La estrella de la adolescencia se convierte en ganador del actor masculino más joven en Emmys

10 mejores villanos de televisión de la última década


Desde Negan hasta Homelander, la última década de la televisión nos ha traído algunos de los villanos televisivos más grandes jamás creados. Durante los últimos 10 años de programas de televisión, la Edad de Oro de la televisión llegó a su fin y la era del streaming comenzó, pero este nuevo capítulo de la historia de la televisión ha generado muchas de sus propias obras maestras.

Algunos de los mejores villanos de la televisión son comprensivos y humanos, como Andor‘s Dedra Meero o AdolescenciaEs Jamie Miller. Algunos de ellos son pura maldad, como Jéssica Jones‘Kilgrave. Algunos villanos son pura maldad y extrañamente comprensivos, como Reno bebéLa acosadora desquiciada Martha Scott.

Negan

Los muertos vivientes

Algunos espectadores de Los muertos vivientes Odiaba tanto a Negan que abandonaron el programa. Si esa no es la señal definitiva de que un villano está haciendo bien su trabajo, no sé cuál lo será. Cuando presentaron a Negan, Rick y su grupo se habían encontrado con muchos líderes siniestros como él, pero ninguno de ellos tenía los números de Negan o su carisma.

Negan es el líder de una secta perfecta; recluta hombres solitarios y sin rumbo, les da un propósito oscuro y gobierna el páramo infestado de zombis con mano de hierro. Pero cuando vimos la historia de fondo de Negan, resultó que tenía mucha más profundidad de lo que parecía.

Kilgrave

Jéssica Jones

Cuando Netflix encargó una serie de programas de televisión de Marvel, fue una oportunidad para explorar el lado más oscuro de este universo de cómics. El villano de David Tennant en Jéssica JonesKilgrave, ejemplifica los horrores que podrían impregnar un mundo lleno de individuos sobrehumanos.

Kilgrave tiene la capacidad de controlar los pensamientos de las personas y obligarlas a hacer lo que él quiera. Puede usar este poder para hacer que la gente ataque a sus enemigos, pero crea un área gris peligrosa cuando se trata de consentimiento sexual. Jéssica Jones No rehuyó esas siniestras implicaciones.

Dedra Meero

Andor

muy parecido La zona de interés, Andor es una mirada inquietante a la banalidad del fascismo. La gente del lado de los opresores simplemente está tratando de hacer su trabajo y salir adelante, y eso lo resume Dedra Meero, un oficial despiadadamente ambicioso de la Oficina de Seguridad Imperial.

A Dedra no le importa lo que esté haciendo el Imperio; solo quiere ascender de rango y tener éxito, eso es, por supuesto, hasta que sea testigo de primera mano de los efectos de su trabajo. Después de que ella organiza la masacre de Ghorman, vemos que está destrozada por eso. Ella no es pura maldad; ella tiene corazón después de todo.

Lalo Salamanca

Mejor llama a Saúl

Cuando Vince Gilligan y Peter Gould convirtieron a su personaje de abogado *criminal* Saul Goodman en su propia serie, convirtieron una línea desechable de Breaking Bad en uno de los mayores villanos televisivos de todos los tiempos. En Breaking Baddespués de que Walt y Jesse secuestran a Saúl, él asume que fueron enviados por un hombre llamado Lalo.

En Mejor llama a Saúlaprendemos por qué le tiene tanto miedo a Lalo: es un poderoso líder de cartel con una habilidad aparentemente asombrosa para escapar de la muerte. Tony Dalton fue la elección perfecta para interpretar a Lalo, porque captura su lado amenazador, pero también irradia un carisma natural.

Wilson Fisk

Temerario

Más de una década después de la amarga decepción de Ben Affleck Temerario película, El hombre sin miedo finalmente obtuvo la adaptación en pantalla que merecía en forma de una serie oscura y cruda de Netflix. El programa de televisión de Daredevil tomó en serio al personaje e imaginó cómo operaría este justiciero ciego con temática del diablo en la verdadera ciudad de Nueva York.

La interpretación de Vincent D’Onofrio del archienemigo de Daredevil, Kingpin, contribuyó en gran medida a vender ese realismo. Su Wilson Fisk es creíblemente intimidante, sorprendentemente vulnerable y tiene la seriedad adecuada para el principal jefe criminal de Nueva York.

Jaime Miller

Adolescencia

En los primeros minutos de Adolescenciaagentes de policía invaden una típica casa suburbana y arrestan a Jamie Miller, de 13 años, bajo sospecha de asesinato. Jamie niega con vehemencia los cargos al principio, pero se vuelve inquietantemente evidente que, de hecho, mató a uno de sus compañeros de clase.

A lo largo de la serie, vemos qué llevó a Jamie a cometer este acto horrible y cómo pasar unos meses en un centro de detención juvenil lo cambia. Owen Cooper hizo una actuación increíble en el papel, particularmente en el episodio en el que es interrogado por un psicólogo criminalista infantil. Es como ver a un Al Pacino joven.

logan roy

Sucesión

el mensaje de Sucesión es que los multimillonarios también son personas, y tiene suficiente mordaza satírica para que esa historia funcione. La serie simpatiza con los ultraricos, pero sólo porque muestra que el dinero no puede comprar la felicidad ni el amor de un padre.

No importa cuánto lo intenten, Logan Roy no les dará a sus hijos la aprobación que anhelan desesperadamente. Se da a entender que tuvo una infancia brutalmente abusiva en un hogar indigente, lo que formó un caparazón duro a su alrededor y lo convirtió en un monstruo cuando finalmente tuvo riqueza, poder y una familia propia.

Oz Cobb

el pingüino

Desde Los Soprano introdujo la noción del villano protagonista en la televisión, hemos visto grandes antihéroes en la pantalla chica, desde Vic Mackey hasta Walter White. El mejor antihéroe televisivo de la última década es el jefe criminal titular en el pingüinointerpretado espectacularmente por Colin Farrell.

Oz Cobb fue presentado como un villano secundario que roba escenas en el batmanpero cuando consiguió su propia serie, resultó que había mucho más en este personaje. Es un desvalido en el inframundo, tiene problemas con su mamá, ahogó a sus propios hermanos y es básicamente un monstruo irredimible.

Marta Scott

Reno bebé

Richard Gadd examinó su propio trauma y presentó uno de los programas de televisión más profundamente personales de la última década. Reno bebé es una mirada cruda, honesta, oscuramente divertida y terriblemente inquietante a lo que es ser aterrorizado por un acosador.

Jessica Gunning hizo una interpretación inolvidable como la acosadora Martha Scott, porque al principio parece muy amigable y sencilla. Sólo a medida que avanza la serie ella se vuelve cada vez más desquiciada y revela el lado oscuro de Martha.

Patriarca

los chicos

Ha habido muchas interpretaciones del malvado Superman en los últimos años, desde Brightburn a Invenciblepero podría decirse que la versión más icónica de ese personaje es Homelander de los chicos. La escalofriante actuación de Antony Starr ha solidificado a Homelander como la inversión definitiva del último hijo de Krypton.

Cada vez que Homelander entra en una habitación, no tienes idea de si las otras personas en la habitación saldrán con vida. Esa es la marca de un villano verdaderamente grande: estás aterrorizado cada vez que aparece.



Source link