Ícono del sitio

10 momentos increíbles de John Wayne que nunca olvidaremos

Las 5 películas de John Wayne dirigidas por Howard Hawks, clasificadas


John Wayne Sus 50 años de carrera están llenos de momentos icónicos y estos son algunos de los más memorables. Wayne se ha convertido en una figura tan destacada de la cultura pop que la mayoría de la gente no sabe que le llevó años lograr su avance. El gran sendero El fracaso hizo retroceder su carrera una década, la mayor parte de la cual la pasó en películas del oeste de bajo costo.

Después de un papel protagónico en la película de John Ford DiligenciaWayne se convirtió en una estrella por el resto de su carrera. A pesar de sumergirse en muchos otros géneros (romance, drama, comedia, etc.), los westerns de John Wayne se han convertido en una parte clave de su legado.

También trabajó con una gran cantidad de directores increíbles (John Ford, Howard Hawks, John Huston) y Las mejores películas de Wayne han sido citadas como influencias por cineastas como Martin Scorsese y Steven Spielberg.. Wayne también dejó un rico conjunto de increíbles secuencias cinematográficas.

Big Jake (1971) – Conoce al “Gran” Jake McCandles

gran jake es, hasta cierto punto, la película de Wayne más violenta, y su familia separada le encarga al personaje principal la tarea de rescatar a su nieto secuestrado. A pesar del derramamiento de sangre, la película es una de las mejores salidas de Wayne en los últimos tiempos. Se necesita un tiempo para que “Big” Jake sea presentado, pero vaya, vale la pena esperar.

Jake tarda 20 minutos en aparecer y, a regañadientes, salva a un hombre de un linchamiento. Puede que lo superen en número, pero La conducta fría de Jake y la mera mención de su nombre hacen que la multitud retroceda rápidamente.. Incluso consigue un empleado, donde contrata al aspirante a ahorcado después de una rápida negociación.

True Grit (1969) – Cogburn acusa a los forajidos

Probablemente el tiroteo más famoso de la filmografía de Wayne, el final de Verdadero valor ve al mariscal Cogburn enfrentarse al forajido Pepper (Robert Duvall) y sus hombres. Cogburn es superado en número cuatro a uno y Pepper apenas lo registra como una amenaza, pero el mariscal, aun así, ordena al forajido que “¡Llena tu mano, hijo de puta!

Luego, Cogburn carga contra la pandilla a caballo, sosteniendo las riendas entre los dientes mientras amartilla su rifle con una mano.. Es una secuencia emocionante que realmente demuestra el verdadero valor de Rooster y que él no es sólo el “gordo tuerto” Pepper lo descartó como.

Chisum (1970) – Chisum defiende al búfalo blanco

Chisum podría describirse como John Wayne conoce a Billy the Kidaunque es una película más interesante de lo que podría sugerir. Este western presenta a Wayne como el magnate del ganado titular que se ve atrapado en la sangrienta disputa entre Billy y el brutal empresario LG Muphy. Sin embargo, la mejor escena de la película no tiene nada que ver con la guerra del condado de Lincoln.

Chisum’s En el mejor momento, el personaje de Wayne se enfrenta a un sargento brusco que maltrata al Jefe White Buffalo, un jefe comanche. White Buffalo es un antiguo enemigo convertido en amigo de Chisum, así que después de calmar las tensiones y ofrecerle un cigarro al sargento, Chisum le dice en voz baja al soldado que “matar” él si le falta el respeto a su amigo una vez más.

Los buscadores (1956) – “Vámonos a casa, Debbie”

Wayne interpretó su personaje más oscuro en Los buscadorescon Ethan Edwards siendo un exsoldado violento y racista que busca salvar a su sobrina secuestrada (Natalie Wood). Este Ford Western establece el odio ardiente de Ethan hacia los comanches desde el principio y cómo le pica el dedo en el gatillo cuando está cerca de ellos.

Finalmente encuentra a Debbie (Natalie Wood) y descubre que se ha convertido en la esposa del jefe comanche Scar (Henry Brandon). Disgustado por esta revelación, Los buscadores hace que parezca que Ethan la matará en lugar de salvarla. Abrumado por la emoción cuando finalmente se reúnen, Ethan levanta a su sobrina y dice: “Vámonos a casa, Debbie.“.

