Steven Spielberg ha lanzado algunas de las películas más exitosas de Hollywood. Ganó en taquilla, se llevó a casa premios Oscar y más de uno ingresó en la Biblioteca del Congreso por su importancia cultural. Sin embargo, hay un grupo de fanáticos a los que no parece gustarles el director y descartan su éxito, lo que da lugar a opiniones muy impopulares en los círculos cinematográficos.
Reddit es un lugar perfecto para que los fanáticos del cine se reúnan y compartan sus opiniones sobre sus películas y directores favoritos y también es un gran lugar para compartir opiniones impopulares. Con alguien tan famoso como Steven Spielberg, hay muchas oportunidades para compartir pensamientos sobre el director, muchos de los cuales van completamente en contra de la opinión popular.
10 Steven Spielberg no es original ni creativo
Steven Spielberg es el hombre que creó el éxito de taquilla del verano cuando trajo Mandíbulas a la pantalla grande. A lo largo de su carrera, ha realizado varias películas basadas en libros y otras propiedades, pero también tiene muchas películas muy originales. Sin embargo, THEdrG escribió en Reddit que Spielberg “no es el director más original o creativo que existe, pero sabe cómo poner traseros en los asientos”.
Admitió que Spielberg es popular, pero también dijo que películas como En busca del arca perdida y Salvando al soldado Ryan no eran originales ni definían el género. Esta no es sólo una opinión impopular, sino incorrecta, ya que la Biblioteca del Congreso agregó ambas películas al Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos como “cultural, histórica o estéticamente significativas”.
9 Salvar al soldado Ryan es trillado, un cliché sin sentido
La película de guerra sobre un grupo de soldados enviados para salvar y sacar a un soldado para regresar a casa golpeó a mucha gente y las escenas de guerra fueron algunas de las más intensas de las películas. Pero Redditor SetentaeBolg no estuvo de acuerdo, escribiendo “son algunas escenas técnicamente excelentes que rodean algunas tonterías de clichés de películas de guerra triviales”.
Esta es claramente una opinión impopular, como muchos fanáticos consideran. Salvando al soldado Ryan para ser la obra maestra de Steven Spielberg. La película le ganó a Spielberg un Oscar al Mejor Director, figura entre las mejores películas de todos los tiempos y tiene una calificación de Tomatómetro del 93 por ciento con Rotten Tomatoes, mientras que se ubica en un 95 por ciento aún más alto con los fanáticos.
8 La lista de Schindler fue arruinada por el sentimentalismo de Spielberg
En 1993, Steven Spielberg demostró ser un maestro de diferentes géneros, ya que lanzó Parque jurásico y la lista de Schindler en el mismo año. La primera película fue un gran éxito de taquilla y la segunda fue una importante epopeya histórica de Spielberg sobre un hombre que salvó a innumerables personas en la Segunda Guerra Mundial.
Pero Redditor futureslave no quedó impresionado, diciendo que la lista de Schindler fue una gran película que los “instintos comerciales y sentimentalistas de Spielberg arruinan[ed]. “Eso va en contra de las creencias de muchas personas, ya que la película se agregó al Registro Nacional de Cine y es un recuento desgarrador de una historia de la vida real.
7 Steven Spielberg está sobrevalorado
Steven Spielberg es alguien que ha hecho mucho en la industria del cine. Creó el éxito de taquilla del verano con Mandíbulas y creó películas atemporales que la gente todavía ve décadas después en En busca del arca perdida, ET, y Parque jurásico. Sin embargo, MadameMysteri escribió en Reddit que Spielberg solo hizo una gran película en la lista de Schindler y “el resto está sobrevalorado, como el propio Spielberg”.
Pocos están de acuerdo con este sentimiento. Spielberg ha sido nominado a siete premios Oscar al Mejor Director, ganando dos, y tiene 10 películas que fueron nominadas a Mejor Película. Hizo que se añadieran siete películas al Registro Nacional de Cine por su importancia cultural. También es el director de cine con mayor recaudación en la taquilla mundial con $ 10.5 mil millones.
6 Spielberg solo persigue el prestigio
Steven Spielberg a menudo hace películas con dos mentes. Cambia sin esfuerzo entre grandes éxitos de taquilla y películas épicas más serias. Sin embargo, RPDRNick escribió en Reddit que sintió después de haber sido rechazado por El color morado, Spielberg sólo se preocupó “por perseguir el prestigio y menos por inspirar asombro, alegría y asombro”.
