Independientemente de lo que la gente pudiera haber pensado sobre el DCEU bajo Zack Snyder, parece estar de acuerdo en general en que su versión de Liga de la Justicia fue una mejora considerable con respecto a la versión teatral. Después de que Snyder dejó el proyecto original, se contrató a Joss Whedon para terminar las cosas. Esto eventualmente resultó en más controversia, actores frustrados, toxicidad en el lugar de trabajo y un proyecto final muy criticado.
Sin embargo, el hecho de que la visión de Snyder triunfe no significa que la de Whedon no tenga ningún mérito. Hay momentos y líneas en la película que hacen sonreír a los fanáticos e incluso hacen algunas cosas mejor que el corte de Snyder.
10 Abriendo créditos
Es interesante que uno de los aspectos que parece una inclusión de Snyder tan obvia en realidad proviene de Whedon. Si bien la película comienza con dos escenas muy incómodas de niños entrevistando a Superman y a los parademonios de caza de Batman, los créditos iniciales brindan una buena configuración para la película.
La secuencia a cámara lenta ambientada en una interpretación inquietante de “Everybody Knows” de Leonard Cohen sumerge a la gente en este mundo tras la muerte de Superman. Se siente muy reminiscente de la increíble secuencia de créditos en Snyder’s Vigilantes y podría ser una especie de homenaje.
9 Música de retroceso
Whedon decidió darles a los fanáticos una muestra de nostalgia en esta película al incluir algunas partituras clásicas para dos de los héroes más grandes de la película. En varios momentos de la película, el tema de Danny Elfman de Tim Burton hombre murciélago pistas, lo que inmediatamente pone la piel de gallina en la audiencia.
El uso de la partitura de John Williams para el Superman original también se usa, aunque no con tanta eficacia. Las elecciones musicales de Snyder funcionan bien para su película y es fácil descartar esto como un truco fácil, pero aún así tiene una reacción emocionada.
8 Lazo de la verdad
Una de las mejores cosas que aportó Whedon Los vengadores estaba tomando lo que los fanáticos sabían sobre estos personajes icónicos y usándolos de manera divertida. Lamentablemente, eso no funcionaría tan bien con este nuevo grupo de superhéroes, pero hubo algunos momentos inteligentes.
Justo cuando el equipo se prepara para ir a la batalla, el normalmente silencioso Aquaman comienza a hablar sobre cómo cree que todos van a morir y cómo nunca ha pertenecido realmente a un equipo solo para darse cuenta de que está sentado en el lazo de Wonder Woman. Verdad.
7 Referencia de pingüino
Los fanáticos de los cómics aman las referencias y los huevos de Pascua en este tipo de películas, que es otra cosa en la que Whedon es bastante hábil. Si bien no agrega mucho a la historia general, es divertido pensar en el universo más amplio de estas películas.
Cuando Bruce intenta reunir al equipo, él y Alfred notan el mundo más complicado al que han estado expuestos. Alfred comenta que extraña el día en que las amenazas que enfrentaron fueron “pingüinos explosivos”, un divertido guiño al clásico villano de Batman, el pingüino.
6 Barry saliendo
La versión de Whedon de la película usa a Barry Allen como poco más que un alivio cómico. De hecho, a veces resulta un poco irritante la cantidad de bromas y bromas que tiene el personaje. Pero también es divertido ver a este joven héroe convertirse de repente en parte de este equipo.
Barry se siente un poco como el sustituto de la audiencia cuando se entusiasma con Batman. Una escena particularmente divertida muestra a Barry corriendo alrededor de la Batcueva, revisando todos los artilugios. Finalmente termina sentado en el Batimóvil con una gran sonrisa tonta en su rostro.
5 Charla de peces
En las dos películas de equipos de superhéroes de Whedon, parecía haber al menos un héroe que realmente no sabía cómo usar. En Los vengadores era Thor y en Liga de la Justicia fue Aquaman. Esto hace que el personaje sea empujado a un lado y se convierta en el blanco de algunas bromas.
Claramente, el uso de Aquaman por parte de Snyder fue más entretenido, pero Whedon tiene una forma de enfocarse en esos aspectos divertidos del personaje. En un momento dado, Bruce Wayne comienza a preguntarle a Aquaman si podría obtener información de sus amigos del océano antes de preguntar directamente: “¿Hablas con los peces?”.
4 Barry no lucha
Otro aspecto fascinante de Barry Allen en ambas versiones de Liga de la Justicia es que es un niño con habilidades asombrosas pero que aún no es un superhéroe. Durante el primer enfrentamiento con Steppenwolf y los parademons, se encuentra fuera de su elemento.
Mientras Barry se está volviendo loco, señala que todos los otros héroes parecían preparados para la batalla, pero que solo ha empujado a la gente y luego ha huido. Es uno de esos grandes momentos en los que se señala algo sobre un personaje icónico que es cierto pero que nunca se dice en voz alta.
3 Escena posterior al crédito de Lex Luthor
Una escena que muestra a Lex Luthor escapando de la prisión y reuniéndose con Deathstroke se presenta en ambas versiones, pero con dos recompensas diferentes. En la versión de Snyder, Luthor le cuenta a Deathstroke sobre la identidad de Batman, presumiblemente preparando la película cancelada de Batman de Ben Affleck. En la versión de Whedon, Luthor propone crear una “liga propia” que insinúa una secuela con el equipo de supervillanos, Legion of Doom.
Deathstroke aprender que Bruce Wayne es Batman se siente como un gran momento para incluir en una escena de epílogo. Pero la promesa de una secuela de la Liga de la Justicia de equipo contra equipo es ciertamente bastante emocionante.
2 Lois como arma secreta
El debate sobre devolverle la vida a Superman está hecho para crear una tensión considerable entre el equipo en la versión de Whedon. Esto se siente como un conflicto fabricado, pero tiene una gran recompensa.
Batman le asegura al resto del equipo que si Superman se vuelve rebelde, tiene un arma secreta para detenerlo. Si bien parece que Bruce está volviendo a sus viejas formas de buscar formas de derribar a Superman, su arma secreta resulta ser Lois Lane y verla inmediatamente trae a Clark Kent de regreso.
1 Charla Pep de Batman
Cuando se presentó por primera vez en el DCEU, Batman de Ben Affleck era un héroe bastante duro, marcando a los criminales e intentando matar a Superman. Sin embargo, se suaviza considerablemente en la versión de Whedon con éxito variable.
Sin embargo, un momento que se siente como el mejor momento de héroe de toda la película es cuando Barry duda que pueda enfrentarse a Steppenwolf. Batman le dice, “solo salva a uno”. Es una lección conmovedora que ayuda a Barry a darse cuenta de su héroe interior.