Mientras películas de superhéroes Si bien las películas de superhéroes han tenido una buena racha en las últimas décadas y algunos clásicos siguen ocupando un lugar destacado, hay muchas películas de superhéroes a las que no les fue tan bien y sus fracasos se pueden rastrear hasta momentos específicos de las películas. Tanto Marvel como DC han estado en el negocio de hacer películas mucho antes de que surgiera la popularidad del MCU o su competencia en dificultades, el DCEU. Clásicos como la película de Christopher Reeve Superhombre Las películas de los años 1970 y 1980, y las películas de Spider-Man y X-Men de la década de 2000 recibieron elogios generalizados.
Sin embargo, simplemente crear una historia en torno a personas con poderes no constituye por sí solo una buena película. Muchas películas de superhéroes fracasan o fracasan catastróficamente en taquilla. Esto puede deberse a la falta de emoción, a que las IP de los personajes son algo desconocidas o, como suele suceder, a que la película simplemente no fue tan buena. En el caso de las películas de esta última categoría, a menudo se puede atribuir a un momento específico de la película en el que las cosas pasan de mal a simplemente insoportables.
10 La peor frase de Madame Web arruinó la película sin siquiera aparecer en ella
Cómo una sola línea condenó una película de superhéroes
Comenzando con una de las entradas más recientes en el género de superhéroes, Señora Web salió en 2024 y se convirtió en una de las películas de superhéroes peor calificadas de todos los tiempos con un Puntuación del 11% en Rotten Tomatoes. Si bien la película generó una respuesta negativa en la mayoría de los espectadores, el desinterés por la película comenzó desde el principio con la campaña de marketing. En uno de los primeros avances de la película, quedó claro el nivel de diálogo que se podía esperar.
“Estaba en el Amazonas con mi madre cuando ella estaba investigando sobre las arañas justo antes de morir”.
Dakota Johnson, que interpreta a Cassandra Webb, dice una frase que destaca por su simplicidad y su carácter expositivo, de una manera abierta y tonta. Al describir la figura malvada de Spider-Man, dice: “Estaba en el Amazonas con mi madre cuando ella estaba investigando sobre las arañas justo antes de morir”. El problema es que, en un medio visual como el cine, es importante mostrar a los personajes, en lugar de ofrecer diálogos inconexos. Señora Web No recibí el mensaje.
9 La película de 2015 “It’s Clobberin’ Time” arruina la historia de The Thing
Una frase clásica que salió mal
Sin embargo, Señora Web Ciertamente no es la única película de superhéroes que utiliza el diálogo de manera decepcionante y decepcionante. En el reinicio de 2015 de Los cuatro fantásticosLa película tenía la enorme responsabilidad de estar a la altura de la popularidad del MCU y superar lo que se había presentado antes, la versión de 2005 y su secuela. Sin embargo, fracasó por numerosas razones, una de las cuales fue el esfuerzo inmerecido por incluir frases icónicas de los cómics.
Si bien los eslóganes son parte integral de algunos personajes de los cómics, traducirlos a la acción en vivo puede ser un desafío. Hubo una razón por la que el Capitán América tardó más de 20 películas antes de pronunciar las icónicas líneas, “Los Vengadores se reúnen”, en Vengadores: Endgame. Por otro lado, algunas películas de superhéroes intentan acelerar este desarrollo y Los cuatro fantásticos Eso es exactamente lo que hizo. En la película, Ben Grimm, un personaje trágico, convierte su frase de moda en algo que solía decir un acosador de la infancia, y que luego él mismo usa como La Cosa. Pero no tiene sentido y, desde luego, no parece merecido.
8 Revelación del paralaje de Green Lantern
Un giro decepcionante en Green Lantern
El 2011 Linterna Verde La película protagonizada por Ryan Reynolds ha sido durante mucho tiempo el blanco de muchas bromas sobre películas de superhéroes. Reynolds suele liderar el camino con este análisis, ya que siente que el proyecto no salió como estaba previsto, desde los abundantes efectos especiales generados por computadora hasta la débil historia y los muchos otros elementos que a la gente le encanta analizar.
