10 ocasiones en las que Daniel Day-Lewis llevó el método de actuación al extremo

10 ocasiones en las que Daniel Day-Lewis llevó el método de actuación al extremo

Resumen

  • El método extremo de actuación de Daniel Day-Lewis incluía enfermarse, vivir en régimen de aislamiento y entrenarse exhaustivamente para los papeles.
  • La inmersión en sus personajes le llevó a crear actuaciones cautivadoras e inolvidables a lo largo de su carrera.
  • Desde rechazar la medicina moderna y contraer neumonía hasta aprender checo y vivir en la naturaleza, la dedicación de Daniel Day-Lewis fue incomparable.

Daniel Day-LewisEl método de actuación se ha vuelto legendario a lo largo de su carrera y Sumado a su reputación como uno de los mejores actores de todos los tiempos.. Si bien el método de actuación es controvertido, y algunos sugieren que es una excusa para que los actores actúen de forma egoísta y grosera por el bien de su arte, Day-Lewis es considerado un colaborador considerado que se sumerge en sus papeles en intensos momentos. maneras. Además de crear actuaciones increíbles, los métodos de Day-Lewis han dado como resultado algunas historias fascinantes sobre su dedicación a vivir verdaderamente un papel.

Daniel Day-Lewis es verdaderamente un artista único, como lo fue dispuesto a contraer neumonía y encerrarse en régimen de aislamiento con el fin de mejorar sus actuaciones.. Con tres premios Oscar a su nombre, los extremos por los que ha pasado Day-Lewis en sus mejores películas ciertamente parecieron valer la pena. Sin embargo, al observar algunas de las opciones, van desde dedicadas a preocupantes y francamente peligrosas. Sin embargo, Daniel Day-Lewis ha dejado atrás algunas actuaciones fascinantes, así como muchas leyendas sobre la configuración de estos roles.

Relacionado

12 actores que llevaron el método de actuación demasiado lejos

Daniel Day-Lewis, Jared Leto, Christian Bale y Dustin Hoffman son famosos por su método de actuación, pero también por llevar las cosas demasiado lejos.

10 Se sumergió en la vida puritana del siglo XVII para The Crucible

Day-Lewis interpreta a John Proctor

Como la mayoría de las películas de Daniel Day-Lewis eran piezas de época, el actor a menudo consideraba necesario familiarizarse con la vida cotidiana de la época. Tal fue el caso de la adaptación de la obra de Arthur Miller El crisol que trata sobre una comunidad puritana del siglo XVII en la que los celos y el odio resultan en acusaciones maliciosas que alimentan la infame caza de brujas de Salem. Day-Lewis interpreta a John Proctor, un granjero que se encuentra en medio del escándalo.

Day-Lewis conoció a su futura esposa Rebecca Miller, hija de Arther Miller, en el set.

Según EW, Day-Lewis Llegó a la isla donde se iba a rodar la película y vivió allí como granjero durante dos meses. incluso antes de que las cámaras comenzaran a grabar. Incluso se informó que se negó a bañarse durante el rodaje. Sin embargo, su coprotagonista Charlayne Woodard encontró su enfoque encantador e impresionante:

“Cuando decían ‘Cortar’, él no solo iba a los servicios de artesanía y comía gominolas. Se sentaba en algo, sacaba un cuchillo viejo y comenzaba a tallar un trozo de madera”.

9 Aprendió checo para la insoportable levedad del ser

Day-Lewis interpreta a Tomas

La insoportable levedad del ser Es un título tan ambiguo que no solo no explica la película, sino que, en general, también es una incongruencia aleatoria. Sin embargo, la película es un drama fantástico sobre la Primavera de Praga, que fue una protesta masiva cuando los comunistas estaban siendo reprimidos en Checoslovaquia en los años 1960.

En la película, Day-Lewis interpreta a Tomas, un neurocirujano checoslovaco, y aprendió a hablar el idioma con fluidez. De acuerdo a El guardiánel experimentado actor aprendió el idioma nativo porque no quería hacer lo que hacen la mayoría de los actores cuando interpretan a un personaje extranjero, que es hablar inglés americano con acento extranjero.

Relacionado

10 veces el método de actuación empeoró una película

El método de actuación generalmente conduce a actuaciones ganadoras del Premio de la Academia, pero estos son los peores ejemplos de la técnica y arruinaron las películas.

