Los superhéroes son seres resilentemente famosos, pero hay una cosa que ninguna de ellos son insensibles a: referencias obsoletas que aparecen en sus aventuras en la pantalla grande. Claro, un tipo como Superman podría moverse más rápido que una bala acelerada, pero eso no es nada comparado con la rapidez con la que las películas de cómics comienzan a parecer anticuadas. ¿Qué hace que las películas de superhéroes envejezcan tan rápidamente? Podría ser que los cineastas estuvieran tratando de ser súper inteligentes pagando el servicio a una moda de la cultura pop contemporánea que ya ha pasado.
O tal vez decidieron abordar explícitamente temas del mundo real que ahora parecen extraños. Y luego están las referencias a la tecnología, que puede parecer ridícula menos de una década después de ser considerada de vanguardia. Cualquiera que sea la causa, el resultado final es siempre el mismo: momentos embarazosos y anticuados que dejan a las audiencias modernas sacudiendo la cabeza con incómoda consternación.
10 La prohibición de MySpace de Iron Man
A pesar de ser una de las figuras más importantes del universo cinematográfico de Marvel, Tony Stark también es uno de los superhéroes más "de moda" que se mueven. Eso lo hace aún más tímido cuando Tony prohíbe juguetonamente que su escolta militar publique selfies con él en MySpace en Hombre de Acero.
Claro, esa red social era grande en 2008 cuando la película de Jon Favreau lanzó el MCU, pero en el año fue superada por Facebook y ahora está bastante obsoleta. Te hace preguntarte qué otras referencias más recientes de la cultura pop en el MCU terminarán envejeciendo gravemente (nuestro dinero está en jugar Thor) Fortnite en Vengadores: final del juego).
9 Batman compara la señal de murciélago con un beeper
Lanzado en 1995, Joel Schumacher Batman para siempre es esencialmente un retroceso a la serie de televisión de 1966 protagonizada por Adam West, por lo que en ese sentido, es un poco imposible que parezca anticuado. Al mismo tiempo, todavía hay varias escenas que marcan la película con una marca de tiempo de mediados de los 90 poco menos halagüeña.
De estos, quizás lo peor ocurra cuando Chase Meridian usa la Bat-Signal para convocar a Batman para una cita romántica en la azotea, solo para que el Caballero Oscuro la reprenda por usar el legendario accesorio tan frívolamente. "La señal de murciélago no es un beeper" Gruñe, confundiendo inmediatamente a todos los espectadores nacidos después del 2001.
8 El salto récord mundial de Johnny Blaze
Revelación completa: es probable que solo los entusiastas de los especialistas en motocicletas hayan torcido algo que está un poco anticuado durante el truco que batió el récord mundial de Johnny Blaze al principio de Jinete Fantasma. Esto se debe a que todos los demás probablemente no tienen conocimiento de que el salto de longitud "poste-a-portería" de nuestro héroe ha sido realizado con éxito por el piloto de la vida real Robbie Maddison.
Cierto, Blaze haría han obtenido reconocimiento internacional en 2007 (cuando la película está aparentemente ambientada), y Maddison tampoco trató de limpiar todo un escuadrón de helicópteros. Pero aún así, al basar este conjunto en un hito deportivo alcanzable, el escritor y director Mark Steven Johnson se aseguró de que eventualmente envejecería poco.
7 El reproductor de CD Bat
Batman es famoso por su arsenal de armas y aparatos de alta tecnología, así que, ¿cómo es posible que el Batcave esté lanzando un reproductor de CD? Batman Regresa? Por supuesto, la respuesta obvia es que el humilde disco compacto representó la altura del hardware de reproducción de audio en 1992.
Para ser justos, el "Reproductor de CD de Bat" (como lo llamamos nosotros) le permite al Credader enmascarado grabar datos y reproducirlos, funcionalidad que no estaría disponible (o sería asequible) hasta varios años después. Sin embargo, ver a Batman derribar al Pingüino usando medios físicos es suficiente para provocar una risa hoy (aunque menos se dice de la forma en que comienza a rascar el disco como si fuera de vinilo, mejor, aunque …).
6 El World Trade Center aparece durante la preparación de batalla de los X-Men
Para ser totalmente honesto, es un poco injusto destacar X Men por presentar el World Trade Center en el horizonte de la ciudad de Nueva York durante la escena de la misión. Después de todo, muchas otras películas lanzadas antes del 11 de septiembre, incluidas otras películas de cómics, como Superman II – Contener tomas de este hito de Nueva York antes de los trágicos eventos de ese día.
