10 patadas de películas de Jackie Chan que hay que ver para creer

10 patadas de películas de Jackie Chan que hay que ver para creer

Jackie Chan es una estrella de cine de artes marciales con muchos talentos, entre los que destaca su capacidad para realizar patadas asombrosas. Un nombre venerado esencialmente sinónimo de cine de artes marciales, Jackie Chan ha puesto en pantalla algunas hazañas atléticas realmente increíbles en sus numerosas escenas de lucha a lo largo de los años. Aunque quizás no sea tan conocido como las patadas de Jean-Claude Van Damme, el juego de pies de Jackie Chan sigue siendo una leyenda, y algunas de sus patadas hay que verlas para creerlas.

En verdad, el estilo de lucha de Jackie Chan es mejor conocido por su astucia, agilidad y capacidad para fabricar un arma a partir de cualquier objeto doméstico común que encuentre por ahí. Pero vale la pena mencionar que las asombrosas acrobacias, la flexibilidad y la cruda tolerancia al dolor de Chan le han permitido realizar una amplia variedad de patadas que desafían la gravedad, convirtiendo sus piernas en armas mortales. Ya sea que se realicen con la ayuda de cables invisibles o simplemente como resultado del entrenamiento en la vida real y el puro atletismo de Jackie Chan, muchas de sus patadas en pantalla son dignas de admiración.

10 La patada hacia atrás

armadura de dios

Una especialidad particular del estilo de combate de Jackie Chan en lo que respecta a las patadas es su inclinación por disparar patadas que utilizan ambos pies a la vez. Al encontrar una variedad de formas de patear a su oponente, Chan ha convertido en un arte golpear con ambos pies a la vez. Un ejemplo estelar de esto está en Armadura de Dios, una película que sirve como la versión de Jackie Chan del Indiana Jones serie, postulando a Chan como un tipo similar de arqueólogo aventurero. En una pelea particularmente destacada, el astuto Halcón Asiático de Chan se enfrenta a un círculo de asesinas.

Vestidas con peleas apretadas, cabello recogido al estilo de los 80 y tacones altos, las mujeres guerreras presentan por primera vez un desafío mortal que Jackie debe superar. Al final, consigue tomar la delantera y el rumbo de la batalla cambia oficialmente gracias a una increíble patada. Simultáneamente esquivando la entrada desesperada de la última femme fatale en pie, Chan cae hacia atrás, pateando con ambos pies y enviando a su atacante volando hacia arriba. Este sorprendente movimiento demuestra que ningún ángulo está a salvo de las poderosas piernas de Jackie Chan.

9 La rotonda de salto

Dragones por siempre

Incluso en una pelea relativamente seria, Jackie Chan es capaz de realizar rápidamente movimientos que parecen imposibles para el profano promedio. En Dragones por siempre, Jackie Chan dispara una patada que parpadea y te lo perderás contra su compañero después de entablar una acalorada discusión que pronto se convierte en una pelea. Tan fácilmente como respirar, el personaje de Chan salta en el aire y dispara una patada circular en el aire que golpea en 360 grados, apenas dándole tiempo suficiente a su oponente para esquivarla.

Es fácil pasar por alto esta patada, pero ralentizar la escena da una idea de lo impresionante que es. Jackie Chan es capaz de moverse aparentemente libremente en un espacio tridimensional, capaz de generar suficiente impulso para realizar una rotonda clásica sin siquiera tener el beneficio de tener otro pie en tierra firme. Aún más sorprendente es el hecho de que Jackie Chan es capaz de asestar tal golpe directamente al esquivar, y su cuerpo se retuerce de forma antinatural.

8 La patada de salto de pared

Brilla, brilla, estrellas de la suerte

En verdad, las infames acrobacias de Jackie Chan se han vuelto más conocidas que sus movimientos de kung fu, arriesgando su cuerpo en una variedad de movimientos acrobáticos que desafían a la muerte por el bien de una pelea. Sin embargo, en algunos casos raros, Chan puede combinar la lucha y la escalada en un movimiento suave, como se ve en la culminante pelea final de la película. Brilla, brilla, estrellas de la suerte. Aquí, el personaje de Chan, Muscles, tiene la tarea de proteger a una famosa estrella de una camarilla de asesinos criminales, y lo hace en una brillante confrontación final.

