10 miniseries que sabía que serían obras maestras en los primeros 10 minutos

10 miniseries que sabía que serían obras maestras en los primeros 10 minutos


Si bien un episodio piloto completo debe ser sólido y estar bien elaborado, me di cuenta de que esta miniserie sería perfecta desde la primera escena. Ha habido algunas series limitadas particularmente memorables, incluida la sorprendente sirenas protagonizada por Milly Alcock y Meghann Fahy, pero no todas tienen aperturas impresionantes que te hagan pensar y resumir la temática del programa.

Se presta mucha atención a los finales y con razón, ya que un final puede hacer o deshacer lo que sientes acerca de una serie. Pero los primeros 10 minutos de un espectáculo son igualmente importantes, si no más. Deberían pintar una imagen de un personaje principal intrigante que no puedes esperar a ver en los próximos episodios.

10

Chernóbil (2019)

Una miniserie que retrata un acontecimiento histórico aterrador podría ser muy aburrida, pero la de HBO Chernóbil ​​​​​Es todo lo contrario, y el comienzo lo demuestra. Te arrastran al Moscú de 1988 como Valery Legasov (Jared Harris), un químico, cuenta su versión de los hechos en una grabadora y dice la escalofriante frase.No había nada sensato en Chernobyl.

El programa podría haber comenzado de muchas maneras, pero mostrar la decisión de Valery de quitarse la vida enfatiza la naturaleza inquietante de esta historia real. Muchos dirían que no pueden volver a visitar Chernóbil después de verlo porque es muy perturbador y triste. No importa cuánto sepas sobre la inimaginable explosión en la central eléctrica de Chernobyl, querrás seguir viéndola y aprendiendo más.

9

Yegua de Easttown (2021)

Las fortalezas de Kate Winslet como actriz se muestran al comienzo de esta miniserie de HBO mientras interpreta. Mare Sheehan, una detective que quiere descubrir qué pasó con la joven Katie Bailey (Caitlin Houlahan).

El episodio 1, “La señorita Lady Hawk”, comienza con imágenes de las casas del pequeño pueblo de Pensilvania en el que vive, lo que es una excelente introducción al entorno. Cuando Mare le dice a una mujer mayor que llame a la comisaría en lugar de a ella cuando algo anda mal, su deseo de ser paciente y hacer siempre su trabajo es claro.

Yegua de Easttown no pierde el tiempo Cuando, apenas unos minutos después, el jefe de Mare le pide que investigue el caso. Cuando Mare dice con dureza que Katie era una adicta que debe estar muerta, comprendes que está frustrada y cansada de lidiar con tanta tristeza en su pequeño pueblo.

8

La caída de la casa Usher (2023)

La que podría decirse que es la miniserie de terror más sangrienta y oscura de Mike Flanagan comienza con una imagen impresionante: Roderick Usher (Bruce Greenwood) sentado en una iglesia en el funeral de tres de sus hijos mientras ve destellos de terroríficos fantasmas.

Luego se muestran recortes de periódicos sobre la muerte de cada hijo adulto, lo cual es una forma inteligente de transmitir ese punto oscuro. Inmediatamente sientes curiosidad por saber por qué esta familia ha visto tanta muerte y tragedia.

Entonces, se revela el verdadero meollo de la historia: Roderick le está contando todos sus secretos al abogado C. Auguste Dupin (Carl Lumbly). ¿Cómo es posible que no quieras seguir mirando?

7

Mildred Pierce (2011)

La escena inicial de esta miniserie de HBO presenta una montaje con música alegre de Mildred Pierce (Kate Winslet) horneando varios pasteles de merengue de limón está bellamente filmado. A través de una conversación aparentemente simple entre Mildred y su esposo Bert (Brían F. O’Byrne), la secuencia muestra los temas serios del matrimonio y la carrera que explora el programa.

Los siguientes minutos enfatizan la fuerte voluntad, la inteligencia y la negativa de Mildred a ser un ama de casa tradicional. Quieres alegrarte cuando ella le dice a su esposo que necesita avisarle si estará en casa a la hora de cenar porque ella ganará $3 con un pastel, y sería un desperdicio de dinero comprar comida si él no estará.

Esta escena pone en marcha toda la historia cuando Mildred le dice a Bert que se vaya. Sin este gran momento, el programa no sería una exploración fascinante de la búsqueda de una madre soltera por ganar dinero y ser ella misma.

6

Sirvienta (2021)

Un retrato inolvidable y emocionalmente devastador de una madre soltera, Mucama comienza con Alex Russell (Margaret Qualley) despertando y huyendo de su cruel compañero Sean Boyd (Alex Robinson) con su hija Maddy (Rylea Nevaeh Whittet). La escena brillantemente elaborada está filmada en azules y negros para ilustrar la situación oscura y aterradora en la que se encuentra.

Después de que Sean sale corriendo y grita mientras Alex se marcha, se muestra la tarjeta de título, que es poderosa y efectiva. A partir de estos breves momentos, entiendes el objetivo del espectáculo.: Alex encontrará un trabajo, cuidará de su hija y hará algo para ella misma. Ella también tendrá que lidiar con el trauma de esta relación.

