10 novelas de zombis que merecen una adaptación cinematográfica

10 novelas de zombis que merecen una adaptación cinematográfica

Antes de que hubiera Guerra Mundial Z, había una novela con el mismo nombre. Antes de que hubiera Los muertos vivientes, había una serie de cómics. Max Brooks y Robert Kirkman, los respectivos escritores de esas dos obras originales, no inventaron la ficción de zombies, pero son dos de los nombres más reconocibles del género.

Otros, sin embargo, han escrito innumerables tomos que son igualmente fascinantes, entretenidos y estimulantes, lo que los convierte en inspiraciones ideales para adaptaciones a la pantalla grande. Desde la serie de libros de superhéroes contra zombis de Peter Clines hasta el surgimiento de nuevas criaturas en una evolución zombi en desarrollo como la imaginó John L. Campbell, existen numerosos libros que harían películas fantásticas sobre el apocalipsis de los no muertos.

VIDEO DEL DIA

Días Omega por John L. Campbell

En cualquier obra de ficción de zombies, el desarrollo del personaje es fundamental, y esa es una de las mayores fortalezas de Campbell. Desde el principio, el lector se encuentra con individuos únicos que navegan por el colapso social debido a los no muertos a su manera: desde el padre Xavier, cuya fe se ve sacudida, hasta Skye, una estudiante universitaria que debe madurar rápidamente, hasta Angie, una celebridad sobreviviente que encuentra que ninguna cantidad de entrenamiento puede prepararla para lo real.

Como primer libro de la serie, Días Omega es el tipo de libro que los lectores pueden imaginar al pasar las páginas. Es probable que Campbell no lo haya escrito con una película en mente, pero su tono literario es ciertamente cinematográfico, y con seis libros hasta ahora en la serie del mismo nombre, valdría unos pocos dólares en el cine.

Levántate de nuevo por Ben Tripp

En la pequeña ciudad de Forest Peak, California, el mayor dolor de cabeza de la sheriff Danielle Adelman, además de su propio trastorno de estrés postraumático relacionado con el combate, es la preparación de la comunidad para el 4 de julio. Pero cuando los refugiados de Los Ángeles comienzan a abrumar la ciudad, caen muertos y se reaniman para convertirse en monstruos carnívoros, ese dolor de cabeza se convierte en una migraña rugiente.

La novela de zombies de Tripp (y su secuela, Levántate de nuevo: por debajo de cero) es una combustión lenta de tensión hirviendo, ideal para una película independiente o de bajo presupuesto en manos de un cineasta hábil. Hay muchas oportunidades para los efectos especiales, pero el desmoronamiento de la cordura social y personal es lo que atrae al lector más que cualquier otra cosa, y serviría como una película magníficamente elaborada, dado el enfoque correcto.

El hombre del regreso de VM Zito

Ambientada en un futuro no muy lejano, El hombre del regreso trata sobre un rastreador y asesino de zombis que es contratado por parientes en duelo para viajar al oeste a los Estados evacuados y “devolverles” a sus seres queridos no muertos. Se da un giro laberíntico cuando el gobierno lo contrata para viajar a California, pero el concepto en sí es uno que podría desarrollarse con grandeza cinematográfica en la pantalla grande.

Hay una belleza en las áreas abiertas y salvajes del oeste americano, pero verlo en el celuloide como un lugar verdaderamente despoblado, desprovisto de toda vida, excepto por los restos del este devastado por el dolor, sería a la vez hermoso y horrible bajo el orientación del equipo de cineastas adecuado. Y con el protagonista adecuado como personaje principal, un estudio con la destreza para financiar un proyecto de este tipo podría tener un éxito de taquilla en sus manos.

Rot & Ruin por Jonathan Mayberry

Como primera novela de una serie de libros para jóvenes adultos, el trabajo de Mayberry puede resultar desagradable para los lectores que prefieren la tarifa “para adultos”, pero su escritura, como siempre, es inteligente y fascinante, y la historia es un tipo diferente de versión. un mundo postapocalíptico dejado a zombis y pequeños grupos de supervivientes. Benny Imura ha cumplido 15 años, lo que significa que tiene que encontrar trabajo en la colonia en la que vive, o le cortarán las raciones.

Hay un misterio que resolver y un peligro que evitar, por supuesto, pero dado el éxito de tales adaptaciones de películas y series de televisión de YA: Los juegos del hambre y Divergente, por ejemplo – Putrefacción y ruina, así como sus sucesores, pudieron encontrar una audiencia de nicho entre aquellos que aprecian tanto una historia de muertos vivientes bien contada como una aventura de acción familiar con jóvenes estrellas atractivas.

Positivo por David Wellington

En el futuro de pesadilla de Wellington, cualquiera puede ser positivo para el virus que los convierte en monstruos hambrientos de carne y tal cambio no siempre es una certeza. Es un concepto fascinante que ve al protagonista del libro, Finnegan, marcado con un tatuaje debido a su estatus y expulsado de su ciudad para sobrevivir por su cuenta.

