10 papeles cinematográficos que John Wayne rechazó


Juan Wayne Tuvo una larga y exitosa carrera en Hollywood que duró décadas y, en el camino, rechazó varios papeles importantes en películas. Wayne comenzó como actor secundario en muchas películas en la década de 1930 antes de que John Ford lo descubriera y lo eligiera. Diligencia. Eso inició la carrera de Wayne como protagonista de Hollywood.

Wayne siguió siendo un protagonista durante las siguientes cuatro décadas, protagonizando algunos de los mejores westerns jamás realizados. Con películas como Los buscadores, Verdadero valor, Río Bravoy El hombre que disparó a Liberty Valance A su nombre, Wayne sigue siendo un ícono. Sin embargo, para cultivar su imagen, John Wayne rechazó varios papeles por motivos personales.

Las calles de Laredo

John Wayne rechazó un papel en una película por Las calles de Laredoy eso resultó en que esta película específica no se hiciera en ese momento. Larry McMurtry escribió Las calles de Laredo, y un joven director llamado Peter Bogdanovich quería dirigirla. Teniendo en cuenta esos dos nombres, podría haber sido un gran éxito.

Sin embargo, Cuando John Wayne leyó el guión, hubo algo que lo alejó de la idea.. El tema aquí era que sería la película occidental “final”, el fin del género, y Wayne dijo que no quería tener nada que ver con terminarla porque tenía más para dar. Sin Wayne, la película nunca se hizo.

Sin embargo, no murió allí. Dos décadas después, McMurtry reelaboró ​​el guión y lo convirtió en una miniserie de televisión llamada Paloma solitaria. Esta terminó siendo una de las mejores miniseries del Oeste jamás realizadas, y no habría sucedido si Wayne hubiera aceptado el papel en Las calles de Laredo.

Sillas de montar ardientes (1974)

A veces, A John Wayne le encantaba un guión y una idea de película, pero también sabía que no era la adecuada para él.. Esto sucedió cuando Mel Brooks le ofreció a Wayne un papel en su parodia de comedia occidental. Sillas de montar ardientes. Inicialmente a Wayne le ofrecieron el papel de Jim the Waco Kid, y le encantó el papel cuando lo leyó.

Sin embargo, Wayne dijo que no podía aparecer en Sillas de montar ardientes porque estaba “demasiado sucio”. Sin embargo, Wayne agregó que sería uno de los primeros en la fila para ver la película cuando llegue a los cines. Este fue otro caso en el que Wayne dijo que no fue lo mejor.

Si bien Mel Brooks dijo que quería “autenticidad” en el papel de Waco Kid, lo que obtuvo con Gene Wilder fue aún mejor. Wilder no era nada auténtico para los westerns, pero era sarcástico y tenía la mordida perfecta al pronunciar sus líneas. Nunca hubiera sido tan divertido con John Wayne en el papel.

La docena sucia (1967)

John Wayne rechazó otro papel porque sintió que no le convenía, pero esta vez no tenía intención de verlo en los cines. Mientras Wayne pensaba Sillas de montar ardientes Sería muy gracioso, dijo que La docena sucia Era una historia “repulsiva” y se negó siquiera a considerar ponerle su nombre.

John Wayne tenía una opinión muy firme sobre las películas de guerra.y creía que todos deberían representar a las tropas estadounidenses en lo más alto. Rechazó cualquier papel en una película de guerra en la que se mostrara a los soldados de manera despectiva. Su gran problema era el protagonista principal, el mayor John Reisman.

Sin embargo, había una parte de la historia en la que Reisman tenía una aventura con la esposa de otro soldado. Según Wayne, la idea de que un soldado traicionara a otro soldado era “repulsiva” y no protagonizaría la película a menos que esto cambiara, por lo que los productores optaron por pasar a otro actor.

La puerta del cielo (1980)

John Wayne tuvo la oportunidad de protagonizar el mayor fracaso comercial del oeste en la historia de Hollywood.pero rechazó el papel. Cuando Michael Cimino estaba haciendo el casting para su epopeya del oeste, La puerta del cielouno de los primeros actores a los que se acercó fue John Wayne. Hubo un problema. Esto fue hacia el final de la vida de Wayne.

Cuando se le acercó, junto con Steve McQueen, parecía interesado. Sin embargo, la película terminó retrasándose y cuando llegó el momento de hacerla, Wayne tuvo que rechazarla por razones de salud. Como resultado, sin el poder estelar de Wayne o McQueen, la película fue un fracaso de taquilla.

En cambio, el último papel cinematográfico de John Wayne terminó siendo El tirador en 1976, y su última aparición pública fue la entrega del Oscar a la Mejor Película por El cazador de ciervos. Fue una semana después cuando La puerta del cielo Comenzó a filmar y Wayne murió dos meses después.

Todos los hombres del rey (1949)

Todos los hombres del rey fue una película de 1949 de Robert Rossen y le habría dado a John Wayne la oportunidad de interpretar a un personaje como ningún otro en su carrera. En lugar de interpretar el papel de un vaquero o un héroe de guerra, en esta película tuvo la oportunidad de interpretar el papel de un político llamado Willie Stark.

Sin embargo, Wayne rechazó el papel y fue para Broderick Crawford en lo que fue una gran historia de éxito en el Oscar, con siete nominaciones al Oscar y tres premios, incluido el de Mejor Actor por el papel que Wayne rechazó. Sin embargo, Esta fue una de las películas que Wayne rechazó debido a sus creencias políticas personales.

