Ícono del sitio La Neta Neta

10 momentos de Roger Moore James Bond que no se mantienen hoy

10 momentos de Roger Moore James Bond que no se mantienen hoy

Roger Moore siempre será recordado como uno de los más icónicos. James Bond actores de todos los tiempos, pero algunos de sus momentos cinematográficos en la franquicia no se han mantenido. Como reemplazo de la estrella original y querida de 007, Sean Connery, el actor británico desafió los pronósticos y conquistó el corazón del público. El 007 de Roger Moore permaneció entre el público más tiempo que cualquier otro actor de James Bond. Su agudo ingenio y su humor tonto le dieron al personaje y las acrobacias del James Bond de Moore un toque encantador.

Sin embargo, desde que asumió el papel por primera vez en 1973, no todos los aspectos del 007 de Roger Moore ha envejecido con la misma gracia. De manera similar al James Bond de Sean Connery, algunos momentos de la franquicia parecen obsoletos para los estándares actuales y pueden no resonar en el público moderno, aunque hay que tener en cuenta que toda la franquicia de James Bond tiene momentos que no han envejecido bien. Desde la representación insensible de las discapacidades hasta la actitud anticuada mostrada hacia las mujeres, James Bond de Roger Moore es emblemático de una época diferente.

10 La diferencia de edad de Bond con el solitario

Vive y deja morir

Roger Moore tuvo numerosas compañeras femeninas que eran significativamente más jóvenes que él a lo largo de la historia. James Bond cine. Sin embargo, en un caso específico, la edad de su compañero de reparto y las implicaciones fueron particularmente inquietantes. Jane Seymour tenía sólo 22 años cuando interpretó al interés romántico de Bond, Solitario en Vive y deja morir. Eso significa que ella y Moore tenían una diferencia de edad de 23 años.

Esta condición conduce a un momento crucial en el que Bond engaña a Solitaire para que se acueste con él para que ella ya no sea una carga.

Un aspecto particularmente controvertido de esta situación es cómo se enfatiza la juventud de Solitario a lo largo de la película. Jane Seymour interpreta a una psíquica cuyos poderes son explotados por el villano Dr. Kananga para sus objetivos. Sin embargo, se dice que sus habilidades funcionan mientras sea virgen. Esta condición conduce a un momento crucial en el que Bond engaña a Solitaire para que se acueste con él para que ella ya no sea una carga. Ver a James Bond, de Roger Moore, de 45 años, manipular a una chica de 22 años para que perdiera su virginidad con él no encajaría muy bien con la audiencia de hoy.

9 El asalto de Bond a Andrea

El hombre de la pistola dorada

En El hombre de la pistola doradaBond de Roger Moore tiene un encuentro problemático con un personaje femenino. Andrea Anders, interpretada por Maude Adams, es la amante de Scaramaga, el principal antagonista de la película. En un intento por recopilar información sobre su enemigo, Bond intimida físicamente a Andrea, la abofetea y le retuerce el brazo, amenazando con romperlo si no coopera.

La película deja claro que Andrea no es una villana despiadada, sino una mujer aterrorizada atrapada en una relación abusiva. Sin embargo, Bond no tiene reparos en utilizar su ventaja física sobre ella para conseguir sus objetivos. Sus acciones conducen a la muerte del personaje de Maude. El encuentro entre los dos saca a relucir un aspecto problemático del James Bond de Roger Moore: él está perfectamente contento con usar la fuerza contra una mujer que es ella misma una víctima. Este momento parece innecesariamente cruel y misógino según los estándares actuales.

8 El asesinato a sangre fría de Locque por parte de Bond

Sólo para tus ojos

James Bond de Roger Moore tiene uno de los momentos más oscuros de toda la historia de 007. En Sólo para tus ojosMichael Gothard interpreta a Locque, un asesino a sangre fría responsable de asesinar al interés amoroso de Bond, la condesa Lisl von Schlaf; sus acciones alimentan la búsqueda de venganza de Bond. Después de una intensa persecución, 007 logra dispararle a Locque y lo acorrala hacia su vehículo al borde de un acantilado.

En un impactante giro de los acontecimientos, el Bond de Moore arroja uno de los alfileres de Locque al auto y luego procede a patear el vehículo por el borde, condenando a su enemigo a una muerte atroz.

