10 obras maestras de fantasía que probablemente nunca has visto

Como género, la fantasía es una bestia extraña. La categoría se define por la flexibilidad, ya que una historia solo necesita incorporar temas fantásticos para calificar. Esto podría lograrse a través de la magia, lo mítico o lo sobrenatural. A pesar de compartir muy poco en común cuando se trata de establecer, conocer o estimular, señor de los Anillos y Harry Potter ambos califican como franquicias de fantasía.

RELACIONADO: Serie de El señor de los anillos: 5 razones por las que estamos emocionados (y 5 por qué estamos preocupados)

Si bien la fantasía podría implicar prácticamente cualquier cosa, el género sigue siendo un gusto adquirido. Si las películas de fantasía más populares no lograron hacerte cosquillas, ¡tal vez estas diez obras maestras olvidadas u olvidadas darán en el clavo!

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Las brujas (1990)

Basado en una novela de Roald Dahl, Las brujas es una deliciosa pieza de fantasía oscura con un sentido del humor penetrante. Protagonizada por Anjelica Huston como una bruja deliciosamente implacable que no soporta a los niños, la película de 1990 se desarrolla principalmente en un hotel donde se celebra la convención anual de brujas.

El héroe, un niño llamado Luke, se entera del último plan siniestro de las brujas para deshacerse de todos los niños del mundo y se dispone a detener las cosas. El camino hacia el éxito está pavimentado con pociones burbujeantes, ratones y Rowan Atkinsons. Las brujas es una película extraña y ocasionalmente grotesca, esta última atribuida principalmente a los fantásticos títeres de Jim Henson Productions.

9 9 LA BELLA Y LA BÊTE (1946)

Debido a que se basa en una historia popular que ha producido una buena cantidad de adaptaciones cinematográficas, de 1946 La Belle et la Bête algo se ha desvanecido de la memoria en los últimos años. La película surrealista de Jean Cocteau puede no ser el primer proyecto que viene a la mente de las personas cuando piensan en Belle and the Beast, pero podría decirse que es el mejor.

Reconocido legítimamente como una de las mejores películas del cine francés, La Belle et la Bête personifica la idea de "mostrar, no contar". Con un diálogo minimalista y música atmosférica, la película de 1946 crea un estado misterioso y onírico que refleja perfectamente las raíces góticas y surrealistas del material original.

8 Las aventuras del barón Munchausen (1988)

Hazte un favor y mira cada película creada por Terry Gilliam. Si, eso incluye Los hermanos grimm y Tierra de marea. los Monty Python Alumni es un maestro de la llamarada visual, incluso si las narraciones centrales tienden a no ser siempre las más fáciles de apreciar. Dicho eso Las aventuras del barón Munchausen solo es superado por Brasil cuando se trata de los proyectos más completos de Gilliam.

RELACIONADO: 10 detalles salvajes detrás de la creación de Monty Python y el Santo Grial

Ambientada durante la "Era de la razón", el barón Munchausen interrumpe una obra sobre su propia vida para corregir las libertades tomadas por los creadores. Optando por contar su historia de vida "real", el Barón cuenta una historia tan fantástica y absurda que casi debe ser cierta.

7 7 Stardust (2007)

Es cierto que describir una película dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Robert De Niro y Claire Danes como pasada por alto puede parecer un toque hiperbólico; Sin embargo, aquí estamos. Adaptado de una novela escrita por el siempre brillante Neil Gaiman, Stardust es una película enérgica de alta fantasía llena de personajes extravagantes retratados de manera entretenida por artistas consumados, incluido un giro especialmente divertido de Michelle Pfeiffer como una bruja malvada que trata de recuperar su juventud.

StardustLa trama está un poco por todas partes, pero la verdadera alegría de la película viene de los personajes que se encuentran en el camino.

6 6 La caída (2006)

Con La célula y Espejo Espejo a su nombre, Tarsem Singh se especializa en el género de fantasía. Ahora, la mayoría de sus proyectos son bastante divisivos, si no totalmente odiados, pero hay una excepción: los años 2006 La caída es nada menos que una obra maestra.

Similar a El laberinto del fauno, La caídaLos elementos fantásticos de los personajes solo están en la mente de los personajes, en este caso, se basan en una historia contada por un especialista en cama a una enfermera imaginativa. Si bien la narrativa "real" no es tan cautivadora como la película seminal de Guillermo del Toro, La caída cuenta con un magnífico estilo visual que efectivamente hace que las secciones de "fantasía" se sientan como un cuento de hadas hecho realidad.

