En el wweun buen barómetro para una disputa se puede calcular según la cantidad de coincidencias que la componen. A veces, una buena pelea puede ser breve y dulce en uno o tal vez dos combates, pero algunas veces, generará una trilogía de partidoslo que sugiere que hay algo convincente en la historia y la química de dos (o más) superestrellas para conectarse con el público durante varios meses y múltiples programas.
Por ejemplo, para WCW, se dice que una trilogía (incluso si en realidad lucharon cientos de veces) como Ricky “The Dragon” Steamboat vs. Ric Flair cambió los cimientos mismos de la lucha libre profesional, cambiando las carreras de ambos hombres para mejor. En la historia de la WWE, sucedió a menudo que los fanáticos recibieron una secuencia de tres combates que aseguraron un lugar en la historia de la lucha libre. Puede que no necesariamente tengan la mejor acción en el ring, pero por las historias que contaron y las emociones que provocaron, estas trilogías de lucha libre resistirán la prueba del tiempo.
10 Brock Lesnar contra Cody Rhodes
Contragolpe 2023; Noche de Campeones 2023; VeranoSlam 2023
Esta es una trilogía que se siente más significativa en retrospectiva que en el momento en que era vista como otro medio para solidificar el impulso del evento principal de Cody Rhodes, manteniendo su impulso de cara a su revancha de WrestleMania 40 con Roman Reigns. En retrospectiva, esta trilogía es el inesperado canto del cisne de Brock LesnarDado que su nombre está involucrado en las acusaciones de Vince McMahon, esta podría ser la última vez que alguien vea a Brock Lesnar en un ring de la WWE.
Si es así, entonces es inesperadamente apropiado verlo caer sobre su espada al pasarle la antorcha a Cody Rhodes con una muestra de respeto. Es mucho mejor saber que el levantamiento de manos posterior al combate no estaba en el guión, lo que significa que Rhodes se ganó legítimamente el respeto del peleador de UFC. La historia era simple y aprovechaba perfectamente las fortalezas de ambos hombres. Rhodes era el desvalido que luchaba desde abajo, Lesnar el monstruo imparable. Es la base del negocio.pero funciona, y junto con la química inesperada de estos dos, abrió el camino para que Rhodes se convirtiera en la cara de la empresa.
9 AJ Styles vs. John Cena
Dinero en el Banco 2016; SummerSlam 2016; Rumble Real 2017
La introducción de AJ Styles a la WWE comenzó con una pelea con Chris Jericho en WrestleMania, seguida de luchas por el título consecutivas contra Roman Reigns. Sin embargo, sus victorias consecutivas contra John Cena lo solidificaron como un pilar para el evento principal. Efectivamente, en el siguiente PPV después de su combate SummersSlam, AJ Styles derrotaría a Dean Ambrose en Backlash 2016 para ganar su primer Campeonato de la WWE.
La trilogía se vuelve aún más importante en su conclusión, donde Cena no sólo se venga de AJ, sino que se convierte en 16 veces campeón mundial en el proceso, empatando el récord de Ric Flaircreando un momento histórico. Estos combates también demostraron que los cánticos de “no puedes luchar” dirigidos a Cena durante la mayor parte de su carrera fueron tontos porque siempre ha sido capaz de cumplir y realizar una actuación estelar cuando se le combina con un gran trabajador como Styles.
8 Kevin Owens contra John Cena
Cámara de Eliminación 2015; Dinero en el Banco 2015; Campo de batalla 2015
Cada vez que hay una convocatoria al roster principal de NXT, generalmente hay grandes expectativas por parte de los fanáticos sobre cómo se impulsa a la Superestrella de la WWE en su ascenso. Muchas de estas expectativas comenzaron con esta disputa, cuando Kevin Owens fue llamado a filas con un cohete atado a su espalda. Su primera aparición en el roster principal fue como Campeón NXT, enfrentándose y atacando a John Cena antes de derrotarlo en Elimination Chamber. Cena ganaría sus siguientes revanchas, pero cada partido fue candidato a Partido del Año.
Esta trilogía de luchas tiene un gran significado para la historia reciente de la WWE, ya que estableció el estándar de cómo un competidor de NXT debe hacer la transición al roster principal, al mismo tiempo que obtiene KO inmediatamente como participante principal. Una vez más, Cena demostró que está en su mejor momento cuando se le combina con algo con un estilo tremendamente diferente, y nadie era mejor en ese papel que un KO joven, intenso y desquiciado.
