10 novelas de Terry Pratchett que merecen una adaptación cinematográfica

10 novelas de Terry Pratchett que merecen una adaptación cinematográfica

El género de fantasía ciertamente se está volviendo mucho más popular gracias al desarrollo de programas ambientados en los mundos de Game of Thrones y señor de los Anillos así como el éxito de la ficción para adultos jóvenes como Sombra y hueso. Por supuesto, el enlace aquí es que todos se basan en series de libros muy queridas. A pesar de esto, uno de los escritores más queridos del mundo carece de adaptaciones.

Terry Pratchett no solo ha creado el memorable universo de Discworld, sino que también ha contado una serie de historias icónicas en otros géneros. Recientemente su trabajo compartido con Neil Gaiman, Buenos augurios, recibió una brillante adaptación de un programa de televisión, aunque su novela El reloj era casi irreconocible en la pantalla. A lo largo de la carrera de Pratchett, indudablemente hay una serie de éxitos que merecen algún tipo de tratamiento en la pantalla.

10 Mención de honor: Night Watch (2002)

Como se mencionó, ya ha habido una adaptación televisiva titulada El reloj, que está vagamente inspirado por los guardias en Mundodisco. Sin emabargo, Vision nocturna es una historia mucho más intrigante, que combina la fantástica construcción de mundos de Terry Pratchett y su inclinación por el humor.

El libro sigue la vida de Sir Samuel Vimes y se conecta con las otras narrativas de Ankh-Morpork City Watch. Sin embargo, la vida de Vimes da un vuelco cuando es transportado al pasado, para su confusión después de perseguir a un criminal notorio. Temáticamente, es una de las lecturas más atractivas de Pratchett.

9 Los pequeños hombres libres (2003)

El universo del Mundodisco atrajo a todos los lectores. Terry Pratchett era muy consciente de las mentes jóvenes a las que también podía inspirar y creó una serie para que los niños disfrutaran. La primera de esa carrera fue Los pequeños hombres libres, con otros cuatro libros después del lanzamiento de la inicial.

La novela se basa en una joven llamada Tiffany Aching que se encuentra con varios hombres escoceses pequeños que visten faldas escocesas y tienen la piel azul. Dolor se embarca en una aventura con estos pequeños guerreros, que involucra brujas y muchas escapadas cómicas.

8 Muerte (1987)

A Terry Pratchett le gusta volver a visitar personajes a lo largo de su trabajo y comenzar una miniserie que involucra a estos jugadores secundarios. Uno de los conjuntos de novelas más intrigantes se basó en la muerte, el dios cuyo punto de vista era, por supuesto, completamente único. Muerte fue el primero de esta serie.

Curiosamente, los derechos de una adaptación cinematográfica de la novela en realidad se sentaron con Walt Disney Animation durante algún tiempo, antes de que se cancelara debido a problemas de derechos, y el equipo pasó a La Princesa y el sapo. Esta novela, que sigue al personaje de Mort, es una versión muy diferente de la exploración de la muerte como concepto.

7 La luz fantástica (1986)

El color de la magia es una pieza bastante crucial de la historia de Discworld considerando su lugar como el primer libro en el universo de Pratchett. Sin embargo, su obra más temprana, aunque sigue siendo increíble, por supuesto no es tan fantástica como sus novelas posteriores. La luz fantástica Sin embargo, fue su segundo libro.

Muy parecido El color de magia, narrativamente, La luz fantástica Puede que no esté tan bien desarrollado como otros títulos, pero trae consigo un tono de lo que iba a ser Mundodisco. En muchos sentidos, es la configuración perfecta para el universo más amplio y, de hecho, podría ser la mejor manera de iniciar un multiverso compartido en pantalla grande.

6 Sourcery (1988)

Los magos y la magia son completamente comunes en Discworld, pero los Sourcerers son un poco más complejos como seres. En realidad, ellos mismos son fuentes de magia y, por lo tanto, son supremamente más poderosos que el portador místico promedio de hechizos y maldiciones.

Como quinto libro de la narrativa del Mundodisco, Pratchett ha comenzado a encontrar su ritmo. Si bien se basa en estos Sourcerers, el libro también trae un universo más amplio, con Death y Ankh-Morpork City Watch. También retrata un conflicto de ideales dentro del corazón de la Universidad Invisible.

5 Ladrón del tiempo (2001)

El tiempo es un concepto complicado, pero uno que Pratchett no tiene absolutamente ningún problema en desarmar y analizar desde todos los ángulos. Para Ladrón de Hora, Da un paso más allá, con la narrativa basada en un reloj tan perfecto que detendría el tiempo por completo.

Con el equilibrio del universo en juego, Death envía a su nieta para intentar detener lo que está sucediendo. Es un concepto divertido y que le da un giro único a los usos tradicionales del tiempo dentro del paisaje de fantasía. También es un concepto fácil de transmitir en una adaptación a la pantalla grande.

4 Solo tú puedes salvar a la humanidad (1992)

Terry Pratchett era increíblemente famoso por su serie Mundodisco dentro del género de fantasía, pero no todo su trabajo se desarrolla en este mundo. También tuvo una serie de novelas dirigidas a todos los públicos diferentes, incluida la serie infantil Johnny Maxwell.

Solo tú puedes salvar a la humanidad es el primero de esta serie y, sorprendentemente, está ambientado en el mundo real. Con piratas, extraterrestres y un niño con una mente imaginativa que es absorbida por un videojuego, juega con muchos tropos de género mientras los tuerce en nuevas direcciones.

3 Barba falsa de Papá Noel (2017)

Para aquellos que buscan un cuento un poco más festivo, no busquen más que Barba falsa de Papá Noel. Las grandes productoras siempre están buscando el próximo éxito navideño para capturar la imaginación del público y la escritura de Pratchett puede hacer precisamente eso.

Dirigida principalmente a los niños, esta es una serie de historias más cortas, una vez más, no está ambientada en Mundodisco. Tienen elementos tradicionalmente festivos, cada uno de ellos cómicamente cambiado para crear una situación extraña. Es una sorpresa que ningún servicio de transmisión lo haya elegido como una miniserie animada navideña.

2 Dodger (2012)

El Artful Dodger es un personaje sumamente famoso de Charles Dickens Oliver Twist. La novela Gandul es el propio intento de Pratchett de explorar más a fondo este personaje, que realmente se destaca dentro de la obra original. Por tanto, el libro está ambientado en la época victoriana.

Ciertamente es una versión fantástica del personaje, con su narrativa que termina con Dodger conociendo a la Reina y convirtiéndose en un espía para su país. En todo momento, Dodger es retratado con el mismo encanto e ingenio descarado con el que Dickens escribió originalmente el personaje.

1 Dragones en el castillo desmoronado: y otros cuentos (2014)

Esta es una colección de historias nunca antes vistas escritas por Terry Pratchett, una vez más dirigida a los niños y no dentro de Mundodisco. Cada uno es una pieza independiente, perfecta para una miniserie animada, que explora todo tipo de aventuras clásicas contadas de una manera nueva.

Desde caballeros y castillos hasta dragones y bestias, aquí hay algo para todos. Algunas de las imágenes clásicas y los arquetipos de personajes de Pratchett, como las tortugas y los magos, también están presentes en esta obra, lo que le da su tono reconocible habitual.

Source link