Siempre es divertido animar a los héroes mientras luchan por la victoria, pero puede ser aún más divertido concentrarse en los villanos de una historia. 2021 ofreció muchos buenos chicos malos para que el público animara y al mismo tiempo se entretuviera, y algunos de ellos dejaron un impacto mayor que los héroes de la película.
Algunos de estos villanos eran personajes complejos cuyo comportamiento desagradable se basaba en algo comprensivo. Otros eran aterradoras encarnaciones del mal. Ya sean supervillanos que podrían destruir el mundo o inquietantes antagonistas humanos, estos villanos de películas dejaron una impresión en 2021.
10 Jack y Patrick – Los que me desean muerto
Mientras Aquellos que me desean muerto fue un thriller bastante pasado por alto de principios de año, fue una aventura para adultos entretenida y apasionante que vale la pena ver. Angelina Jolie interpreta a una bombero en medio de un incendio forestal, protegiendo a un niño de un par de sicarios.
Nicholas Hoult y Aidan Gillen interpretan a los sicarios Jack y Patrick. Lo que los hace tan inquietantes como villanos es lo efectivos y calculadores que son. Ellos ven esto simplemente como un trabajo que necesitan terminar y no se detienen ni un momento cuando se necesitan hacer cosas terribles.
9 Carnage – Venom: Que haya carnicería
Tan pronto como Venom fue llevado a la pantalla grande en su primera película en solitario, los fanáticos esperaban ansiosos la llegada de su enemigo más famoso, Carnage. Después de burlarse del papel de Woody Harrelson como Cletus Cassidy, Veneno: Que haya matanza desata el simbionte rojo destructivo de manera épica.
Es cierto que la clasificación PG-13 de la película amortigua notablemente la naturaleza sádica del personaje y es un personaje menos divertido en comparación con Venom, sin embargo, es emocionante ver al icónico villano en la pantalla grande por primera vez. .
8 Michael Myers – Muertes de Halloween
Michael Myers es uno de los villanos de películas más legendarios de todos los tiempos, por lo que quizás no sea sorprendente que se destaque en cualquier año. Sin embargo, su aparición en Muertes de Halloween es el más intimidante y brutal que ha sido en su franquicia de larga duración.
La película mantiene el alboroto implacable y sin emociones de Michael de una manera aterradora. Es una fuerza de la naturaleza que lleva a cabo algunos asesinatos impactantes a lo largo de la película e insinúa que hay algo más en el personaje de lo que los fanáticos podrían haber pensado inicialmente.
7 Sub Zero – Mortal Kombat
La última adaptación de Mortal Kombat presentó una gran cantidad de guerreros villanos desagradables para luchar contra los héroes, pero los fanáticos estaban particularmente emocionados de ver a Sub-Zero como el principal villano. El ninja icónico con habilidades de congelación se convirtió en un antagonista rudo y sus poderes tuvieron un gran efecto.
Sub-Zero fue creado para ser un asesino despiadado que parecía ser una fuerza imparable. Su rivalidad con Scorpion fue particularmente divertida de explorar y dio lugar a algunas de las mejores secuencias de lucha de la película.
6 Ikaris – Eternos
Aunque Ikaris inicialmente parecía el héroe que lideraría a los Eternos, demostró ser un personaje mucho más complejo que la respuesta del MCU a Superman. Ikaris es un soldado dedicado a la misión del Eterno, incluso si eso significa la destrucción del planeta.
Si bien el malvado tema de Superman se ha exagerado en este punto, Ikaris es un villano mucho más complicado que eso. Tiene puntos válidos y sus decisiones se basan en luchas identificables, pero su traición final a su familia Eternals lo convierte en un antagonista desgarrador.
5 Barón Vladimir Harkonnen – Dune
En cuanto al villano más grotesco del año, el barón Vladimir Harkonnen gana el título con facilidad. Es un antiguo gobernante intrigante y nefasto del planeta de arena conocido como Dune que busca derrocar a los gobernantes actuales a través de la traición.
La apariencia repugnante de Harkonnen refleja su inmoralidad mientras ordena la destrucción de sus rivales sin piedad y está lleno de codicia. Se establece a sí mismo como un monstruo verdaderamente detestable que los fanáticos seguramente continuarán odiando en Dune: Parte 2.
4 Phil Burbank – El poder del perro
El mismo año que Benedict Cumberbatch interpretó al superhéroe Doctor Strange en Spider-Man: Sin camino a casa, también entregó uno de los personajes más intensos de 2021 como Phil en El poder del perro. Phil es un vaquero que prefiere el mundo del trail más que nada.
Pero no es solo que Phil sea una persona difícil de agradar, es una persona activamente despreciable que tortura mentalmente a la nueva esposa de su hermano simplemente por invadir su vida. Phil tiene capas que esconde profundamente y un lado suave sugerido, pero su trato abusivo de quienes lo rodean lo convierte en el tipo de villano que es reconocible como un antagonista realista.
3 Lyutsifer Safin – No hay tiempo para morir
Hay una larga lista de villanos icónicos de James Bond, por lo que es un desafío para los nuevos personajes tener un impacto duradero en la franquicia. Sin embargo, Safin fue un enemigo convenientemente espeluznante y formidable para 007 en la última salida de Daniel Craig en la serie.
Safin se siente como una presencia inquietante que se cierne sobre la película y la hace aún más efectiva cuando comienza a hacer sus movimientos más importantes. Es un villano callado y calculador que se las arregla para atacar a Bond de una manera que ningún otro villano ha hecho, lo que probablemente lo consolidará como un adversario memorable en la serie 007.
2 Rufus Buck – Cuanto más duro caen
El western de Netflix Cuanto más duro caen cuenta con un elenco de estrellas increíble, pero es Idris Elba quien se roba toda la película como Rufus Buck. Aunque la película está llena de personajes que son rápidos y letales con un arma, Buck es más intimidante con su silencio.
Es un villano más complicado de lo que el público podría esperar de su implacable introducción a la historia. Tiene motivaciones que son comprensibles e incluso admirables, pero también está dispuesto a matar a sangre fría a personas inocentes para ver su visión realizada.
1 Xu Wenwu – Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
El toque mandarín en Iron Man 3 sigue siendo uno de los momentos más controvertidos en el MCU. Sin embargo, el personaje recibió una presentación adecuada y fue redefinido en Shang-Chi, convirtiéndose rápidamente en uno de los villanos más complejos y convincentes que Marvel ha traído a la pantalla grande.
Tony Leung ofrece una actuación imponente en el papel que hace que Wenwu sea comprensivo, imponente, despiadado y estratificado. No solo fue un personaje convincente en la historia, sino que también convirtió a Shang-Chi en un personaje más complejo en su debut en MCU.