7 Sami Zayn contra Cesaro
NXT 23 de mayo de 2013; NXT 11 de julio de 2013 (Lucha de 2 de 3 Caídas); Llegada de NXT
Hablando de NXT, Sami Zayn pasaría su primera noche en NXT obteniendo una sorprendente victoria sobre Antonio Cesaro, quien se estaba tomando un descanso del roster principal luego de su carrera récord por el Campeonato de los Estados Unidos. Lo que siguió fue una trilogía de luchas que sería fundamental para poner a NXT en el mapa. Cada combate resultó mejor que el anterior, con su combate de 2 de 3 Caídas estableciendo que NXT era capaz de organizar combates de calidad que podían sentirse tan especiales como los combates del roster principal.
Luego, finalmente, llegó el combate más importante de su trilogía en NXT Arrival. La llegada a NXT no fue sólo El primer evento en vivo de NXTpero tres días después del lanzamiento de la cadena, el primer evento en vivo (no pago por evento, ese honor es para WrestleMania XXX) que se transmite en WWE Network. Con Cesaro vs. Zayn III abriendo el show, los hace el primer partido que se emitirá en la Red. Hubo mucha presión sobre ellos mientras marcaban el tono para el tipo de contenido que se transmitiría en el servicio de transmisión exclusivo de la WWE, pero surgió un clásico instantáneo. Cuando sonó la campana final, quedó claro que NXT era tan imperdible como Raw o SmackDown.
6 Cody Rhodes contra Seth Rollins
WrestleMania 38; Contragolpe de WrestleMania 2022; Infierno en una celda 2022
En 2022, Cody Rhodes no solo ingresaba a la WWE como una Superestrella que regresaba, sino como el primer luchador importante de AEW en abandonar el barco del principal competidor de la WWE. Los fanáticos estaban preocupados sobre si WWE trataría a Rhodes con la misma seriedad del evento principal que lo hizo All Elite Wrestling, pero todas esas preocupaciones desaparecieron cuando inmediatamente se lanzó a una pelea con una de las estrellas más importantes de la compañía.
Ayudó que estos hombres tuvieran tres combates fantásticos, pero Cody ganó todos los partidos. La imagen de American Nightmare quitándose el abrigo para revelar Los signos de un músculo pectoral desgarrado antes de luchar en Hell in a Cell. Se le atribuye ser uno de los elementos que catapultó a Rhodes a convertirse en la cara de la empresa.
5 Stone Cold contra Bret “The Hitman” Hart
Serie de supervivientes 1996; WrestleMania 13; En tu casa: la venganza del tomador
Todo el mundo señalará la infame promoción de Austin 3:16 como el momento que lanzó a Stone Cold Steve Austin al estrellato, pero Si algo realmente impulsó la era de Austin, fue su enemistad con Bret Hart.. El cinco veces campeón de la WWE tenía la legitimidad para darle al joven advenedizo “el problema”, como lo llaman en la industria. El problema no siempre tiene por qué resultar en una victoria, ya que Bret venció a Austin dos veces, y Austin obtuvo una indecisa victoria por descalificación en su a menudo olvidado combate Revenge of the Taker. Sin embargo, Austin demostró que podía estar con las mejores estrellas de la lista y salió luciendo él mismo como una estrella.
Dicen que la lucha libre se trata de momentos, y un combate de esta trilogía es prueba de ello. Austin desmayándose ante el Sharpshooter mientras su rostro es una máscara de sangre (y obtener “color” fue una decisión tomada sobre la marcha por Hart en contra de las órdenes de Vince) es EL momento que encendió el fuego que creó la personalidad de Stone Cold, y por extensión. la era más electrizante en la historia de la empresa.
4 Roman Reigns contra Brock Lesnar
WrestleMania 31; WrestleMania 34; WrestleMania 38
Sería un eufemismo decir que estos partidos no fueron recibidos positivamente frente a multitudes en vivo, pero nuevamente, estas trilogías se clasifican y enfatizan más por su importancia que por su calidad. Dado que estos tres combates constituyen la única vez que el mismo enfrentamiento individual tuvo lugar en tres WrestleManias, ya es históricamente significativo en ese sentido. Más allá de eso, sin embargo, Estos tres combates son esenciales para formar la base del personaje del jefe tribal de Roman Reigns..