Esta es una opinión muy curiosa, como dirigió Spielberg El color morado en 1985, y después de eso, hizo películas como Gancho, Parque jurásico, Informe de minorías, Guerra de las palabras, y Ready Player One, películas que posiblemente fueron solamente sobre inspirar asombro, alegría y asombro.
5 Las películas de Spielberg no son intelectuales
Si bien algunos fanáticos ven a Spielberg ignorando la diversión por perseguir el prestigio, hay otros que están en el otro espectro. Redditor filmbuffering escribió que Spielberg es excelente técnicamente, pero “intelectualmente es pobre”. Luego señaló películas como la lista de Schindler, Salvando al soldado Ryan, y Mandíbulas como películas “seguras”.
Esto es muy impopular, ya que varias de las películas de Spielberg se han considerado culturalmente significativas, incluidas las que mencionó este Redditor. Si bien algunos tienen mensajes simplistas, crea películas con un conjunto de habilidades que demuestra que está lejos de ser un narrador poco intelectual.
4 Steven Spielberg perdió su toque después de 1993
Hay muchos fanáticos que creen que Steven Spielberg ha perdido mucho en sus últimos años como director. Si bien sus películas siguen siendo grandes éxitos de taquilla, pocas de sus películas recientes han alcanzado el prestigio y el amor de su producción anterior. Sin embargo, NathanAdler91 dio un paso más y escribió que Spielberg “[lost] su toque después de 1993 “.
1993 fue el año en que Spielberg lanzó Parque jurásico y la lista de Schindler, que fue un gran año para el director. Sin embargo, desde entonces, dirigió al menos una obra maestra en Salvando al soldado Ryan y algunas grandes películas aclamadas por la crítica en Atrápame si puedes, Munich, y Lincoln.
3 El reino de la calavera de cristal no es más extraño que otras películas de Indiana Jones
Una de las películas de acción más queridas de Steven Spielberg es En busca del arca perdida. Spielberg siguió eso con el amigable para los fanáticos Indiana Jones y el templo de la perdición y el popular Indiana Jones y la última cruzada. Sin embargo, cuando regres con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, los fanáticos se volvieron hacia él.
El editor chalk46 dijo que no entendía cómo “la gente puede criticar cosas como bombardear la nevera o los extraterrestres”. Esta opinión es impopular, ya que la película tuvo fácilmente las peores críticas y la respuesta de los fanáticos en la franquicia. Sin embargo, hizo buenos puntos porque las otras tres películas incluían el Arca de la Alianza, el vudú y el Santo Grial.
2 El 1941 de Spielberg fue increíble
La carrera de Spielberg tuvo algunos fracasos al principio de su carrera. Los dos más grandes fueron la comedia de guerra. 1941 y la historia de Peter Pan, Gancho. Tiempo Gancho tiene sus fans, la mayoría de la gente descarta todo sobre 1941. Pero Redditor raresaturn escribió que “en realidad fue bastante increíble” y “fue una maravilla”.
La película, protagonizada por Dan Aykroyd, John Candy y John Belushi, no se parecía a nada de lo que Spielberg había hecho antes y nunca volvió a intentar algo así. Solamente Gancho tuvo una puntuación de críticos más baja en Rotten Tomatoes y solo Guerra de las palabras tuvo una puntuación de audiencia más baja.
1 Steven Spielberg no ha tenido nada interesante que decir desde sus primeras películas
Cuando se le preguntó por qué Steven Spielberg es tan odiado por algunas comunidades de cinéfilos, Redditor Gogor respondió que era porque sus películas no eran interesantes. Dijo que le gustaban las primeras películas de Spielberg, pero que en sus últimas películas “ya no tenía cosas interesantes que decir”.
Una vez más, esto es parte de la idea de que un director elija un bando entre los éxitos de taquilla y las películas serias. Sin embargo, pasando el año 2000, hay varias películas que recibieron altas calificaciones de los críticos de cine, incluyendo Atrápame si puedes, Puente de espias, y Informe de minorías, todos reciben al menos el 90 por ciento de Rotten Tomatoes, con Lincoln y El cargo altamente revisado, también, en la última década.