Ícono del sitio La Neta Neta

10 parodias de género que superaron a la mayoría de las películas del mismo género

10 parodias de género que superaron a la mayoría de las películas del mismo género

Resumen

  • Las películas de parodia pueden superar los géneros que parodian, como Shaun of the Dead y Blazing Saddles.
  • Los cineastas parodian los géneros que aman, creando grandes títulos como Hot Fuzz y Scream.
  • Algunas parodias, como Weird: The Al Yankovic Story, terminan siendo mejores que las películas de las que se burlan.

A veces, una película parodia es tan buena que termina siendo una película más fuerte en el género que parodia que la mayoría de películas directas en ese género. El Shaun de los muertos es mejor que la mayoría de las películas de zombies, Pablo es mejor que la mayoría de las películas de visitantes extraterrestres, y ¡Ultrasecreto! es mejor que cualquiera de los musicales de rock ‘n’ roll de Elvis Presley. Es común que las películas de parodia ni siquiera funcionen como comedias, como Película de desastres o Los vampiros apestanpero lo mejor no son sólo grandes comedias, sino grandes películas.

Si un cineasta se propone satirizar un género, normalmente es porque siente un profundo afecto por ese género, así que lo último que quiere hacer es añadirle algo malo. Saben qué hace que el género que han elegido sea tan genial y qué debe hacer una película de ese género para ofrecer lo mejor. Edgar Wright y Simon Pegg sabían lo que los fans querían de una gran película de “policías amigos” cuando hicieron pelusa calienteWes Craven sabía cómo ofrecer un gran slasher bajo la astuta autoconciencia de Gritar.

Relacionado

10 parodias que se volvieron más icónicas que las películas que las imitaban

Desde Airplane! hasta The Rocky Horror Picture Show, algunas parodias son tan geniales e icónicas que eclipsan las películas de las que se burlan.

10 Extraño: La historia de Al Yankovic

Cuando Funny or Die lanzó un tráiler falso de una película biográfica satírica de “Weird Al” Yankovic, el verdadero Yankovic vio una gran oportunidad para burlarse de la avalancha de películas biográficas de músicos. Se asoció con el director del tráiler falso, Eric Appel, para convertir el tráiler falso en una sátira de largometrajes sobre películas biográficas de músicos. Extraño: La historia de Al Yankovic critica la simplificación excesiva y la melodramatización de las vidas de los músicos que hace el género biográfico, parodiando las películas biográficas musicales de la misma manera que las canciones de Weird Al parodian los éxitos.

Pero aquí está la cuestión: contra todo pronóstico, Extraño: La historia de Al Yankovic Es una gran película. Es una mejor película biográfica musical que… Elvis o Bohemian Rhapsody o De vuelta a negroClaro, se toma muchas libertades artísticas (Yankovic en realidad no tuvo un romance tumultuoso con Madonna y en realidad no fue a Colombia para masacrar solo al Cártel de Medellín), pero ¿qué película biográfica musical no se toma libertades artísticas con la historia de vida de su protagonista?

9 Kingsman: El servicio secreto

Después de ver el crudo realismo de Casino Royale y el Bourne películas, Matthew Vaughn se propuso inyectar algo de diversión antigua en el género de espías con Kingsman: El servicio secreto. Aunque se basó vagamente en el cómic de Mark Millar del mismo nombre, Vaughn tomó la Rey hombre franquicia en su propia dirección en la adaptación a la pantalla grande. Cuando llegó a los cines en 2014, Kingsman: El servicio secreto Fue un soplo de aire fresco que revitalizó el género de espías.

Se trata de una aventura de espionaje salvaje, grandilocuente y sin tapujos, pero en el fondo es una conmovedora historia de padre e hijo. La relación de mentor-aprendiz entre Harry Hart (Colin Firth) y Eggsy (Taron Egerton) llega a un nivel emocional que la mayoría de las películas de espionaje trotamundos no consiguen alcanzar. Rey hombre es mucho más atractiva que la mayoría de las películas de espías recientes, como El 355 y Gorrión rojo.

