Resumen
- Los grandes nombres casi se pierden papeles icónicos del MCU, lo que cambió la franquicia para siempre. El Iron Man de RDJ podría haber sido Tom Cruise.
- Momoa podría haber sido Drax. Krasinski casi vence a Evans por el Capitán América. La Viuda Negra de Johansson podría haber sido Blunt.
- El Thor de Hemsworth podría haber sido Craig. Holland venció a Butterfield por Spider-Man. El M’Baku de Duke era casi Abdul-Mateen II.
El Universo cinematográfico de Marvel está en deuda con sus nombres más importantes por gran parte de su éxito, pero las actuaciones más famosas de la serie fueron casi muy diferentes. No es ningún secreto que la fuerza de las personalidades detrás de los actores más famosos del MCU ha sido una gran parte de su dominio sobre la cultura pop. Es difícil imaginar castings de cómics icónicos como Iron Man de Robert Downey Jr. o el Capitán América de Chris Evans siendo interpretados por alguien más.
Sin embargo, para muchos de estos roles sinónimos, los grandes nombres asignados eran casi muy diferentes, lo que posiblemente alteró irreparablemente el MCU y su éxito. En algunos casos, las primeras versiones de las películas fundamentales de la Fase 1 del MCU casi se hicieron años antes con guiones diferentes, con una estrella diferente como protagonista. Otras veces, el casting llegó hasta el final en Marvel Studios, y las elecciones de casting de último minuto fueron responsables de algunas actuaciones verdaderamente fenomenales.
10 Iron Man de Robert Downey Jr.
Casi interpretado por Tom Cruise
Quizás el pináculo de las elecciones de casting de Marvel sea Iron Man de Robert Downey Jr. El personaje emblemático del MCU, Tony Stark de Downey Jr., fue el rostro de la franquicia por una razón, con un carisma natural y luchas creíbles como el héroe genio multimillonario de la tecnología. En ese momento, elegir a Robert Downey Jr. era una gran apuesta para Marvel, pero valió la pena enormemente. Sin embargo, estaba lejos de ser el único actor considerado para el papel.
Ya en los años 90, un borrador anterior del guión de Hombre de Acero se repitió mucho antes de que se concibiera el Universo Cinematográfico de Marvel. Esta película prototípica de Iron Man iba a contar con el actor superestrella Tom Cruise para el papel, presentando a la malvada organización AIM y al cyborg MODOK como su principal fuerza antagónica. Tony Stark de Cruise hubiera sido una dirección interesante, pero es dudoso que alguna vez pudiera haber logrado el mismo éxito que la propiedad total del papel de Robert Downey Jr.
9 Drax el destructor de Dave Bautista
Casi interpretado por Jason Momoa
Mientras que Dwayne “The Rock” Johnson demostró que los actores con raíces en la lucha libre profesional podían liderar franquicias de acción, Dave Bautista pudo establecerse una reputación como un verdadero camaleón con su papel de Drax el Destructor. El encantador y sencillo Drax es uno de los pilares emocionales de Guardianes de la Galaxia, y sin el impecable ritmo cómico de Bautista, su experiencia en escenas de lucha y su capacidad para canalizar un núcleo genuino de tristeza que impulsa la necesidad de venganza del guerrero alienígena, el Es posible que el equipo no hubiera funcionado tan bien. Pero Bautista casi pierde el papel ante otro actor musculoso.
Curiosamente, Marvel Studios inicialmente se acercó a Jason Momoa para el papel de Drax el Destructor, sólo para el Game of Thrones veterano para rechazar el papel. Momoa expresó su preocupación por ser encasillado como simples personajes brutos si acepta la propuesta, algo de lo que Bautista también habló después de concluir su tiempo en el MCU. Dicho esto, Momoa interpretaría a Aquaman en el DCEU, un héroe caracterizado de manera muy similar a Drax en sus propias películas.
8 Capitán América de Chris Evans
Casi interpretado por John Krasinski
El líder de facto de los Vengadores y uno de los primeros héroes en establecerse en el MCU, el Capitán América, está muy cerca de Iron Man en términos de importancia general para la serie. La actuación de Chris Evans como Capitán América está llena de detalles sutiles que hacen que su seriedad y su bondad inherente sean tan creíbles, un tipo de personaje que no es fácil de vender al público. Es difícil decir si alguien más hubiera podido hacer la película del Capitán América.Puedo hacer esto todo el día“La línea golpeó tan fuerte como lo hizo Evans.
