10 momentos familiares más saludables en Harry Potter |

10 momentos familiares más saludables en Harry Potter |

Harry Potter es, en la superficie, una serie sobre un niño que no tiene familia. Es huérfano e hijo único, y aunque vive con parientes, son increíblemente crueles con él en todos los sentidos. Una vez que descubre el mundo mágico y Hogwarts, su historia se convierte en la amistad y el amor (y el bien contra el mal, por supuesto), y su condición de huérfano, el niño que vivió, siempre es fundamental para su historia.

A pesar de esto, la familia es una parte sorprendentemente grande de Harry Potter. Ya sea que se trate de los propios Weasley (la familia más grande en las figuras centrales), la historia de Dumbledore con sus hermanos o el odio de Sirius hacia su propia familia, es un tema que recorre todas partes y, a menudo, involucra momentos conmovedores para los fanáticos.

10 La reacción de Arthur a los niños que se llevan el coche

Cuando Fred, George y Ron roban el Ford Anglia volador de su padre para rescatar a Harry un verano, la reacción cuando regresan a la Madriguera es hermosa. Molly está furiosa y critica a sus propios hijos, pero es amable y maternal con Harry, y cuando Arthur se entera, tiene que fingir no estar tan emocionado como sus hijos. Es una imagen de una dinámica familiar (ligeramente estereotipada), y es divertida, simple y dulce.

9 Narcissa le miente a Voldemort para salvar a Draco

Puede ser difícil asociar la “salud” con los Malfoy, pero hay pocas dudas de que Narcissa ama profundamente a Draco y haría cualquier cosa por su hijo. En Las Reliquias de la Muerte, ella controla a Harry después de que Voldemort lo golpea con la maldición asesina, y si hubiera dicho la verdad en este punto, todo habría terminado de manera completamente diferente. Sin embargo, elige mentirle a Voldemort sobre la muerte de Harry para rescatar a su propio hijo. Puede que tenga una motivación egoísta, pero no se puede negar que fue una prueba poderosa de su abrumador cuidado por su propia familia.

8 La abuela de Neville se enorgullece de él

A lo largo de la serie, Neville vive con el miedo de su estricta abuela, ¡aunque no le asusta tanto su ropa, que en realidad usa para ayudar a derrotar a un Boggart en clase! Sin embargo, está claro que la abuela de Neville es una figura aterradora en su vida, y le falta autoestima desde el principio. Sin embargo, al final, cuando la abuela de Neville ve lo valiente que es Neville, lo luchador que se ha convertido, ella declara en voz alta su orgullo por él. Puede que solo suceda en los libros, pero fue suficiente para hacer llorar al lector.

7 La escena eliminada donde Petunia llora por Lily

Otra escena que no apareció en la película (aunque en realidad fue filmada, solo cortada después de la filmación) muestra a los Dursley saliendo de Privet Drive, y Petunia recordándole a Harry que cuando su madre fue asesinada, ella perdió a su propia hermana.

Es un raro momento de humanidad para el personaje, y uno que le recuerda a la audiencia que ella es realmente la familia de Harry y que tiene su propio dolor. Junto con el adiós final de Dudley, y la insistencia de que realmente le agradaba Harry todo el tiempo, es el único momento para Harry y los Dursley que es bastante dulce.

6 La primera vez que Harry recibe regalos de Navidad

Durante su primera Navidad en Hogwarts, Harry se despierta para encontrar regalos a los pies de su cama, y ​​mientras Ron está desconcertado (¿qué más pasaría en Navidad?), Harry está absolutamente encantado. Nunca antes le habían dado regalos de Navidad. Y si bien este es un momento claramente no saludable en términos de la vida familiar anterior de Harry, ver cómo Molly inmediatamente acepta a Harry y lo trata como uno de los suyos es increíble.

5 La llegada de Harry a Grimmauld Place

El verano de Harry en Grimmauld Place es un estudio sobre la dinámica familiar. Desde Harry gritándole a Hermione y Ron (y Fred y George moviéndose para burlarse de él por su enojo) hasta las reuniones de la Orden y las formas en que los niños intentan escuchar, las tareas del verano, hasta que Harry escuche sobre la infancia y la familia extendida de Sirius, casi todo son momentos familiares. Algunas, claramente, son más saludables, y otras son más tristes, pero todas estas escenas hacen que se sienta como si Harry realmente tuviera una familia extensa propia.

4 Sirius y Harry se conectan

Una de las muertes más tristes de la franquicia es la de Sirius Black, especialmente porque Harry lo veía como una figura paterna. Sin embargo, tuvieron algunas escenas increíblemente saludables juntos.

Sirius pudo conectarse con su ahijado, ya sea en su forma animaga, acompañándolo a la estación de tren, o como la persona a la que Harry podía escribir con sus miedos.

3 Fred & George’s ‘Family Pricing’ en Weasley’s Wizard Wheezes

Fred y George son, sin duda, el dúo más divertido de la serie, y gran parte de su humor proviene de su dinámica con el resto de su familia. Dentro de esto, posiblemente su mejor (y más identificable) momento es cuando han abierto Weasley’s Wizard Wheezes, y Ron quiere algunos de sus productos. Él piensa que debería obtener un descuento, pero pedir uno termina con los gemelos subiendo el precio por él … porque son hermanos. Es hilarantemente preciso y un punto brillante en un momento de la franquicia cuando las cosas se oscurecen.

2 Harry y sus padres en el bosque prohibido

Harry logra tener unos momentos ‘con’ sus padres, a pesar de su muerte. Los ve cuando se enfrenta a Voldemort en el cementerio, cuando recibe sus fotos como regalo y cuando mira al Espejo de Erised. Sin embargo, su momento más saludable con ellos llega con el uso de la piedra de la resurrección. Aquí, tiene la oportunidad real de hablar con ellos, sin prisas. Obtiene tranquilidad, afecto, amor, todas las cosas que le han faltado desde la infancia. Puede que no sea tan “real” como tenerlos vivos, pero aún así es tremendamente dulce.

1 El último flash hacia adelante

La escena final de la franquicia, cuando las versiones para adultos del Golden Trio se paran en la Plataforma 9 3/4 para despedir a sus propios hijos en el Expreso de Hogwarts, puede que no sea la favorita de todos los fanáticos, pero es un final innegablemente saludable para todos. las series. Harry se convierte en un buen padre, capaz de hacer todas las cosas por su hijo que su propio padre no pudo hacer por él, y es un momento maravilloso para terminar la serie.

Source link