Río Bravo (1959) – La introducción silenciosa

Río Bravo fue la respuesta de Wayne a Mediodíaun western de éxito al que despreciaba por su política. A pesar de sus amargos orígenes, Es uno de los mejores westerns de Wayne y se ha convertido en uno de los favoritos de Quentin Tarantino y John Carpenter.. El director Howard Hawks también se luce un poco con el prólogo, que está completamente libre de diálogos.

Sin embargo, Esta escena muda transmite que “Dude” de Dean Martin es un borracho desesperado, que Joe Burdette (Claude Akins) es un villano amoral y que Chance, el sheriff de Wayne, es un tipo rudo.. Después de intentar ayudar a Dude a conservar un poco de dignidad, Chance tiene que hacer caso omiso de ser golpeado con una pistola para arrestar a Burdette, lo que pone en marcha la historia.

The Shootist (1976) – Los libros cumplen con su destino

Mientras El tirador No estaba destinada a ser la última película de Wayne, así resultó debido a la mala salud de la estrella en sus últimos años. La película sigue a Wayne’s Books, un legendario pistolero que muere de cáncer y que pasa sus últimos días asesorando a un adolescente (interpretado por Ron Howard), mientras planea morir en un resplandor de gloria.

El tirador En el final, Books se enfrenta a algunos rivales en un bar, pero resulta tan letal que aun así logra matarlos a todos. Sin embargo, resulta herido de muerte cuando el camarero le dispara por detrás, mientras su protegido dispara al hombre. Luego, Books sonríe cuando el niño tira el arma, indicando que no será como su ídolo..

El hombre tranquilo (1952) – Sigue golpeando

El hombre tranquilo es una salida de los westerns tanto para Wayne como para Ford, en la que el boxeador retirado del primero se dirige a Irlanda. La película es un drama que enfatiza el romance que se está gestando entre Sean de Wayne y Mary de Maureen O’Hara, pero es mejor recordada por su pelea épica en el acto final.

La pelea entre Sean y Will (Victor McLaglen) es dramática y cómica y dura unos nueve minutos.. Continúa tanto que su duración se convierte en parte del chiste, pero también tiene sentido dentro de la historia. Esta pelea también influyó en futuras peleas a puñetazos, como la famosa pelea en la película de John Carpenter. ellos viven.

True Grit (1969) – La historia de fondo de Cogburn

Verdadero valor El hosco personaje principal, Rooster Cogburn, es el papel que le valió a Wayne el Oscar al Mejor Actor. Mientras calificaba a personas como Los buscadores como películas superiores, Wayne todavía creía en una escena de Verdadero valor presentó su mejor trabajo como actor.

Esto vio a Cogburn abrirse a Mattie (Kim Darby), revelando que tiene una esposa y un hijo separados. Si bien Cogburn afirma que el niño está mejor sin él, el mariscal claramente se arrepiente mucho. sobre sus fracasos como padre. Es una de las escenas más conmovedoras que Wayne haya realizado, por lo que no es de extrañar que le haya valido un Oscar.

Diligencia (1939) – Recogiendo al niño Ringo

Wayne siempre reconoció Diligencia como la película que cambió su vida, y su estrellato se hizo evidente desde el momento en que apareció su personaje. The Ringo Kid de Wayne es un convicto fugitivo que ingresa a la película un poco más tarde que los otros personajes principales, pero procede a hacerse cargo de todo.

La puesta en escena de Ford de la introducción de The Ringo Kid es impecable. Ve al forajido de Wayne abajo “¡Espera!” mientras amartillaba su Winchester con una mano, con la cámara acercándose a su rostro. Wayne tuvo muchas presentaciones excelentes (ver el gran jake entrada), pero pocos podrían rivalizar Diligencia.

Los buscadores (1956) – Ethan regresa al desierto

En Los buscadores En el prólogo, Ethan emerge del desierto como una aparición y regresa con su familia después de estar ausente durante años. Existe la sensación de que Ethan está tan envenenado por la violencia que nunca más podrá volver a formar parte de la sociedad.y Western confirma que ese es el caso en el devastador plano final.

Esto ve a Ethan devolver a Debbie a su familia, pero en lugar de entrar, se queda en la puerta. Completada su misión, Ethan regresa al desierto del que vino cuando la puerta se cierra detrás de él. El buscador La escena final es una de las tomas más emblemáticas del cine.y la única opción lógica para John Wayne El mejor momento de la película.

Fecha de nacimiento

26 de mayo de 1907

Lugar de nacimiento

Winterset, Iowa, EE.UU.



Source link

Salir de la versión móvil