5 5 Asesino de dragones (1981)

Cazador de dragones

De muchas maneras, Cazador de dragones es la película de fantasía medieval por excelencia. Un reino está asediado por un enorme dragón que escupe fuego, lo que lleva a un joven mago mal preparado a emprender un viaje de prueba para matar a la bestia y salvar a la princesa. Hay un par de sorpresas en el camino, pero Cazador de dragones pone lo "genérico" en las películas genéricas de fantasía.

RELACIONADO: Harry Potter: 5 mejores dragones (y 5 peores)

Entonces, ¿cómo es esta película una obra maestra? En verdad, Cazador de dragones No es una gran película. Los personajes son sosos y la historia predecible, con lo único indudablemente positivo que son los efectos especiales. Por suerte, Cazador de dragones cuenta con algunos de los mejores efectos físicos de todos los tiempos, incluido el dragón más grande jamás filmado.

4 4 La ciudad de los niños perdidos (1995)

Un par de entradas anteriores califican como fantasía oscura, pero tienden a tener una ventaja cómica que suaviza muchos de sus momentos más sombríos. La ciudad de los niños perdidos No tiene este problema. Una película francesa codirigida por Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet, que previamente había creado el inquietante Tiendas Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos cuenta la historia de un grupo de niños que son atrapados por una entidad (Krank) que busca robar sus sueños.

La trama sirve principalmente como una excusa para mostrar los impresionantes efectos especiales que dan vida a una plataforma inquietante que es la ubicación principal explorada en la mayoría de la película. Si bien la historia podría haberse ejecutado mejor, rara vez una película de fantasía se deleita en la espantosa y pesadilla tan intensamente como La ciudad de los niños perdidos.

3 La princesa Mononoke (1997)

La princesa Mononoke Studio Ghibli

Alternativamente, La princesa Mononoke puede ser reemplazado por cualquier otra película creada por Hayao Miyazaki. El legendario director de anime ayudó a establecer Studio Ghibli como un estudio de animación pionero, uno que posiblemente solo rivaliza con Disney. Si bien todos tienen lugar en realidades alternativas o incorporan imágenes abiertamente fantásticas, las películas de Miyazaki están fuertemente arraigadas en el discurso histórico, social y emocional.

RELACIONADO: Las películas de Hayao Miyazaki, clasificadas de peor a mejor

Abordar de manera experta temas relacionados con la naturaleza y la codicia humana, La princesa Mononoke Es un excelente lugar para comenzar para aquellos que buscan sumergirse en la filmografía expansiva del cineasta. El anime de 1997 tiene una animación deslumbrante, acción fascinante, un mensaje intemporal pero interpretativo, y una partitura que es simplemente divina.

2 Ladyhawke (1985)

Los años 80 produjeron una serie de películas de fantasía medievales que se han olvidado en su mayoría, dos de las cuales se lanzaron en el mismo año. Leyenda es una película mediocre salvo por el casting inspirado (u obvio) de Tim Curry como el Señor de la Oscuridad; Por el contrario, Ladyhawke es una película mucho mejor que carece de un personaje destacado.

Eso no quiere decir que el elenco haga un trabajo terrible; de hecho, Rutger Hauer, Matthew Broderick y Michelle Pfeiffer dan excelentes actuaciones. Simplemente están algo restringidos en sus roles. Ladyhawke es considerablemente menos acampado que muchos de sus contemporáneos, lo que puede verse como positivo o negativo. LadyhawkeLas partes individuales son sólidas, por lo que esta película de fantasía es una de las más completas de los años 80.

1 Los tigres no tienen miedo (2017)

Los tigres no tienen miedo debe considerarse una visita obligada para los fanáticos del realismo mágico, un estilo que representa elementos fantásticos en un tono realista. Dicho esto, la película de 2017 está mucho más basada en la realidad que los proyectos habituales del subgénero, ya que los elementos de fantasía se utilizan para puntuar una narrativa desgarradora centrada en una niña que intenta sobrevivir en una ciudad mexicana atrapada en medio de una guerra contra las drogas.

Los tigres no tienen miedo No es un reloj fácil y nunca se inmuta en su objetivo de capturar auténticamente el miedo fomentado por ese clima. Sin embargo, busca esta obra maestra moderna.

SIGUIENTE: 10 películas de ciencia ficción / fantasía más subestimadas de los últimos 20 años




Source link