Las clasificaciones de películas son a menudo algo controvertido. A pesar de lo estrictos que suelen ser, la junta de calificación de la MPAA a menudo puede ser sorprendentemente indulgente con la violencia. La reciente salida de MCU doctor extraño en el multiverso de la locura, por ejemplo, ha sido sorprendentemente violenta para lo que pretende ser una película dirigida a audiencias centradas en la familia.
Sin embargo, las escenas impactantes que se pegan en el tablero de calificación no son solo una nueva tendencia, ya que varias películas han logrado salirse con la suya con escenas de muerte genuinamente horribles mientras aún obtienen una calificación PG o incluso una G. Estas películas realmente ponen a prueba los límites de la idoneidad para el “público general”, incluso hasta el día de hoy.
El planeta de los simios: falla de la cápsula de estasis
Planeta de los simios fue una película de ciencia ficción innovadora que todavía se disfruta hoy en día, pero hubo varias escenas que superaron el límite de su calificación G, incluida la violencia, las blasfemias y algunos desnudos breves. Uno de los momentos más inquietantes de la película llega justo al principio, cuando los astronautas principales despiertan de su hibernación.
Cuando los astronautas se despiertan de su largo sueño, descubren que uno de su equipo, Stewart, ha muerto debido a una fuga de aire en su cápsula y ya está muy descompuesto. Si bien la muerte de Stewart en sí misma probablemente fue pacífica durante su sueño, el hecho de que el equipo descubriera su largo cuerpo podrido no es menos inquietante.
Star Wars: Una nueva esperanza – El destino del tío Owen y la tía Beru
Mientras que la Guerra de las Galaxias La franquicia presenta el momento sorpresa ocasional de violencia, en su mayor parte, la serie se adhiere a un nivel de acción más dócil y PG que toda la familia puede disfrutar. Dicho esto, la película original. Una nueva esperanza en 1977 mostró un nivel inusual de crueldad en su primer acto.
El tío Owen y la tía Beru de Luke eran partes pequeñas de la película, pero prácticamente habían sido los padres de Luke durante toda su vida. Cuando Luke regresa de Old Ben’s, encuentra los cuerpos aún humeantes de su tía y su tío en los restos de su casa. Las muertes reales de Owen y Beru están fuera de la pantalla, pero la toma persistente de los cadáveres carbonizados deja poco a la imaginación.
Poltergeist – Enfrentamiento
Para ser justos, esta escena icónica de Duende no es una muerte real de un personaje, sino una alucinación. Eso no lo hizo menos perturbador de ver, especialmente para los espectadores más jóvenes que fueron a ver la película de terror con clasificación PG.
Cuando Marty, un parapsicólogo contratado para investigar los extraños sucesos en la casa, intenta lavarse la cara en el baño, se hace un pequeño corte en la mejilla. Pelando más y más, Marty arranca lentamente casi toda su cara, dejando solo un cráneo ensangrentado. Puede que en realidad no muera, pero la escena es impactante y horrible, no obstante.
Mandíbulas – Ataque de tiburón
El tiburón antagónico en Mandíbulas En realidad, puede hacer muy pocas apariciones en la pantalla, pero cuando lo hace, ciertamente deja su huella. La película clasificada PG presenta varias muertes sangrientas, incluido un niño pequeño y un hombre cuya pierna está completamente cortada, pero lo peor es el destino del cazador de tiburones Quint.
Mientras Quint, Hooper y el jefe Brody cazan al tiburón, su bote comienza a hundirse. Cuando Quint se desliza más hacia el agua, el tiburón salta hacia él. Quint lucha contra los dientes del tiburón durante lo que parece una eternidad antes de que finalmente le muerda la cintura con un crujido repugnante. El animatrónico puede parecer cursi en una revisión, pero esta muerte sigue siendo efectiva.
Tarzán – Vid colgando
Es una tendencia común en muchas películas animadas de Disney que sus villanos caigan y mueran para evitar demasiada violencia en la pantalla. Su adaptación de Tarzán sin embargo, le dio a su villano una muerte decididamente aterradora para un villano de Disney. En el clímax de la película, Tarzán y el villano Clayton se enfrentan en lo alto de los árboles.
