A finales de los 90, todo el mundo iba en 3D. Después Super Mario tradujo magistralmente su jugabilidad a esas dimensiones, todos decidieron hacerlo. Sin embargo, no todos lo hicieron con éxito. Para cada Súper Mario 64Hay un lombriz de tierra jim modelo 3d.
Pero con la reciente aclamación de la crítica de Kirby y la tierra olvidadalas transiciones 3D parecen más posibles que nunca. Kirby logró una sólida después de permanecer desplazándose lateralmente durante décadas. Y hay muchas franquicias que nunca intentaron adaptarse al 3D o regresaron después de uno o dos juegos. Los juegos de desplazamiento lateral, plataformas y más podrían usar una reinvención.
País de Donkey Kong
País de Donkey Kong fue un querido trío de juegos en SNES que ayudó a codificar la estética 3D en los juegos. Pero cuando el juego en sí pasó a ser 3D en País de Donkey Kong 64, el elogio fue menos universal. Si bien a muchos les gustó el juego en ese momento, a menudo se lo cita como el punto de inflexión en la percepción de los juegos de colección. Es por eso que la serie volvió a las plataformas 2D.
Esto es justo, y el Devoluciones Los juegos son algunas de las salidas DK más fuertes jamás realizadas. Pero parece que se está ignorando una parte importante de la historia de DK. Una gran cantidad de personajes y elementos introducidos en DK64 han sido ignorados en juegos recientes, y es la última aparición en el juego principal del querido villano King K. Rool. Los fanáticos esperan un regreso a este interesante punto medio de la serie.
Babosa Metálica
Babosa Metálica es una serie clásica de correr y disparar de Rey de los luchadores creador SNK. La serie era un juego de plataformas en 2D para masticar un cuarto con sensibilidades de dibujos animados y un excelente trabajo de sprites. Esto puede parecer difícil de traducir a un juego en 3D, pero ya se había hecho antes en el juego exclusivo de PS2 para Japón. Babosa Metálica 3D.
El juego se consideró un fracaso y la serie volvió a 2D. Luego permaneció inactivo durante años antes del anuncio de Tácticas de Metal Slug. Pero siempre hay rumores de que un nuevo juego podría estar en el futuro proyecto de SNK. Y una iteración en 3D de la serie que reintegre la fórmula de correr y disparar en un estilo de disparos en tercera persona sería una excelente actualización.
Mega Man (Clásico o X)
los mega hombre La serie ha tenido varios intentos de dar un salto en 3D. El más exitoso fue el Leyendas serie de juegos, que tomó un estilo más parecido a Zelda. Pero mega hombre x tenido X7que bombardeó, y un proyecto cancelado llamado Cazador inconformista. Este juego habría llevado la serie más cerca de primer metroid.
Es una idea interesante para la franquicia que vale la pena considerar. Funcionó bien para Metroide, pero si bien los juegos no son del todo similares, podría estar lo suficientemente cerca como para funcionar. Pero en cualquier caso, el prototipo no recibió luz verde, y los juegos volvieron a ser 3D en solo presentación. Mega hombre 11 también usó 3D para su presentación, pero podría ir completamente en 3D.
Fantasmas y duendes
Fantasmas y duendes Recientemente vi una nueva entrada en el fantástico motor RE de Capcom. Si bien ese juego fue fantástico, en realidad no movió copias. Es una pena, pero el juego de desplazamiento lateral con su intensa dificultad podría haber desconcertado a los jugadores. Pero a decir verdad, aún podría reinventarse a sí mismo de múltiples maneras en 3D.
A principios de la década de 2000, hubo un spin-off llamado Máximo eso convirtió a la franquicia en un juego de plataformas en 3D. Pero como la serie se basaba principalmente en proyectiles, podría tener éxito como juego de disparos en tercera persona. La serie también se compara a menudo con Almas oscuras retroactivamente. Tal vez un juego que mezcle eso con tierra olvidadaEl alcance de nivel de sería más fiel a una versión moderna de la serie.
rayman
Algunos podrían sorprenderse al ver a uno de los mejores personajes de juegos de Ubisoft entre otros títulos. Después de todo, Rayman tuvo dos excelentes aventuras de plataformas a principios de siglo. Estos juegos lo definirían para la década de 2000, pero ya no es la década de 2000, y Rayman ha sido una mascota de desplazamiento lateral por más tiempo.
