10 mejores thrillers que involucran a esposos y esposas |

10 mejores thrillers que involucran a esposos y esposas |

Siempre se ha sabido que los thrillers aceleran el ritmo y estremecen la espina dorsal del público, ya que cuentan historias en las que la vida de las personas está en juego. Sin embargo, las personas más fuertes que tienen que enfrentar estos desafíos son las que no están solas, lo que hace que los thrillers matrimoniales sean aún más intrigantes.

En lugar de centrarse solo en lo que amenaza la vida de una persona, los thrillers matrimoniales amenazan el vínculo aparentemente inquebrantable del matrimonio. Lo que está en juego es mayor cuando no solo hay vidas en peligro, sino también una relación amorosa, lo que hace que estos thrillers no solo sean emocionantes sino también potencialmente desgarradores.

10 Adultos que consienten

Dirigida por Alan J. Pakula, aclamado director de Todos los hombres del presidente y Presunto inocente, Adultos que consienten se refiere a una pareja casada cuya vida se ve alterada por sus nuevos vecinos. El esposo Richard (Kevin Kline) se siente atraído por la hermosa esposa de su nuevo vecino Eddy (Kevin Spacey), Kay, y pronto se encuentra teniendo una aventura con ella, pero cuando lo incriminan por su asesinato, podría luchar para demostrar su inocencia.

La película contó con una gran configuración, un giro y una excelente actuación de Spacey, pero a pesar del pedigrí del director de thrillers de primera categoría, los críticos criticaron. Adultos que consienten y la película no logró hacer mella en la taquilla.

9 Doble peligro

Enmarcada por el asesinato de su marido, Ashley Judd interpreta a Libby, una mujer encarcelada que descubre que su marido sigue vivo. También se da cuenta de que, dado que ya ha sido declarada culpable de su asesinato, puede matarlo legalmente sin ser juzgada de nuevo, debido a la “Cláusula de doble riesgo”. Entonces, una vez liberada de la prisión, intenta rastrearlo y vengarse.

Escrito por Las rocas guionistas y también protagonizada por Tommy Lee Jones, Doble peligro es un thriller bien hecho, aunque inverosímil, que mostraba a Judd como un héroe de acción ingenioso. A pesar de las críticas mixtas de los críticos, Doble peligro fue un éxito entre el público.

8 Durmiendo con el enemigo

Una de las primeras películas de Julia Roberts como una superestrella en ascenso, Durmiendo con el enemigo se refiere a una esposa que ha sido abusada por su esposo, por lo que finge su propia muerte y comienza una nueva vida. Sin embargo, su peligroso marido descubre que todavía está viva y se empeña en localizarla.

Durmiendo con el enemigo demostró por qué Julia Roberts era una estrella y su actuación muestra fuerza. Además, la interpretación de Patrick Bergin de su violento esposo es francamente aterradora.

7 Entrada ilegal

Entrada ilegal gira en torno a una pareja casada, Michael y Karen (Kurt Russell y Madeline Stowe) que son atacados una noche por un intruso. Cuando llega la policía, se encuentran con un oficial de policía solitario llamado Pete (Ray Liotta) que comienza a obsesionarse con Karen.

Entrada ilegal es una película emocionante con muchos temas subyacentes, incluida la extralimitación de la autoridad policial y la estructura social. Los críticos y el público estuvieron de acuerdo en que la actuación de Ray Liotta es absolutamente escalofriante y le haría ganar el premio MTV Movie Award al Mejor Villano.

6 El don

El debut como director del actor Joel Edgerton es un emocionante trastorno psicológico sobre una pareja casada, Simon y Robyn, cuyo mundo se estremece cuando se encuentran con un viejo amigo socialmente torpe de Simon, llamado Gordo (Edgerton). Al principio, Gordo los asusta, pero Robyn pronto descubre que el comportamiento de Gordo tiene algo que ver con el pasado de su aparentemente encantador esposo.

El guionista y director Edgerton crea un thriller que subvierte las expectativas y, como actor, ofrece una actuación magníficamente desconcertante. Jugando contra el tipo, Jason Bateman también ofrece una gran actuación como un hombre que es agradable en la superficie pero que esconde oscuros secretos por debajo. La crítica y el público estuvieron de acuerdo y El don fue un éxito de taquilla.

