Todos conocen las grandes películas de ciencia ficción de la década de 2000. Estamos hablando de los éxitos como Avatar, A.I: inteligencia artificial, Informe Minoritario, Star Treky Distrito 9. Y a pesar de lo maravillosas que son esas películas, están lejos de ser las únicas grandes películas de ciencia ficción lanzadas en la década.
La década de 2000 estuvo realmente llena de un montón de películas de ciencia ficción con gemas ocultas. Los que volaron por debajo del radar o no fueron vistos por la audiencia que merecían. Y es una pena porque estas son algunas de las mejores piezas de cine de la década, independientemente del género. Aquí hay 10 obras maestras de ciencia ficción que puede haber pasado por alto desde la década de 2000.
10 Alterado
Un subgénero de la ciencia ficción que a menudo se pasa por alto es el horror. Estas películas combinan de manera experta las cosas que amamos del género con los sustos asociados con el horror. Esa podría ser la razón por la cual 2006 Alterado Es una película relativamente desconocida. Fue dirigida por Eduardo Sánchez en su primer esfuerzo en solitario desde el proyecto de la bruja de Blair.
Alterado convirtió una historia tradicional en su cabeza. Se centró en un grupo de humanos que secuestraron a un alienígena como venganza por ser secuestrados cuando eran más jóvenes. Los chicos se dan cuenta rápidamente de que los extraterrestres son muy superiores. Es sangriento, cursi y el bloqueo de la película B, que es lo que lo hace tan entrañable.
9 9 La fuente
La lista permanece en 2006 con La fuente. Cuando miras el increíble talento involucrado en él, te quedarás rascándote la cabeza por qué nadie parece saberlo. La película está dirigida por el nominado al Oscar Darren Aronofsky y protagonizada por Hugh Jackman y Rachel Weisz.
La fuente se contó a través de tres historias, centradas en un hombre y una mujer atados por el amor en varios períodos de tiempo. Es una película hermosa y ambiciosamente elaborada. Lamentablemente, bombardeó en la taquilla, recaudando solo $ 16 millones con un presupuesto de $ 35 millones. Desde entonces, se ha convertido en un favorito de culto y es una adición estelar a la filmografía de Aronofsky.
8 9 9
Otro subgénero de ciencia ficción que no recibe el amor que merece es la animación. El director Shane Acker hizo un trabajo espléndido al reunir una de las mejores películas animadas de ciencia ficción de la década con 9 9. Esta película de 2009 fue sobre una muñeca de trapo en un mundo postapocalíptico que podría ayudar a salvar a la humanidad.
Ese es un concepto extraño en el papel, que probablemente jugó un factor en el rendimiento mediocre de 9 9. Sin embargo, se ha elogiado mucho el diseño de arte y la actuación de voz. Con un elenco de Elijah Wood, Christopher Plummer y Jennifer Connelly, es fácil ver por qué.
7 7 Señor don nadie
Jared Leto pasó a tener una de las carreras de actuación más impresionantes y versátiles de todas en Hollywood. Bastante bueno para un chico que también brilló como cantante principal de 30 Seconds to Mars. Uno de los roles más intrigantes de Leto llegó como Nemo Nobody en 2009 Señor don nadie.
En esta película, Nemo es el último humano mortal que queda en la Tierra después de que la especie descubriera la cuasi-inmortalidad. Leto ofreció una actuación tremenda y la película fue elogiada por la cinematografía, la banda sonora y las técnicas de narración no lineal. Es lo más destacado de la fabulosa carrera de Leto.
6 6 Empalme
Vincenzo Natali ha demostrado ser uno de los nombres más creativos en el mundo del cine de ciencia ficción. Comenzó con Cubo en 1997 antes de pasar a dirigir Cifrar y Nada. Pero su mejor trabajo hasta la fecha podría ser el de 2009 Empalme. La premisa no es tan original, ya que involucra experimentos científicos que salieron mal.
Empalme sigue a una pareja (interpretada por Adrien Brody y Sarah Polley) que intenta inyectar ADN humano en su trabajo para unir genes animales. Su creación accidental, conocida como Dren, es uno de los personajes más únicos e interesantes de la década. Esta es una película de terror de ciencia ficción claustrofóbica que merecía ser vista por más personas.
5 5 Pimenton
2006 fue realmente un gran año para las películas de ciencia ficción. Eso fue cierto en todo el mundo y la película japonesa Pimenton Es un ejemplo perfecto de por qué. Este thriller de anime es muy diferente de todo lo demás en esta lista. Tuvo lugar en un Japón ficticio donde se inventó un dispositivo que permitió a los terapeutas entrar en los sueños de sus pacientes.
Si esto suena como una idea similar a la popularizada en 2010 ComienzoEntonces tienes razón. Pero esto vino primero y lo hizo igual de bien. La visualización de los sueños era una rara predicción correcta del futuro de una película de ciencia ficción. La animación lo hizo para que pudiéramos obtener el alcance completo de cómo se veían estos mundos de sueño. La combinación de ese tipo de imágenes con una trama apasionante es lo que hizo que esto funcionara tan bien.
4 4 Niño de hombre
Honestamente, es alucinante que Niño de hombre No fue un éxito mayor. La película tenía todo a su favor. Un aclamado director visionario en Alfonso Cuarón, un elenco sobresaliente dirigido por Clive Owen y un concepto único. Todo parecía fantástico cuando los trailers llegaron por primera vez.
Sin embargo, de alguna manera, la película logró recaudar solo $ 70 millones con un presupuesto de $ 76 millones. Basado en la novela del mismo nombre, Niño de hombre tuvo lugar en un mundo al borde de la extinción gracias a la infertilidad. El personaje de Owen debe ayudar a la primera mujer embarazada en más de una década a sobrevivir, ya que una crisis amenaza sus vidas.
3 Un escáner oscuro
Hemos alcanzado nuestra tercera y última característica animada en la lista. Y de nuevo, es un lanzamiento de 2006. Un escáner oscuro se basa en una novela de Philip K. Dick del mismo nombre. Dirigido por Richard Linklater, encontrará que esta es una de las películas de aspecto más exclusivo jamás creado.
Durante una gran epidemia de drogas en el futuro, la historia se centra en el engaño, la vigilancia y la identidad. Un escáner oscuro está impulsado por un increíble elenco de Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Woody Harrelson y Winona Ryder. Es fiel al libro, hipnótico tanto en imágenes como en la trama, y se convertirá en una joya escondida.
2 Sol
Una tendencia común en estas películas parece ser un gran elenco. Bueno, puede que no haya ninguna entrada con una mejor que la de 2007 Sol. Está cargado con Chris Evans, Rose Byrne, Cillian Murphy, Benedict Wong, Michelle Yeoh, y eso es solo por nombrar algunos.
También fue dirigido por el director ganador del Oscar, Danny Boyle. Sol Sigue a un grupo de astronautas en 2057 que se propusieron volver a encender el sol antes de que desaparezca y deje al mundo en la oscuridad. Parte thriller de ciencia ficción, parte película slasher, Sol es un testimonio de las personas con talento que ayudaron a que esto sucediera.
1 Luna
A veces, las mejores películas de ciencia ficción son las que no van demasiado lejos en términos de escala. Mantienen las cosas pequeñas y castigadas a pesar de su tema. Ese fue el caso de 2009 Luna, que se trata de un astronauta que lucha al final de un solitario viaje minero de tres años en la luna.
Aunque solo tenía un presupuesto de $ 5 millones, Luna se ve mucho mejor que la mayoría de las otras películas del género. Ese aspecto, combinado con una historia tremenda y una actuación fascinante de Sam Rockwell, hace de esta una de las películas más subestimadas de todos los tiempos. Independientemente del género o década, Luna Es un clásico.