El original rayman era un juego de plataformas en 2D, pero el equipo optó por emular Súper Mario 64 para la secuela. Dio sus frutos y creó dos juegos especialmente oníricos que ayudaron a darse cuenta de cómo sería el combate en los juegos de plataformas en 3D. Pero en la década de 2010, la serie volvió a convertirse en juegos de plataformas. Tiempo Leyendas y Orígenes son grandes juegos, los fans creen que hace mucho tiempo que Rayman debería volver al 3D.
Sónico clásico
Sonic el erizo tiene un montón de títulos en 3D. La relación de la serie con el 3D está bien documentada, pero optó por reinventarse cuando dio el salto poligonal. Pero hay un montón de juegos que muestran un mundo alternativo donde el antiguo juego basado en niveles seguía siendo dominante. Clásico Sonic podría dar el salto totalmente a 3D si Robo sónico explosiva 2 es alguna indicación.
SRB2 es un CONDENAR mod que recreaba la jugabilidad clásica en un entorno 3D. pero los juegos sonic xtreme y Explosión 3D sónica hubo intentos oficiales de llevar la fórmula a 3D. X-Treme fue cancelado y Explosión 3D es polémico, pero el diseño isométrico tenía potencial. Sonic siempre ha tenido mucho en común con Pinball, por lo que traer elementos 3D a la serie de esa manera sería genial.
chico súper carne
Hay una gran variedad de juegos de plataformas en 3D en los juegos modernos. Pero un tipo que solo existe realmente en el espacio 2D en este momento es el juego de plataformas extremadamente difícil. Juegos como chico súper carne son desafíos de plataformas puras con tiempos de reaparición rápidos que fomentan el fracaso. Hasta hace poco, las reapariciones rápidas en juegos 3D eran difíciles de lograr.
Pero ahora que es más fácil de lograr, debería aparecer un juego tipo parkour duro como las uñas en un espacio 3D. Los juegos de plataformas en 3D suelen centrarse tanto, si no más, en la ejecución que en la dificultad. chico súper carne sería una gran franquicia para liderar este cargo. Sería un innovador en los espacios de plataforma 2D y 3D.
Hacha dorada
Hacha dorada fue una serie arcade clásica de SEGA en el nicho de fantasía beat-em-up. Tiempo calles de rabia ha seguido siendo una serie de beat-em-up viva y coleando, su otra franquicia Hacha dorada se ha quedado en el camino. Hay muchas maneras en que podría ir un renacimiento de esta serie. Hubo un infame hacha dorada prototipo que SEGA lanzó públicamente sin notificar a los desarrolladores.
El prototipo era un juego de lucha con la violencia estilística común a los juegos en el día en que se hizo. Esta es una posible versión de un moderno Hacha dorada. Pero otros incluyen convertirlo en un juego de mundo abierto con una temática más fantástica, ya que definitivamente tienen ADN de peleador. También existe la posibilidad de que se convierta en una versión 3D de calles de rabiapero los fanáticos lo quieren de vuelta a pesar de todo.
Shantae
Shantae es una franquicia que ha vivido de ser a fondo la era Game Boy. La franquicia comenzó allí, e incluso cuando se mejoraron los gráficos y se agregaron fondos en 3D, se mantuvo en 2D. Siempre se ha diseñado a sí mismo como uno de los muchos juegos de plataformas. Entonces, al igual que otros juegos de plataformas, sería genial ver que la serie pruebe el 3D.
Las transformaciones de la serie podrían ser excelentes para atravesar un entorno 3D. Las grandes batallas contra jefes serían tan posibles en 3D como en 2D. Y los elementos y secretos de Metroidvania podrían conservarse fácilmente. Además, una versión en 3D de las ciudades y los minijuegos ayudaría a desarrollar mucho más a la heroína mitad genio y su mundo.
escalador de hielo
Super Smash Bros. es una franquicia conocida por resucitar viejos personajes. Quizás su resurrección más exitosa fue Niño Ícaro, que vio un nuevo título poco después de que Pit se uniera a la pelea. Pero mientras algunos personajes vieron resurgimiento después de aparecer en Aplastar, no todos lo hicieron. Esto es más notable con uno de AplastarLos primeros personajes retro de Ice Climbers.
escalador de hielo era un juego de NES en el que dos escaladores cooperaban para escalar una montaña vertical. Decir que esta idea prosperaría en un entorno en línea es quedarse corto. Tanto un estilo de dibujos animados fiel al juego original como una aventura ártica más realista podrían hacer maravillas. Escalar una serie de duras montañas y glaciares con solo un amigo podría generar las mismas vibraciones que Viajey es una pena que algún juego, tenga esta IP o no, no lo haya probado.