En la batalla final, Jackie Chan es impresionantemente capaz de saltar de una carretilla elevadora, lo que le da suficiente impulso para asestar otra patada característica con dos piernas a uno de sus atacantes. Esta maniobra difícil de creer muestra cuán hábil es Jackie Chan para escalar objetos sin esfuerzo, capaz de aferrarse a ellos el tiempo suficiente para usarlos como trampolín desde donde saltar y darle a sus ataques un empuje extra. Es difícil decir que cualquier matón de cine tenga alguna posibilidad contra Jackie Chan que usa el entorno a su favor de esta manera.

7 La rueda exterior en forma de media luna patea

milagros

A veces no es una sola patada aislada lo que destaca como impresionante dentro del arsenal de Jackie Chan, sino una combinación de golpes ultrarrápidos que fluyen entre sí tan suavemente como un claro arroyo de montaña. En milagros, Jackie Chan demuestra tal ataque, interpretando a un personaje que tropieza hasta convertirse en el líder de un sindicato criminal mortal de Hong Kong. En un momento, Jackie Chan elimina a otro criminal con una ráfaga precisa de tres patadas bien colocadas.

Primero, Jackie lanza una tradicional patada giratoria. Mientras su presa logra esquivar esta salva inicial, Chan pronto sigue con una rápida patada en forma de media luna que le arranca el sombrero al matón. Para acabar con él, Jackie convierte el movimiento en un barrido bajo en el suelo, derribando a su oponente y cayéndolo al suelo duro. Este suave asalto de tres patadas giratorias consecutivas le da al personaje de Jackie Chan la oportunidad de acabar rápidamente con un solo oponente en una ráfaga cegadora de dolor.

6 La patada en la rueda de Capoeira

Comidas sobre ruedas

Cuando se trata de llamativas patadas de artes marciales, es difícil superar a la capoeira. El arte marcial de la vida real tiene sus orígenes en Brasil, desarrollado por esclavos que disfrazaban los ataques del sistema como bailes, lo que resultaba en unas patadas giratorias dramáticas y elegantes que frecuentemente ponía al capoeirista de cabeza. Jackie Chan se inspira en la capoeria en su legendaria pelea con el verdadero kickboxer Benny “The Jet” Urquidez en Comidas sobre ruedas, lo que le dio un oponente lo suficientemente poderoso como para obligar a su personaje a pensar fuera de lo común.

Finalmente, al descubrir al matón anónimo de Urquidez, el personaje de Jackie Chan puede volverlo loco, literalmente señalando su finta de rodilla, lo que lleva a un intercambio que termina con Jackie girando sobre una pierna para girar su cuerpo en un ángulo increíble. Girando sobre su cadera, Jackie lanza su cabeza hacia abajo mientras levanta su otra pierna, asestando un golpe atronador a Urquidez y esquivando su propio ataque con un movimiento fluido. El poder del golpe sacude notablemente a Urquidez, haciéndolo caer sobre una silla y dejándolo ensangrentado y magullado.

5 La patada de canguro

Historia policial

El Historia policial Las películas están llenas de acrobacias que ponen en gran peligro el propio cuerpo de Jackie Chan, incluidas las patadas que usa en la escena de pelea de la primera película. En la primera película, historia policial, El inspector Chan Ka-Kui de Jackie Chan tiene la tarea de proteger a un valioso testigo de legiones de matones enviados por un poderoso jefe criminal de Hong Kong. En un momento dado, en una batalla contra un par de delincuentes, salta sobre los tejados de dos autos estacionados, que pronto se convierten en la pieza central de la pelea.

En un momento, uno de los atacantes tiene la brillante idea de seguir al inspector Ka-Kui hasta el tejado y enfrentarlo en su propio territorio. El personaje de Chan recompensa al malo por esta intrusión saltando para lanzar una patada con dos pies que lo envía volando hacia el auto frente a ellos, rompiendo el parabrisas con su cuerpo. Esta patada no solo requiere algo de atletismo real, sino que también se basa en la tolerancia al dolor de Jackie Chan, y parece casi tan doloroso realizarla como recibirla.

4 La patada de salto

Señor Dragón

Por supuesto, las patadas dobles de Jackie Chan siguen siendo un elemento básico de su carrera, incluso desde el principio. En 1982 Señor Dragón, Jackie Chan vuelve a interpretar a un artista marcial solitario, Dragon, que se mete en problemas con una pandilla peligrosa. En un momento, Dragon se ve involucrado en una pelea demoledora con un gángster en un granero aislado. Por supuesto, el escenario es el lugar perfecto para que Jackie Chan muestre su habilidad para aprovechar cualquier lugar.