Si llega a los 21 sin cumplir, será aprobado, lo que hará que el libro se trate tanto de los sistemas de castas sociales como de los no muertos. En la pantalla grande, tal película podría ser una obra maestra posapocalíptica visualmente deslumbrante en la línea de Mad Max: Furia en la carretera, así como un comentario subliminal sobre los guardianes que deciden quién pertenece a la sociedad y quién no.

Hater de David Moody

En el mundo de Moody’s, los que los medios apodan “Haters” no son devoradores de carne voraces: son ciudadanos comunes que de repente, inexplicablemente, son consumidos por una ira irracional que los envía a un frenesí asesino. Compañeros de trabajo, familia, extraños … nadie está a salvo, y la paranoia de la mente deteriorada de un hombre está en el corazón de la novela.

Por supuesto, haría falta el cineasta adecuado, pero un visionario como Ari Aster o Darren Aronofsky, dos directores que tienen un don para combinar el terror con la desesperación psicológica, podrían hacer Enemigo un clásico de terror. Fue lo suficientemente popular en papel como para generar tres secuelas, lo que significa que hay una base de fans incorporada que ayudaría a la venta de entradas.

Esta tierra oscura por John Hornor Jacobs

Jacobs toma prestado en gran medida de las formas de vida brutales que eran elementos básicos de la Mad Max franquicia para una historia ambientada en Bridge City, una combinación de fortaleza y puesto de avanzada en algún lugar de lo que alguna vez fue el estado de Arkansas. Allí, un joven llamado Gus está a cargo de mantener a su gente a salvo de las hordas de muertos vivientes que se amontonan en la puerta de la ciudad, así como de los esclavistas que destruirían todo lo que han construido.

El libro es un paso de páginas de nudillos blancos que es difícil de dejar de lado y, como película de Hollywood, sin duda calificaría como un éxito de taquilla de gran presupuesto, si se le diera el tratamiento adecuado. Queda por ver si los ejecutivos están dispuestos a arriesgarse con un novelista que no tiene el pedigrí de Stephen King, pero si alguna apuesta parece segura, es Esta tierra oscura.

Armagedón día a día por JL Bourne

Toma el vehículo de Matt Damon El marciano, restan la atmósfera hostil pero agregan un paisaje poblado por los no muertos, y los lectores, así como los espectadores potenciales, tienen una idea del tipo de cambio de página que Bourne ha creado. Como la versión en libro de Guerra Mundial Z, es una novela construida a partir de anotaciones en un diario, pero un cineasta emprendedor no debería tener problemas para mezclarlas en una narrativa tensa y preocupante.

Como novela de debut de Bourne, ocasionalmente es tosca, y aunque el personaje principal tiene antecedentes militares, hay demasiados dispositivos de trama prolijamente entregados. Aún así, es una lectura entretenida, y con el guionista adecuado, también sería un reloj entretenido.

Morir por vivir por Kim Paffenroth

Como escritor que captura la confusión psicológica interna de su único superviviente, Jonah, Paffenroth se destaca en utilizar el apocalipsis de los no muertos para hacer preguntas existenciales, principalmente, ¿por qué? Mientras Jonah lucha por dar sentido a lo que sucedió y por qué se salvó, el mundo que lo rodea se despliega en imágenes de terrible belleza.

Los antecedentes de Paffenroth en el horror, y específicamente como escritor de ficción de no muertos, le sirven bien y, como base para una aventura en la pantalla grande, también le servirían a un estudio. Muriendo por vivir dio lugar a dos secuelas, material más que suficiente para una película o dos, y el mundo de Paffenroth está tan bien escrito en papel que prácticamente suplica ser llevado a la vida en la pantalla grande.

Exhéroes de Peter Clines

Ex-héroes es, simplemente, el sueño de un friki: un apocalipsis zombi ha destruido el mundo y ni siquiera sus superhéroes pudieron salvarlo. De hecho, algunos de ellos se han convertido, dejando a los que sobrevivieron el trabajo de proteger a los civiles que desconfían o incluso los culpan por lo sucedido, así como enfrentarse a sus antiguos amigos y aliados que han perdido el uso de la mente pero no sus poderes.

Clines, un consumado escritor de ciencia ficción, tiene varios trabajos en su haber, pero el Ex-héroes saga (generó varias secuelas) se lee como un éxito de taquilla de verano: grande, audaz, aventurero y emocionante. Se requeriría un estudio importante para hacer justicia a esta novela en la pantalla, pero ver al favorito del libro The Mighty Dragon luchar contra una horda de muertos vivientes sería una recompensa para los fanáticos de esta serie, quienes estaban tristes de verlo terminar.




Source link