Y, como hay tanto que decepciona en la película, podría haber sido útil mirar objetivamente dónde salieron mal las cosas. Sin embargo, Como una especie de clavo en el ataúd de la película, el momento en que aparece Parralax es más risible que aterrador. En los cómics, Parralax es una de las criaturas más poderosas en las historias de DC, pero el diseño extraño, junto con la facilidad con la que fue derrotado, hacen que la versión cinematográfica sea un gran cambio.
7 El nombre del Escuadrón Suicida
Una broma forzada
Volviendo al diálogo fuera de lugar en las películas de superhéroes, el estreno en cines de 2016 de Escuadrón suicida Incluye una frase increíblemente directa que destruye inmediatamente la autenticidad de la película. Escuadrón suicida reunió a algunos de los villanos más emblemáticos de DC bajo la guía y el liderazgo de la verdaderamente aterradora e intimidante Amanda Waller. Sin embargo, Cuando el personaje de Will Smith menciona el nombre de la película, parece poco imaginativo y forzado.
Después de que Waller confirma con el equipo de villanos que su misión es increíblemente peligrosa, Deadshot (Smith) pregunta: – ¿Qué somos? ¿Una especie de Escuadrón Suicida?“No solo la forma de pronunciar el texto es extraña y poco natural, sino que la inclusión del título, especialmente al principio de la película, parece un truco barato. Claramente, el público sintió lo mismo, ya que se convirtió en un meme que se abrió camino en las redes sociales.
6 Flash mete un bebé en un microondas
Una escena impactante
Ahora se está pasando a cosas que son sencillamente ridículas. El DCEU nunca tuvo el mejor historial, ya que la mayoría de las películas terminaron teniendo problemas en taquilla y en las críticas. Sin embargo, cuando El flash se estrenó en 2023 después de años de retrasos, los fanáticos tenían grandes esperanzas de un reinicio del DCEU que rindiera homenaje a lo que vino antes. Desafortunadamente, la película en realidad fue un desastre de efectos especiales generados por computadora terribles y decisiones de historia aún más terribles.
Al principio de la película, Barry Allen demuestra sus poderes de velocidad espectacular al salvar a muchas personas de un hospital que se está derrumbando. Para que este momento sea lo más tenso posible, las víctimas potenciales de este incidente son en su mayoría bebés, y Barry debe correr contra el reloj para salvar a todos. Se vuelve creativo y emplea una variedad de métodos para salvar a los niños. Sin embargo, en un momento verdaderamente insensible, Barry coloca a un bebé en un microondas, que, a pesar de estar desconectado, parece una de las cosas más antiheroicas que hayan aparecido en una película de superhéroes.
5 Morbius hace un mal chiste
Una broma que da vergüenza ajena
Morbio se suma a la lista de películas de superhéroes de Sony que realmente irritaron a los fanáticos. El ritmo de la película y las motivaciones de los personajes parecían completamente disfuncionales, y el tono oscilaba entre lo alegre y lo jovial, y lo oscuro y lo crudo. Sin embargo, hubo un chiste que no logró enganchar a los espectadores y que solo sirvió para poner de relieve lo ridículo que se estaba volviendo el universo al que pertenecía.
Sin mencionar que plantea más preguntas sobre las conexiones en este universo y cuán familiarizado puede ser un personaje como Morbius con Eddie Brock y su alter ego, Venom.
Mientras Morbius lucha contra un grupo de matones, estos le preguntan quién es. En respuesta, Morbius se acerca y se muestra personal, mientras transforma su rostro y declara: “Yo soy Venom.” Tal vez, en cierto nivel, esto pueda verse como una broma divertida y una referencia, pero parece estar completamente fuera de sintonía con el resto de la película. Sin mencionar que plantea más preguntas sobre las conexiones en este universo y qué tan familiar puede ser un personaje como Morbius con Eddie Brock y su alter ego, Venom.
