Ícono del sitio La Neta Neta

10 momentos más aterradores del primer presagio

10 momentos más aterradores del primer presagio

Resumen

  • The First Omen ofrece momentos de terror inolvidables, canalizando a Rosemary’s Baby con intensa tensión y revelaciones impactantes.
  • Muertes sangrientas, partos demoníacos y conspiraciones oscuras preparan el escenario para una apasionante escena de posesión en esta aterradora precuela.
  • Desde las arañas hasta la fecundación demoníaca, el desgarrador viaje de Margaret culmina en un espantoso parto por cesárea, que muestra actuaciones escalofriantes.

Advertencia: este artículo contiene referencias al suicidio y la agresión sexual.

Desde una desgarradora escena de posesión hasta una autoinmolación pública que recuerda a la película original, El primer presagio está lleno de momentos absolutamente horribles que no se olvidarán pronto. Ambientada varios años antes de que el joven Damien, el Anticristo, fuera adoptado por el diplomático estadounidense Robert Thorn y su esposa Katherine, El primer presagio Está protagonizada por Nell Tiger Free como la novicia estadounidense Margaret Daino, que es enviada a trabajar a un orfanato en Roma, donde descubre una siniestra conspiración religiosa. Como todas las mejores precuelas de terror, El primer presagio Utiliza la inevitabilidad del oscuro destino de Margaret para crear una tensión aterradora.

Dado que gira en torno a cómo nació Damien, El primer presagio tiene más en común con El bebe de romero que El presagio. Y como un pastiche de El bebe de romero, da bastante miedo. La implacable dirección de Arkasha Stevenson y el poderoso desempeño principal de Free se combinan para hacer El primer presagio una experiencia visual inolvidable. Desde su espeluznante muerte inicial hasta la impactante y culminante escena del nacimiento, El primer presagio está repleto de momentos aterradores que la convierten en una de las películas de terror más aterradoras de 2024.

Relacionado

7 cambios más importantes que realiza el primer Omen en la franquicia Omen

Si bien The First Omen sirve como una precuela de The Omen de 1976, los grandes giros de la película cambian gran parte de la tradición de esa clásica película de terror religioso.

10 La muerte del padre Harris

La escena inicial de El primer presagio ve a dos sacerdotes, el padre Brennan y el padre Harris, hablando afuera de una iglesia, donde algunos trabajadores de la construcción están trabajando en el techo. La similitud entre este escenario y la iglesia donde un padre Brennan un poco mayor es empalado por la aguja de una iglesia en la película original de 1976 crea la expectativa de que sucederá algo horrible. Esta escena de conversación crea tensión con el precario trabajo del equipo de construcción en el techo.

Por supuesto, los trabajadores de la construcción finalmente dejan caer algo. Una tubería se dirige hacia los sacerdotes y ellos miran hacia arriba en una inquietante cámara lenta. Brennan sale ileso, pero Harris no tiene tanta suerte, ya que la tubería le parte la cabeza. Lo que hace que esta escena sangrienta sea aún más inquietante es la indiferencia de Harris. Sonríe a Brennan, revelando sus dientes manchados de sangre. Esta apertura establece el tono apropiado para el horror de la película: intenso, desgarrador y ligeramente surrealista.

9 Margaret ve surgir una garra demoníaca durante el parto

Poco después de llegar al orfanato, Margaret está explorando la Abadía y se topa con una mujer que está dando a luz. Mientras Margaret observa el parto, rápidamente queda claro que no está dando a luz a ningún bebé normal. Donde debería ver la cabeza de un niño recién nacido, Margaret ve una garra demoníaca emergiendo de entre las piernas de la mujer. Esto desencadena una respuesta de lucha o huida, y Margaret, naturalmente, elige huir y huye de la Abadía.