Cuando Clayton se enreda en un lío de enredaderas, comienza a cortarlas para liberarse. Desafortunadamente para él, una de las enredaderas queda atrapada alrededor de su cuello cuando cae del dosel. Si bien al principio parece como si acabara de caer como muchos otros villanos de Disney, un rayo recorta brevemente la silueta del cuerpo de Clayton colgando como si estuviera en la horca.
El caldero negro – Succionado en el caldero
El niño del cartel de las películas oscuras de Disney, el caldero negro fue la primera de las películas animadas de la compañía en recibir una calificación PG. La película era tan oscura y espeluznante que se convirtió en un gran fracaso financiero, aunque desde entonces ha visto una renovada apreciación.
El pináculo de lo espeluznante de la película llega al final, después de que el villano Rey Astado ha desatado un ejército zombificado. Uno de los héroes de la película se sacrifica por el Caldero, que comienza a arrastrar al Rey Astado hacia él. Mientras lucha, la carne del Rey es arrancada de su cuerpo antes de que su esqueleto estalle en llamas. No hace falta decir que muchos sintieron que la película no era del todo adecuada para los niños.
Star Trek: The Motion Picture – Mal funcionamiento del transportador
El de larga duración Star Trek La franquicia ha presentado algunos momentos espantosos a lo largo de los años, pero pocos tan inquietantes como el mal funcionamiento del transportador en el original, con clasificación G. Star Trek: la película. Al principio de la película, el comandante Sonak y otro oficial prueban el nuevo transportador.
Mientras los dos intentan transportarse desde la Flota Estelar, el transportador comienza a funcionar mal. Kirk y los demás intentan frenéticamente abortar el transporte cuando comienzan a formarse dos cuerpos deformes. Las dos manchas parecen retorcerse de dolor y dejan escapar un horrible grito digitalizado antes de ser transportadas de regreso a la Flota Estelar, quien le dice escalofriantemente a Kirk: “Lo que obtuvimos no duró mucho. Afortunadamente”.
Watership Down – La película en general
clasificación PG Barco hundido es sin duda una de las películas infantiles animadas más inquietantes jamás realizadas. Una película sobre conejos, Barco hundido presentó suficiente terror y sangre como para que algunos fanáticos en Reddit la consideren una película de terror.
La película está llena de conejos que enfrentan su muerte de maneras particularmente desagradables, como ser despedazados por un perro, gas venenosos en sus madrigueras, arrebatados por halcones o, en un caso, que el villano de la película les arranca la garganta. Barco hundido probablemente dejó a una generación de niños que nunca pudieron volver a mirar a los conejos de la misma manera.
Misión a Marte – Destrozada por un tornado
A pesar de una clasificación PG y probablemente inspirado en un paseo de Disney World, la apertura de Brian De Palma’s Misión a Marte es brutal Centrándose en la primera misión tripulada al planeta Marte, las escenas iniciales no se detienen en el envío de los astronautas.
Casi todos mueren de maneras desagradables, pero un astronauta especialmente desafortunado es absorbido por el centro de un enorme vórtice. Da vueltas como un muñeco de trapo en una lavadora durante varios segundos agonizantes hasta que todo su cuerpo se desgarra violentamente con extremidades y sangre volando por todas partes. Los juegos de Disney World afortunadamente dejaron esa parte fuera del juego.
Indiana Jones y el templo maldito – Sacrificio humano
Como si la cara se derritiera al final de En busca del arca perdida no fue lo suficientemente pesadillesco, Indiana Jones y el templo maldito llevó las cosas aún más lejos con sus imágenes inquietantes. Un hombre es aplastado por una trituradora de rocas, los niños son torturados y, lo más infame, hay una escena inquietante de sacrificio humano.
Después de encadenar a un hombre en una jaula, el villano Mola Ram mete la mano en su pecho y saca su corazón que aún late con sus propias manos, antes de bajarlo a un pozo de fuego, donde tanto él como el corazón estallaron en llamas. templo de la Perdición y esta escena, en particular, fueron tan horribles que fueron la fuerza impulsora detrás de la creación de la clasificación PG-13 poco después.