Pero la razón por la que hemos elegido separar la película de Bryan Singer es simple: se supone que está ambientada en un futuro no muy lejano. Presumiblemente, esto coloca los eventos descritos en X Men Varios años después de su fecha de lanzamiento en 2000, lo que hace que la inclusión de las Torres Gemelas se destaque aún más de lo habitual.
5 Stan Lee está confundido con Hugh Hefner
antes de Playboy El fundador Hugh Hefner hizo su nombre (y su fortuna) publicando revistas para adultos, soñaba con convertirse en un creador de cómics. Entonces, cuando Tony Stark confunde a Marvel Comics, el co-arquitecto Stan Lee para Hefner en Hombre de Acero, es un buen guiño a las ambiciones iniciales no realizadas de Hef.
Lamentablemente, tanto Lee como Hefner ya no están con nosotros, aunque es improbable que el legado de Stan the Man se pierda en las generaciones futuras, gracias a sus numerosas apariciones en la pantalla grande. Desafortunadamente, Hefner nunca construyó la misma presencia cinematográfica que lo hizo Lee, y la triste realidad es que esta broma probablemente pasará por alto a la cabeza colectiva de la próxima generación de espectadores.
4 Antics de la guerra fría de Superman
Seamos perfectamente francos: casi todos los cuadros en Superman IV: La búsqueda de la paz gritos "de fecha!". Este pavo con estancamiento de franquicias marca la lista completa de los tropos de la década de 1980, desde su configuración explícita de la Guerra Fría hasta su comentario sobre corporaciones sin corazón y el despojo casual de la moda de la era en la era.
Sin embargo, si tuviéramos que elegir un momento, nos instalaríamos en la escena de apertura, en la que el Hombre de Acero rescataría a un cosmonauta ruso en peligro en una exhibición de heroísmo no partidista. Si bien es una secuencia bienintencionada que subraya el papel de Superman como un protector global, considerando que la URSS se derrumbaría apenas cuatro años después de que la película llegara a los cines, ilustra la rapidez con que Superman IV Se quedó atrás de los tiempos.
3 Los problemas de retraso de Batcomputer
Batman y Robin Es quizás la película de superhéroes más vilipendiada de la historia, y con razón. El seguimiento de Joel Schumacher a Batman para siempre duplica la vibra campista de la película, lo que resulta en una salida súper cursi que fue ridiculizada tanto por los fanáticos como por la crítica.
Sin embargo, la película tiene más errores con él que solo su sensibilidad tonal, muy equivocada, también está salpicada de numerosos momentos obsoletos, también. ¿Nuestro favorito? El retraso poco frecuente entre la salida visual y de audio de la versión AI de Alfred, que claramente pretende emular la tecnología de chat de video rudimentaria disponible en 1997.
2 Pyro Tunes In To * NSYNC
Con el lanzamiento de X2Bryan Singer realizó una rara hazaña: dirigió una secuela de una película de cómic que se considera ampliamente superior al original bien recibido. Dicho esto, como hicimos en la entrada anterior concerniente a la primera X Menvamos a tomar X2 a la tarea de incorporar una referencia que socava inmediatamente su entorno futuro no muy lejano.
Nos estamos refiriendo al momento en que Pyro parpadea en la radio en el auto de Cyclops, solo para que Wolverine lo apague de nuevo rápidamente después de que el coro de "Bye, Bye, Bye" de NSYNC resuene en los altavoces. Claro, es concebible que esta pista aún pueda estar en las ondas de aire en X2La configuración para el futuro próximo, sin embargo, su inclusión resalta las raíces de mediados de la década de 2000 de la película, algo que una melodía menos reciente no habría hecho.
1 Supercomputadora de Gus Gorman
Pocas películas (cómicas o de otro tipo) tienden a manejar las computadoras particularmente bien, pero Superman III realmente resume el espíritu de los guionistas de la década de 1980 de que las computadoras pueden hacer casi cualquier cosa. Esto es especialmente divertido cuando se tiene en cuenta el hardware primitivo y voluminoso que se muestra en la película, que contrasta con la tecnología mucho más avanzada y elegante que tenemos a nuestra disposición hoy en día.
Sin embargo, no consideraríamos que este sea el aspecto más vergonzosamente obsoleto de Superman III. No, el punto más bajo llega cuando Baddie Ross Webster desata las defensas de misiles de su supercomputadora en el Hombre de Acero … y toda la secuencia se presenta como un videojuego de 8 bits (Atari incluso supervisó los gráficos utilizados). ¿Es posible que las cosas se vuelvan más antiguas que eso? No es probable.