Con franquicias de larga duración como Super Mario Bros. y Residente demoníaco Aún dominando el panorama de los videojuegos, es obvio que muchos juegos clásicos se consideran clásicos por una razón. A pesar de estas décadas de popularidad, los videojuegos más antiguos han provocado la ira de algunos jugadores modernos, y no tienen miedo de criticar a los clásicos.
Desde juegos de desplazamiento lateral legendarios como Castlevania a epopeyas de disparos en primera persona como Ojo dorado, ningún juego antiguo se considera perfecto. Si bien la mayoría de los juegos clásicos tienen legiones de fanáticos, algunos jugadores contrarios en Reddit acudieron al sitio para expresar sus quejas con algunos de los videojuegos antiguos más famosos.
Mega hombre débil
El tiempo de Mega Man en la NES presentó al mundo el robot azul familiar y ayudó a lanzar una franquicia de juegos masiva para Capcom. A pesar de esto, el usuario pipj0exe apuntó a un querido juego de Mega Man al escribir “Mega hombre 2 es uno de los juegos de NES Mega Man más débiles”.
Esencialmente poniendo en marcha cómo se verían y jugarían el resto de los juegos 2D, Mega hombre 2 fue visto por muchos como una gran mejora con respecto a su predecesor y uno de los mejores juegos para comenzar la serie. Si bien Mega Man continuaría evolucionando en las próximas décadas, la mayoría de los fanáticos apuntan al segundo juego como un punto de inflexión fundamental para la franquicia.
Sonic en la basura
Cuando se trata de rivalidades legendarias en videojuegos, la batalla entre Sega y Nintendo fue inolvidable. En esencia, la mascota de Sega, Sonic the Hedgehog, fue un faro brillante para la compañía de juegos en los años 80. El usuario Udon259 no tenía amor por el velocista cuando escribió “Creo que todos los juegos de Sonic son basura”.
Algunos fanáticos se quejan de la dirección que ha tomado la franquicia en los últimos años, pero generalmente los juegos clásicos son recibidos con aplausos universales. El modo de juego rápido y emocionante era completamente exclusivo de los juegos, e incluso los leales a Nintendo no podían negar que los emocionantes primeros juegos del erizo azul eran divertidos de jugar.
Earthbound está fechado
Los videojuegos clásicos suelen ser legendarios porque eran intuitivos y divertidos, y han resistido la prueba del tiempo. Sin embargo, algunos juegos ganan una reputación inteligente y son un símbolo de lo mejor que podría ser el juego. Al hablar de uno de esos juegos, el usuario spritecity comentó “Terrestre es un juego frustrante, pesado, con una mecánica de combate anticuada y un ritmo lento”.
Revolucionario para su época, Terrestre hizo comentarios sutiles sobre el género RPG en general. Una de las razones por las que se considera uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos es por su entorno único y su inteligente sentido del humor. Desafortunadamente, incluso los juegos que fueron innovadores en su época pueden quedar anticuados cuando se miran con ojos modernos.
Crash Team Racing > Mario Kart
Algunos juegos se apoyan en los hombros de otros y aprovechan los caminos que fueron abiertos por los que vinieron antes. El usuario zFoxx se entusiasmó con un juego de carreras en particular cuando escribió “Creo Piensa en Crash Team Racing es mucho mejor que Mario Kart“.
Playstation traspasó los límites de los juegos modernos, y Crash Bandicoot fue uno de sus temas estrella en los primeros días. Reflejando el éxito que tuvo Nintendo con Mario Kart, Playstation eligió a su mascota en su propio juego de carreras. Aunque presentaba más opciones de juego que Mario Kartexiste una gran posibilidad de que ni siquiera existiría sin la inspiración de su predecesor.
Goldeneye está sobrevalorado
Los juegos basados en películas suelen ser una receta para el desastre, pero Ojo dorado resultó ser un juego con licencia que en realidad era bueno. Sin embargo, el usuario avensvvvvv tuvo otros pensamientos al decir “Ojo dorado es objetivamente uno de los juegos más sobrevalorados de todos los tiempos, especialmente considerando el período de tiempo en que fue lanzado”.
