La tercera entrada en cualquier película de horror La franquicia tiende a ser descartada como un fracaso, pero aquí hay diez secuelas que demuestran que el viejo adagio está equivocado. Si bien no es un hecho que la tercera película de una serie será un clunker, hay muchas pruebas que sugerir lo contrario.
De El Padrino: Parte 3 a Arma letal 3 o El Caballero Oscuro se levantaPor lo general, hay una notable disminución en la calidad. En la tierra de las franquicias de películas de terror, eso no siempre es un problema. El público regresa para una repetición de una fórmula familiar, por lo que Incluso si salidas como SIW III o Destino final 3 Falta de originalidad, al menos todavía son divertidas.
De vez en cuando, los cineastas detrás de estas secuelas levantan su juego y producen películas realmente buenas. Secuelas que honran lo que vino antes, mientras intentaba algo diferente o se basa en lo que se ha establecido. Nuevamente, nunca vencerán al original, pero al menos pueden pararse por sus propios méritos.
28 años después (2025)
Por un tiempo, se sintió como el 28 días después La franquicia aprovecharía en dos entradas. El original era un soplo de aire fresco en 2002, y aunque la segunda película fue entretenida, también fue una ligera decepción. El desarrollo en una tercera película se prolongó durante años, hasta que se anunció de repente que habría tres más.
28 años después Puede venderse en nombres como Ralph Fiennes o Aaron Taylor-Johnson, pero el verdadero protagonista es un niño llamado Spike (Alfie Williams). La película subvierte la mayoría de los clichés del género zombie, con el guionista Alex Garland siempre tomando la historia en direcciones inesperadas.
28 años después todavía puede ser aterrador (como la persecución de la calzada), pero también es rico en subtexto y emoción. Algunos espectadores estaban irritados por el tono algo excéntrico de la película, pero sigue siendo uno de los mejores esfuerzos de terror de 2025.
Una pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors (1987)
Wes Craven’s Una pesadilla en la calle Elm Fue un éxito inesperado en 1984, haciendo un ícono slasher de Freddy Krueger (Robert Englund). La segunda entrada, La venganza de Freddyfue un seguimiento profundamente extraño que tuvo que ser corregido por el curso para la tercera salida. Para muchos fanáticos de la serie Guerreros de ensueño es lo mejor del grupo.
El tercero Una pesadilla en la calle Elm Movie ve a los últimos adolescentes sobrevivientes de Elm St siendo acosados por Freddy, con la chica final original Nancy (Heather Langenkamp) regresando para detener al demonio del sueño de una vez por todas. Guerreros de ensueño es el que clavó la fórmula de la serie, haciendo que Freddy sea divertido y aterrador.
La secuela es rica en secuencias y efectos creativos de los sueños, incluida la serpiente Freddy francamente bruta. Tiene un elenco fresco de los alumnos (Patricia Arquette, Laurence Fishburne, etc.), y Guerreros de ensueño presenta algunas de las escenas más icónicas de toda la saga.
Un lugar tranquilo: Día uno (2024)
Un lugar tranquilo: Día uno No sonó tan prometedor en papel. No se sintió tan necesario presenciar lo que sucedió el día en que aterrizaron los extraterrestres, pero esta precuela podría ser la mejor en la franquicia. Tiene todo el suspenso y saltar de las dos primeras, pero también es más emocional y basado en personajes.
El director Michael Sarnoski reduce el enfoque a dos sobrevivientes atrapados en Nueva York e intentando mantenerse con vida. Sin embargo, Lupita Nyong’o Sam tiene una enfermedad terminal y ha decidido que su único objetivo es comer su tipo de pizza favorito por última vez.
Mientras que los pensamientos de una precuela dragaron imágenes del tiroteo militar a los monstruos, Un lugar tranquilo: Día uno es un drama de personaje tranquilo de contrabando dentro de un marco de gran éxito. Nyong’o y el coprotagonista Joseph Quinn hacen un gran trabajo, y es probable que los espectadores tengan ojos llorosos por el final.
Halloween 3: temporada de la bruja
Víspera de Todos los Santos El director John Carpenter nunca quiso hacer una secuela y fue esencialmente obligado a producir Halloween 2. Habiendo matado a Michael Myers en la segunda película, CARPENTER QUERIDO Halloween 3 ser el comienzo de una antología. En su mente, cada nuevo Víspera de Todos los Santos La secuela podría seguir una historia y personajes diferentes.
Desafortunadamente, el material promocional para Temporada de la bruja No pudo dejar en claro que Michael no estaba regresando. Eso, a su vez, condujo a terribles críticas y una taquilla tibia. Esa es una vergüenza genuina, ya que Halloween 3 Desde entonces se ha demostrado una joya subestimada.
Seguro, La trama central es tonta y algunas de ellas no han envejecido bien, pero la tercera película tiene algunas piezas intensamente espeluznantes también. El puntaje de sintetizador de Carpenter es desconcertante, Tom Atkins es un hombre protagonista poco convencional pero infinitamente carismático, y es fácilmente el más singular del Víspera de Todos los Santos saga.