Provocando a su oponente, Jackie Chan sube corriendo una escalera, una hazaña bastante impresionante por sí sola, mientras su atacante lo persigue. Sorprendentemente, el dragón de Jackie Chan es capaz de saltar de la escalera y por encima de la cabeza de su oponente, atacando con ambos pies en la cúspide de su salto para enviarlo de cabeza contra la madera. Entre la evasión, el uso del entorno y el clásico golpe con dos pies, este movimiento es un ejemplo clásico de la coreografía más fuerte de Jackie Chan al principio de su carrera.

3 La patada giratoria del pájaro

Cazador de la ciudad

Si bien Jackie Chan no protagonizó los años 90 luchador callejero película, presentó una adaptación en vivo posiblemente más fiel, aunque más tonta, de la serie de videojuegos en Cazador de la ciudad. Aquí, el personaje de Jackie Chan es electrocutado por una máquina recreativa, lo que aparentemente le hace alucinar que la siguiente pelea contra el antagonista de la película es una pelea de acción real de Luchador callejero II. Si bien Ken del villano inicialmente puede vencer a E. Honda de Jackie Chan, Chan regresa con un cambio de personaje inesperado, vistiéndose como el icónico Chun-Li.

La imitación de Jackie Chan de los gestos de Chun-Li es bastante divertida, pero es su interpretación de la famosa patada giratoria del personaje del videojuego la que se roba el espectáculo. Con la ayuda de cables, Chan se mantiene boca abajo en el aire mientras gira ambas piernas como un helicóptero, haciendo realidad el imposible movimiento especial del juego de lucha. La próxima novedad luchador callejero La película tendrá dificultades para superar este increíble espectáculo.

2 La caída del trasero

El joven maestro

Es cierto que calificar el increíble movimiento final de Jackie Chan en el último duelo de El joven maestro una patada es un poco exagerada, pero los glúteos siguen siendo una parte importante de la pierna. Una vez más, Jackie Chan interpreta a un joven advenedizo llamado Dragon que se enfrenta a un criminal fugitivo. En una de las peleas más largas de la carrera de Jackie Chan, Dragon lentamente gana terreno, cambiando oficialmente el rumbo de la batalla cuando bebe de una pipa de opio, imbuyéndolo de una sed de sangre feroz y una tolerancia al dolor increíblemente alta que le permite cerrar. la pelea.

Es el movimiento que Dragon usa para derrotar oficialmente a su oponente lo que sorprende. Después de levantar a su compañero combatiente sobre sus hombros y arrojarlo al suelo, Dragon salta en el aire y cae con fuerza con un golpe en el trasero que deja un impacto reverberante en el indefenso convicto. La gravedad de esta película se yuxtapone con la tontería de su ejecución de una manera que hay que ver para creer.

1 Las patadas cruzadas tumbadas

Caballeros de Shanghai

Caballeros de Shanghai Ni siquiera está considerada entre las mejores películas de la carrera de Owen Wilson, y mucho menos la de Jackie Chan. Sin embargo, al menos, la secuela anglófila de Shangai entonces se destaca por su vertiginosa escena de acción final, en la que Jackie Chan tiene la oportunidad de luchar contra la leyenda de las películas de artes marciales, Donnie Yen. Para frustrar su intento de asesinato, el personaje de Chan tiene que enfrentarse a Donnie Yen con el peligro de una pistola Gatling automática que gira y dispara balas a la altura de la cabeza en un círculo a su alrededor.

Para evitar ser plagados de agujeros, ambos oponentes yacían boca abajo en el suelo, todavía intercambiando golpes e intentando ponerse de pie. Sorprendentemente, a pesar de estar acostado boca arriba, Jackie Chan todavía es capaz de patear lo suficientemente alto como para golpear a Donnie Yen a la altura de la cabeza, levantando sus pies para encontrarse con la cara en una impresionante demostración de flexibilidad. Son un par de golpes rápidos. Jackie Chan dispara con esta técnica, pero es un movimiento que cualquiera que tenga dificultades para tocarse los dedos de los pies puede apreciar la habilidad.


Source link