10 monstruos más aterradores de películas estrenadas en 2021

10 monstruos más aterradores de películas estrenadas en 2021

Los monstruos de las películas son el subproducto de fobias colectivas y de imaginaciones admirablemente arruinadas. El miedo inherente a lo desconocido a menudo lleva a los cineastas a sumergirse en los recovecos de su subconsciente para llenar los espacios en blanco. Ya sea una manifestación de traumas pasados, una alegoría de la época o simplemente un diseño espantoso, los monstruos del cine continúan viviendo gratis en la mente del creador y del espectador por igual.

Anticipándose a los próximos lanzamientos de 2022, como el de Jordan Peele no y “Predator” de Dan Trachtenberg reiniciar Presa, la siguiente lista recuerda las criaturas más extrañas del año pasado. Desde interpretaciones modernas del mito y el folclore hasta el cáncer literal, estos son los monstruos cinematográficos más aterradores de 2021.

VIDEO DEL DIA

Godzilla (Godzilla Vs Kong)

La fuerza icónica de la naturaleza mantiene su título como el “rey de los monstruos” a través del impresionante uso de CGI y animación de fotogramas clave. Aunque otras encarnaciones como Shin Godzilla y GMK han retratado al titán como más siniestro e intransigente, el Monsterverse-Zilla tiene una calidad fotorrealista aterradora complementada por sus comportamientos animales.

Los dragones y osos de Komodo fueron modelados por sus feroces técnicas de combate. Se estudiaron caimanes y ballenas para representar de manera creíble las cualidades anfibias del enorme lagarto según el supervisor de efectos visuales de Scanline, Bryan Hirota, en un desglose de efectos visuales realizado por 3dtotal Publishing. A medida que el kaiju maniobra a través del agua, sus agudas aletas dorsales emergen a la superficie, invocando una genuina sensación de peligro.

Valentine (Ejército de los Muertos)

Mientras que el thriller de crimen zombi de Zack Snyder, Ejército de los muertos, puede que no haya sido el atraco más exitoso, ofreció algunas imágenes salvajes. Caso en cuestión: el tigre zombificado de Las Vegas llamado “Valentine”. En Justice Con se reveló que el supervisor de efectos visuales Marcus Taormina modeló a Valentine según el Sapphire de la vida real, un tigre en Big Cat Rescue de Carole Baskin en Tampa, Florida.

Con su pelaje manchado de sangre y su carne podrida, exponiendo trozos de cráneo y vísceras, Valentine es la prueba de que lo único más formidable que un animal salvaje es uno reanimado por un virus. Su ya impresionante fuerza y ​​reflejos se mejoran; ejemplificado en una escena en la que el depredador ápice golpea brutalmente al jefe de seguridad antes de aplastarle la cabeza entre sus mandíbulas.

Ītzpāpālōtl (Nadie sale vivo)

Un inmigrante en busca del sueño americano se enfrenta a una pesadilla azteca en el subestimado drama de terror. Nadie sale vivo. Los temas sociopolíticos de la película son, de hecho, inquietantes, pero la presencia sobrenatural que aparece en el tercio final es una entidad singularmente inquietante.

Keith Thompson, el diseñador de criaturas detrás del gigante de El ritual, reconceptualiza la naturaleza inquietante y abstracta de la diosa mítica, Ītzpāpālōtl, también conocida como la “mariposa de obsidiana”. Al alimentarse de su trauma, la deidad devora ritualísticamente a sus pobres sacrificios involuntarios. Con sus mandíbulas abiertas, extremidades desproporcionadas y piel curtida y curtida, la apariencia de la leyenda parecida a una polilla es difícil de describir, pero casi imposible de erradicar de la mente.

Ram Man (Cordero)

La paternidad es una bendición, una maldición y una manada de absurdos en esta oscura fábula islandesa. Cuando un extraño, joven híbrido humano-oveja es otorgado a una pareja casada solitaria que vive en una granja, los instintos paternos y secretos del pasado comienzan a aflorar. Sin embargo, nada puede prepararlos para una rabia paterna que los acecha desde más allá del desierto.

Tanto el entorno invernal y aislado como el puñado de actuaciones convincentes (tanto de humanos como de animales) crean una sensación de inquietud premonitoria. Acechando en medio del campo cubierto de nieve, se insinúa que la entidad desconcertante es el padre biológico del “lam-brid” antes mencionado, aunque está abierto a la interpretación. A24 Cordero concluye con un impactante acto de venganza que sirve como escalofriante recordatorio para no alterar el orden natural.

Starro (El escuadrón suicida)

Si el tamaño de esta colorida estrella de mar cósmica no genera terror a primera vista, sus habilidades asexuales seguramente impregnarán sentimientos de pavor. Liberando su arsenal de esporas parásitas, el villano de James Gunn El escuadrón suicida exhibe su desconcertante método de control mental sobre los civiles de Corto Maltés.