Margaret descarta el parto demoníaco como una visión horrible y trata de ignorarlo. Esto establece cuál será la caída del personaje. Ha estado sufriendo visiones aterradoras toda su vida, pero eventualmente aprendió a superarlas porque no son reales. Pero mucho de lo que ve en El primer presagio es real y ella se niega a considerar esa posibilidad, por lo que pasa por alto muchas señales de advertencia.

8 Todas las imágenes recurrentes de arañas

La aracnofobia es uno de los miedos más comunes de la humanidad. La muerte y hablar en público también están ahí arriba, pero hay algo en los bichos de ocho patas que provoca una respuesta de miedo en mucha gente. Los cineastas de terror llevan años aprovechando esta fobia para aterrorizar a sus espectadores. El clásico de Lucio Fulci de 1981 El más allá tiene tarántulas arrastrándose por la cara de un personaje y mordiendo su piel.

El primer presagio es otra película de terror que utiliza un motivo recurrente de araña para asustar a su audiencia. A lo largo de la película se repiten primeros planos extremos de arañas, cada uno más espeluznante que el anterior. Estas imágenes no sólo dan miedo; también tiene un propósito importante en la historia. Una araña se arrastró sobre Margaret cuando el chacal la atacó, por lo que las imágenes de la araña muestran su subconsciente tratando de recordarle lo que sucedió.

7 Margaret rompe a Paolo por la mitad

Los problemas de Margaret comienzan después de pasar una noche en una discoteca bailando con un hombre llamado Paolo. Se despertó a la mañana siguiente sin recordar lo sucedido, pero esa noche resultó ser el catalizador de sucesos sobrenaturales inusuales en su vida. Cuando ve a Paolo en la calle, habla con él e intenta averiguar qué pasó. Él le dice que “busca la marca”antes de ser atropellado por un camión que se aproxima.

Mientras Margaret intenta ayudar a Paolo, le dice que estará bien y lo saca del camión. Pero luego resulta que el camión lo empaló con tanta fuerza que lo partió en dos. Margaret se lleva la mitad superior de su cadáver, goteando sangre y órganos en el suelo. La sangre es gratuita, pero el impacto visceral es innegable.

6 Se revela la desgarradora historia de la conspiración de la Iglesia

A lo largo de El primer presagioAl igual que Rosemary cuando comienza a sospechar de sus vecinos, Margaret investiga un poco. Y, al igual que Rosemary, descubre una conspiración escalofriante. Hacia el final de El primer presagioMargaret se entera de que debido al aumento del secularismo y la disminución de la asistencia a la iglesia, la iglesia ha comenzado a servir a un demonio chacal y a tratar de provocar el nacimiento del Anticristo.

La idea es que, si el Anticristo viene a la Tierra y causa estragos en la humanidad, la gente tendrá suficiente miedo como para volver a la iglesia y empezar a orar. Los líderes de la iglesia han estado llevando monjas desprevenidas al chacal para que pueda embarazarlas. Luego fecundaría a la descendencia para crear el Anticristo. Esta conspiración enfermiza y retorcida no se revela en un susto furtivo o en un momento sangriento impactante, pero la exposición en sí es tan aterradora como cualquier susto o momento gore.

5 Margaret es impregnada a la fuerza por un chacal demoníaco

El descubrimiento de la conspiración de la iglesia revela que tienen una cámara oscura y oculta a la que llevan ritualmente a mujeres para que el demonio chacal las fecunde a la fuerza. Cuando Margaret es llevada a este lugar con una bolsa en la cabeza, la cámara permite al público echar un vistazo a la habitación. El techo está cubierto de murales inquietantes que representan fuerzas demoníacas y violencia brutal contra las mujeres, y que visualizan los temas conmovedores de la película.

Mientras El primer presagio Contiene muchos homenajes al original. Presagio película, esto es más bien una devolución de llamada a la escena de la impregnación demoníaca de El bebe de romero. La cinematografía impresionista y la edición oscura crean un efecto similar al El bebe de romero. Aunque ninguna secuencia de impregnación demoníaca podría superar la intensidad, la precisión o el impacto general de El bebe de romeroLa escena de la impregnación, esta escena de El primer presagio se acerca.