Dicho esto, John Krasinski fue una segunda opción cercana en la carrera por el papel al momento de las audiciones para Capitán América: El primer vengador. En ese momento, Krasinski era más conocido por su estilo cómico en La oficinaaún por convertirse en un personaje importante en una superproducción llena de acción como Un lugar tranquilo o Cero treinta oscuro. Finalmente, Krasinski consiguió participar en el MCU con una breve aparición como Mr. Fantastic en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.
7 La viuda negra de Scarlett Johansson
Casi interpretada por Emily Blunt
A pesar de no tener su propia película en solitario hasta demasiado tarde en Marvel Cinematic Universe, Black Widow de Scarlett Johansson ha sido un personaje secundario increíblemente importante durante las primeras fases del MCU. Comenzando en El Hombre de Hierro 2, la mujer fatal definitiva de Marvel parece hecha a medida para Scarlett Johansson, una actriz increíblemente capaz con el amplio rango necesario para encarnar a la súper espía Natasha Romanoff. Sin embargo, ella no era la única a la que Marvel Studios había fijado para el papel.
John Krasinski no fue el único en su familia que evitó por poco ser elegido como miembro fundador de los Vengadores. La actriz británica Emily Blunt casi fue elegida para interpretar a Black Widow, siendo en realidad la mejor opción de Marvel Studios para la heroína. Trágicamente, Blunt no pudo cumplir debido a limitaciones de programación en el rodaje. Viajes de Gulliveruna comedia de aventuras rara vez recordada por la que ciertamente no valía la pena renunciar al estrellato de Marvel.
6 El Hombre Araña de Tom Holland
Casi interpretado por Asa Butterfield
Un crédito que se debe dar a las elecciones de casting del MCU es su voluntad de arriesgarse en situaciones relativamente desconocidas. Tom Holland ciertamente no era un nombre muy conocido antes de ser el cuarto actor de acción real en asumir el papel de Spider-Man, pero rápidamente se hizo querer por el público con su interpretación de Peter Parker en muy poco tiempo. La convincente actuación de Holland en la escuela secundaria, su capacidad para realizar algunas de sus propias acrobacias y sus habilidades de actuación realmente increíbles le valieron su reputación como uno de los mejores actores de Spider-Man.
Su compatriota Asa Butterfield perdió por poco ante Tom Holland en las audiciones para Spider-Man: Lejos de casa. Conocido por su destacado papel como estrella infantil en la pieza de la época de la Segunda Guerra Mundial. El niño con el pijama de rayasButterfield pasó a protagonizar la serie de Netflix. Educación sexual, haciéndose un nombre en el streaming. Butterfield es sin duda un actor cómico talentoso, pero es difícil imaginar que pueda superar el éxito de Tom Holland como Spider-Man.
5 Thor de Chris Hemsworth
Casi interpretado por Daniel Craig
Otro relativamente desconocido que fue empujado al estrellato por su excelente desempeño en Marvel, el MCU le debe tanto a Chris Hemsworth como él a él. Después de sus inicios en las telenovelas australianas, la interpretación de Chris Hemsworth como Thor logró evolucionar junto con el viaje del Dios del Trueno a lo largo de las películas, pasando de un protagonista de fantasía shakesperiano a un héroe de comedia. Sin Hemsworth, es muy posible que Thor no hubiera tenido un viaje tan dinámico a través de las muchas fases de Marvel.
De hecho, Marvel se había acercado a Daniel Craig con la idea de interpretar a Thor antes de buscar a Hemsworth. La estrella de 007 no era ajena a llevar una franquicia de acción, pero terminó negándose a seguir centrándose en su carrera como James Bond. Con la liberación de Cuchillos fueraDesde entonces, Craig ha demostrado que puede interpretar papeles cómicos además de serios, lo que lo convierte en uno de los pocos actores que podría haber tenido la oportunidad de replicar el éxito de Hemsworth.
4 M’Bakú de Winston Duke
Casi interpretado por Yahya Abdul-Mateen II
Ocasionalmente, la actuación de un actor en Marvel Cinematic Universe puede elevar la popularidad de un personaje de Marvel relativamente desconocido a nuevas alturas. Tal fue el caso de M’Baku, que aparece en Pantera negra interpretado por Winston Duke. El carisma grandilocuente de Duke, su acento natural de África Occidental y su físico impresionante ayudaron a solidificar a M’Baku como uno de los favoritos de los fanáticos en las películas de Marvel, robándose cualquier escena en la que apareciera con una sonrisa en su rostro.