5 Infiel

El director Adrian Lyne no es ajeno a los thrillers que giran en torno a asuntos extramatrimoniales, ya que dirigió el clásico, Atracción fatal. En Infiel, Richard Gere y Diane Lane interpretan a una pareja casada, Edward y Connie, en un matrimonio sin pasión. Cuando el encuentro casual de Connie con un extraño conduce a una aventura, provoca un efecto dominó de sucesos en cascada que incluyen el asesinato.

El talentoso director Adrian Lyne crea un thriller muy poco hollywoodense que es para adultos y no para los cinéfilos casuales. A pesar de que le fue bien en la taquilla, Infiel es un thriller no solo hecho para ganar dinero, a diferencia de la mayoría de los thrillers actuales, sino que se enfoca en los personajes, genera discusiones y despierta emociones.

4 Malicia

En Malicia, Bill Pullman y Nicole Kidman interpretan a Andy y Tracy, esposo y esposa, quienes, cuando arreglan su nueva casa, contratan a un cirujano llamado Jed (Alec Baldwin) como inquilino, para ayudar a sufragar los costos de reparación. Las cosas se complican cuando Jed, con mentalidad de “Complejo de Dios”, extrae los ovarios de Tracy en una situación de vida o muerte. Sin embargo, pronto descubren que podría haber más en su razonamiento que solo eso.

Una película difícil de discutir sin estropear, Malicia está lleno de grandes giros, vueltas y pistas falsas (incluida una subtrama de violador en serie extrañamente innecesaria). Sin embargo, lo que hace Malicia emocionante es el hecho de que su historia es inesperada, y el público comienza la película pensando que la historia es una cosa antes de darse cuenta de que en realidad es algo completamente diferente. Uno de los primeros guiones de Aaron Sorkin, el monólogo “I Am God” de Alec Baldwin es uno de los mejores jamás escritos para una película.

3 Chica se ha ido

Basado en el libro de Gillian Flynn y dirigido por el aclamado director David Fincher, Chica se ha ido gira en torno a Nick (Ben Affleck), cuya esposa Amy desaparece y todas las pruebas apuntan a que él es la causa de su desaparición y posible muerte. Sin embargo, el giro no tan secreto es que Amy, enojada por las infidelidades de Nick, todavía está viva e intenta incriminarlo por su asesinato. Una vez que se da cuenta del plan de Amy, Nick tiene que encontrarla y exponerla.

Lanzado con críticas estelares y una gran taquilla, Chica se ha ido, como la mayoría de las películas de Fincher, está impecablemente dirigida, elegante y oscura. Aunque ciertamente es emocionante, perturbador y, a veces, incluso divertido, Chica se ha ido describe una situación en la que el asesino realmente no son los dos protagonistas, sino el matrimonio en sí.

2 Luz de gas

Esta película clásica inspiró una expresión que todavía se usa en la actualidad. Luz de gas, dirigida por George Cukor, está protagonizada por la legendaria actriz Ingrid Bergman como una esposa cuyo esposo la manipula haciéndola creer que está perdiendo la cabeza para ocultar el hecho de que está tratando de robarle joyas caras.

Luz de gas es un thriller hitchcockiano que se centra en el abuso psicológico y se ha convertido en un clásico desde su lanzamiento en 1944, donde fue nominada a varios premios Oscar, incluida una victoria como Mejor Actriz por la fenomenal interpretación de Bergman. Desde su lanzamiento, “gaslighting” ha sido un término muy utilizado para hacer que la gente (especialmente las mujeres) dude de su propia cordura.

1 Perros de paja

Manojo salvaje El director Sam Peckinpah crea una película emocionante pero controvertida protagonizada por Dustin Hoffman y Susan George como una pareja casada, David y Amy, que son víctimas de su exnovio y otros hombres siniestros en su nueva ciudad después de ser contratados para trabajar en su casa. .

Inicialmente, David es apacible y manso, sin embargo, ciertos eventos terribles conducen a un despertar de la violencia dentro de él, que culmina en un asedio de su hogar, con David y Amy luchando contra sus intrusos para protegerlo. Considerada una de las películas más controvertidas de todos los tiempos, Perros de paja es un thriller perturbador y desconcertante con muchas ideas sobre la hombría y su inclinación natural por la violencia. Mientras es emocionante, Perros de paja no es para los débiles de corazón.

Source link