Con su estilo cinematográfico firmemente arraigado en Troma, Gunn equilibra magistralmente lo ridículo con lo reprobable. Una vez que un humano se convierte en anfitrión, la transformación es irreversible, ya que un momento espantoso de horror corporal revela lo que sucede si se quita el abrazador de rostros. Aún más reveladoras son las trágicas palabras finales del villano que insinúan un ser mucho más sensible capaz de reflexionar existencialmente.

Gusano de arena (duna)

Lo impensable se logró cuando Dennis Villeneuve adaptó el clásico de ciencia ficción ganador de la Nebulosa de Frank Herbert Duna. Incorporando el uso de la escala que hizo que los heptápodos de Llegada, así como las arañas de Enemigo, sentirse increíblemente realista, el director Villeneuve y el supervisor de producción de efectos visuales Paul Lambert (Blade Runner 2049) transmitió la monstruosidad que habita en la arena con un realismo asombroso.

La boca áspera de esta temible bestia, cubierta con placas de barbas en forma de peine, estaba fuertemente inspirada en las ballenas y la lamprea. Se prestó especial atención no solo a la apariencia del gusano, sino también al movimiento y la acción que rodea al gusano. Produce terremotos masivos que obligan a ondulantes estelas de arena a esparcirse por el suelo del desierto a medida que se hunde bajo el terreno. El atento detalle de sus destructivas secuelas da como resultado un mundo en el que realmente se siente vivido.

Sujeto 99 (V / H / S / 94)

De la mente retorcida detrás del infame segmento Refugio seguro, el director Timo Tjahanto vuelve a la V / H / S serie con un experimento estrafalario inventado para saciar la sed de sangre de la audiencia. En Sujeto 99, un científico loco secuestra a ciudadanos inocentes de Indonesia y los mutila en horribles híbridos mecanizados, como una cabeza humana con la anatomía cibernética de un arácnido. El corto antológico trastornado estalla en un frenesí de caos de acción y terror cuando los conejillos de indias poshumanos se enfrentan a un equipo de policías blindados.

El punto de vista de estilo FPS es un dispositivo de encuadre narrativo inspirado que se envuelve insidiosamente en la trama siniestra como una cinta enrollada alrededor del tambor de un videocasete. El segmento está filmado a través del punto de vista de una mujer a la que se hace referencia como “Sujeto 99”, desfigurada en una mitad de videocámara mitad humana. En medio de la carnicería, alcanza una visión devastadora de su reflejo, reflejando hábilmente a la audiencia insensible.

Gabriel (maligno)

Al hablar de la película Maligno y el misterioso antagonista en su núcleo, el término más utilizado es “locos”. Evaluación justa. La versión moderna de James Wan del Giallo es tan descaradamente exagerada que la única respuesta lógica son las carcajadas nerviosas.

Un elemento paranormal es objeto de burlas a medida que la protagonista, Madison, descubre un “vínculo” entre ella y un asesino despiadado llamado Gabriel. Sin embargo, en una revelación en el tercer acto que rompe la cabeza, Gabriel resulta ser un tumor de teratoma que comparte cerebro y médula espinal con Madison. Gabriel se retuerce espeluznantemente la espalda y los apéndices cuando toma el control total de la fisiología de Madison. Con sus movimientos inquietantes, el asesino sorprendentemente acrobático mata una celda entera de la prisión en una secuencia que garantiza dejar las mandíbulas desquiciadas.

Raatma (V / H / S / 94)

La característica de criatura macabra, “Storm Drain”, que aparece en la última entrega de la popular serie de antología de terror. V / H / S hará que algunos espectadores salgan corriendo como una rata del infierno. Otros saludarán a Raatma mientras miran al roedor humanoide con disgusto y regocijo.

El monstruo espeluznante fue concebido por Keith Thompson (Nadie sale vivo) y generado en las alcantarillas por el artista de efectos visuales Patrick Magee. Con sus ojos brillantes, su cráneo alargado y su sonrisa extrañamente amplia, es difícil apartar la mirada del diseño práctico, mortificante pero fascinante. Y si ser una pesadilla de alabastro que escupía una sustancia pegajosa no era lo suficientemente malicioso, Raatma se completa con un culto religioso devoto.

Wendigo (astas)

La tragedia consume un pequeño pueblo en Oregon cuando el cierre de una mina impacta en gran medida a sus ciudadanos, especialmente al joven Lucas, su hermano y su padre que cocina metanfetamina. Cornamenta, del director Scott Cooper y Guillermo del Toro, es un drama de terror desgarrador que explora el tema del abuso doméstico y muestra hasta dónde algunos están dispuestos a llegar en nombre de la familia.

El dolor toma la forma de una entidad sobrenatural voraz basada en el “Wendigo”, un espíritu norteamericano malévolo que sacia su hambre poseyendo a los codiciosos. Desde los grotescos efectos de maquillaje utilizados durante la transformación gradual de la leyenda con cuernos hasta la aterradora combinación de animatronics y CGI utilizada para crear la evolución final, el monstruo en el centro de este enfriador atmosférico es el más inquietante del año. La imagen de la cara de papá colgando del cráneo del Wendigo como una “máscara de piel suelta” se quemará permanentemente en el cerebro.




Source link