incluyeron a Michelle Gomez como Missy y Matt Lucas como Nardole.

Una carta de amor para los fanáticos de Who desde hace mucho tiempo, con los Cybermen originales, y quizás más emocionante, The Master y su icónica barba. El primer episodio incluso se llama «The Pilot», un pequeño guiño para indicar que la mayoría de los cabos sueltos de temporadas anteriores estaban atados, lo que lo convierte en un gran punto de partida para los nuevos fanáticos de Who que quieran retroceder. .

6 Temporada 8 (2014) 8.4

1617993892 53 10 mejores temporadas de nuevo Doctor Who clasificadas por el.5

Desde la última serie del 12o Doctor hasta su primera temporada, la temporada 8 también fue la primera temporada completa para Clara, y vio el debut de Missy, formalmente conocida como The Master, la primera vez en la historia del programa que un señor del tiempo fue interpretado por alguien. de diferente género, con Michelle Gomez haciendo un trabajo fabuloso como la malvada rival Time Lord / Lady.

Esto plantó la semilla para la próxima encarnación del Doctor. Esta temporada también presentó a Danny Pink, interpretado por Samuel Anderson. La temporada 8 le dio al Doctor un lado más oscuro y Clara tuvo que averiguar si todavía era el héroe de la historia.

5 Temporada 2 (2006) 8.5

1617993893 770 10 mejores temporadas de nuevo Doctor Who clasificadas por el.5

La temporada 2 presentó al décimo Doctor, David Tennant, en su primera temporada. Rose Tyler se retiraría este año en un final emotivo, pero poco después, los fanáticos conocerían, al menos momentáneamente, a la futura compañera Donna Noble, interpretada por Catherine Tate.

Esta serie también fue fundamental en la fundación de Torchwood, una institución diseñada a fines del siglo XIX para proteger a Gran Bretaña de la amenaza extraterrestre, que debutaría su propia serie derivada más adelante ese año. Médico que había recuperado su confianza después de una exitosa primera temporada, lo que permitió a los escritores más libertad para jugar con las ideas.

4 Temporada 3 (2007) 8.6

1617993894 645 10 mejores temporadas de nuevo Doctor Who clasificadas por el.5

La temporada 3 contó con el décimo doctor David Tennant y presentó una nueva compañera, Martha Jones. A diferencia de Rose, Martha no vino con el equipaje de personajes secundarios innecesarios como la mamá de Rose, Jackie y su novio Mickey, lo que permitió más tiempo en pantalla para la aventura y lo fantástico.

También trajo de vuelta al archienemigo del Doctor, El Maestro, interpretado por Derek Jacobi, al menos por un momento, antes de que se regenerara en John Simm. Otro punto culminante de la temporada es el episodio de Doctor-lite «Blink», que se centró en los Ángeles Llorones y sigue siendo el episodio de mayor audiencia de Médico que de todos los tiempos.

3 Temporada 6 (2011) 8.72

1617993895 759 10 mejores temporadas de nuevo Doctor Who clasificadas por el.5

La primera temporada desde el regreso del programa para no presentar ningún personaje nuevo, los fanáticos obtienen las continuas aventuras del undécimo Doctor, Amy, Rory y River Song. Esta es también la temporada en la que el programa se adentra en los misterios del profesor Song que tiene muchas revelaciones sorprendentes y satisfactorias.

Sin nuevos personajes para presentar, permitió a los fanáticos estudiar y familiarizarse más con quiénes eran los personajes, lo que permitió una conexión más emocional que el espectador no había experimentado antes.

2 Temporada 9 (2015) 8.75

1617993896 377 10 mejores temporadas de nuevo Doctor Who clasificadas por el.5

Esta fue la segunda temporada del duodécimo Doctor, y la tercera y última para Clara Oswald, lo que la convierte en la compañera de mayor duración desde el regreso del programa en 2005. Es una temporada muy emotiva, y un episodio destacado es «Heaven Sent», uno -Hombre historia donde el Doctor está atrapado en un castillo misterioso, siendo acechado por una figura aterradora que aparentemente quiere que confiese pecados pasados.

El showrunner Steven Moffat también pareció estar más moderado en esta temporada, enfocándose en historias individuales en lugar de un gran arco épico de toda la temporada. Tan divertido como los grandes giros y revelaciones pueden ser con los cuentos más largos, el cambio ayudó a los espectadores ocasionales a sentirse menos alienados y confundidos.

1 Temporada 4 (2008) 9.0

1617993897 548 10 mejores temporadas de nuevo Doctor Who clasificadas por el.5

Esta fue la última temporada completa para David Tennant y el showrunner Russell T Davis, quien regresaría el próximo año para cuatro especiales antes de dejar la serie. Esto realmente se sintió como el final de una era y el amanecer de otra, mostrando a los nuevos fanáticos que Médico que es un espectáculo con infinitas posibilidades y la capacidad, al igual que El Doctor, de reinventarse y regenerarse.

Otro gran acontecimiento de esta temporada fue el regreso de Davros, el creador de los Daleks. Es como si el programa finalmente hubiera alcanzado la mayoría de edad en la temporada 4, ya que abrazó su legado con devoluciones de llamada a historias clásicas. Con tantas cosas sucediendo, uno puede ver por qué es tan querido por los fanáticos tanto nuevos como antiguos.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba