10 obras maestras de fantasía de los años 90 que probablemente nunca has visto

La mayoría de la gente ha visto clásicos como Eduardo manos de tijera, La máscaray Día de la marmota, pero no todos saben que estas no fueron las únicas grandes películas de fantasía de la década de 1990. Este género ha sido bastante popular entre los espectadores, aunque fue un poco bajo hace solo unas décadas.

RELACIONADO: 10 películas de fantasía subestimadas de la década de 2010 que tienes que ver

Sin embargo, todavía había algunas gemas ocultas que serían descubiertas más tarde por audiencias más leales. Aquí hay 10 obras maestras de fantasía de los años 90 que probablemente nunca haya visto.

10 La princesa Mononoke (1997)

No mucha gente sabe sobre la magia de las creaciones de Studio Ghibli simplemente porque piensan que el anime no vale su tiempo. Sin embargo, de 1997 La princesa Mononoke es una de esas películas que demuestra que todos los escépticos están equivocados. No solo es famoso en su tierra natal, sino que también es popular en el mundo occidental.

La película animada cuenta la historia de Ashitaka que busca la cura para la maldición de Tatarigami. Está atrapado en una guerra entre la colonia minera Tatara y los dioses del bosque locales. Durante su viaje, conoce a San, la llamada princesa Mononoke.

9 9 Nena (1995)

Las películas de fantasía a menudo están dirigidas a niños, por lo que esta lista no estaría completa sin una película familiar. A primera vista, Bebé es bastante similar a la de 2006 la web de Charlotte, pero una vez que comienzas a mirar, te das cuenta de que su única característica común es la abundancia de animales de granja que hablan.

El granjero Arthur Hoggett, interpretado por James Cromwell, gana a Babe en un concurso en una feria campestre. Babe, con la voz de Christine Cavanaugh, es un cerdo huérfano, por lo que trata de hacerse amigo de otros animales de granja. Comienza a aprender a escuchar ovejas, pero a Rex, el perro pastor, no parece gustarle.

8 Jumanji (1995)

No todos saben que en 2017 Jumanji: Bienvenido a la jungla es en realidad una nueva versión del clásico de 1995 Jumanji. El original no es peor que la nueva versión, por lo que es divertido verlo si quieres ver una gran película de fantasía relativamente antigua.

RELACIONADO: 10 obras maestras de fantasía que probablemente nunca has visto

Dos niños, interpretados por Kirsten Dunst y Bradley Pierce, se encuentran con un juego de mesa mágico. Después de que comienzan a jugarlo, se encuentran con Alan, interpretado por Robin Williams. Alan había estado atrapado en el juego durante años, por lo que los niños deciden ayudarlo a superar varios desafíos que el juego les plantea.

7 7 DragonHeart (1996)

Corazón de dragónEl CGI fue un gran avance y se considera bastante bueno hasta el día de hoy. Por supuesto, es incomparable a los dragones en Game of Thrones, pero sigue siendo impresionante si se tiene en cuenta el año en que se lanzó.

En términos de narración de cuentos, Corazón de dragón También es único en su género, ya que toma personajes de fantasía clásicos y cambia su naturaleza. Draco, con la voz de Sean Connery, es el último dragón que se une al desilusionado caballero Bowen, interpretado por Dennis Quaid, para derrotar a un tiránico rey inmortal.

6 6 Las brujas (1990)

Las brujas Últimamente ha recibido más atención gracias a que su remake está en proceso. Es una película de casi treinta años que se ha convertido gradualmente en un clásico gracias a su diseño, humor e historia divertida.

Las brujas cuenta la historia de un niño que accidentalmente se topa con un aquelarre de brujas. A pesar de todo lo incómodo de la situación, tiene que evitar que pongan en práctica su malvado plan: quieren deshacerse de todos los niños del mundo. Incluso después de que el niño se convierte en un ratón, no se detiene.

5 5 La muerte se convierte en ella (1992)

Esta comedia negra de 1992 dirigida por Robert Zemeckis ha desarrollado un seguimiento de culto y ha atraído especial atención en la comunidad LGBT. Además de eso, también ganó un Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales, por lo que es seguro decir que La muerte se convierte en ella Es una de las mejores películas de fantasía de los 90.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de fantasía medieval, según IMDb

La actriz Madeline Ashton, interpretada por Meryl Streep, y la escritora Helen Sharp, interpretada por Goldie Hawn, han sido rivales durante mucho tiempo. El caso es que ambos están enamorados del cirujano plástico Ernest Menville, interpretado por Bruce Willis. Los dos descubren una cura para la inmortalidad y la toman, pero hay efectos secundarios inevitables con los que ahora tienen que luchar.

4 4 Qué sueños pueden venir (1998)

¿Qué sueños pueden venir? es una adaptación de una novela de 1978 del mismo nombre escrita por Richard Matheson. Al igual que la película anterior, ¿Qué sueños pueden venir? ganó un Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales y también fue nominado en la categoría de Mejor Dirección de Arte.

Chris Neilson, interpretado por Robin Williams, muere en un accidente y se encuentra en el cielo. Sin embargo, pronto se entera de que su esposa Annie, interpretada por Annabella Sciorra, no podría vivir sin él y se suicidó. Al arriesgar su propia alma eterna, Chris se embarca en un viaje para encontrar a su esposa muerta. La película también está protagonizada por Cuba Gooding Jr. y otros.

3 Pleasantville (1998)

Antes de protagonizar Sony Hombre araña Como trilogía como el personaje principal, Tobey Maguire ya era una estrella ascendente de Hollywood y tuvo algunos grandes papeles en su filmografía. Pleasantville Es uno de esos ejemplos.

La historia se desarrolla en la década de 1990 al principio. David, interpretado por Tobey Maguire, y su hermana gemela Jennifer, interpretada por Reese Witherspoon, son transportadas a una comedia en blanco y negro de los años 50 llamada "Pleasantville". A pesar de tener que permanecer en el personaje, los dos se dan cuenta de que sus acciones influyen en el mundo que los rodea.

2 Sleepy Hollow (1999)

Esta es quizás la película más conocida entre las presentes en esta lista. Sleepy Hollow es una película de terror sobrenatural gótica dirigida por Tim Burton y adaptada de un cuento de 1820 de Washington Irving titulado La leyenda de Sleepy Hollow. La imagen ganó un Premio de la Academia a la Mejor Dirección de Arte.

En el centro de la historia hay un detective de la policía llamado Ichabod Crane, interpretado por Johnny Depp, quien es enviado desde Nueva York a Sleepy Hollow para investigar una serie de asesinatos cometidos por el llamado Jinete sin cabeza.

1 Dogma (1999)

Dogma es una comedia de fantasía escrita y dirigida por Kevin Smith, que es probablemente la más controvertida de esta lista. Ha visto una reacción violenta gracias a su representación de la Iglesia Católica y el catolicismo, pero a los fanáticos de todos modos les encantó.

Bartleby, interpretado por Ben Affleck, y Loki, interpretado por Matt Damon, son dos ángeles caídos desterrados a Wisconsin. Se dirigieron a Nueva Jersey para encontrar una escapatoria que los lleve de regreso al cielo y, posteriormente, destruya el mundo. Como resultado, se forma un grupo para detenerlos. El elenco incluye nombres tan notables como Kevin Smith, Alan Rickman, Salma Hayek y Chris Rock, entre otros.

SIGUIENTE: 7 películas fantásticas de fantasía que has olvidado (y 3 que olvidaste que eran malas)




Source link