En kayfabe, Roman no pudo vencer a La Bestia Encarnada dos veces y dejó una marca en su psique. Su camino de la vergüenza de regreso a la rampa para cerrar WrestleMania 34 refleja eso, lo que provocó un cambio de carácter y una victoria en WrestleMania 38. Sin las derrotas que sufrió ante Brock en WrestleManias posteriores, la historia de Bloodline en su conjunto o su Jefe Tribal podrían alguna vez llegue a buen término. Teniendo en cuenta las alturas donde Bloodline ha elevado a la WWE, esta trilogía no puede ignorarse.
3 Edge y Christian contra Hardy Boyz contra Dudley Boyz
WrestleMania 2000; VeranoSlam 2000; WrestleMania X-Seven
Por mucho que la Attitude Era de la WWE estuvo dominada por The Rocks y las Triple H de la época, fue la división de parejas la que hizo que muchos fanáticos regresaran. Las piezas centrales de la división en ese momento eran los Hardy Boyz, los Dudley Boyz y el equipo de Edge y Christian, todos intercambiando el Campeonato en Parejas entre sí. El trío de especialistas en equipos tuvo innumerables combates entre sí, pero lo más importante es su trifecta de combates de escalera de tres vías.
Sus nombres se pusieron en el mapa con su espectacular Triangle Ladder Match en WrestleMania 2000. Algunos meses después, utilizando el amor de los Hardy por las escaleras, la inclinación de E&C por las sillas y la adicción de los Dudley por las mesas, Todos estos elementos crearían un nuevo tipo de combinación: Mesas, escaleras y sillas, TLC.. El concepto de TLC fue tan bien recibido que lo volverían a hacer en WrestleMania X-Seven para TLC II. Esta trilogía de combates no solo resultaría muy influyente para las generaciones futuras de equipos, sino que también moldeó la percepción de la Attitude Era y creó un tipo completamente nuevo de combate de lucha libre. Es difícil de superar.
2 Batista contra Triple H
WrestleMania 21; Reacción violenta 2005; Venganza 2005
La fórmula de esta disputa formó la base de otra trilogía en esta lista, Seth Rollins vs. Cody Rhodes. Al igual que esa trilogía, esta pelea vio a Babyface vencer decisivamente al talón en tres ocasiones consecutivas. Algunos dirán que no es divertido ver una rivalidad unilateral, pero funciona para que el ganador se convierta en una mega estrella.. En el caso de Batista, estaba preparado como la próxima gran estrella de la compañía, pero como fue el caso de muchos antes que él, tenía que demostrárselo no sólo a la compañía, sino también al público.
¿Quién mejor para crear una enorme cara de bebé que un hombre que, en ese momento, se consideraba que estaba en un “Reinado del Terror”, controlando firmemente la escena del evento principal? El entonces 10 veces campeón mundial Triple H parecía imparable, hasta que su ex protegido hizo lo impensable tres veces. Una vez más, no fueron los partidos más emocionantes en términos de ritmo de trabajo, pero marcaron una transición importante para la era de Ruthless Aggression y construyeron la carrera de una gran superestrella.
1 La trilogía de WrestleMania de Rock vs.Austin
WrestleMania XV; WrestleMania X-Seven; WrestleMania XIX
The Rock y Stone Cold Steve Austin lucharon entre sí innumerables veces a lo largo de la Attitude Era, pero son sus combates de WrestleMania los que
cimentó sus legados. Su disputa general ayudó a definir la Era Attitude como lo que era.y cuando tuvieron su final en WrestleMania XIX, muchos lo vieron como el fin de una era.
A decir verdad, cuando juntas dos gigantes del entretenimiento como lo fueron The Rock y Austin durante la Era Attitude, es difícil equivocarse. Sin embargo, esta trilogía de Mania hizo mucho más que eso, y permanece arraigada en la mente de los fanáticos como la cima de una época que todavía se considera la mejor en la historia de la lucha libre profesional. Es difícil elegir un wwe trilogía que es tan imprescindible de ver como The Rock vs. Stone Cold Steve Austin.
Source link