La banda sonora de una película siempre es una parte importante de toda la experiencia y ese es ciertamente el caso de las películas animadas. Con los años, ha habido algunas canciones verdaderamente memorables de películas animadas, especialmente en el ámbito de los lanzamientos de Disney. De hecho, la música fue enorme durante la popular era del Renacimiento.
Para muchas personas que crecieron en los años 90, las canciones de las icónicas películas de Disney permanecen en sus listas de reproducción hasta el día de hoy. Por supuesto, las excelentes bandas sonoras en películas animadas no solo se limitan a las películas de Disney. Algunos lanzamientos modernos que no son de Disney han presentado algunas bandas sonoras increíbles, incluida la película de Netflix más grande de la historia.
Entergalactic (2022)
Una de esas películas modernas antes mencionadas para presumir de una gran banda sonora es Entergaláctico. Esta película voló bajo el radar en su lanzamiento, pero merece más apreciación debido al impresionante estilo visual, el fantástico elenco de voz e historia atractiva y relatable.
Tan buenos como esos aspectos son, Entergaláctico La mejor característica es la banda sonora. Rapero Kid Cudi creó el películaEntonces, la banda sonora en realidad funciona como el octavo álbum de estudio de la estrella. Junto con las habilidades estelares de Cudi en exhibición, la banda sonora presenta 2 Chainz, Steve Aoki y más.
Además de ser simplemente una banda sonora llena de grandes canciones, cada canción captura perfectamente el estado de ánimo de Entergaláctico. Hay una naturaleza suave y suave para todo, desde “nuevo modo” hasta “dispuesto a confiar” hasta “está buscando por mí”. Todo se une para hacer una experiencia verdaderamente especial en Netflix.
Una película tonta (1995)
Es lógico razonar que Una película tonta Es la película más subestimada de Disney en la historia. Aunque fue lanzado en 1995, Una película tonta fue producido por Walt Disney Television Animation en lugar del estudio principal, por lo que no se considera parte de la era del Renacimiento, que funcionó desde 1989 hasta 1999.
Un aspecto de Una película tonta Eso ha resistido la prueba del tiempo es la banda sonora. Una historia clave ve que los personajes terminan como un concierto para Powerline, una estrella del pop en el universo de la película. Sus canciones son algunas de las mejores presentadas en una película de Disney.
Esas dos canciones son “I2i” y “Start Out”, que son notables. Suenan como éxitos reales que se reproducirían una y otra vez en la radio. Ayudó a que Tevin Campbell interpretara la voz de canto. El resto de la banda sonora también es fuerte, pero son esas dos pistas las que son lo más destacado.
La bella y la bestia (1991)
Al principio de la carrera del renacimiento de Disney, La bella y la bestia Hecho historia. Se convirtió en la primera película animada en ganar el Globo de Oro a la Mejor Película: musical o comedia y la primera en ser nominada a la Mejor Película en los Premios de la Academia. Si bien no ganó ese Oscar, se llevó a casa el premio a la mejor canción original.
La canción que ganó el premio fue “Beauty and the Beast”, que se reprodució mágicamente en la pantalla grande durante uno de los momentos más emotivos de la película. La banda sonora de La bella y la bestia Sin embargo, va mucho más profundo que ese éxito galardonado.
De hecho, La bella y la bestia fue la película rara para recibir múltiples nominaciones a la mejor canción originalcomo “ser nuestro invitado” y “Belle” estaban listos para el premio. Esas tres canciones son suficientes para hacer de esta una de las mejores bandas sonoras de cualquier película, animada o no.
The Little Mermaid (1989)
La era del Renacimiento de Disney comenzó en 1989 con La sirenita Y comenzó una tendencia para el estudio. Estas películas no solo fueron los principales éxitos, sino que las bandas sonoras finalmente jugaron un papel importante en sus éxitos y todo comenzó con La sirenita.
Como La bella y la bestia que vino después La sirenita ganó la mejor canción original en los Oscar por “Under the Sea“La melodía optimista cantada por Sebastian. También obtuvo una segunda nominación en esa categoría para la otra gran canción de Sebastian,” Kiss the Girl “. Sin embargo, esa es solo la punta del iceberg para la banda sonora.
La sirenita También cuenta con varias otras canciones fantásticas. Está la “parte de tu mundo” de Ariel, que sigue siendo genial hoy, y la versión 2023 de Halle Bailey podría incluso ser mejor, lo cual es impresionante. También está el “pobre alma desafortunada” de Ursula, que se ha convertido en una de las mejores canciones de Disney Villain.
Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)
Hay un nivel innegable de fresco que viene con Spider-Man: Into the Spider-verse. Desde el increíble estilo visual hasta el elenco único de personajes hasta la edificante historia heroica en el centro de Miles Morales. Dicho esto, Lo mejor de esta película es probablemente la banda sonora.
A pesar de Spider-Man: Into the Spider-verse no fue nominado para ningún Oscar musical (aunque ganó la mejor película animada), La banda sonora está llena de música tremenda. “Sunflower” es el mayor éxito del grupo, que sigue clasificando cerca de la cima de las canciones más jugadas de Spotify de todos los tiempos.