Por el contrario, muchos fanáticos señalan su período de tiempo en cuanto a por qué Ojo dorado para la Nintendo 64 es genial. Los juegos FPS no eran nada nuevo, pero el juego de acción 007 no solo le dio vida a la película, sino que también tenía modos multijugador apasionantes. Puede que no se viera tan bien como algunos de sus contemporáneos, pero su jugabilidad era insuperable.
Resident Evil no da miedo
Generalmente considerado uno de los juegos más aterradores de la década de 1990, Residente demoníaco había jugadores durmiendo con las luces encendidas. El usuario Temporary_Career encontró más bostezos que gritos en Residente demoníacocomentando “Los juegos no dan miedo … Son cursis, tontos, cursis y no lo haría de otra manera”.
Cuando se mira hacia atrás con ojos modernos, los primeros juegos de terror generalmente no mueven la aguja como solían hacerlo. Sin embargo, el original Residente demoníaco los juegos utilizaron sus limitaciones para aumentar la tensión para la mayoría de los jugadores. Los controles del tanque del juego limitaban el campo de visión del usuario, lo que hacía que el juego fuera aún más aterrador.
Metroid está fuera de control
El aspecto más importante de cualquier juego son los controles, y si un usuario no puede manejar un juego, deja de ser divertido. Un usuario eliminado encontró una falla en un juego clásico cuando escribió “Súper MetroidLos controles de son malos. Siempre he sentido que estoy maltratando el controlador cuando juego”.
La actualización de un sistema simple de dos botones en NES a un sistema de cuatro botones en SNES tomó un tiempo para que los jugadores se acostumbraran. Muchos de los mejores juegos de SNES utilizaron toda la gama de capacidades del sistema, y eso los hizo aún más desafiantes. Dejando a un lado los problemas de hardware, Súper Metroid en sí se juega como un sueño, y el esquema del controlador de SNES no tiene nada que ver con la jugabilidad.
Ocarina del tiempo es superficial
Pocos juegos son tan universalmente aclamados como el clásico de Nintendo 64, La leyenda de Zelda: Ocarina del tiempo. A pesar de esta santa reputación, el usuario km1181 no pudo evitar bajar el nivel cuando dijo “Ocarina del tiempo fue revolucionario para su época, pero no tiene la profundidad de entradas posteriores y no se mantiene bien”.
Si bien la primera afirmación puede ser cierta, la segunda le quita mucho crédito a un juego bien diseñado. Ocarina del tiempo cambió por completo la zelda paradigma y caminó para que los juegos posteriores pudieran ejecutarse. Llevó las capacidades del N64 al límite y dejó a los jugadores con la sensación de que el medio de los videojuegos no podía mejorar. Además de eso, la historia simple pero efectiva agregó una capa de fantasía al juego adictivo.
¿Es Simon’s Quest el mejor?
Castlevania es una franquicia rara que ha saltado de plataforma en plataforma y, sin embargo, ha mantenido un nivel constante de calidad durante más de tres décadas. Sin embargo, el usuario Oafah fue contra la corriente al elogiar a un cacharro, escribiendo “Castlevania II fue el mejor de los tres para NES. Tenía la mejor banda sonora, la jugabilidad más fluida y era la más atmosférica”.
Si bien no fue el peor juego de la historia, La búsqueda de Simón fue una extraña desviación de su predecesor. Evitando la naturaleza lineal del primer juego, muchos jugadores quedaron frustrados por un juego que aparentemente les mentía en todo momento. Si bien la jugabilidad era tan fluida como la primera, era casi imposible avanzar en el juego sin una guía de usuario o una cantidad absurda de adivinanzas.
Viejo Mario contra Nuevo Mario
Mario es, sin duda, el personaje más reconocible en la historia de los videojuegos, y los increíbles juegos que protagonizó le han dado una reputación tan alabada. El usuario p7urple tenía menos amor por las salidas clásicas de Mario cuando decía “El nuevo Super Mario Bros los juegos son mejores que los juegos originales de NES/SNES Mario”.
Los juegos modernos de Mario tienen mejoras tecnológicas integradas, pero en el fondo intentan capturar la magia de los juegos más antiguos. Lo que hace que los juegos modernos sean tan adorables es que evocan la nostalgia de los originales y actúan como imitaciones de alta definición de los viejos clásicos de 8 y 16 bits.