4 Sor Anjelica se autoinmola

El trasfondo emocional en El primer presagio Margaret está tomando bajo su protección a la huérfana maltratada Carlita. Como Carlita también está atormentada por visiones espantosas, Margaret siente una especie de alma gemela con ella. Mientras los dos se unen, el padre Brennan advierte siniestramente a Margaret que evite a Carlita, porque “cosas malas” sucederá a su alrededor. Margaret ve a Carlita mostrándole a la hermana Anjelica un inquietante dibujo de una mujer embarazada sujetada.

Segundos después, la hermana Anjelica sale a una cornisa, se autoinmola y se ahorca frente a un patio lleno de gente. Esto recrea uno de los momentos más icónicos de la película original: cuando la niñera de Damien se ahorcó en una fiesta en el jardín. El primer presagioLa versión de esta escena sube la apuesta al hacer que la mujer que se ahorca públicamente se prende fuego primero.

3 Margaret está atormentada por la visión de la hermana Anjelica

La autoinmolación y el ahorcamiento de la hermana Anjelica no es la última vez que Margaret se ve atormentada por una imagen horrible de la difunta monja. Mientras Margaret husmea y descubre la conspiración de la iglesia, es atrapada por un grupo de monjas que la capturan y la encierran en una habitación pequeña y aislada. Atrapada aislada en este cuarto oscuro, Margaret está atormentada por una visión horrible de la hermana Anjelica (que puede ser o no solo una visión).

Al principio, la hermana Anjelica se queda parada en un rincón, riéndose para sí misma. A medida que camina lentamente hacia Margaret, queda claro que es su cuerpo carbonizado, quemado, después de la inmolación, quien le habla a Margaret desde el más allá. El fantasma que ríe evoca el clásico thriller psicológico de 1961. Los inocentesque de manera similar utilizó la risa de un espíritu sobrenatural para crear una yuxtaposición desconcertante.

2 El espantoso nacimiento por cesárea del Anticristo

La secuencia culminante de El primer presagio Representa gráficamente el nacimiento por cesárea del Anticristo, y casi se ganó El primer presagio una calificación NC-17. Margaret es arrastrada a la iglesia, donde instalaron un quirófano improvisado y le presentaron al cardenal Lawrence, el jefe de la conspiración. Cada miembro de la iglesia se viste con una túnica negra con capucha y observa cómo le cortan horriblemente el estómago a Margaret. Las manos atraviesan el corte abierto y sacan el saco amniótico, que se revela que contiene tanto a un niño como a una niña.

Mientras la niña es descartada, el niño es proclamado el Anticristo. Margaret apuñala a Lawrence, pero no se atreve a matar al bebé que llevaba en brazos. Los conspiradores se van con el niño, pero Carlita salva a Margaret y a la niña. Para colmo, al final de este horrible y climático escenario, Margaret ve al padre de los niños, el chacal demoníaco, en medio de unas llamas cercanas.

1 La posesión de Margarita

Posiblemente el momento más aterrador El primer presagio no utiliza efectos especiales ni trucos de cámara para asustar a su audiencia; simplemente buena actuación a la antigua usanza. Como Margaret aparentemente está encarnada por un espíritu demoníaco fuera de su control, se retuerce frenéticamente y contorsiona su cuerpo. No es fácil realizar este tipo de escena sin que parezca tonta o caricaturesca, pero Free lo logra al comprometerse de todo corazón con la horrible realidad de la posesión.

En esta escena, Free ofrece posiblemente la mejor representación física de una posesión demoníaca desde el inolvidable giro de Isabelle Adjani en la escena del metro en el clásico de culto prohibido. Posesión. La actuación de Free parece un homenaje a ese controvertido clásico, pero ella le da su propio toque a la contorsión demoníaca. El primer presagio alcanza la cima de su terror en esta escena de posesión.


Source link
Salir de la versión móvil