10 momentos familiares más saludables en Buffy |

10 momentos familiares más saludables en Buffy |

Sorprendentemente, hay pocas historias familiares en Buffy la caza vampiros – y aparte de Joyce Summers, que es un personaje importante (y querido), las familias de los otros miembros de Scooby Gang apenas aparecen. Willow hace referencia a su madre aquí y allá (y ella aparece, pero solo cuando está bajo un hechizo), la familia de Xander se presenta a su boda y él habla sobre cómo pelean sus padres y, por supuesto, Anya, Angel y Spike no lo hacen. tener familia viva.

A pesar de esto, el programa logra crear algunos momentos centrados en la familia verdaderamente saludables a lo largo de los años, y no solo involucra a Buffy, Joyce y (eventualmente) Dawn. De hecho, algunos de los mejores momentos familiares son aquellos en los que el programa demuestra que la familia no se trata solo de sangre.

10 Cuando Buffy reacciona a Joyce en Band Candy

En ‘Band Candy’ los adultos de la ciudad terminan bajo un hechizo que los hace actuar como adolescentes nuevamente, lo cual es particularmente gracioso cuando se trata de Joyce y Giles, quienes terminan teniendo un poco de coqueteo (además de cometer varios delitos menores). Sin embargo, lo que hace que esto sea tan sorprendente para el programa es ver las reacciones de Buffy hacia ellos y cómo intenta hacer que se comporten; por una vez, Buffy intercambia lugares para asumir el papel de padres, y es sorprendentemente dulce de ver.

9 Joyce le compra a Buffy un vestido de fiesta

Gran parte de la relación de Joyce y Buffy se ocupa de los problemas de Buffy como Asesina, y no suelen tener la oportunidad de participar en el tipo de actividades de madre e hija que tendrían si Buffy no hubiera sido llamada. Sin embargo, tienen una oportunidad en la primera temporada, cuando la madre de Buffy le compra un hermoso vestido de fiesta blanco, y comparten un momento dulce y la historia del padre de Joyce y Buffy. El vestido se vuelve icónico cuando Buffy muere con él (la primera vez), pero la escena en la que lo consigue es igual de importante.

8 Cada vez que Joyce defiende a Buffy

Joyce tiene mucho con lo que lidiar, siendo la madre de un Asesino. Antes de que comprenda, simplemente cree que su hija es una alborotadora, y después de enterarse, ¡tiene todo tipo de nuevas preocupaciones con las que lidiar! Sin embargo, a pesar de todo, ella defiende a Buffy.

Cuando las calificaciones de Buffy están bajando, pero Joyce la ve luchar contra los vampiros, le muestra a Buffy que está orgullosa de tener una hija que puede cuidar de sí misma y proteger a los demás al mismo tiempo; es solo uno de los muchos momentos en los que está claro que Joyce siempre tendrá la espalda de Buffy.

7 Cuando Joyce le dijo a Buffy que Dawn seguía siendo una familia

Joyce también es una madre increíble para Dawn, e incluso después de descubrir que Dawn no es “realmente” su hija, la ama de todos modos. Después de enterarse de que se está muriendo, le dice a Buffy que cuide de Dawn y dice que “No importa lo que sea, todavía se siente como mi hija. Tengo que saber que tú la cuidarás, que tú”. La mantendré a salvo. Que la amarás como yo te amo “. Es posible que los fanáticos no hayan aceptado a Dawn como personaje, pero esta escena mostró que la familia Summers siempre la amaría.

6 Cuando Buffy hizo todo lo posible para mantener el amanecer

Después de la muerte de su madre, y luego de la suya propia, Buffy se quedó para tratar de cuidar de Dawn, seguir cumpliendo con sus deberes como Cazadora, y de alguna manera pagar las facturas y mantener un techo sobre sus cabezas, y luchó. Los servicios para niños no pensaban muy bien en ella, pero verla hacer todo lo posible para ayudar a Dawn fue increíble.

Aceptó un trabajo terrible, luchó para que le pagaran las facturas y, gracias a un hechizo de invisibilidad, logró lidiar con el problema de los servicios infantiles a su manera encantadora. Por mucho que Buffy a menudo lucha con Dawn como hermana y responsabilidad, son escenas como esta las que muestran cuánto la ama realmente.

5 William y su madre como humanos

Spike aparece por primera vez en el programa como un villano puro, por lo que sorprendió a los fanáticos al ver su historia de fondo salir a la luz, donde era un poeta, llamado William, ¡que era un niño de mamá total! Su relación con su madre a menudo se describía como empalagosa y un poco insalubre, pero también hubo algunos momentos saludables allí, incluida su voluntad de engendrarla para que pudiera seguir viviendo para siempre cuando estaba enferma y se iba a morir. Por supuesto, esto salió por la culata por completo, ya que Vamp-Mama no fue una gran madre, pero es la idea lo que cuenta.

4 Cuando los Scoobies son la familia de Tara

La familia de Tara aparece para un episodio muy importante, donde Tara confiesa que tiene ‘sangre de demonio’ ​​de su familia, y luego todos se enteran de que esto es una mentira ridícula que le dicen a la familia para mantener sumisas a las mujeres.

Por terrible que sea, la familia todavía exige que Tara vuelva a ‘casa’ con ellos, a pesar de que nunca la han tratado bien, y en un momento muy emotivo, Scooby Gang se para detrás de ella y le dice a las personas que la criaron. que no pueden tomar a Tara contra su voluntad. Se destacan como su familia, y es suficiente para animar a cualquier fan.

3 Cuando Giles apuñala al alcalde

Si bien el padre biológico de Buffy aparece ocasionalmente en el programa, se reconoce que Giles es realmente su figura paterna, y es excelente. En una escena, el alcalde también reconoce que Giles es el ‘papá’ de Buffy, diciendo que “Esa es una niña valiente que has criado … Me la voy a comer”. Giles responde a esto apuñalando al alcalde con una espada, un momento asombroso (aunque inútil) que calienta el corazón.

2 Cuando Buffy salva el amanecer (y el mundo)

Buffy es una hermana, una figura paterna y protectora de Dawn, y en ningún episodio es más claro que cuando sacrifica su propia vida para salvar a su hermana pequeña. El episodio es profundamente emotivo y se centra en la comprensión de Buffy de que la sangre de Dawn es suya, porque son realmente una familia, y que cuando los monjes hicieron humana a Dawn, realmente la convirtieron en hermana. Es un gran episodio para consolidar a Dawn como un personaje permanente y un miembro de la familia, y es desgarrador cuando ve a Buffy morir. De nuevo.

1 Cuando Giles le dice a Buffy que la ama incondicionalmente

Uno de los momentos más sanos y desgarradores entre Giles y Buffy llega en ‘Innocence’ cuando la noche de Buffy con Angel lo ha convertido de nuevo en Angelus. Buffy y Giles están en el auto, y ella le dice que debe estar decepcionado, lo que lo lleva a uno de sus mejores discursos en el programa. Él le dice que aunque actuó precipitadamente, no la culpará y que “Todo lo que obtendrás de mí es mi apoyo. Y mi respeto”. Giles diciéndole que la ama, incondicionalmente, es algo que seguirá siendo cierto durante el resto del programa, y ​​este es un momento perfecto para configurar eso desde el principio y establecerlo como su verdadero “padre”.

Source link