8 Dead pool

En los cómics de Marvel, Deadpool es a la vez una subversión satírica y divertida del género de los superhéroes y un superhéroe icónico por derecho propio. Su primera película en solitario logró el mismo truco: es a la vez una parodia perfecta de los éxitos de taquilla de superhéroes modernos y una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas. Ryan Reynolds fue elegido a la perfección para el papel de Wade Wilson, logrando tanto la fisicalidad de un héroe de acción de alto octanaje como la hilaridad que rompe la cuarta pared para una representación perfecta del personaje en pantalla.

La mayoría de las películas sobre el origen de los superhéroes son trilladas y estereotipadas, pero Dead pool Subvierte esa fórmula al romper su historia de origen con una trama actual de héroe contra villano. Justo cuando la historia de origen comienza a volverse aburrida, la película avanza rápidamente en el tiempo para mostrar a un Deadpool completamente desarrollado que persigue a su archienemigo, Francis. Dead pool es a la vez una gran parodia de película de superhéroes y una gran película de superhéroes.

7 Búsqueda de galaxias

Mientras Bolas espaciales Siempre estará en La guerra de las galaxias‘ sombra, Búsqueda de galaxias De hecho, ha logrado trascender la mayor parte de las viaje a las estrellas medios de comunicación que parodia. La historia muestra al elenco fracasado de un viejo viaje a las estrellasSerie de ciencia ficción de estilo cómico que es abducida por extraterrestres que confundieron los episodios de su programa de televisión con registros históricos de sus numerosos triunfos contra enemigos intergalácticos. Así, estos pretenciosos actores de Hollywood que se resienten entre sí se ven obligados a unirse y trabajar en equipo.

Además de ser una gran sátira de viaje a las estrellas y su ferviente base de fans, Búsqueda de galaxias es una película de ciencia ficción bastante convincente por sí misma. De hecho, muchos viaje a las estrellas Los fans lo consideran mejor viaje a las estrellas Película que la mayoría de las oficiales. viaje a las estrellas Películas. En el 2013 viaje a las estrellas Convención en Las Vegas, una encuesta de fanáticos clasificó Búsqueda de galaxias como el séptimo mejor viaje a las estrellas película jamás realizada (vía IGNICIÓN).

6 ¡Avión!

Cuando el equipo de comedia de ensueño formado por Zucker, Abrahams y Zucker se unió ¡Avión!El género de películas de catástrofes estaba realmente despegando (sin juego de palabras). Películas como El imponente infierno, La aventura del Poseidóny el Aeropuerto Las series estaban arrasando en taquilla con sus elencos repletos de estrellas y sus espectaculares efectos especiales. ¡Avión! tiene un piloto automático inflable, una deslumbrante secuencia de baile disco y un soldado con trastorno de estrés postraumático que cree que es Ethel Merman, pero aún así es mejor que la mayoría de las películas de desastres.

Su narrativa se basa en ¡Hora cero!que contaba con total seriedad la historia de un vuelo condenado al fracaso por culpa de un pez sospechoso, y ¡Avión!La sátira satírica de ‘s es una forma mucho más eficaz de contar esa historia. Es mucho más convincente que cualquiera de las películas de catástrofes que parodia, especialmente la mediocre Aeropuerto películas que han envejecido bastante mal. ¡Avión! es a la vez una comedia ridícula y una película de catástrofes apasionante.

5 Shaun de los muertos

Inspirado en un episodio infestado de zombies de su exitosa comedia de culto. EspaciadoEdgar Wright y Simon Pegg se propusieron escribir su propia película de zombies. El Shaun de los muertos es una parodia de las películas de zombis, que presenta una comedia romántica al estilo de Richard Curtis con un apocalipsis zombi como telón de fondo, pero también funcionaría igual de bien como una película de zombis si se eliminaran todos los chistes. Desde las ominosas señales de advertencia tempranas del fin de los tiempos hasta los muchos sustos y secuencias sangrientas en “Z-Day”, El Shaun de los muertos clava el género zombie.