También hay “What’s Up Danger”, que se reproduce durante la escena más emblemática de la película, y “Hide”, una canción emocional del fallecido jugo WRLD. Agregue la poderosa “Comenzar un Riot”, las vibraciones geniales de “Familia” y la canción memorable de Vince Staples “Home”, y esta es una banda sonora sin un solo salto en la lista de canciones.
Aladdin (1992)
Las expectativas eran tan altas como siempre para Aladdin ya que siguió la aclamación crítica masiva que era La bella y la bestia. Agradecidamente, Aladdin Estaba a la altura de esas alturas altas al entregar una película estelar y superarla con una banda sonora icónica.
Aladdin Formó parte de la racha de Disney de tener una película con múltiples canciones nominadas para el premio al Mejor Academia de la Sanción Original, ya que dos pistas encontraron su camino en la categoría. Ellos eran El pegadizo “amigo” como yo “de Robin Williams, y el ganador, el apasionante emocionalmente” Un mundo completamente nuevo“
Nuevamente, ambas se consideran entre las mejores canciones de Disney de todos los tiempos. Sin embargo, hay un puñado de otras canciones realmente fuertes en esta banda sonora, sin embargo, los destacados son la actuación de Williams en “Prince Ali” y la canción de introducción personal de Aladdin, “One Jump Ahead”, que muestra su vida como un hombre siempre a la carrera.
El Rey León (1994)
El pico de la muy comentada era del Renacimiento de Disney llegó con los de 1994 El rey león. Esta no solo era una historia original, no se basaba en un cuento de hadas existente o algo así, sino que se convirtió en el mayor éxito que ha recaudado casi $ 1 mil millones y generó secuelas, remakes, un musical de Broadway y más.
Una vez más, la música tocó un papel masivo en el gran éxito que fue El rey león. La banda sonora es tan buena como es, con Una friolera de tres canciones nominadas a la mejor canción original en los Oscar, incluyendo “Circle of Life”, “¿Can You Feel the Love Tonight” (que ganó) y “Hakuna Matata”?
Esas tres canciones son muy importantes en la historia cinematográfica, que trabajan como canciones emocionalmente edificantes y, para “Hakuna Matata”, una divertida canción optimista. Dicho esto, la banda sonora también es el hogar de “Yo Just Can’t Wait to Be King”, que podría ser la canción más memorable de la película de todas.
Encanto (2021)
En estos días, es probable que no haya un nombre más grande en la composición de canciones que Lin-Manuel Miranda. El hombre detrás de la grandeza de Hamilton y En las alturas ha manejado la composición de canciones para varias películas, incluido el éxito Moana (que se consideró fuertemente para esta lista).
Los talentos de Miranda han estado en exhibición para algunas películas animadas (incluidas las subestimadas Vivo) Pero su mayor trabajo en ese medio tiene que ser Encanto. El La película centrada en una familia colombiana permitió a Miranda dibujar de sus propias raíces latinasque se infunde en cada canción en la banda sonora magistral de esta película.
El emocional “Dos Ortugitas” fue nominado a la Mejor canción original, “No hablamos de Bruno”, se convirtió en un éxito masivo que recibió Radio Play, y “The Family Madrigal” es una introducción perfecta a los Madrigals. También hay “¿Qué más puedo hacer?” y “Presión de superficie”, realizada por dos hermanas en momentos de robo de escenas.
Cazadores de demonios de KPOP (2025)
Ahora la película más vista en la historia de Netflix, Cazadores de demonios de KPOP es un fenómeno cultural. Capitalizando el éxito de K-pop como género y con imágenes estelares, personajes atractivos y secuencias de acción divertidas, Cazadores de demonios de KPOP es ineludible en estos días.
Con la película centrada en un popular trío de cantantes de K-pop, Asegurarse de que la música estuviera a la altura de esa facturación era muy importante y la clavaron. Huntr/X, el trío central de la película, tiene algunas canciones increíbles con el mayor éxito “Golden”.
Junto con “Golden”, también están detrás del “derribo” lleno de acción. Sin embargo, Huntr/X no es la única banda exhibida, ya que sus rivales, los chicos Saja, obtienen algunos golpes como “Soda Pop” y “Your Idol”. De hecho, esta es la primera banda sonora que tiene cuatro top 10 hits en las listas de carteles de Billboard desde 1995.
Spider-Man: a través del Spider-Verse (2023)
Mientras Spider-Man: Into the Spider-verse presentó una notable banda sonora, la secuela A través de la araña verse Tomó lo que funcionó sobre eso y logró superarlo, lo cual no es fácil. Esta vez, el productor Metro Boomin estaba detrás de la curación de la banda sonora e hizo un trabajo magistral.
Legítimamente, cada canción de la banda sonora es buena. “Aniquilar” captura perfectamente el tono de la franquicia, mientras que “Self Love” con Coi Leray es un gran tema principal para Gwen Stacy. También fueron utilizados en los grandes tiempos de la película, como “Silk & Colonia” tocando durante la escena de unión de Miles y Gwen.
La luz brillante de la banda sonora es “Am Am Dreaming”, la fascinante canción de ASAP Rocky y Rosiee que se reproduce sobre la secuencia de créditos bellamente animados. Además de eso, la banda sonora también presenta a Lil Uzi Vert, Swae Lee, Lil Wayne, 2 Chainz y más.