El propio Roger Moore no estaba muy contento con la escena, ya que sentía que estaba demasiado fuera de lugar para su interpretación y comprensión de James Bond. Aunque la escena sigue siendo una de las más icónicas de toda la serie, la naturaleza brutal y fría del asesinato no se sostiene muy bien con la actitud actual menos tolerante hacia la violencia gratuita.

7 Estereotipos de la cultura india

pulpo

Aunque el James Bond de Moore es elogiado por su humor y su capacidad para aligerar el tono tradicionalmente sombrío de la franquicia, no todos sus chistes se mantendrían muy bien según los estándares actuales. Algunos de sus intentos de sarcasmo pueden parecer racialmente insensibles y culturalmente ignorantes. La película de James Bond pulpo es un ejemplo. Una parte importante de la película está ambientada en Udaipur, India. Desde encantadores de serpientes hasta escenas en las que se traga espadas, la película ofrece un retrato caricaturizado de la cultura india.

Sin embargo, el ejemplo más notorio y evidente del trasfondo racista de la película se muestra a través de una de las escenas humorísticas de Roger Moore.. Después de que 007 entrega algo de dinero en efectivo a sus compañeros indios, bromea: “¡Eso te mantendrá en curry durante unos meses!” El chiste podría haber sido divertido hace cincuenta años, pero hoy en día sólo muestra la ignorancia que alguna vez estuvo centrada en Occidente sobre otras culturas.

6 Encerrar a un hombre con enanismo en una maleta

El hombre de la pistola dorada

Los intentos de Roger Moore de ser divertido en ocasiones han resultado inapropiados. Especialmente cuando estos chistes se basan en las discapacidades de otros personajes. En “El hombre de la pistola de oro”, al final de la película, el James Bond de Moore se enfrenta a Nick Nack, uno de los secuaces del villano de Bond, interpretado por Hervé Villechaize. La parte problemática de la escena, sin embargo, ocurre cuando, para derrotarlo, Bond lo encierra en una maleta, utilizando el enanismo de su enemigo a su favor.

En aquel entonces, se suponía que la escena provocaría risas en el público. Sin embargo, según los estándares actuales, este tipo de enfoque no se mantendría muy bien. El momento se basa en un tipo de humor que va a expensas de la discapacidad de otra persona y se siente fuera de contacto con la conciencia más sensible de hoy sobre este tema.

5 La sorpresa de Bond ante el hecho de que la Dra. Goodhead fuera mujer

Lunaraker

El personaje de 007 ha mostrado notoriamente una actitud sexista hacia las mujeres, y el James Bond de Roger Moore no es inmune a esto.. Uno de los ejemplos más evidentes se produce en Lunaraker. En la película, Lois Chiles interpreta a la astrofísica y astronauta de la NASA, la Dra. Holly Goodhead. La reacción de James al descubrir que la consumada doctora es una mujer es de total sorpresa:

Acebo
buena cabeza
: La acabas de encontrar.

James Bond: Un
mujer
!

Dr
. Acebo
buena cabeza
: Su poder de observación le honra, Sr. Bond.

La conmoción de la expresión de Bond y la posterior molestia y comentario sarcástico de Holly Goodhead podrían haber parecido divertidos en la década de 1970. La escena reflejaba una actitud típica hacia las mujeres en campos dominados por los hombres. Hoy en día, sin embargo, el enfoque del espía parece un poco insultante y anticuado. La falta de idea y la ignorancia de Bond ya no son tan divertidas. Sin embargo, la respuesta del Dr. Goodhead sí lo es. Si la visión sexista del mundo de Bond no se sostiene muy bien, el personaje del médico sí lo hace, y con mucho éxito.

4 El estereotipo de la Bimbo

El hombre de la pistola dorada

En El hombre de la pistola doradaBritt Ekland interpreta el papel de una bella y joven agente del Servicio Secreto, dispuesta a ayudar a Bond en su misión contra Scaramanga. Su personaje, Mary Goodnight, que está enamorada del Bond de Roger Moore, se presenta como una versión más tonta e ingenua de la contraparte de su libro. El propio Bond la trata con muy poco respeto, aunque al final de la película, Mary acaba siendo el principal interés amoroso del espía.