Wayne dijo que la película era antipatriótica y “arroja ácido sobre el estilo de vida estadounidense.” El personaje que habría interpretado Wayne era el de un aspirante político idealista que sueña con hacer el bien, pero termina convirtiéndose en un político corrupto más. Era fiel a la vida, pero Wayne no quería formar parte de la historia.

Los hostiles

Los hostiles es otro papel cinematográfico que John Wayne rechazó y que nunca terminó convirtiéndose en una película terminada. Sin embargo, las razones detrás de esto involucran una disputa masiva detrás de escena entre John Wayne y Clint Eastwood, una guerra que fue casi completamente unilateral por parte de Wayne.

Cuando Clint Eastwood llegó a escena, dijo que no quería interpretar a vaqueros de “sombrero blanco” en los westerns de la vieja escuela. Exigió que todos sus personajes vivieran en un tono gris donde no fueran puramente buenos, sino antihéroes en conflicto. John Wayne odiaba eso y decía que traicionaba el espíritu de los westerns.

Esto significó que cuando Wayne tuvo la oportunidad de protagonizar una película con Eastwood, la rechazó de plano. La película trataba sobre un jugador que ganaba la mitad del patrimonio de un hombre mayor, con Eastwood y el jugador. Wayne se negó a aparecer en la película y dijo que no protagonizaría una película con el actor de Vagabundo de las Altas Llanuras.

Dr. Strangelove (1964)

John Wayne tuvo la oportunidad de protagonizar una película de Stanley Kubrick, y el director lo deseaba tanto que escribió el papel pensando en Wayne. Esta película fue Dr. amor extrañoy Kubrick había escrito el papel del mayor TJ “King” Kong para el Duque. Wayne lo rechazó al instante.

Según los informes, mientras Kubrick escribió King Kong con Wayne como modelo para el personaje, el actor no quería tener nada que ver con la película. Parece que Wayne no dio una razón, solo dijo que no iba a desempeñar el papel. La película termina con Kong montando un misil nuclear hacia el posible fin del mundo.

Si bien nunca dijo por qué no quería estar en la película, La idea de que él fuera responsable de lanzar una bomba nuclear que iniciaría la Tercera Guerra Mundial fue probablemente la razón.ya que Wayne fue muy cuidadoso con los roles que asumió cuando se trataba de burlarse de los militares.

1941 (1979)

Otra película que John Wayne rechazó porque sentía que se burlaba de los militares fue la de Steven Spielberg. 1941. De hecho, Wayne estaba interesado en protagonizar una película con Spielberg, pero cuando el director le ofreció el papel en 1941, Wayne no sólo lo rechazó, sino que intentó convencer a Spielberg de que no lo hiciera.

Según John Wayne, el guión de 1941 era “un americano” Wayne sintió que las tropas militares estadounidenses debían ser tratadas con respeto y creía que esta película se burlaba de la guerra. Wayne dijo: “Te estás burlando de una guerra que costó miles de vidas en Pearl Harbor. No bromees sobre la Segunda Guerra Mundial.

Spiegelberg hizo la película de todos modos, y en lugar de actores icónicos como John Wayne, la llenó con comediantes como John Belushi y John Candy, y terminó como el primer gran fracaso de taquilla de Spielberg.

Harry el sucio (1971)

John Wayne no sólo se negó a protagonizar una película con Clint Eastwood, sino que Wayne también rechazó el papel no occidental que ayudó a convertir a Eastwood en una estrella aún más grande. A Wayne se le ofreció un papel como protagonista en harry el sucioun personaje que Eastwood acabó convirtiendo en un importante icono cultural.

Este fue un papel difícil de elegir. Frank Sinatra fue elegido originalmente para el papel, pero luego dejó la película porque no podía sostener la pistola Magnum cómodamente. Steve McQueen, Paul Newman, Robert Mitchum y Burt Lancaster también dejaron el papel. Finalmente, Eastwood aceptó.

Espantosamente, La razón por la que John Wayne rechazó el papel fue que se negó a aceptar un papel que Frank Sinatra rechazó. Otros informes indican que Wayne era demasiado mayor para el papel, pero por alguna razón, Eastwood llevó el papel al éxito monstruoso.

Mediodía (1952)

La película más famosa que John Wayne rechazó fue Mediodía. Esta fue una película que Wayne rechazó por dos razones, y ambas se debieron a sus creencias políticas y su enojo por el miedo comunista contra el cual Joseph McCarthy se unió en su caza de brujas en el Congreso.

El director Fred Zimmerman quería contratar a Wayne como el mariscal Will Kane en High Noon. En la película, Kane está listo para casarse y jubilarse, pero un hombre al que encarceló se escapa y viene para una confrontación final. Nadie en la ciudad ayudará a Will, por lo que se ve obligado a luchar solo y al final abandona la ciudad.

John Wayne calificó toda la idea de la película como “comunista” y apoyó sus afirmaciones señalando que fue escrita por un guionista incluido en la lista negra, Carl Foreman. Gary Cooper asumió el papel y ganó un Oscar por su actuación. En respuesta, Juan Wayne hecho Río Bravo para mostrar cómo habrían respondido los “verdaderos estadounidenses”.



Source link