4 Nicolas Cage encarna a Nicolas Cage en Ghost Rider: Spirit of Vengeance
Cómo el estilo actoral de Nicolas Cage afectó a la película
Ghost Rider: Espíritu de venganza se estrenó en 2011, como secuela de la película de 2007 protagonizada por Nicolas Cage. Si bien la película original tenía mucho que elogiar, la secuela no fue tan bien recibida, posiblemente en parte porque se la estaba comparando con las películas de MCU que se estrenaron en la misma época. Sin embargo, Un factor aún más importante que podría haber enterrado esta película en su estreno fueron las extrañas decisiones creativas.
Un momento notable ocurre cuando Johnny Blaze está interrogando a un criminal sobre la ubicación de Carrigan. Sin embargo, Cage ofrece una interpretación que solo Nicolas Cage podría hacer, ya que alterna entre tonos agudos y graves, gritos y susurros, sacudiendo su cuerpo y mirando fijamente a los ojos del hombre. Toda la escena resulta muy discordante y extraña, y luego es seguida por Johnny luchando contra la transformación en el Jinete, con movimientos y ángulos de cámara aún más extraños.
3 Thor haciendo el split de Van Damme y montando en Stormbreaker
Un detrimento para Thor: Ragnarok
Thor tuvo un comienzo difícil en el MCU, siendo su tono uno de los más distintivos de las películas durante la Fase Uno. Sin embargo, a medida que el MCU evolucionó, su personaje comenzó a sufrir una transformación desde el melancólico dios del trueno hasta una estrella de rock llena de energía y poder. En gran medida, esto se debió en gran medida a que Taika Waititi tomó las riendas del personaje. Thor: Ragnaroky dándole al personaje un cambio radical en su personalidad.
Este mayor énfasis en la comedia funcionó bien, pero cuando Waititi redobló la apuesta en Thor: Amor y Truenolas cosas fueron un poco demasiado lejos. Mientras Ragnarok Entregó un gran equilibrio entre emoción y entretenimiento, Amor y trueno Me pareció que fue hecho únicamente para reír. Había algunos temas oscuros, pero cuando la película comienza con Thor haciendo splits de una manera que se parece a Jean-Claude Van Damme, y luego montando Stormbreaker como una bruja de cuento de hadas, quedó claro que esta película había ido demasiado lejos.
2 Batman y Superman se unen por los nombres de sus madres
Una conexión forzada
Infame en la historia del cine de cómics, Batman v Superman: El origen de la justicia Fue una película enormemente polarizadora. Pero quizás ninguna escena en todo el universo de DC haya sido más polarizadora que el momento en que Batman y Superman deciden dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos. Después de que durante toda una película Batman persiga a Superman y emplee medios viles y extremos, se enamora en el momento en que escucha a su antigua aliada pronunciar un nombre familiar: Martha.
Sí, hay un contexto mayor, y Hay muchas bases en los cómics para elevar este momento, pero para los espectadores ocasionales del DCEUEste momento fue vacío y anticlimático. Solo porque ambos tienen madres llamadas Martha, Batman decide dejar de lado su rencor. Puede resaltar sus similitudes y ayudar a Batman a recordar de dónde viene, pero la película no logra transmitir este mensaje de ninguna manera significativa.
1 La escena del baloncesto en Catwoman
Una escena sin sentido
Sin embargo, no hay muchas películas de superhéroes que puedan compararse con la parodia que fue… Catwomanprotagonizada por Halle Berry. La película se estrenó en 2004 y, en cuanto se estrenó en los cines, se sintió anticuada. Desde el atuendo extraño y excesivamente sexualizado que usa Berry como Catwoman hasta algunas de las decisiones creativas a lo largo de la película, la película fue un completo desastre. Pero la escena de baloncesto se destaca en un caos de malas decisiones como posiblemente la peor escena de toda la película.
En una escena que pretende mostrar los poderes de Catwoman y encender un hilo romántico entre Patience y el detective Tom Lone, todo el significado se desvanece detrás de una escena extraña que es inexplicablemente estúpida. Desde las tomas rápidas de la cámara parpadeando hasta los primeros planos, los saltos en la escena y los extraños acercamientos a partes del cuerpo, esta escena pasará a la historia como una de las peores de todas. Película de superhéroesA pesar de toda la publicidad, el género también tiene su cuota de fracasos.
Source link