Wright traslada la conocida fórmula cinematográfica de zombis de George A. Romero a un entorno británico. Los supervivientes se atrincheran en un pub para esperar el fin del mundo. El Shaun de los muertos Es más divertida que la mayoría de las comedias, pero también da más miedo que la mayoría de las películas de zombies.

4 Los Increibles

Pixar combinó las emociones llenas de acción del género de superhéroes con las debilidades identificables de una comedia de situación familiar en Los IncreiblesUbicado en un Vigilantes-como un mundo en el que los superhéroes han sido prohibidos, Los Increibles gira en torno a una familia de superhéroes que se esconden en los suburbios. No solo es Los Increibles Una comedia divertida y subversiva que combina los altos riesgos de los cómics de superhéroes con los bajos riesgos de la vida familiar; es una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas.

Ha habido un total de tres intentos de llevar a los Cuatro Fantásticos a la pantalla grande, y Los Increibles es una película de Los Cuatro Fantásticos mucho mejor que cualquiera de ellas. Sus secuencias de acción utilizan los superpoderes de los personajes de forma más creativa que la mayoría de las películas de superhéroes. Las emociones de la dinámica familiar se reflejan de forma más efectiva que en la mayoría de las películas de equipos de superhéroes. A diferencia de la mayoría de las películas de superhéroes, Los Increibles Es una obra maestra.

3 Sillas de montar en llamas

Mel Brooks satirizó la tendencia del género western a blanquear la historia estadounidense con su innovadora parodia western. Sillas de montar en llamasHasta ese momento, la mayoría de las películas del oeste habían glorificado a los pistoleros blancos y vilipendiado a todos los demás. Sillas de montar en llamas La historia gira en torno a un político blanco corrupto que contrata a un sheriff negro con la esperanza de que lleve a la ciudad a la ruina y le permita pavimentarla con un ferrocarril. Pero el sheriff resulta ser tan bueno en su trabajo que salva la ciudad y lleva al político corrupto y a sus compinches ante la justicia.

No sólo es una parodia perfecta del blanqueo de imagen del género western y del absurdo del racismo; también es una gran historia western por derecho propio. El sheriff Bart es un héroe al que es fácil apoyar y admirar. Antes de derribar la cuarta pared en su tercer acto, Sillas de montar en llamas Es un clásico del western.

2 Gritar

Después Víspera de Todos los Santos y La masacre de Texas Estableció el género slasher en los años 70, y los slashers dominaron el cine de terror durante los años 80. A principios de los 90, el género parecía estar completamente agotado; su fórmula era familiar para el público y las muertes no podían ser más espantosas. Y entonces llegó Wes Craven para dirigir Gritarque revitalizó el género slasher con una saludable dosis de autoconciencia posmoderna.

Gritar reconoció lo familiar que se había vuelto la fórmula del slasher con un elenco de personajes que conocen las reglas del tipo de película de terror en la que están. Cuando un asesino enmascarado comienza a eliminarlos, son lo suficientemente inteligentes como para evitar todas las trampas habituales. Pero Gritar No es solo una meta meditación sobre el género slasher; la dirección de las secuencias de terror de Craven es tan precisa que también se ubica como uno de los mejores slashers jamás realizados.

1 pelusa caliente

Después de parodiar el género zombie en El Shaun de los muertosEdgar Wright y Simon Pegg abordaron el género del “policía amigo” en pelusa calienteComo muchos clásicos de policías compañeros anteriores, pelusa caliente Une a dos detectives dispares para descubrir una siniestra conspiración criminal. El policía de ciudad de Pegg, Nicholas Angel, se une al torpe policía de pueblo de Nick Frost, Danny Butterman, cuando este es transferido al tranquilo pueblo de Sandford.

pelusa caliente satiriza todos los tropos y convenciones familiares de las películas de policías compañeros, pero también es una entrada más fuerte en los géneros de acción, comedia y misterio que la mayoría de sus pares. Su acción es más emocionante, sus personajes son más completos y su trama es más convincente que el 99% de las películas de policías compañeros que existen. Está a la altura de lo mejor que el género tiene para ofrecer, como 48 Horas. y Arma letal.

Fuente: IGNICIÓN


Source link
Salir de la versión móvil