The Exorcist 3 (1990)
La primera Exorcista fue un cambio de juego, y todavía se mantiene como un clásico. La secuela fue un desastre todopoderoso hecho por un cineasta que despreciaba el original, y nadie clamaba por una tercera película. La tercera salida fue originalmente intencionada como más un spin -offbasado en la novela del autor William Peter Blatty, Legión.
Esto promovió El exorcista Apoyo al carácter de la policía Lt. Kinderman al papel principal, donde investiga el retorno de un asesino en serie supuestamente ejecutado años antes. Blatty escribió y dirigió la tercera película, y a pesar de verse obligado a volver a editarla y filmar un final de exorcismo exagerado, sigue siendo un seguimiento excelente.
El exorcista 3 mantiene una atmósfera misteriosa y amenazadora en todo momento, Un conjunto lleno de masticadores de paisajes (dirigidos por George C Scott), y uno de los mejores sustos de salto en la historia del cine. No es tan icónico como la primera película, pero de nuevo, pocas películas de terror lo son.
Day of the Dead (1985)
Día de los muertos es la tercera salida en la serie Zombie de George A Romero, con la acción que tiene lugar en un búnker remoto. Esto ve a un grupo de soldados y científicos discutiendo sin cesar mientras se niega a reconocer que el mundo ya ha terminado. Es una pequeña pesadilla sombría y oscura, que también es muy divertida.
El inteligente zombie bub (Sherman Howard) es un ícono de género, mientras que los efectos de maquillaje zombie y gore son algunos de los mejores puestos en la cámara. Los primeros tres Viviendo muerto Las películas son geniales, pero hay algo efectivamente inquietante pero extrañamente esperanzador Día de los muertos Eso lo hace aún apagado.
Ejército de la oscuridad (1992)
Debut en la película de Sam Raimi, El malvado muerto, fue un viaje de terror mega-gordos e implacables, pero para cuando la tercera entrega Ejército de oscuridad Llegó, el concepto se convirtió en una caricatura. La calificación se redujo a un PG-13, y evolucionó en una épica más de fantasía cuando Deadite Slayer Ash (Bruce Campbell) se envía accidentalmente en el tiempo.
Es el menor del original Mal muerto trilogía, pero Es imposible pasar un mal momento con Ejército de oscuridad. Campbell es la perfección como las piezas inventivas de la ceniza cobarde y sardónica de los cómics del cómic y Variedades de acción, y cerró perfectamente el libro sobre la trilogía original.
Hellraiser 3: Hell on Earth (1992)
Hellraiser III intenté llevar la horrible violencia visceral de las películas originales y un pivote en algo más ligero, como el Pesadilla en Elm Street secuelas. Esto incluyó hacer de Pinhead de Doug Bradley un villano más inspirado en Freddy. Ahora, hay mucho mal en Infierno en la tierra; Está empañado por la mala actuación, la tradición confusa y el trabajo de cámara demasiado llamativo.
Por otro lado, Es un encantador anticuado lleno de grandes efectos y anclado por la deliciosa actuación de Bradley como Sacerdote del Infierno. Hellraiser 3 está tan cerca de la aceptación convencional como llegó la franquicia, y su desfile de cenobites temáticos (¡incluida la cabeza del CD y la cámara!) No puede evitar levantar una sonrisa.
Alien 3 (1992)
El éxito de Extraterrestres Hizo una tercera película inevitable, incluso si nadie involucrado en el lado creativo realmente quisiera hacerlo. Es por eso Tomó seis años para Alien 3 Para llegar, una película que es una de las secuelas de Hollywood más bajas.
Fue destrozado por los fanáticos y críticos, mientras que el director David Fincher lo repudió después de una producción de pesadilla. Alien 3 también es una de las secuelas más audaces jamás intentadas, con los cineastas comprometiéndose con su desolado sudorosoincluso saber que el público probablemente lo odiaría.
Alien 3 Todavía tiene muchas cosas, incluido el increíble giro de Sigourney Weaver como Ripley, un puntaje inquietante y piezas de bravura. No es la obra maestra que algunos admiradores han tratado de reclamarlo, pero es una secuela mucho más fuerte de lo que sugiere su reputación inicial.
Viernes 13 Parte 3 (1982)
Mientras que muchas películas en 3D están casi avergonzadas de su formato, Viernes 13 Parte 3 lo abraza completamente. Cada 30 segundos, las cosas están pinchando la pantalla (ya sea y-yos o consejos de lanza) y La secuela se compromete a ir totalmente por la borda con su 3D.
La película en sí tiene una historia delgada y personajes bidimensionales, pero nada de eso realmente importa. Es un puro Viernes 13 Experiencia de la película, con fallecimiento innecesariamente sangriento, muchas secuencias de acecho espeluznantes y Incluso tiene la primera aparición de la querida máscara de hockey de Jason.