Los fans de Persona 5 no están contentos con las reseñas de Shin Megami Tensei V

Tiempo Shin Megami Tensei y Persona connect, crossover, tienen temas similares y comparten el mismo desarrollador, también son dos series separadas. Hoy, el embargo de revisiones para Shin Megami Tensei V, la última entrada del primero, se levantó una semana antes de su lanzamiento. Y hasta ahora, las críticas son positivas, con el juego en un 87 en Metacritic. Esto no es tan universalmente aclamado como el más reciente. Persona juego, Persona 5/Persona 5 RoyaYo, pero un 87 en Metacritic no es nada despreciable. Dicho esto, en Twitter, muchos fanáticos de la serie no están contentos con el lote inicial de reseñas del juego, y no por las puntuaciones, sino por la cantidad de reseñas que han mencionado. Persona y Persona 5.

Como muchos fanáticos han señalado, existe una tendencia creciente de comparar JRPG con Persona 5, al igual que hay una tendencia creciente a comparar cualquier juego que se enorgullece de su dificultad con Almas oscuras. Por supuesto, con Persona 5 Siendo el JRPG moderno más popular, esta es una tendencia razonable, pero no ha sentado bien a los fanáticos de JRPG.

Si bien esta es una crítica válida de los fanáticos, ignora el hecho de que esto sucede con casi todos los géneros cuando se lanza un título de referencia. En los géneros más populares, a menudo pasa desapercibido porque constantemente se lanzan nuevos puntos de referencia, pero en géneros de nicho esto no sucede, por lo que inevitablemente se siente como si cada lanzamiento posterior en estos géneros de nicho se compara con el mismo juego de referencia. Y los JRPG son un género muy especializado. Este no siempre ha sido el caso, pero es el caso ahora, y lo ha sido desde la aparición de otros géneros, incluido el WRPG.

Dicho esto, y como siempre, siéntete libre de dejar un comentario o dos para hacernos saber lo que piensas o, alternativamente, contáctame en Twitter. @Tyler_Fischer_ y avísame allí. ¿Están los revisores comparando demasiado Shin Megami Tensei V para Persona 5? ¿Es injusta esta comparación?

Para obtener más cobertura sobre Shin Megami Tensei V, Personay todo lo relacionado con los juegos, incluidas las últimas noticias, rumores, filtraciones y especulaciones, haga clic aquí.