8 Se encerró en régimen de aislamiento en el nombre del padre

Day-Lewis interpreta a Gerry Conlon

En el nombre del padre Sigue a cuatro hombres que fueron condenados injustamente por bombardear varios pubs en Guildford, Inglaterra, durante los disturbios, en los que murieron cuatro soldados británicos. Day-Lewis interpreta a Gerry Conlon, uno de estos hombres, que pasó por un infierno cuando fue condenado.

También obligaba a la tripulación a arrojarle agua fría cada vez que pasaban.

De acuerdo con la Telégrafopara prepararse para el papel, Day-Lewis pasó tres días en régimen de aislamiento sin agua. También obligaba a la tripulación a arrojarle agua fría cada vez que pasaban. El agua se habría sentido aún más fría considerando que Day-Lewis perdió 50 libras para el papel, el tipo de pérdida de peso drástica por la que Christian Bale se había hecho conocido en sus películas.

7 Viviendo en el bosque para el último de los mohicanos

Day-Lewis interpreta a Hawkeye

Ambientada en el siglo XVIII, El último de los mohicanos es una película de guerra bastante singular, ya que cuenta la historia de la guerra francesa e india en la década de 1750. La guerra fue brutal y la película de 1992 describe las batallas con verdadero detalle gráfico. Day-Lewis se esforzó tanto como el director Michael Mann en capturar verdaderamente los acontecimientos.

Day-Lewis también se entrenó con el ejército de EE. UU. en armas y habilidades de combate.

El actor vivió en los bosques de Carolina del Norte, pero no fue sólo durante tres días como su aislamiento durante En el nombre del padre. De acuerdo a Los New York Times, Day-Lewis pasó un mes entero en la naturaleza y, en ese tiempo, aprendió a cazar y desollar animales, luchar con hachas de guerra y correr y disparar con una pesada pistola de chispa de 12 libras..

Relacionado

10 actores que no sabías que eran actores de método

Muchos actores son en realidad actores de método y encarnan verdaderamente los roles que les asignan. Aquí hay algunos actores inesperados que practican esta forma de actuar.

Day-Lewis interpreta a Christy Brown

Mi pie izquierdo
Director
Jim Sheridan

Fecha de lanzamiento
24 de febrero de 1989

Elenco
daniel day-lewis, Ray McAnally, Brenda Fricker, Fiona Shaw, Hugh O’Conor, Adrian Dunbar, Ruth McCabe, Alison Whelan

Tiempo de ejecución
103 minutos

En Mi pie izquierdo, Day-Lewis interpreta a Christie Brown, una escritora y artista que tenía parálisis cerebral y solo podía usar su pie izquierdo. Para prepararse para el papel, el actor visitó una clínica de parálisis cerebral para comprender a las personas que padecían esta afección, pero pronto llevó los preparativos al siguiente nivel.

De acuerdo a donDay-Lewis una vez más sometió al equipo a ser parte de su método extremo de actuación. El equipo se vio obligado a darle su comida, al igual que a Brown, e incluso lo cargaron entre series también.. Day-Lewis también visitaba restaurantes en su silla de ruedas y actuaba como Brown fuera de la pantalla. Sin embargo, todo fue solo para dar la mejor interpretación posible, lo que le valió su primer Oscar y ha sido considerada una de las mejores películas de Day-Lewis.

Ver en Prime Video

5 Aprendió boxeo durante 18 meses para el boxeador.

Day-Lewis interpreta a Danny Flynn

Como la mayoría de las películas de boxeo, El boxeador es un drama deportivo protagonizado por un personaje que utiliza el deporte para centrarse en algo más que una vida criminal. Day-Lewis interpreta a Danny Flynn, un ex miembro del IRA, y para asumir el papel, Entrenó con boxeadores profesionales en Irlanda durante más de un año..

Day-Lewis no entrenó con cualquiera, sino con el propio entrenador de Conor McGregor, Barry McGuigan.

De acuerdo a hablar deporte, no fue cualquiera con quien Day-Lewis entrenó, sino que fue el propio entrenador de Conor McGregor, Barry McGuigan. Tras este intenso papel, Day-Lewis no volvería a actuar hasta cinco años después con Bandas de Nueva York.