A pesar de ser agente de campo, un trabajo que requiere una tremenda valentía, su personaje de Chica Bond en la película de James Bond de Moore recibe poco respeto.

Aunque el papel de Ekland puede en ocasiones ser un alivio cómico y una fuente de risa para el público, su interpretación se basa en gran medida en estereotipos negativos sobre las mujeres.. A pesar de ser agente de campo, un trabajo que requiere una tremenda valentía, su personaje de Chica Bond en la película de James Bond de Moore recibe poco respeto. Su papel se reduce a un estereotipo anticuado de la rubia tonta, reconocida principalmente por su cabello dorado y su atractivo sexual. Este tropo sexista y desdeñoso no sería un buen augurio para la sociedad moderna.

3 Los continuos avances de Bond hacia Anya Amasova

El espía que me amó

En El espía que me amóBond forma pareja con Anya Amasova, una agente soviética, interpretada por Barbara Bach. A lo largo de la película, James Bond hace insinuaciones abiertamente hacia Anya, a pesar de que él es responsable de matar a su amante. Los dos comparten un encuentro sexual después de que él la salva de Tiburón y, mientras ella aún desconoce el papel de Bond en el asesinato de su interés romántico anterior. Sin embargo, después de que el agente soviético se entera, ella jura venganza sólo para luego sucumbir una vez más a las insinuaciones de Bond al final de la película.

Relacionado

Reevaluación del James Bond de Roger Moore después de 50 años: 5 cosas que hizo bien y 5 que hizo mal

50 años después de que Roger Moore debutara en el papel de James Bond, hay muchas cosas que sus películas acertaron sobre 007 (y muchas se equivocaron).

La búsqueda de Bond de una mujer a cuya pareja asesinó es más que preocupante y moralmente sospechosa. La forma en que ella cede fácilmente a sus insinuaciones, a pesar de su complicada historia, también reduce al personaje a un peón más en el misógino juego de seducción de James Bond. Esta elección priva al personaje de Bach de capacidad de acción y no resultaría muy satisfactorio con la gran sensibilidad del público actual ante la naturaleza de las relaciones tóxicas.

2 El carácter de las mandíbulas

La espía que me amó y Moonraker

Las películas de 007 tienen un historial de uso de la desfiguración facial como una forma de enfatizar la naturaleza malvada de un personaje. Un ejemplo de esto en James Bond. es “Tiburón” de Richard Kiel. Después de interpretar a uno de los secuaces del villano en El espía que me amóRichard Kiel se hizo popular instantáneamente y fue elegido nuevamente para Raker lunar. La imponente estatura de su personaje y sus dientes metálicos le dieron una apariencia única destinada a resaltar la naturaleza monstruosa del papel. Sus dientes le permitieron al enemigo de 007 tener un mordisco extremadamente fuerte, lo que lo hizo parecer aún más aterrador para la audiencia.

Hoy en día, sin embargo, la idea de asociar discapacidades y cicatrices físicas con el mal parece reduccionista y perezosa. El tropo corre el riesgo de perpetuar estereotipos negativos que enfatizan las diferencias físicas como amenazantes. En la sociedad actual, un buen villano merece una representación compleja y matizada en lugar de ser una caricatura.

Vive y deja morir

En Vive y deja morirla representación de la comunidad afroamericana depende demasiado de estereotipos negativos. El personaje del barón Samedi, por ejemplo, uno de los secuaces del doctor Kananga, es un maestro del vudú, un tropo caricaturesco que refuerza narrativas obsoletas sobre las creencias y religiones africanas y su asociación con la magia oscura y peligrosa.

Comparada con el libro original de Ian Fleming, la adaptación de James Bond de Roger Moore es menos insensible. Sin embargo, la representación de la comunidad afroamericana todavía refleja una actitud anticuada típica de principios de los años 1970 que no se sostiene bien en la sociedad moderna. Hoy en día, la interpretación de estos personajes sería duramente criticada por carecer de profundidad y reducir a toda una comunidad a un estereotipo unidimensional. Lamentablemente, la ocasional falta de conciencia cultural de 007 es un tema recurrente en la franquicia, especialmente en sus películas anteriores, y en las de Roger Moore. James Bond La época es ciertamente culpable de esto.


Source link
Salir de la versión móvil