Los superhéroes han sido etiquetados como el equivalente moderno de los mitos griegos; sus historias han fascinado al público durante décadas y no muestran signos de desaceleración en el corto plazo. Si bien hay muchas de estas leyendas modernas para elegir, una de las más famosas y durante es el mismísimo Caped Crusader, Hombre murciélago. Creado en 1939 por Bill Finger y Bob Kane, Batman se ha convertido en uno de los personajes cómicos más conocidos de la cultura pop dominante, apareciendo en innumerables películas, cómics y series de televisión.
Si bien los fanáticos tienen sus propias razones de por qué Batman se ha vuelto tan famoso, una de las más mencionadas es cómo las historias no tienen miedo de entrar en áreas oscuras. Si bien no es raro que los cómics convencionales muestren historias y eventos oscuros, Batman prácticamente lo perfecciona al hacer que el querido personaje de DC pase por algunos de los eventos más brutales jamás impresos en los cómics.
10 La muerte de Thomas y Martha Wayne (varios)
La historia de origen de Batman es icónica. El joven Bruce Wayne fue al teatro con sus padres, Thomas y Martha. Después del espectáculo, toman un callejón y se encuentran con el destino. Un ladrón armado dispara al anciano Waynes, mientras un joven Bruce mira con horror.
Este evento traumático da forma al futuro de Bruce y le hace prometer a sus padres fallecidos que algún día luchará por la justicia en su nombre. Bruce cumple su palabra y se convierte en el Caballero Oscuro de Gotham. Si bien este evento no es lo más violento que le ha sucedido a Bruce, un niño que ve un evento tan horrible es suficiente para hacer que cualquier lector se sienta emocionado y alegre cuando finalmente comienza su viaje de venganza.
9 Bane rompe el murciélago (Batman # 497)
Nunca es fácil ver a un héroe favorito derrotado. Si bien es una experiencia humillante, mostrarle al lector que el héroe no es tan indestructible como parece, no es divertido de presenciar. Esto es especialmente cierto para Batman cuando tuvo un enfrentamiento ahora infame con Bane. Bane demostró ser un enemigo formidable, superando a Batman en la batalla casi de inmediato.
Esta pelea llegó a su fin cuando Bane levantó a Batman en el aire y se rompió la espalda por encima de la rodilla. Esto inició el viaje de Bruce para recuperarse y recuperar Gotham de Bane en el famoso arco de la historia de Knightfall. Esta confrontación violenta se ha adaptado en múltiples ocasiones, y por una buena razón. Ver a Batman en esta forma no fue fácil, pero esto hizo que verlo regresar para la segunda ronda fuera aún más atractivo.
8 La muerte de Bruce Wayne (Flashpoint: Batman-Knight Of Venagnce # 1)
La idea de un multiverso en los cómics se ha vuelto bastante popular en los últimos años. Ver versiones alternativas de héroes favoritos es una forma divertida de ver historias hipotéticas. Uno de los más conocidos es Punto de inflamabilidad. A través de una serie de eventos, The Flash ingresa a una línea de tiempo alternativa donde sus compañeros miembros de la Liga de la Justicia no son los mismos que recuerda.
Entre estos cambios se encuentra un Batman mucho más letal, quien, en lugar de Bruce, es su padre Thomas. Este cambio se produjo esa noche fiel en Crime Alley. En lugar de disparar a los padres de Wayne, es el propio Bruce. Esto hace que Thomas tome el título de Batman, mientras que su madre, Martha, se convierte en el Joker de esta línea de tiempo.
7 “Esta es una mesa de operaciones” (Batman: The Dark Knight Returns)
Icónico de Frank Miller El caballero de la noche Regresa es una de las historias de Batman que hizo que los lectores volvieran a tomar en serio al personaje. Después de la popular serie de Adam West, el personaje adoptó un enfoque más cursi y alegre.
Sin embargo, con los 80, los cómics comenzaron a llevar a Batman a sus raíces más oscuras, y Frank Miller ayudó a marcar el comienzo de esta era más oscura. Este Bruce Wayne es mayor y ha colgado la capa y la capucha algunos años antes. Después de que un nuevo enemigo amenaza su ciudad, Bruce se siente inspirado para volver a subir a los tejados de Gotham para llevar justicia a su gente. Cuando se difunde un rumor sobre el regreso de Batman, la gente es comprensiblemente escéptica. Eso es hasta que Batman se enfrenta al líder mutante de frente y les recuerda por qué los criminales solían temerlo.