Relacionado

15 actores que llevaron el método de actuación demasiado lejos

Muchos actores llevan el método de actuación demasiado lejos. Algunos han pasado meses en sillas de ruedas, mientras que otros han hecho cosas aún más locas para perfeccionar su oficio.

4 Hizo que todos en el set de Lincoln se refirieran a él como “Sr. Presidente”

Day-Lewis interpreta a Abraham Lincoln

lincoln
Fecha de lanzamiento
9 de noviembre de 2012
Elenco
Joseph Gordon-Levitt, David Strathairn, Sally Field, Tommy Lee Jones, Daniel Day-Lewis

Tiempo de ejecución
150 minutos

Daniel Day-Lewis siempre ha hecho que todos en el set lo llamen por el nombre de su personaje, sin importar qué película sea, y de todas las formas extremas en que se ha metido en el personaje, no suena tan extraño. Sin embargo, al interpretar a Abraham Lincoln en lincoln, literalmente hizo que el elenco y el equipo lo llamaran “Sr. Presidente”. De acuerdo a Correo diario, incluso el director Steven Spielberg también fue sometido a ese mismo estándar. Aparentemente, esto continuó durante toda la producción, y el célebre actor no abandonó el personaje durante tres meses.

Liam Neeson fue elegido inicialmente como Abraham Lincoln.

3 Se Negó A Usar Un Abrigo De Invierno Y Contrajo Neumonía Para Las Pandillas De Nueva York

Day-Lewis interpreta a Bill el carnicero

El método de actuación es una cosa, pero meterse en el personaje hasta el punto de contraer neumonía es algo completamente distinto. Bandas de Nueva York vio a Day-Lewis salir de su retiro y desempeña un papel diferente a cualquiera de los demás: el cruel y vulgar asesino Bill el Carnicero.

Sin embargo, según Looperya que la epopeya dirigida por Martin Scorsese está ambientada en 1862 y Day-Lewis insistió en usar siempre ropa específica de la época, contrajo neumonía en Roma durante el invierno, dónde Bandas de Nueva York fue rodada. Sin embargo, luego el actor se duplicó y se negó a tomar la medicina moderna. Según el artículo, el actor estuvo a punto de morir.

Relacionado

10 actores que casi se volvieron locos en sus papeles

A veces, el método de actuación puede llevarse demasiado lejos, llevando a los artistas al borde de la locura. Aquí hay 10 de esas ocasiones.

2 Aprendiendo confección durante dos años para Phantom Thread

Day-Lewis interpreta a Reynolds Woodcock

Hilo fantasma
Fecha de lanzamiento
25 de diciembre de 2017

Elenco
Daniel Day-Lewis, Camilla Rutherford, Lesley Manville, Vicky Krieps

Tiempo de ejecución
131 minutos

Hilo fantasma es la última y última película con Day-Lewis en el papel principal, ya que una vez más se ha retirado, pero esta vez parece que es para siempre. Sin embargo, aunque la película fue un éxito modesto, el actor salió con su estilo intenso característico.

Como Hilo fantasma sigue a una modista de los años 50 que se enamora de una mesera, sigue siendo muy detallada. Para la película, según Película de barraDay-Lewis pasó un año entero como aprendiz de Marc Happel, el jefe del departamento de vestuario del Ballet de Nueva York, e incluso Aprendí a hacer un vestido Balenciaga desde cero..

Ver en Netflix

1 Aprendiendo a tocar su ojo de cristal con un cuchillo en Gangs Of New York

Day-Lewis interpreta a Bill el carnicero

Como si contraer neumonía y estar peligrosamente cerca de la muerte no fuera suficiente, Day-Lewis aprendió un truco de fiesta que inquietó a muchos de sus compañeros de reparto en el set de Bandas de Nueva York. De acuerdo a El sol de Baltimoreen lugar de simplemente usar lentes de contacto de aspecto macabro como harían la mayoría de los actores, Para el ojo de cristal de Bill el Carnicero, el actor utilizó una prótesis de cristal..

Daniel Day-Lewis incluso aprendió a darse golpecitos en el ojo con la punta de un cuchillo sin parpadear.

No sólo parece más auténtico, sino que Daniel Day-Lewis Incluso aprendió a golpearse el ojo con la punta de un cuchillo sin parpadear. Esto se puede ver en la película, y la forma en que suena, así como su apariencia, no es para los débiles de corazón.


Source link