Cuando se muestra la cuenta bancaria negativa de Alex y un policía le dice que no puede dormir en su auto, el tono trágico y estimulante de Mucama es evidente.

5

El gambito de la reina (2020)

El comienzo de El Gambito de la Reina El episodio 1, “Aperturas”, es perfecto. te encuentras la brillante y entrañable estrella del ajedrez Beth Harmon y se da cuenta de que su vida personal es un desastre. Se despierta en una elegante habitación de hotel con el pelo mojado en el París de 1967, se pone presentable, pasa junto a los periodistas que le toman fotos y va a una partida de ajedrez.

Eso sería bastante fascinante mientras uno se pregunta si ganará y cómo llegó hasta aquí. También se muestra a Beth tragando una pastilla, lo que insinúa su problema de abuso de sustancias. Este pequeño momento dice mucho.

Los primeros 10 minutos de El Gambito de la Reina También insinúa el trauma infantil de Beth en una escena bellamente filmada. Cuando comienza su partido, ella Se ve a sí misma como una niña en la escena del accidente automovilístico donde murió su madre.. La miniserie se mueve entre la carrera única de Beth y su pasado, y todo comienza aquí.

4

La deserción (2022)

Cada episodio de esta historia real sobre la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, es sólido gracias a su increíble actuación y su ritmo rápido. Pero el comienzo del episodio 1, “Hurry Up”, lo consolida como una de las miniseries mejor elaboradas jamás realizadas.

La deserción comienza con el testimonio de Holmes (Amanda Seyfried) por una condena por fraudelo que inmediatamente te hace preguntarte sobre la motivación detrás de su crimen. La personalidad incómoda de Holmes se muestra durante una entrevista con los medios, y su naturaleza competitiva se insinúa cuando se la muestra corriendo cuando era adolescente.

Pero es la escena en la que una joven Holmes se entera de que su padre fue despedido lo que realmente resalta el tema y el mensaje de La deserción: Holmes quería ganar y triunfar a toda costa. Nadie pensó que dañaría a la gente como resultado de su nueva empresa médica, que es lo que hace que esta historia real sea tan apasionante.

3

Adolescencia (2025)

La comidilla de marzo de 2025 cuando se estrenó en Netflix, el tono sombrío de Adolescencia Es evidente en los primeros 10 minutos.. Esta miniserie transmite su punto inquietante e inquietante sin ninguna palabra. Tan pronto como sintonizas, ves fotos de la infancia del personaje principal Jamie Miller (Owen Cooper).

Esta imagen te permite saber que mientras todos pensaban que era joven e inocente, él ocultaba un oscuro secreto. La miniserie ya está planteando su pregunta más importante: “¿Cómo podría un niño de 13 años hacer algo así?” y apenas ha comenzado.

La redada policial en la casa familiar de Jamie es aterradoramientras su padre Eddie (Stephen Graham) grita que él “no ha hecho nada” y deben estar buscando algo más. Cuando Jamie, desde su cama, se entera de que lo están arrestando y acusando de asesinato, la conmoción en su rostro es reveladora. Quiere saber si es culpable y qué sucedió.

Esta es una apertura particularmente efectiva, ya que establece la imagen final de Eddie tratando de llegar a un acuerdo con su hijo pequeño después de haber cometido un crimen tan impactante.

2

Bebé reno (2024)

un año antes Aadolescencia, Reno bebé sorprendió a los espectadores con su Historia inquietante sobre la obsesión de Martha Scott (Jessica Gunning) por Donny Dunn (Richard Gadd). La miniserie va directo al grano cuando se muestra a Donny en una estación de policía diciendo: “No sé cómo decirte esto, pero me están acosando.

La escena tiene detalles impecables que hablan de la frustración de Donny por no haber sido creído. El policía aburrido bebe café y dice los distintos mensajes de texto “no son amenazantes.” Dado que muchas personas evitan denunciar los delitos porque temen que nadie los escuche ni haga nada, este es un elemento importante.

En un corto período de tiempo, Reno bebé muestra el espeluznante primer encuentro de Donny y Martha en el bar donde él trabaja, su rutina de comedia y el miedo en los ojos de Donny cuando se da cuenta de que ella lo está siguiendo.

1

Río largo y brillante (2025)

La serie de HBO, adaptada de la novela bien escrita de Liz Moore, Se sumerge en temas de pobreza, adicción y familia.. Todo eso está ahí en la escena inicial cuando una mujer joven camina por una zona de Filadelfia donde viven muchas personas sin hogar que luchan contra la adicción a las drogas. No se puede apartar la mirada de la naturaleza cruda y cruda del espectáculo.

Cuando la mujer se sube a un coche e intenta escapar de inmediato, al darse cuenta de que algo no está bien, Río largo y brillante enfatiza el peligro que corren estos personajes. La miniserie es un mar de contrastes cuando se muestra al detective Mickey Fitzpatrick (Amanda Seyfried) conduciendo a su hijo a la escuela y charlando alegremente con él.

Se puede decir que Mickey intentará ayudar a las mujeres que están en problemas y al mismo tiempo hará todo lo posible para ser una buena madre y mantener a salvo a su propio hijo. Es una premisa desgarradora y el programa no rehuye su tono duro, ni siquiera en los primeros minutos.



Source link