6 La última batalla de Batgirl (Batman: The Killing Joke)
La galería de Batman’s Rouge es una de las más emblemáticas de la historia del cómic. Desde Penguin hasta Riddler y todos los demás, las historias de Batman han ofrecido algunos de los villanos más grandes de la historia del medio. El personaje que se ha convertido en sinónimo de Batman es The Joker. El legendario Príncipe Payaso del Crimen ha atormentado al Cruzado con Capa desde su primera aparición en 1940.
El Joker ha cometido muchos actos atroces a lo largo de su carrera, pero uno de los más conocidos y diabólicos fue su mutilación de Barbara Gordon, también conocida como Batgirl. Simplemente usándola como una forma de llegar a su padre, el comisionado James Gordon, Joker le dispara a Barbara en la columna y toma fotografías de su cuerpo para burlarse de James. Barbara sobrevive al ataque, aunque queda paralizada permanentemente de cintura para abajo. Confinada a una silla de ruedas, Barbra continúa ayudando en la lucha de Bruce por la justicia como Oracle.
5 Joker ataca a Robin (Batman # 428)
El compañero de Batman, Robin, sigue siendo uno de sus leales aliados. Ha habido varias personas que se han puesto el apodo de Boy Wonder a lo largo de los años, la segunda de las cuales es Jason Todd. Después de que Dick Grayson se convirtiera en Nightwing, Jason se convirtió en el nuevo Robin de Batman, aunque su historia conduce a un camino mucho más siniestro.
Joker secuestra y tortura a Robin en el transcurso de los días solo por diversión. Justo antes de que Batman pueda salvarlo, el edificio en el que lo mantienen explota, dejando a Batman para ver a su pupilo aparentemente morir en la carnicería.
4 Batman casi rompe su única regla (Batman # 614)
Tan despiadado como puede ser Batman a veces, su única regla es que se niega a matar. El único enemigo que constantemente empuja al Caballero de la Noche a este fin es, por supuesto, El Joker. Joker tiene más de una ocasión cometiendo actos horribles para intentar empujar a Batman al abismo haciéndolo asesinarlo. En el popular arco de la historia de Hush, el amigo más cercano de Bruce Wayne, Thomas Elliot, es asesinado, y todas las señales apuntan a Joker.
En un ataque de furia violenta, Batman ataca implacablemente a Joker, incluso noqueando a Harley Quinn y Catwoman en el proceso. Batman solo se detiene cuando el comisionado Gordon le habla de Joker. La parte más desgarradora es que, si Batman hubiera seguido adelante, no habría sido en vano, ya que, por una vez, Joker era realmente inocente.
3 La venganza de Superman (Injustice: Gods Among Us # 2)
Un ejemplo de cuando Joker no era inocente y creó un caos indescriptible solo por diversión fue cuando engañó a Superman para que matara a su amada Lois Lane. Si esto no fuera lo suficientemente terrible, se conectó una bomba al corazón de Lois, lo que significa que, cuando murió, Metrópolis se incendió.
Esta serie de eventos resultó demasiado para el Hombre de Acero, lo que lo llevó a matar a Joker mientras Batman miraba con horror. Este acto empujó a Superman al límite, creando un dictador aterrador que decidió esclavizar a la humanidad.
2 Lifting facial de Joker (Nuevo 52 – Detective Comics # 1)
En la introducción de Batman New 52, ve que esta nueva Gotham está tan demente como siempre, al igual que los ciudadanos. Se ha demostrado que un nuevo asesino, Dollmaker, es uno de los enemigos más espantosos de Batman, y lo que ayuda a lograr a Joker lo demuestra. Joker hace que Dollmaker se quite la cara, que luego vuelve a unir con ganchos.
Este nuevo y aterrador aspecto de The Joker ha perseguido el arco de la historia de Death Of The Family y los ojos de los fanáticos desde que apareció en 2011, y aún no se ha superado.
1 Batman que ríe (Dark Knights: Metal)
El Joker Toxin es una de las armas más mortales del Universo DC. Es un gas que esencialmente convierte a la víctima en el Joker hasta que muere, con la boca estirada en una sonrisa. Cuando Bruce Wayne conoce esta toxina, nace un monstruo completamente nuevo.
Después de matar a toda la familia de murciélagos, Batman Who Laughs se convierte en uno de los villanos más oscuros que incluso se coloca en un cómic. Irreconocible de su homólogo heroico, Batman Who Laughs tiene una apariencia completamente aterradora y aún peor en sus actos.