Winston Duke tuvo que vencer una feroz competencia en las audiciones para M’Baku, incluido Yahya Abdul-Mateen II. Mientras que Abdul-Mateen II salió perdiendo en lo que respecta a la Pantera negra personaje y sus apariciones posteriores en otras tres películas de MCU, aún así pudo actuar en una importante serie de películas de superhéroes como Black Manta en el DCEU. Sin embargo, Yahya Abdul-Mateen II ha tenido otra oportunidad de alcanzar la gloria del MCU y protagonizará el personaje principal de la próxima. Hombre maravilloso serie.
3 La Avispa de Evangeline Lilly
Casi interpretado por Zooey Deschanel
Evangeline Lilly como The Wasp se encuentra entre algunas de las actuaciones de MCU más subestimadas. Si bien el personaje solo ha aparecido en unas modestas cuatro películas, Lilly es capaz de ejemplificar la dureza y el cinismo de Hope Pym al tiempo que alude a un interior suave en el que Scott puede irrumpir lentamente. Originalmente, los planes de Marvel para The Wasp eran muy diferentes, incluida una actriz diferente en mente para el papel.
Antes era seguro que Scarlett Johansson regresaría para Los vengadores después El Hombre de Hierro 2, el escritor Joss Whedon estaba interesado en la idea de reemplazar al único miembro femenino del equipo original con The Wasp. La favorita de Whedon para el papel era Zooey Deschanel, más famosa por su trabajo en comedias como Duende y Nueva chica. Imaginar a The Wasp a través de las actuaciones a menudo extravagantes de Zooey Deschanel lo convierte en un experimento mental increíblemente extraño que, si bien es una idea interesante, probablemente no habría funcionado tan bien como la interpretación de Lilly del personaje.
2 Zoe Saldaña’s Gamora
Casi interpretada por Amanda Seyfried
Otro personaje con un arduo viaje a lo largo de las películas de Marvel, Gamora de Zoe Saldaña mantuvo una parte increíblemente integral de la saga Infinity. Luchadora y cerrada pero profundamente preocupada por sus seres más cercanos, Saldaña fue capaz de darle una profundidad increíble a lo que fácilmente podría haber sido un personaje asesino más unidimensional en manos de cualquier otra actriz. Esperemos que su éxito en el Guardianes de la Galaxia La trilogía puede conseguirle a Saldaña un papel en el DCU de James Gunn.
Originalmente, Amanda Seyfried de Chicas malas A la fama le ofrecieron el papel de Gamora, pero lo rechazó porque no quería que lo pintaran de verde. Habiendo actuado ya a través de capas de efectos especiales en Avatar, es fácil ver por qué esto no fue un problema para Saldaña. Las dotes cómicas de Seyfried se habrían sentido como en casa en el Guardianes de la Galaxiapero es poco probable que pudiera haberle dado a Gamora un mejor trato que el que le dio Saldaña.
1 Doctor extraño de Benedict Cumberbatch
Casi interpretado por Joaquin Phoenix
Benedict Cumberbatch ya había portado a un ícono de la cultura pop como Sherlock en la serie de la BBC del mismo nombre mucho antes de la primera. doctor extraño fue lanzado. Si bien hubo algunas dudas iniciales sobre si podría alcanzar el éxito como personaje de cómic estadounidense, Cumberbatch encarna al Doctor Stephen Strange con gran éxito, elaborando su actuación con arrogancia, neuroticismo y un núcleo emocional enriquecedor. Con cameos en películas en solitario de Spider-Man y Thor, el Hechicero Supremo de Cumberbatch es uno de los héroes de Marvel más frecuentes actualmente activos.
Cumberbatch no fue la elección número uno del MCU para Doctor Strange, a pesar de su éxito, y ese honor fue para nada menos que Joaquin Phoenix. Phoenix, un actor notoriamente quisquilloso, terminó rechazando el personaje debido a su renuencia a comprometerse con numerosos proyectos de Marvel. Mientras que Phoenix realizó una brillante actuación de cómic en 2019 bufónsu estilo puede haber parecido un poco incongruente con el más alegre MCU.
Source link